Hola a todos. Necesito cambiar la correa del alternador en mi furgo, me meto debajo y... ¿cómo es posible? ??? ¿hay que quitar el compresor del A/A para cambiar la correa del alternador?, mirando desde el exterior hacia el motor va primero la correa del compresor al cigüeñal, y después la del alternador al compresor del A/A, son independientes, la correa del alternador sólo mueve al alternador pero es interior y no hay forma (creo yo, por eso pregunto) de sacarla/meterla :roll: sin quitar el compresor, ¿alguien sabe si esto es así o hay algún truquillo por ahí?
Espero que me hayáis entendido y me podáis echar un cable.
Saludos.
Que letras de motor tiene tu furgona, AAB , ABL?, tiene dirección asistida?
Cita de: kciadavid en Agosto 19, 2011, 17:25:05 pm
Que letras de motor tiene tu furgona, AAB , ABL?, tiene dirección asistida?
Hola compañero y gracias por tu ayuda.
Es AAB, tiene A/A y dirección asistida.
Saludos. ;)
en mi caravelle 2,4d AAB del 93 la correa del alternador se sacaba aflojando dos rodillos tensores, pero no me acuerdo exactamente si había que sacar las 2 :roll: aunque es muy posible 2 rodillos las 2 correas, en ningún caso tuve que soltar el compresor, el caso es que ahora solo llevo una correa, se me rompió el AA y no lo reparé
Gracias 'xslayerx' volveré a mirar en los bajos a ver si encuentro el tensor del A/A para aflojarlo y retirar su correa, pues si no es así no hay forma de sacar/meter la del alternador.
Saludos. ;)