Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: FlyMan en Agosto 19, 2011, 06:41:54 am

Título: Cambio correa alternador en 2.4D con A/A ???????
Publicado por: FlyMan en Agosto 19, 2011, 06:41:54 am
Hola a todos. Necesito cambiar la correa del alternador en mi furgo, me meto debajo y... ¿cómo es posible?  ??? ¿hay que quitar el compresor del A/A para cambiar la correa del alternador?, mirando desde el exterior hacia el motor va primero la correa del compresor al cigüeñal, y después la del alternador al compresor del A/A, son independientes, la correa del alternador sólo mueve al alternador pero es interior y no hay forma (creo yo, por eso pregunto) de sacarla/meterla  :roll: sin quitar el compresor, ¿alguien sabe si esto es así o hay algún truquillo por ahí?

Espero que me hayáis entendido y me podáis echar un cable.

Saludos.
Título: Re:Cambio correa alternador en 2.4D con A/A ???????
Publicado por: kciadavid en Agosto 19, 2011, 17:25:05 pm
Que letras de motor tiene tu furgona, AAB , ABL?, tiene dirección asistida?
Título: Re:Cambio correa alternador en 2.4D con A/A ???????
Publicado por: FlyMan en Agosto 19, 2011, 17:32:04 pm
Cita de: kciadavid en Agosto 19, 2011, 17:25:05 pm
Que letras de motor tiene tu furgona, AAB , ABL?, tiene dirección asistida?


Hola compañero y gracias por tu ayuda.

Es AAB, tiene A/A y dirección asistida.

Saludos.  ;)
Título: Re:Cambio correa alternador en 2.4D con A/A ???????
Publicado por: saltabaches en Agosto 22, 2011, 16:08:23 pm
en mi caravelle 2,4d AAB del 93 la correa del alternador se sacaba aflojando dos rodillos tensores, pero no me acuerdo exactamente si había que sacar las 2  :roll:  aunque es muy posible 2 rodillos las 2 correas, en ningún caso tuve que soltar el compresor, el caso es que ahora solo llevo una correa, se me rompió el AA y no lo reparé
Título: Re:Cambio correa alternador en 2.4D con A/A ???????
Publicado por: FlyMan en Agosto 22, 2011, 22:58:45 pm
Gracias 'xslayerx' volveré a mirar en los bajos a ver si encuentro el tensor del A/A para aflojarlo y retirar su correa, pues si no es así no hay forma de sacar/meter la del alternador.

Saludos.  ;)