buenas.
se me ha roto el arbol de levas, con el consiguiente destrozo (valvulas, no se si algun piston marcado, y a saber que mas..)
Querria consejo sobre precios posible, me han dicho que lo venden junto con la culata.....
no se que pensar, y ya puestos en faena y el dinero que me va a suponer si me compensa ponerle otro motor, el mio tiene 360.000km.
Escucho consejos y acepto donativos... ;D
Muchas gracias
hola....animate seguramente es menos de lo que esperas...que motor es el tuyo..
En ebay puedes encontrar árboles de levas a un precio espetacular (comparados con los de recambios VW). Un amigo cambió por rotura el de un TDI150cv y costó mas de 1000 euros y al tiempo los vi en ebay por unos 350...
Saludos.
es un 2.4 tdi del 97 o 96 no estoi seguro 100cv, como lo busco en ebay tiene algun nombre en especial?? lo que yo he buscado no encuentro nada que me valga, el caso es que tengo que cambiar valvulas y algun piston, y por lo que me va a costar a lo mejor me compensa cambiar el motor completo
Hola Gernamex,
Hace poco lleve la furgo al taller de un primo de mi mujer en Albacete por un problema del turbo, yo tengo una T4 2.5 150cv del 99. Aparte del turbo me echo un vistazo general y me comento que el ruido cleque,cleque..
era el árbol de levas cambiarlo me saldría por 1300€.
Me comento que los 2.5 de VW sufren de esto. Otra opción es mirarlo en algún desguaze, hoy en día son muy fiables.
un saludo y suerte.
la ultima noticia es que la broma me sale por 3000 redondeando, cambiando arblol de levas, culata que por lo que me ha dicho va col el arbol (no lo venden separado) poleas, correa, mano de obra, aceite, valvulas y la bomba del agua que ya que esta no sta de mas y son 100 euros, (todo nuevo) a la espera de que me de presupuesto por un motor de 2º mano.
escucho opiniones. muchas gracias
Cita de: Gernamex en Agosto 18, 2011, 20:58:52 pm
la ultima noticia es que la broma me sale por 3000 redondeando, cambiando arblol de levas, culata que por lo que me ha dicho va col el arbol (no lo venden separado) poleas, correa, mano de obra, aceite, valvulas y la bomba del agua que ya que esta no sta de mas y son 100 euros, (todo nuevo) a la espera de que me de presupuesto por un motor de 2º mano.
escucho opiniones. muchas gracias
Hablo un poco desde el desconocimiento, pero me parece que te la quiere meter hasta el fondo con eso de que la culata viene con el arbol...
Saludos.
http://cgi.ebay.de/Nockenwelle-Set-Audi-A6-100-VW-Bus-T4-LT-2-5TDI-GroSS-/380357237896?pt=DE_Autoteile&hash=item588f0edc88#ht_1686wt_1141
http://cgi.ebay.de/Nockenwelle-Satz-VW-T4-2-5-TDI-102-Ps-/380355292976?pt=DE_Autoteile&hash=item588ef12f30#ht_1214wt_907
Aqui tienes alguna muestra....
El mecanico creo q no quiere jaleos y directamente te va a montar una culata nueva de intercambio... a lo facil...
Saludos y suerte.
Pd. Pide otra opinion a otro mecanico... o al menos pregunta en vw si venden el arbol suelto, y asi sabes si te estan tomando el pelo.
Cita de: Gernamex en Agosto 18, 2011, 20:58:52 pm
la ultima noticia es que la broma me sale por 3000 redondeando, cambiando arblol de levas, culata que por lo que me ha dicho va col el arbol (no lo venden separado) poleas, correa, mano de obra, aceite, valvulas y la bomba del agua que ya que esta no sta de mas y son 100 euros, (todo nuevo) a la espera de que me de presupuesto por un motor de 2º mano.
escucho opiniones. muchas gracias
Estas en lo cierto! hace poco tuve en mis manos una factura de una averia causada por un problema parecido (se movió la correa de distribución y partio el arbol de levas) y fueron unos 3400€ de reparacion, esto fue en un 2.5 tdi
mira bien el motor que llevas, no existe ningún 2.4 tdi, puede ser 2.4D o 2.5 tdi
ok, muchas gracias por vuestra informacion, lo de mi motor en la ficha pone que es 2400 y pico cc (no me acuerdo) 102cv, y en una chapita del porton trasero pone tdi (turbo casi seguro que tiene) ando un poko despistado, asique supongo que la mia sera la que llaman 2.5 TDI, solo me queda comparar y buscar mientras junto pasta que ando jodidillo (como todos)
gracias por los enlaces los he guardao en mi lista de seguimiento
Te dejo las fotos de los dos posibles motores, mira aver que motor tienes debajo del capó y asi sales de dudas
2.5 TDI
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/motor.jpg)
2.4 D
*imagen borrada por el servidor remoto
ok, el mio es como el de arriba con el radiador ese que creo que es del turbo, muchas gracias.
ese es el que se llama ACV tambien no?
buenas, sigo con el lio y mi duda es que motores son compatibles para cambiar por el mio para abrir el abanico lo maximo posible en busca de uno.
El mio es acv (creo) que otras nomenclaturas me valen (ya que busco para cambiar, si puede ser a mejor, pero sin lios de tener que cambiar el cambio ni centralitas ni cableao...) ando mirando por el foro pero no encuentro nada que me lo aclare.
Hola tu arbol de levas lo venden en oscaro(tienda de repuesto online bastante famosa) por 450€, pero es muy probable que si el arbol se rompio(y esta fabircado con un material durisimo) la culata (de alumino un material relativamente balndo)este marcada o rozada o como lo llames pero rota.Espero que te sirva para que te ajusten un poco el presupuesto o por lo menos te expliquen el por que de las cosas y no te digan que eso no se vende suelto.
Cita de: pablo en Agosto 29, 2011, 23:11:31 pm
Hola tu arbol de levas lo venden en oscaro(tienda de repuesto online bastante famosa) por 450€, pero es muy probable que si el arbol se rompio(y esta fabircado con un material durisimo) la culata (de alumino un material relativamente balndo)este marcada o rozada o como lo llames pero rota.Espero que te sirva para que te ajusten un poco el presupuesto o por lo menos te expliquen el por que de las cosas y no te digan que eso no se vende suelto.
Hoy he hablao con el taller y me ha dicho eso mismo pero que no lo sabra hasta que lo desmonte, de todas formas mañana me la llevare en grua porque por ahora no hay presupuesto, sigo mirando motores porque creo que por el precio me merece la pena. Me gustaria saber si alguiensebe que compativilidades tengo en motores. me imagino que valdran tanto los de multiban como caravelle, transporter o california no?
Muchas gracias
Hola, si has roto el árbol de levas imagino que es por que se te ha roto primero la distribución o se te ha ido de punto. Bien si es así y tengo razón lo que ya sabes es cual es el fusible en tu motor, el árbol de levas. Si tienes dinero, déjate los billetes en hacer lo más correcto, pero si como a mi no te sobran puedes arriesgar un poco. Te explico si la rotura del árbol no ha sido muy exagerada, y me explico, si se ha roto entre puentes de manera limpia y no ha destrozado partes de la culata puedes arriesgarte a cambiar simplemente el árbol de levas y los puentes. En un diesel con válvulas gruesas y perpendiculares al pistón es difícil que sufran daños graves. En cuanto a los pistones tranqui que es muy raro que tengan daños.
Piensalo bien y probablemente a tu mecánico no le guste la idea, pero hoy en día con la situación como está se hacen muchas reparaciones así y te convences que realmente no hay que ser tan catastrofistas que funcionan por igual. Si te da miedo probar por la inversión, busca un árbol de desguace de alguna culata fisurada que te aseguro que hay muchas e incluso algún forero te puede ofrecer y dile a tu mecánico que te lo monte.
Sobre todo si te interesa mi idea recuerda que hay que asegurar que la rotura no ha partido trozos de culata.
Un saludo y suerte
es lo que no se, el estado de la culata, hasta que no se desmote me dice que no lo puede saber, la correa no se rompio esta entera asique tampoco se porque partio el arbol sera eso de que se ha ido de punto, que no se que significa. tambien he encontrado un motor por 1200 euros mas iva con 1 año de garantia del 2001 con 96000km, que creo que me compensa. sigo buscando mecanico que me permita encontrar y llevarle las piezas. Muchas gracias por la info
Donde encontraste ese motor ?? si es asi claro que te compensa,creo yo .
pues en una pagina de desguaces, creo que el desguace esta en galicia
Hola, cuando digo que se ha ido de punto, me refiero a si la correa ha saltado por el motivo que sea (un tensor o rodillo en mal estado) y ha hecho perder en sincronismo del motor haciendo chocar pistones con válvulas. Los daños en la culata que pueda ocasionar el propio árbol de levas ya lo ha tendio que ver tu mecánico pues se aprecia retirando la tapa de balancines que es lo que ha tenido que hacer para poder saber que el árbol de levas está roto. Si no ha fallado de distribución podría ser que se hubiese desprendido una precámara con lo cual si que debería desmontar la culata y en este caso la cosa cambiaría.
Un motor de estas caractérísticas a 1200€ con un año de garantía a mi me parece un buen precio.
Suerte con la reparación.
A mi me a pasado lo mismo la semana pasada tengo la 2.5 tdi 88cv se me partio el arbol de levas en 3 partes e ido mirando materiales me salio una culata completa por 850e de hay hay q colocar la bomba de agua la distribución aceite y todo sin mano de obra me sale 1.200e aparte la mano de obra y me a salido un a100 2.5 tdi 150cv completo para canviarle todo a la t4 por 800e q opinais y saludos a todos
La rotura del árbol de levas se suele deber al depresor del freno que va haciendo ese ruido característico. No sufren de árbol de levas frágiles sino que el depresor va marcando el árbol de levas y llega un momento que rompe. Cuando compre la mia fue de las primeras cosas que cambié.