Bueno creo que ya ha llegado el momento de cambiar esta .lengua2 valvula (N75), el problema es que los manguitos estan muy viejos y quisiera cambiarlos tambien, intentaria hacerlo yo, por el tema del sablazo mecanico, la valvula creo que anda sobre los 100€ de vellon, pero los manguitos no tengo ni idea, es mas no se si son kits o es un cacho manguera a metros, alguein me puede iluminar, muchas gracias de antemano, salud
Los manguitos los puedes encontrar en tiendas de recambios por metros, el precio de la n 75 no tengo idea (pero seguro que barata no es).
Suerte.
Yo antes de cambiar la N75 , pondría los tubos nuevos y con mas motivo si dices que están mal (puede ser la causa de la avería).Los puedes cambiar tu mismo teniendo mucho cuidado de no romper los tubos de plásticos donde están conectados (N75...).
hola, estoy intersado en hacer esto mismo, cambiar/revisar esos tubos,
unas fotos me vendrían muy bien,...incluso una bonita expplicación pa TONTOTOTAL, :-\ , SE AGRADECERÍA........
suerte, que sea eso lo tuyo,
salut
Pues va a haber que esperar, fui a preguntar el precio de la dichosa valvulita y me dijeron 125€, a eso hay que sumarle los manguitos, que yo calculo que con un par de metros tendre suficiente, de esto todavia no he mirado el precio, no me he recuperado de la impresion :-X, y la maquina de reñir me ha dicho que primero es el material del ñajo pal instituto (500€ con toda la tonteria, viva la escuela publica .lengua2).
Alguien sabe como conseguir la valvulita en internete mas economica?, porque fijo que ese precio esta hinchado, salud
125 Leuros .loco1 sera original, con iva y mano de obra no?? Yo insisto en sustituir primero los tubos de vacío, puedes ir cambiandolos tramo a tramo para no liarte y probar , que no vas a perder nada.
Hola foreros.Donde conseguistes la n75 a ese precio???a mi la casa me quiere levantar 150e.
Para los manguitos vas a ina casade recambios y pides tubo reforzado para combustible... De 3.2 de diamwtro interiror...no mas de 15€... Cambia los tubos lo primero a.tes de cmbiar la valvula
como se sabe que falla la n75?
normalmente se te queda la furgo en modo emergencia... apagas el motor, sacas la llave, y cuando vuelves a arrancar va bien de nuevo
Cita de: JowJow en Noviembre 13, 2012, 15:18:45 pm
normalmente se te queda la furgo en modo emergencia... apagas el motor, sacas la llave, y cuando vuelves a arrancar va bien de nuevo
Y como se sabe que entra en emergencia, a mi no se me enciende nada, lo que noto es que suena mas ronca y que no tira igual, le apago en contacto le doy y aveces va y otras a la segunda, osea que crees que sea de eso ¿no?...
otra cosa que e empieza a hacer es la aguja de la temperatura, va a 90º y de repente cae a 0... la apago la enciendo y aveces a la primera y aveces a la segunda sube otra vez a la temp que llevaba, sabes si esta relacionado, y sino, sabes que sera, la mia es multivan del 2003 150cv
lo de la aguja es otro tema... o eso parece... lo del modo emergencia es que queda sin fuerza.. y te deveria dejar registrada una averia en la uce... normalmente no te deja pasar de 2500rpm o 3000
Cita de: JowJow en Noviembre 14, 2012, 00:21:07 am
lo de la aguja es otro tema... o eso parece... lo del modo emergencia es que queda sin fuerza.. y te deveria dejar registrada una averia en la uce... normalmente no te deja pasar de 2500rpm o 3000
esto no ocurre cuando es el caudalimetro? y del tema de la aguja de la temp ¿q puede ser?
en modo emergencia entra por muchas cosas.... lo de la aguja puede ser un mal contacto o la sonda...
buenos dias, no se si esta bien que realiza esta pregunta aqui, si no es asi muevan mi pregunta y espero me disculpen.
haber si alguien me puede ayudar con una T4 2.5TDI 102CV año 1997 pasa que esta furgo la tengo hace 4 años y no la e rodado porque no tira mucho, la furgo no va a mas de 90kph en llano y en una pendiente no va a mas de 40 o 50kph y tengo que bajar marcha a segunda, e visto que las mangueras que van en la valvula n75, n18 y otra que va a la ECU no estan y no se como van conectadas cada una de ellas..aqui en el foro e visto un diagrama pero la verdad no me a servido, por favor si alguien que tenga una de estas furgo me pueda ayudar, soy novato en esto y de donde escribo (ecuador) no hay mecanico que sepa de estos carros.saludos y gracias
Cita de: cargbmx1987 en Febrero 15, 2013, 16:43:02 pm
buenos dias, no se si esta bien que realiza esta pregunta aqui, si no es asi muevan mi pregunta y espero me disculpen.
haber si alguien me puede ayudar con una T4 2.5TDI 102CV año 1997 pasa que esta furgo la tengo hace 4 años y no la e rodado porque no tira mucho, la furgo no va a mas de 90kph en llano y en una pendiente no va a mas de 40 o 50kph y tengo que bajar marcha a segunda, e visto que las mangueras que van en la valvula n75, n18 y otra que va a la ECU no estan y no se como van conectadas cada una de ellas..aqui en el foro e visto un diagrama pero la verdad no me a servido, por favor si alguien que tenga una de estas furgo me pueda ayudar, soy novato en esto y de donde escribo (ecuador) no hay mecanico que sepa de estos carros.saludos y gracias
Buenas yo tengo el mismo problema que tu y llevo 3 meses con la furgo en el taller
Cita de: aztiria2 en Febrero 15, 2013, 19:08:03 pm
Buenas yo tengo el mismo problema que tu y llevo 3 meses con la furgo en el taller
mmmmm tiene que haber una solucion para nuestro problema pero cual sera ???
espero que alguin nos pueda ayudar
desde el intercooler sale un tubo hacia la centralita (hasta el año 99) del 99 en adelante nno lo lleva.
de la n75 salen tres tubos, a, b y c y van los tres conectados a los alrrededores del turbo
*imagen borrada por el servidor remoto
y esto de la n75
(http://i279.photobucket.com/albums/kk160/ibargarai/user17620_pic13784_1285544079.png)
el numero 12 va a una t que tiene el tubo de depresion que sale del servofreno... lleva una antiretorno intercalada.
el numero 8 acaba en un pequeño filtro de aire que va detras de la n75.
en este post teneis toda la info
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0
muchas gracias acabo de conectarlas pero la furgo sigue igual no tengo potencia,,en llano no va a mas de 90kmh y en cuesta entre 40 y 50kmh y tengo que bajar marcha a segunda...algun consejo algo que pueda revisar manualmete a ver si esta roto. hasta que me llegue el cable para coenctarle la laptop.. por cierto el cable que mande a comprar en USA es el vag-com 409 funciona bien este cable para la T4 2.5TDI 102CV del año 1997?
saludos
de software no te puedo decir, no se que modelos valen para que años, habria que mirar unas cuantas cosas, empezando por el filtro del aire, caudalimetro, el catalizador.... realmente lo mejor es meter el vag com en cuando lo tengas y salir de dudas...¿cuantos km tiene?
155.000 km esta furgo la ingreso el dueño desde alemania ak al ecuador, estando de vacaciones por ak se murio y el carro quedo con la esposa que es ecuatoriana, yo se la compre a ella hace 4 años mas o menos..despues de comprarla lo primero que hice fue mandar a pedir a españa el kit de embrague porque ak se lo habian adaptado..en ese kit me gaste como 1.400 dolares americanos..ahora la cuestion de embrague esta bien..el problema esta en que no tiene potencia y estoy cero del tema en estos carros
lo mejor seria esperar a que te llegara el cable... y una vez con el, vamos mirando valores y sacaremos algo en claro...
Jodó, te iba a preguntar de donde eras para ver si se podía hacer una quedada (yo tengo el cable) pero me dá que estás un poco a desmano (como unos 8.500 km aproximadamente) .panico
Suerte.