Buenas compañeros!!!
Soy Manuel de Linares en Jaén y el pasado sábado pasado subí a Benavente a por la Furgo, así que nada mas empezar ya le he sumado 570km a los 240.000 que ya tenía y la verdad que parece ser que de motor está cuidada, un poco aperradita quizás, hizo un consumo de 7,8L/100km, lo que noté es que se viene abajo en las cuestas... es normal?
Aquí os pongo una foto de la furgo en la cochera.
*imagen borrada por el servidor remoto
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La he metido directamente a cocheras para solucionar miles de problemitas que tiene: ya he arreglado el cierre centralizado de la tapilla del depósito, y estoy arreglando los elevalunas de las ventanas traseras, ademas de limpiando los kg de mierda que tiene por dentro. En esta semana la puliré entera y pintaré los parachoques que están regular.
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Por aquí accedí al motor del cierre centralizado
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El motor estaba quemado, casualmente tenia uno parecido aquí en casa y cambié el engranaje y lo puse.
Y esto es el motor del elevalunas trasero, el mecanismo estaba muy duro, imagino que por eso se dañarían los motores. Los desmontaré a ver si también los puedo reparar.
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Aqui teneis algunas fotos de como va el tema. Por cierto.... sabeis porque se queda la luz de la suspensión hidraulica encendida unos segundos cuando quito el contacto? es mala seña verdad? :S
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La tapicería la estoy limpiando con amoniaco, si tenéis alguna sugerencia... será bienvenida :)
Bueno! a todo esto no os he contado el porque de la adquisición!!! pues a finales de septiembre me voy para Austria a terminar la carrera y a buscar trabajo y me voy con ella y con los compañeros de Erasmus!!! :) a ver si me da tiempo a ponerla a punto antes de marchar!!
Saludos!!!
animo, yo llevo dos meses buscando una igual, parece que esta cuidada. a disfrutarla
Ya estoy aquí de nuevo!!! Esta un poco sucia Rys pero parace que de motor perfecta, así que espero que me deje disfrutarla como dices! si quieres te mando algunos Links de otras que tenia vistas, a ver si te puedo echar una mano.
Hoy he limpiado la moqueta trasera primero aspirada y luego con amoniaco y un cepillito ,por último la he aclarado con la karcher, que de mierda ha salido!!!!!!!!!!!! marranos... .latigo Los paneles laterales de atrás han quedado limpios también que tenían mierda para aburrir...
También he sacado los asientos delanteros y la moqueta de alante para hacer lo mismo ya que la de atrás se ha quedado de p.m! pero cual es mi sorpresa!!! debajo del asiento del conductor hay tres tubitos transparentes cortados.... :-\ Que debería haber ahí?? El tema de la suspensión me preocupa un poco ya que de mecánica si que se pero nunca he trasteado nada de esto y no se muy bien como va... ademas leo por aquí que suelen dar problemas, vaya tela!
Mañana subiré fotos de como va el asunto. Y a ver si alguien me puede echar un cable!!!
Saludos!
Esas suspensiones son problemáticas, pero a unas malas, puedes instalar unas convencionales de cualquier otra vito (lo suyo imagino que seria una de VitoL o F por ser mas "turismo"). Creo que la tuya viene preparada para instalar muelles sin andar cortando ni soldando ni nada.
Yo conozco 3 V230 y las 3 han jodido la neumatica...
Saludos!
Hola!!
Esta mañana he estado liado con el asunto de los cierres centralizados que la puerta del copiloto es la única que funciona... y me he encontrado una manguera de cables cortados en el pasamuros de la puerta del piloto.. vaya tela.. con esto se solucionará la del piloto e imagino que los "elevalunas" traseros, pero la del portón de atrás no creo y la de corredera hace cosas raras, a veces cierra, a veces no y a veces rebota y rebota hasta que quito un borne de la batería.
El piloto de la neumática está encendido y no se apaga nunca, ni quitando la llave... alguien sabe algo de esto? he leído por el foro pero no encuentro nada claro. Creo que fugas no tiene porqué después de un día entero con la batería quitada no se ha bajado la Furgo, siguen los pulmones inchados. Javi en principio quiero mantener la suspensión neumática, creo que si le doy un repaso completo aguantara un año o dos no? parece confortable, aunque ya había mirado lo de los muelles antes de comprarla.
También he quitado los asientos de alante y la moqueta de alante, se ha quedado como nueva con la misma técnica que os comenté. Los asientos de piloto y copiloto están muy trillados voy a intentar cambiar el asiento de abajo por uno de los traseros que están como nuevos.
Saludos
Cita de: manolillommm en Agosto 17, 2011, 15:42:58 pm
El piloto de la neumática está encendido y no se apaga nunca, ni quitando la llave... alguien sabe algo de esto? he leído por el foro pero no encuentro nada claro. Creo que fugas no tiene porqué después de un día entero con la batería quitada no se ha bajado la Furgo, siguen los pulmones inchados. Javi en principio quiero mantener la suspensión neumática, creo que si le doy un repaso completo aguantara un año o dos no? parece confortable, aunque ya había mirado lo de los muelles antes de comprarla.
No tengo ni idea de lo que le puede pasar... Lo que no creo que sea normal es que se quede la luz encendida incluso sin llave.
Quitando lo de la llave, si mantiene la altura sin tener el compresor funcionando siempre, se supone que esta bien,no?
Suerte y saludos!
Pues eso entiendo yo, que si mantiene la altura fugas no tendrá, vamos, digo yo!
Voy a ver si apaño le de las mangueras de cable cortadas.
Pues te agradecería mucho esos links, me gustaría cambiar a una vito, gracias.
Hola!
Me voy a volver loco!!! he cableado toda la puerta del piloto pero el cierre centralizado sigue sin ir!!! si le doy al botón de cerrar desde dentro si cierran, menos el porton trasero , pero si le doy con la llave no acciona el cierre centralizado, solo cierra con la de la puerta corredera y los sensores que leva en la cerradura funcionan perfectamente que los saqué y los medi... Alguien tiene idea de eso???
Saludos.
Hola Manolillommm: Esta finde me ha pasado a mi lo mismo y he tenido que desmontar el panel de las dos puertas la del piloto y copiloto por que el cierre me hacia lo mismo y tienes que repasar las tres mangueras que pasan por el fuelle, por que con el tiempo los cables se acaban cortando, debes estirar los cables al mismo tiempo que los empujas desde el interior hasta que te llegue a la chapa la petaca que hay en el interior, saca todas las cintas y mira cable por cable, ahi esta el meollo. Un saludo.
Ya está solucionado! no veas que follón! las mangueras que pasan por el fuelle del piloto y copiloto aplastadas y cortadas! :S ya está todo con sus cables nuevos y tambien he tenido que cambiar los motores del cierre de todas las puertas, parece ser que al haber estado rebotando mucho tuempo se quemaron y no ibam bien...
Ahora lo que apsa es que la luz de la suspensión neumatica ni se enciende.... :(
Cita de: manolillommm en Agosto 22, 2011, 14:30:12 pm
Ahora lo que apsa es que la luz de la suspensión neumatica ni se enciende.... :(
Pues arreglado .meparto .meparto
Creo que se debe encender cuando se queda baja, no?
Saludos.
Buenas compañeros!!! hoy le he puesto la bomba de freno que me daba la impresión que el pie se hundia un poco, aun no la he purgado pero imagino que estará el problema solucionado.
También he cambiado el enfriador de aceite, porque he notado un poco sucio el bote de expansión del refrigerante, supuse que era de ahí ya que se de muchas vito que han dado problemas con esto y de paso he limpiado el circuito de refrigerante.
El interior está montado!!! : ) mañana haré fotos para que veáis como va.
He encontrado en el desguace unas llantas que me gustan para la furgo en 15", creo que son las que montaba el E190, estas son:
http://i42.tinypic.com/x3e0ww.jpg
Que os parece? tengo que pintarlas y se quedan de lujo! mañana voy de nuevo al desguace y si no ha encontrado otras que decía que tenía por ahí a ver como son me quedaré con esas.
También he pedido el manual del usuario a la Mercedes, ya que no lo tengo y no se que aceite lleva ni que anticongelante, es mas necesito saber que aceite y anticongelante sugiere la casa para andar con el coche por Austria que es por donde estaré en poco mas de un mes.
Por el mismo motivo he pedido presupuesto de unas ruedas de invierno, ya que donde voy lo mas normal es que esté nevado....
Lo de la suspensión no se... igual se ha fundido el chivato, porque funciona perfectamente...
Saludos!!!
Hola, yo tengo una furgo como la tuya y creo que a lo mejor puedo ayudarte con lo de la suspensión. Nosotros desconectamos la suspensión cuando estamos parados mucho tiempo para que no haga ruido y además no consuma batería, ya que cada vez que abres el porton se activa. Cuando desconectas se queda encendida la luz durante unos minutos cuando quitas el contacto, así que quizá es eso lo que te pasaba, que estaba desconectada y te avisaba. Para desconectar tienes que poner el contacto (sin arrancar) en la posición II y apretar el botón de la suspensión durante dos segundos hasta que se enciende la luz. Para conectarlo de nuevo arrancas la furgo y lo pulsas dos segundos hasta que se apague. Si la suspensión está conectada la luz no tiene que encenderse para nada durante la marcha, así que no te preocupes. Bueno, espero haberte ayudado. Saludos.
Joer Pottokina!!! muchas gracias! claro eso tiene que ser!! ya que como no sabia como iba yo toque el botón ese sin concimiento niguno... jajaja entonces esa luz, si esta todo bien, no se enciende nunca? ni al poner el contacto ni nada? Genial!
Esta mañana he ido a por las zapatas del freno de mano que estaba comido entero y de paso me he traido las llantas... :) las estoy preparando para pintarlas, voy a hacerles una foto a ver que os parecen!
Pero que modernas son estas mercedes, eso es lo bueno de este foro siempre hay alguien que sabe lo que le pasa a cualquier furgo.
Un saludo.
bueno generalmente al poner el contacto se encienden todos los chivatos ,luego al arancar si no debe de kedar ninguno encendido ni durante la marcha.suerte y haber ke tal esas fotos,aunke hace rato ke no puedo acceder a las fotos,no se ke pasara.saludos y suerte.
Pues ese es el problema Pottokina, que al dar el contacto antes se encendía unos seguntos y ya no lo hace.. quizas se haya fundido, porque va bien.. no se! ???
Bueno aquí vengo con las fotos, solo tengo una de las llantas, solo las he limpiado un poco que tenian mucho ferodo pegado, tengo que lijarlas y pintarlas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manolillommm/Llantas.jpg)
Estas son 6 1/2J /15 Et 48 y las originales 6J /15 Et 60, creo que desplazaran algo menos de 3 cm cada rueda, no era mi idea pero... seguro que queda mas guapa! jajaja
Y en cuanto a los neumaticos estoy entre los Brigestone y los Hancook, la verdad que me gusta mas el dibujo de los seguntos, los Bridge parecen unas ruedas mixtas de todoterreno.
Estas son las Hancook: http://www.vandmasini.ro/anvelope/poze-cauciucuri/hankook/hankook-rw06-195-65-R16.jpg
Estas las Bridge: http://anvelope-rusia.ro/images/bridgestone/w800/bridgestone_w800_2.jpg
Salu2!!!
bueno espero ke te funcione bien ke es lo ke importa.ya nos contaras.
Cita de: manolillommm en Agosto 25, 2011, 02:12:21 am
Pues ese es el problema Pottokina, que al dar el contacto antes se encendía unos seguntos y ya no lo hace.. quizas se haya fundido, porque va bien.. no se! ???
Bueno aquí vengo con las fotos, solo tengo una de las llantas, solo las he limpiado un poco que tenian mucho ferodo pegado, tengo que lijarlas y pintarlas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manolillommm/Llantas.jpg)
Estas son 6 1/2J /15 Et 48 y las originales 6J /15 Et 60, creo que desplazaran algo menos de 3 cm cada rueda, no era mi idea pero... seguro que queda mas guapa! jajaja
Y en cuanto a los neumaticos estoy entre los Brigestone y los Hancook, la verdad que me gusta mas el dibujo de los seguntos, los Bridge parecen unas ruedas mixtas de todoterreno.
Estas son las Hancook: http://www.vandmasini.ro/anvelope/poze-cauciucuri/hankook/hankook-rw06-195-65-R16.jpg
Estas las Bridge: http://anvelope-rusia.ro/images/bridgestone/w800/bridgestone_w800_2.jpg
Salu2!!!
Si no me equivoco, se desplazaran 1/4 de pulgada (sobre 0.7cm) mas 12mm de la diferencia de ET. Unos 2 cm, asi que no debes tener problemas en la ITV.
Por cierto me encantan esas llantas "retro" para la vito.
Saludos!
Gracias por la aclaración Javi :) , si no recuerdo mal se puede modificar hasta un 3% sin homologar no? es que tuve un todoterreno y lo preparé y demás y he pasado lo que no está escrito para homologarlo e ITV´s .panico .panico
Yo tengo una V220 y la suspension funciona exactamente como dice Pottokina, pero al dar el contacto debería de encenderse durante unos segundos.
Prueba a desconectar la batería y volver a conectarla, se resetean muchos parametros de la furgo.
Cita de: manolillommm en Agosto 25, 2011, 09:11:01 am
Gracias por la aclaración Javi :) , si no recuerdo mal se puede modificar hasta un 3% sin homologar no? es que tuve un todoterreno y lo preparé y demás y he pasado lo que no está escrito para homologarlo e ITV´s .panico .panico
Me suena que el maximo permitido son 3cm en cada lado de ambos ejes.... Aunque ahora me surje la duda... 3 cm en cada lado o en total? Pff no lo tengo del todo claro eh...
Saludos!
:'( :'( :'( :'(
Despues de limpiarlas, me han dicho en la tienda de nuemáticos que habían dos torcidas y han intentado arreglarlas y no se puede... joder... no se, si poner dos que son casi iguales atras, solo tienen los agujeros un poco mas redondeados, que decis?
Bueno, las zapatas, discos, pastillas y pinzas traseras están cambiadas! las he cojido de una mas nueva que había en el desguace, está todo nuevito! ;D ;D y purgado todo mañana le daré una vuelta a ver que tal. :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manolillommm/frenos-traseros.jpg)
Tambien he cambiado el filtro de aceite y el aceite, le he puesto un 5W30 que recomendaba la Mercedes.
Por cierto el chivato de la suspensión ya funciona perfectamente imagino que al estar trasteando con la bateria se habría producido algún error... sería pop lo que comenta Ralises. :)
Saludos!!
Encontré a quien me las arregla!!!!!!!!!! :) esto ya pinta mejor!!! se va a quedar perfecta!
He pedido los amortiguadores delanteros, que están reventados, unos blistein, a ver que tal van, alguno los lleva?
Hay un portugues que te las arregla aunque las lleves en 10 trozos y las deja PERFECTAS, eso si, seguramente te cueste mas el collar que el perro. No creo que merezca la pena para este tipo de llantas.
Saludos!
Me encantan esas llantas ;) espero que cuando las montes cuelgues alguna fotico.
Buenas gentes!!
He faltado unos días que he estado por León haciendo exámenes!
Ahora ando liado con los parachoques desmontados para pintarlos y la regilla delantera que estaba llena de pegamente... .loco2 .loco2 a saber que le pondrian...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manolillommm/lija.jpg)
La rejilla de dentro ya está pintada, lo que estaba mal era lo blanco, mañana me dan la pintura y la dejo pintada, y los parachoques que los lijaré esta tarde.
Por cierto, alguien sabe a cuanto tiene que soplar el turbo??
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manolillommm/lija0.jpg)