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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: certero en Agosto 16, 2011, 13:34:54 pm

Título: Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: certero en Agosto 16, 2011, 13:34:54 pm
Hola pues después de un viaje a surfear a Somo cuando e vuelto tenía el portón lleno de aceite y resulta q me gotea aceite por la varilla del aceite justo pir diceeyes el dedo pata sacarla (la parte metálica) ademas antes del viaje tense la correa del alternador por q se iluminaba la luz de bateria y se me a vuelto a encender yo creo q el aceite mancha la correa y por eso Tampoco carga el alternador. Q opináis? Gracias
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: gabifly en Agosto 16, 2011, 21:37:00 pm
pues...el motor no evacua los gases...quiere decir que el sistema que tiene de reciclado de gases..esta obstruido...see suele obstruir bien por que las guias de valvulas estan demasiado gastadas "las de escape" y hecha la carbinilla de escape hacia la tapa de valvulas..hace una pasta en la redecilla que hay debajo de la seta...
o eso o tienes doblado el manguito que va desde la tapa de valvulas hasta la admision...
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: certero en Agosto 17, 2011, 15:06:41 pm
Cita de: gabifly en Agosto 16, 2011, 21:37:00 pm
pues...el motor no evacua los gases...quiere decir que el sistema que tiene de reciclado de gases..esta obstruido...see suele obstruir bien por que las guias de valvulas estan demasiado gastadas "las de escape" y hecha la carbinilla de escape hacia la tapa de valvulas..hace una pasta en la redecilla que hay debajo de la seta...
o eso o tienes doblado el manguito que va desde la tapa de valvulas hasta la admision...


gracias gabifly haber, estoy asta las narices de ir al taller encuanto tenga el cambio voy para alli volando, por cierto ya em decidi por el 1.9 d que aparte de salir mas economico supongo dara menso problemas mecanicos por el tema del turbo.
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: trafic-generation en Agosto 17, 2011, 15:30:05 pm
Cita de: gabifly en Agosto 16, 2011, 21:37:00 pm
pues...el motor no evacua los gases...quiere decir que el sistema que tiene de reciclado de gases..esta obstruido...see suele obstruir bien por que las guias de valvulas estan demasiado gastadas "las de escape" y hecha la carbinilla de escape hacia la tapa de valvulas..hace una pasta en la redecilla que hay debajo de la seta...
o eso o tienes doblado el manguito que va desde la tapa de valvulas hasta la admision...

plenamente de acuerdo con lo que dices
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: certero en Agosto 18, 2011, 01:46:32 am
y eso es muy aparatoso de reparar?
Hay que desmontar mucha historia?
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: gabifly en Agosto 18, 2011, 07:03:07 am
el caso es que asi no puedes circular..si se tapona del todo  te puede hechar todo el aceite fuera en menos de 1 minuto...hay que desmontar la tapa de valvulas y sumerguirla en descarbonizante o disolvente...y revisar el manguito que va de la tapa al colector de admision..
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: Picaso86 en Agosto 18, 2011, 09:52:04 am
a mi me pasaba por lo de la recirculacion de gases, el 1.9D lleva 2 manguitos que salen de la seta, uno que va al bloque motor y otro que va a la admision (el cual yo llevo libre, con una manguera directamente al ambiente).

Al solo ponerle el que va al bloque motor creaba demasiada presion y me tiraba aceite por la varilla....
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: certero en Agosto 18, 2011, 10:56:05 am
Así q me van a pegar buen sablazo en el taller verdad? Haber si encuentro  la caja de cambios ya y le pongo ese 1.9d q no quiero gastar mas dinero en la Furgo
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: gabifly en Agosto 18, 2011, 11:08:29 am
Cita de: certero en Agosto 18, 2011, 10:56:05 am
Así q me van a pegar buen sablazo en el taller verdad? Haber si encuentro  la caja de cambios ya y le pongo ese 1.9d q no quiero gastar mas dinero en la Furgo
bueno esa comprobacion la puedes hacer tu..el riesgo que puedes tener es que te pierda aceite por la tapa...
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: trafic-generation en Agosto 18, 2011, 15:44:18 pm
Cita de: certero en Agosto 18, 2011, 10:56:05 am
Así q me van a pegar buen sablazo en el taller verdad? Haber si encuentro  la caja de cambios ya y le pongo ese 1.9d q no quiero gastar mas dinero en la Furgo

Compra la junta de la tapa de balancines, o bien, si es muy cara y la tuya no esta muy mal puedes comprar un bote de joint maker (silicona de juntas). limpia todo lo que te ha dicho gabifly  y a la hora de montar la tapa pones la junta nueva o haces la solucion barata:
Saca la junta vieja de la tapa de valvulas o tapa balancines, echas en el alojamiento de la junta un cordoncito (sin pasarse) de joint maker y, a continuacion, pones la junta encima del cordon y tapas el motor con su par de apriete si lo tiene. Veras que sobresale pasta sobrante cuando estes apretando la tapa. Cuando este bien cerrada la tapa pasas el dedo por el sobrante de pasta y lo retiras.
Por supuesto limpia el alojamiento y la base del bloque motor antes de montar.
ya contaras, un saludo
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: gabifly en Agosto 18, 2011, 20:05:02 pm
Cita de: trafic-generation en Agosto 18, 2011, 15:44:18 pm
Compra la junta de la tapa de balancines, o bien, si es muy cara y la tuya no esta muy mal puedes comprar un bote de joint maker (silicona de juntas). limpia todo lo que te ha dicho gabifly  y a la hora de montar la tapa pones la junta nueva o haces la solucion barata:
Saca la junta vieja de la tapa de valvulas o tapa balancines, echas en el alojamiento de la junta un cordoncito (sin pasarse) de joint maker y, a continuacion, pones la junta encima del cordon y tapas el motor con su par de apriete si lo tiene. Veras que sobresale pasta sobrante cuando estes apretando la tapa. Cuando este bien cerrada la tapa pasas el dedo por el sobrante de pasta y lo retiras.
Por supuesto limpia el alojamiento y la base del bloque motor antes de montar.
ya contaras, un saludo
jeje hola todo muy bien solo que a las juntas de corcho..no se les puede hechar pasta..que estiran..jeje saludos
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: trafic-generation en Agosto 18, 2011, 21:11:48 pm
ups!! no sabia que la junta era de corcho... :o
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: NachoT3 en Agosto 19, 2011, 00:24:25 am
De corcho? Yo solo he puesto de goma pero en el 1,9 no recuerdo en el 1,6 pero diría que tambien de goma :-\
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: certero en Agosto 19, 2011, 01:07:02 am
bueno hoy e dio al taller y muy malas noticias, lo que a echo mi mecanico a sido soltar el latigillo de la expulsion de gases del motor (no se como se llama) creyendo que estaba atascado, posteriormente la hemos arrancado con el tubo suelto y sorpresa a empezado a salir muchismo humo y aceite, resultado de reparacion motor nuevo. Me a echo un apaño con un tubo hacia el suelo para echo por ahy el humo y no expulse por al varilla del aceite. Que os pareze?
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: NachoT3 en Agosto 19, 2011, 09:35:47 am
Pues que vas a ir marcando el territorio de lo lindo jiji y el portón lo vas a llevar como el culo de un chipirón
Y digo yo que circularas hasta que te eche el aceite por ahi y patapán!!  :-\
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: certero en Agosto 19, 2011, 11:38:01 am
Ya bueno pero no tengo otra solución. Aguantare asta q pase verano y la cambiare el motor por un 1.9d por cierto este motor ira bien verdad?
Título: Re:Perdida de aceite por varilla de medición
Publicado por: NachoT3 en Agosto 19, 2011, 12:51:10 pm
Pues depende de tu presupuesto y exigencia
En mi caso, con equipación joker y haciendo tiradas de fin de semana de madrid al pirineo el 1,9D no me vale
Tiene algo menos de empuje que el 1,6td y algo mas ruidoso. Por contra sencillo como el 1,6 y robusto
Hay mucho debate abierto en el foro en este sentido