Hola buenas tengo una t4 syncro 2.5 tdi 102cv,de momento de serie y llevo un tiempo calentandome la cabeza con el tema de las ruedas,ahora llevo unos neumaticos 205/65R15C 100T normales (pirelli chrono) y originalmente llevaba unos 195/70R15C 104.
Aunque de momento no me toca cambiarlas estoy mirando e informandome a ver que puedo montarle para que me de un poco de altura extra,entonces la cosa es si dejarle la anchura a 205 o volver a los 195 originales y aparte que perfil meterle,si subirle a 75 o 80,pero no se si estas caben o no,si se comecializan estas medidas o que?
A ver si podeis aconsejarme sobre cuales soleis montar la gente syncronetera sin subirle anchura que tampoco quiero cebarme y luego dejarme demasiada pasta cada vez que las cambie.
Gracias y un saludo
215 75 15
subiendo anchura...
205 75 15
;D
Buenos dias muchas gracias a los dos.creo que me voy a decidir por las que dice joserra que he estado mirando y se comercializan varias mitad carretera mitad offroad en esa medida que tienen buena pinta.
Un saludo
Cita de: syncropuen en Agosto 16, 2011, 11:02:25 am
...creo que me voy a decidir por las que dice joserra que he estado mirando y se comercializan varias mitad carretera mitad offroad en esa medida que tienen buena pinta.
CREO, que deberías mirar la MMA por eje de tu furgo y ver si los neumáticos 205/75 15 te dan el índice de carga necesario para poder homologarlas.
Te ahorro el trabajo. Si tienes una California te pasas de largo con el peso, así que vas a tener que ir, por cojones, a la 215/75 15.
Además, la medida mas pequeña en BF AT es la 215/5 15. Si tienes una transporter y decides ir con 205/75 15, lo mas parecido que hay en el mercado es la Grabber AT2, que se parece mucho a la BF AT pero no es lo mismo. Los laterales no son tan reforzados y son mas blandas, así que en verano te las meriendas. Y en las curvas chillan mucho.
Un saludo,
Mikel
Yo tambien monto las GoodYear Wrangler AT/R en medida 205/75R15, aunque son una cosa "rarilla". Son de "doble marcaje" y tambien estan marcadas como 195R15. (En la ITV aun se las estan mirando, y el Ingeniero le hizo una foto para "aprender" un poquillo)
Carles.
Buenas, chicos.
Puede que haya hilos más extensos sonbre el tema, pero no los encuentro y me acabo de dar de morros con éste...
El caso es que tengo un multivan t4 syncro que vino de Alemania mal de paralelo. Las ruedas delanteras están comidísimas por fuera (bueno, ahora por dentro ya que antes de entregármela, las "dieron la vuelta"). El caso es que me toca ITV en un mes y no sé si la pasaré, aparte de que puedo pinchar antes, reventones...
Me gustaría hacer la furgo más campera, pero sólo para ir más tranquilo por las pistas, no al nivel de Mikel_24, afragoneta, joserra, etc.
Como no tengo un duro, voy a empezar por ponerle las ruedas delanteras en 195/70R15 (medida que lleva ahora) y luego ya veremos si puedo pagar el kit Seikel y homologar a 275/75R15.
¿Qué os parecen estas? Insa Turbo TM+S 244 (Cazador)
Es que no encuentro mucho más que cumpla el índice de carga.
http://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=88&lang=es (http://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=88&lang=es)
Bueno, expertos, ya me contaréis. Gracias
Insa no so recauchutadas??? a mi siempre me han llamado la atención pero en otro hilo por ahí ... decian que para 4x4 de campo puro, obra etc... pero que no se los pondrian al coche de diario ??? o algo así...
Saludos!
Cita de: Leningrad Cowboy en Agosto 29, 2011, 18:22:56 pm
..... y homologar a 275/75R15....
Si montas y homologas ESA medida en una T4, vas a ser mi próximo ídolo... .sombrero .sombrero Sospecho que hablas de 215/75 15...
Como dice Syncromuki, esos neumáticos son recauchutados. Es decir, que de precio van muy bien pero de prestaciones... un tanto peor. Aparte de que no salen todas iguales (un amiguete ha comprado unas Insa Turbo para una T3 Syncro y hay una diferencia apreciable de diámetro entre gomas que se suponen iguales), generalmente son muy cabronas de equilibrar. Eso si, si decides no pasar de 80, no pasa nada, no se te van a caer las manos de agarrar el volante.
Sobre el tema de homologar, coste, etc... yo tengo claro que hacer las cosas a medias es gastar dos veces. Si ahora montas unas 195/75 15, a muy malas que te salgan, vas a sacarles 25.000kms como poco y en función de lo que ruedes al año, puedes estar un par de años hasta que las gastes y decidas cambiar. Si cambias antes, habrás gastado en balde porque esas ruedas de segunda mano no las vas a poder casi ni regalar (vamos que no las vendes).
Mi consejo es que te busques otro juego de llantas de chapa en un desguace, que por 20-25€ las consigues, y montes unos neumáticos en 215/75 15 decentes. Mantienes las que tienes ahora para pasar la ITV y usas las otras el resto del tiempo. Cuando llegue el dinero, homologas. Es cierto, vas a ir de pirata un tiempo, pero coño... es que te vas a tirar de los pelos si compras en la medida de serie... te lo digo yo, que estuve en tu mismo dilema cuando compré mi furgoneta.
En cualquier caso los precios de los que hablamos por aquí para homologar ruedas son de hace dos o mas años... es probable que con el tema de la crisis, haya laboratorios que por menos dinero te solucienen la papeleta. Ha pasado con los proyectos gordos en tema de 4x4...
Un saludo!
Mikel
PROSTATA:
Cita de: Leningrad Cowboy en Agosto 29, 2011, 18:22:56 pm
... pero sólo para ir más tranquilo por las pistas, no al nivel de Mikel_24, afragoneta, joserra, etc.
Eh!!!! Que no somos tan borricos. Y Afrago el que menos, que no tiene ni medio bollo su furgoneta... XD XD... El que mas tralla le haya dado a su furgo hasta ahora (en el mundo T4) probablemente haya sido Syncromuki.
Cita de: Mikel_24 en Agosto 29, 2011, 21:59:28 pm
PROSTATA:
Eh!!!! Que no somos tan borricos. Y Afrago el que menos, que no tiene ni medio bollo su furgoneta... XD XD... El que mas tralla le haya dado a su furgo hasta ahora (en el mundo T4) probablemente haya sido Syncromuki.
En eso te doy la razón, soy el menos borrico de todos, como aprecio a mi syncroneta no la he canibalizado, y no
la he tratado como a un pseudo-4x4 .meparto, eso si, km ha tragado y muchos, de pista unos cuantos, pero muchísimos menos que Marcus, que también se lleva la palma en sus varias incursiones africanas .palmas
Prostata2:
el valor residual de mi furgui Mikel será infinitamente superior .sombrero ahora que tengo 1/2 excusa para la Ighlaut...
Cita de: AFRAGONETA en Agosto 29, 2011, 22:51:17 pm
el valor residual de mi furgui Mikel será infinitamente superior .sombrero ahora que tengo 1/2 excusa para la Ighlaut...
Mi furgo la llevaré al desguace yo mismo... por trocitos... XD XD... Ya nos contarás mas sobre esa Ighlaut! .sombrero
Ayer me tuve que salir de la A8 para soltar una rueda y sustituir/apretar dos tornillos de palier que me estaban tocando las bolas. Uno perdido, otro medio salido y la chapa que las une doblada y pegándo con la carcasa de la caja de cambios... jur jur jur... Son los achaques de la edad. ¿Cuántos km hace la tuya? Yo estoy a menos de 2000 de los 200.000....
Una opcion que quiza pueda interesar a multivanes y trransporter con indice de carga bajo podrían ser las que llevo yo en el vitara.
Hace un mes he montado unas CAMAC en la medida original del vitara 195-80-15 con indice de carga 100.La rueda es reforzada,no es recauchutada y el dibujo es una copia a la bf goodrich A/T. Ahí queda eso ;D
Cita de: joserra en Agosto 29, 2011, 23:13:37 pm
Una opcion que quiza pueda interesar a multivanes y trransporter con indice de carga bajo podrían ser las que llevo yo en el vitara.
Hace un mes he montado unas CAMAC en la medida original del vitara 195-80-15 con indice de carga 100.La rueda es reforzada,no es recauchutada y el dibujo es una copia a la bf goodrich A/T. Ahí queda eso ;D
¿También tienes ahora un Vitara? Jodó, menudo parque móvil... Sprinter 4x4, Panda 4x4 y Vitara.... ¿te juegas cada día a los chinos cual vas a usar? .sombrero
El panda lo tuve que vender y ahora tengo el vitara...pero me arrepiento de haberme quitado el sisley :'( Necesidades del guión...y de la avería de la ducato de los cojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, que manía que cogí a Dangel ostia >:(
El parque movil queda en vitara y sprinter,mas la colección de esquís,el triciclo de los perros,el trineo,bici.... Ahora que lo pienso,para moverme en agua aun no tengo nada,habrá que solucionarlo. .meparto
...te falta una split-board Joserra... ;D
Cita de: joserra en Agosto 30, 2011, 09:07:59 am
... Ahora que lo pienso,para moverme en agua aun no tengo nada,habrá que solucionarlo. .meparto
Tanto fardar que tienes el carter a un metro del suelo, no te vale eso para el agua? NEnaza... :P .meparto .meparto
Buenas,
Esto es lo que mola del foro: un syncropanoli (yo) escribe su duda y le contestan tos los maestros. Aunque luego estén de coñas entre ellos... .sombrero
Cita de: Mikel_24 en Agosto 29, 2011, 21:59:28 pm
Si montas y homologas ESA medida en una T4, vas a ser mi próximo ídolo... .sombrero .sombrero Sospecho que hablas de 215/75 15...
Sospechas bien. Aunque la furgo lleva bola de remolque, no tengo arao.
Cita de: Mikel_24 en Agosto 29, 2011, 21:59:28 pm
PROSTATA:
Eh!!!! Que no somos tan borricos. Y Afrago el que menos, que no tiene ni medio bollo su furgoneta... XD XD... El que mas tralla le haya dado a su furgo hasta ahora (en el mundo T4) probablemente haya sido Syncromuki.
No digo que seáis borricos, ni mucho menos, (de hecho me dais envidia) sólo que con lo que me ha costado comprarla (en todos los sentidos), no tengo güevos a hacerle perrerías.
Entonces, Mikel, ante la inminente ITV:
ruedas delanteras "invierno+verano" (las de atrás están bien y son de invierno y donde yo vivo nieva) en medida original, pero buenecillas por si las tengo que vender antes de que se gasten y mientras aguantar hasta que haya pasta para A) comprar todas 215/75R15 y B) homologarlas. :'(
No es eso?
Así de memoria
5 llantas chapa 100,00 €
5 ruedas AT 215/75-15 montadas 600,00 €
1 Kit Seikel 1000,00 €
Montaje kit 500,00 €
Homologar todo 500,00 €?? (mandé un mail a Homologastur)
TOTAL UN PASTÓN
Gracias a todos
SALUD!
Corrijo sobre tu propio post. Escribo en mayúsculas, no grito, solo distingo las grafías.
Cita de: Leningrad Cowboy en Agosto 30, 2011, 11:08:33 am
Entonces, Mikel, ante la inminente ITV:
ruedas delanteras "invierno+verano" (las de atrás están bien y son de invierno y donde yo vivo nieva) en medida original, pero buenecillas por si las tengo que vender antes de que se gasten y mientras aguantar hasta que haya pasta para
MUCHÍSIMO CUIDADO CON VARIAR EL TAMAÑO DE LAS RUEDAS ENTRE EL EJE DELANTERO Y EL TRASERO. NO HAGAS ESO, EL VISCO SUFRE. SE RECOMIENDA MONTAR LAS CUATRO DE GOLPE Y ROTAR CADA 3000Kms, ASI EL DESGASTE ES UNIFORME. SI NO PUEDE SER, DEBE VARIARSE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS PARA COMPENSAR LA DIFERENCIA DE DIÁMETROS (MÉTODO DE LA TIZA, BUSCA UN POST DE SOLOSYNCRO DE HACE MENOS DE 4 MESES)
A) comprar todas 215/75R15 y B) homologarlas. :'(
No es eso?
Así de memoria
5 llantas chapa 100,00 € OK
5 ruedas AT 215/75-15 montadas 600,00 € OK AUNQUE PUEDE SER MAS BARATO SEGÚN NEUMÁTICO QUE ELIJAS
1 Kit Seikel 1000,00 € OK SI VAS CON KIT SEIKEL DIRECTO, MENOS SI HACES APAÑO NACIONAL
Montaje kit 500,00 € NI POR ACCIDENTE. PUEDES INSTALAR TU MISMO TODO EL KIT CON HERRAMIENTA MUY BÁSICA (CARRACA, GATO, ETC). LO ÚNICO QUE PUEDES QUERER SUBCONTRATAR ES EL DESMONTAJE DE PALIERES PARA MARTILLEAR EL CHASIS Y EVITAR REBANAR LOS GUARDAPOLVOS INTERIORES. A UNA MALA TE LO MONTO YO POR LA MITAD DE DINERO .sombrero .sombrero
Homologar todo 500,00 €?? (mandé un mail a Homologastur) SI ANTES DE MONTAR LOS AMORTIGUADORES LES DAS UN POCO DE SPRAY NEGRO PARA QUE NO CANTE EL AMARILLO Y HACES LO MISMO CON LOS SUPLEMENTOS DE DIFERENCIAL Y MUELLE, LO VAN A TENER MUY JODIDO EN LA ITV PARA VER QUE NO SON LOS DE LA MARCA (por la nueva normativa y tal) YO SOLO HE HOMOLOGADO NEUMÁTICOS Y CADA VEZ QUE ME PREGUNTAN SI HE TOCADO LA SUSPENSIÓN, LES DIGO QUE NO Y QUE LA DIFERENCIA DE ALTURA SE DEBE A LAS RUEDAS DE MAYOR DIÁMETRO. LA HOMOLOGACIÓN DE LAS RUEDAS LA HACES POR MENOS DE 200€.
Hola, Mikel.
Espero no dar la chapa en exceso, pero me has acojonao :-\!
Las de atrás son también de nieve, de la misma medida 195/70-15 y el desgaste no llega a los testigos. En principio, la diferencia de diámetro no sería apreciable no? Debería cambiar las 4 del tirón según tú, o valdría con poner las "viejas" delante y las nuevas atrás para que vaya igualándose la pequeña diferencia de diámetro?
Y con lo de homologar el Seikel, mejor, menos gasto.
Gracias.
ME AUTOCORRIJO.
Acabo de ver el post que me comentas y ¡¡hostias!! la diferencia debe ser como mucho de 2mm!!
Además, he mirado mi recién escaneado librito de "Consejos prácticos" en español y pone que en los vehículos de tracción total los 4 neumáticos deben ser de la misma marca.
VAMOS QUE PONGA LAS 4 RUEDAS DEL TIRÓN.
Y de homologaciones, de Holmologastur me comentan que:
Buenos días:
La modificación del sistema de suspensión + protectores de bajos (necesitamos foto para confirmarlo) + ruedas (a falta de comprobar codifos de carga y velocidad y vias) de un vehículo es una reforma tipificada, y por lo tanto sería necesaria su legalización.
El precio de este legalización es de 480 Euros, en este precio incluiríamos todo lo necesario para ir a la ITV e incluirla en la ficha técnica, es decir:
-Proyecto técnico
-Certificado final de obra
-Dictamen favorable del fabricante del automóvil o del laboratorio.
Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.
Mas o menos en realizar todo esta documentación tardamos sobre los 10-15 días.
GRACIAS DE NUEVO, y perdón por la chapa
SALUD!