Hola a tod@s!
Bueno aquí os presento a mi VW T2. Después de mucho tiempo buscando al final la encontre. La desmontarón para restaurarla, pero al final se quedó en el intento.
Así que ahora tengo un gran puzzle con muchas piezas, que esperemos todas encajen correctamente.
Realmente no se que modelo es, ya que según he leído en el foro tiene rasgos de la T2a y T2b. Según el vendedor es del año 1968. Os lo confirmaré cuando me envie la documentación. Los frenos tanto delanteros como traseros son de tambor, los tornillos de las ruedas estan separados, los intermentes delanteros estan ubicados al lado de la rejilla frontal y los pilotos traseros son rectangulares.
La idea inicial sería restaurarla completamente. Primero será ahorrar e informarse de muchos datos. Pasará mucho tiempo hasta empezar pero iré poco a poco.
Tengo algunas preguntas por si me podeis informar y ayudar:
- El motor que lleva tiene el código de motor AS 41, creo que es un 1600cc, con un carburador 31. Como podría potenciarlo un poco más, de manera fiable y eficaz, y donde podría comprar los recanvios?
- Me gustaría instalarle frenos de disco a las cuatro ruedas, que me aconsegais?
- Que medida de rueda le puedo poner?
Muchas gracias
Un saludo a tod@s.
(http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media9.dropshots.com/photos/919095/20110810/b_165738.jpg)
(http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media10.dropshots.com/photos/919095/20110810/b_165754.jpg)
(http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media10.dropshots.com/photos/919095/20110810/b_165814.jpg)
(http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media11.dropshots.com/photos/919095/20110810/b_170738.jpg)
(http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media9.dropshots.com/photos/919095/20110810/b_170754.jpg)
me cawen... no la puedo ver!!! pero promete esa joya aunque esté desmontada y estando en el estado que esté.
Cita de: Agosarat en Agosto 15, 2011, 17:40:13 pm
Hola a tod@s!
Bueno aquí os presento a mi VW T2. Después de mucho tiempo buscando al final la encontre. La desmontarón para restaurarla, pero al final se quedó en el intento.
Así que ahora tengo un gran puzzle con muchas piezas, que esperemos todas encajen correctamente.
Realmente no se que modelo es, ya que según he leído en el foro tiene rasgos de la T2a y T2b. Según el vendedor es del año 1968. Os lo confirmaré cuando me envie la documentación. Los frenos tanto delanteros como traseros son de tambor, los tornillos de las ruedas estan separados, los intermentes delanteros estan ubicados al lado de la rejilla frontal y los pilotos traseros son rectangulares.
La idea inicial sería restaurarla completamente. Primero será ahorrar e informarse de muchos datos. Pasará mucho tiempo hasta empezar pero iré poco a poco.
Tengo algunas preguntas por si me podeis informar y ayudar:
- El motor que lleva tiene el código de motor AS 41, creo que es un 1600cc, con un carburador 31. Como podría potenciarlo un poco más, de manera fiable y eficaz, y donde podría comprar los recanvios?
- Me gustaría instalarle frenos de disco a las cuatro ruedas, que me aconsegais?
- Que medida de rueda le puedo poner?
Muchas gracias
Un saludo a tod@s.
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felizidades bonita furgo ,animos y adelante con ella ,telo debolvera todo lo ke la des .palmas
gracias javi.
un poco de mimo y te quedará preciosa, animo que esa T2 lo merece.
si bajas ala furgo y miras el 3 numero de chasis empezando por la izkierda sabes el año ,el numero del chasis esta en el lado derecho segun habres la trampilla del motor, eso si la furgo es UNA T2 A MIKI MAUSE EN TODA REGLA pues estar seguro
eso de miky mause lo e escuchado/leido por aqui y no se que diferencias hay a otra que no lo es, cual es, tron?
las aletas delanteras ,traseras,puertas,culo ,el morro,el salpicadero ,direccion,motor,cambio ,salpicadero ,volante.............. .meparto
Muchas gracias, ya os informo del año.
Tiene un techo corredizo, este equipamiento era normal entre las vw t2 o es un añadido.
t2ab del 68? .nono
muy guapa tio .baba
si tiene refuerzo por dentro puede ser sunrof original ponte uan foto de dentro del habitaculo ,detras del asiento del conductor deberia llevar una chapita pues en esa chapa ay toda la informacion necesaria para saber cosas de tu furgo
agosarat, haz caso a javi que es capaz de decirte con exactitud fecha de fabricación, kilometros y lugar de residencia anterior de la furgo si le enseñas una puerta solamente, jeejjeeej
es coña, esta peña sabe muuuucho
viendo la 3 fotos ,parece ke llevaba un techo seta elebable haber ke pone en los papeles
Detrás del asiento del conductor lleva una placa remachada y en el del copiloto otra en la que aparecen solo números, cual debo mirar? y que número?
kreo ke es detras dle tuyo ay muchos numeros pues ay y metes los numeros aki http://www.vw-mplate.com/mcode.php y luego traduces con google y veras el resultado
referente alos pilotos delanteros y traseros ,tu furgo atras los lleva los pekeños tipo t1 y delante aunke tengas el frente moderno nuevo te venden un kit para dejarla original ,con los intermitentes abajo como debe de ser ,eso si la kieres dejar original si buscas lo practico ,donde kieras,referente alos recambios en alicante bbt-hot rod,en madrid clover,en bcn,german.en malaga volkstuning y si te kieres ahora dienro ,en inglatera jkampers,vw-heritage,francia serial-kombi,mecatecnic.
el motor si es un simple admision ,puedes poner 2 carburadores simples y mejorara el rendimiento si asi kieres seguir mejorando,ponle admision doble y 2 carburadores .un juego de cilindros y pistones nuevo vale 200€ consegmentos y todo ,lo dejas practicamente nuevo ,las ruedas son 185 14 c
Muchas gracias javiseiscientos por la información!!
Al lado de la puerta del conductor hay una pegatina que pone el número de bastidor y el año de fabricación Agosto/1969, y según la referencia de la placa detrás del asiento del conductor es de 1969.
Aquí os pongo unas fotos del interior y del techo.
(http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media10.dropshots.com/photos/919095/20110816/b_055732.jpg)
(http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media10.dropshots.com/photos/919095/20110816/b_055837.jpg)
(http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media11.dropshots.com/photos/919095/20110816/b_055946.jpg)
Cita de: Agosarat en Agosto 16, 2011, 17:39:50 pm
Muchas gracias javiseiscientos por la información!!
Al lado de la puerta del conductor hay una pegatina que pone el número de bastidor y el año de fabricación Agosto/1969, y según la referencia de la placa detrás del asiento del conductor es de 1969.
Aquí os pongo unas fotos del interior y del techo.
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denada hombre para eso esta el foro para ayudar ,as visto como el techo lo an cortado para poner algo,tiene matricula nacional o es de fuera
tienes todas las piezas ke le faltan ala furgo .confuso2
Tengo todas las piezas, en cajones, pero si, están casi todas. Muchas cosas no serviran, por eso estoy haciendo una lista, para ver precios.
Es nacional, una ventaja son los bajos que no están muy dañados por la corrosión. La matrícula es de San Sebastian.
Como podría limpiar los bajos de la furgoneta?Chorreando con arena?
pues es la 2 ke conocco con matricula de ss ,los bajos con arena de grano no muy gordo ke te agan una prueva pero bamos ke no se dobla los bajso en cualkier sitio ke chorren hormigoneras lo hacen
Creo que ya se colgar las fotos??jejeje
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Alguna fotita mas de esa preciosidad, como vas con ella???
Animo...
De momento estamos recaudando fondos para su restauración, maldita crisis.... Pero bueno ya os tendré informados.
puedes poner una foto del hueco del motor para ver si es una 68 .fotografo
vega que eso hay que empezarlo cuanto antes . si no luego se demora mucho .palmas .palmas
pues cuando la termine le kedara preciosa todo el mundo busca las viejas (cuanto mas viejas mas......)
pelleja....... . .meparto .meparto
.meparto
Javi aquí tienes unas fotos de la trasera de mi furgo
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Emmm, toda la parte de atras cortada???
Y el numero de chasis???? lo tienes bien???
Cita de: Alipustre en Octubre 15, 2011, 20:26:54 pm
Emmm, toda la parte de atras cortada???
Y el numero de chasis???? lo tienes bien???
En las T2a como en las T1 esa pieza es desmontable, a diferencias de nuestras "b". Una p_tada de las gordas que nos hizo VW.
El hueco motor como ves tambien es distinto a las nuestras, con lo que el numero de chasis tampoco va en el mismo sitio.
En las "b" hay dos chapas de motor que son especificas del modelo, en las anteriores se usan las mismas de Escarabajo.
es rraro algo no cuadra ,siendo una 68 y el hueco del depsoito esa cerrado a habos lados algo rraro,pero bueno no inporta mucho porke la furgo es guapa,referente al motor delas t2 a y b el ke alla kitado ambos motores se declinara mejor por los b porke los a tienen mas trabajo porke deben de sujetar con cinchas o cadenas el cambio para ke no sekede congando delas transmisiones y no sufra el bariiyaje
*imagen borrada por el servidor remoto
debes de subir la caja de cambios y atala con una cincha o cadena .
te as dado cuenta ke llevaba calefaccion estatica ebersparcher
La verdad no lo sabía, que lo dices por la entrada de aire al lado del depósito?? ???
Cita de: Agosarat en Octubre 16, 2011, 13:06:11 pm
La verdad no lo sabía, que lo dices por la entrada de aire al lado del depósito?? ???
ay amano izkierda ay una entrada de aire ke atrabisea por el lado del deposito y para en el hueco de dentro la furgo ,ay iva una ebersparcher una calefacicon estatica ke se ponia en las vw t2
Cita de: jotaerre en Octubre 15, 2011, 22:22:02 pm
En las T2a como en las T1 esa pieza es desmontable, a diferencias de nuestras "b". Una p_tada de las gordas que nos hizo VW.
El hueco motor como ves tambien es distinto a las nuestras, con lo que el numero de chasis tampoco va en el mismo sitio.
En las "b" hay dos chapas de motor que son especificas del modelo, en las anteriores se usan las mismas de Escarabajo.
Upsss,, no tenia ni idea, gracias por la informacion.
En este foro siempre aprendo cosas ....
Hola a todos!
Voy a restaurar una VW T1 samba de 21 ventanas de un señor que no está en el foro, el me ha dado su consentimiento de compartir la restauración con el foro. Puedo subir la restauración al foro? Según las normas no dice nada. Gracias. Un saludo.
Cita de: Agosarat en Diciembre 12, 2011, 23:40:06 pm
Hola a todos!
Voy a restaurar una VW T1 samba de 21 ventanas de un señor que no está en el foro, el me ha dado su consentimiento de compartir la restauración con el foro. Puedo subir la restauración al foro? Según las normas no dice nada. Gracias. Un saludo.
si, pero abrete un hilo nuevo. encantados de ver esa restauración!!!
Muchas gracias oscarcebeorro
Felicidades por esta T-2 espero que todo te salga bien y no te de muchas complicaciones la restauracion. Yo tego muchas ganas de una t-2 lo q pasa q no se si me atreveria a comprar una que sea puzle....yo igual busco una pa desmontar yo y montar nuevo pero animo y mucha suerte x este foro seguro encuentras muchAA ayuda saludos desde gijon ;D
Cita de: lescodes en Diciembre 13, 2011, 13:59:15 pm
Felicidades por esta T-2 espero que todo te salga bien y no te de muchas complicaciones la restauracion. Yo tego muchas ganas de una t-2 lo q pasa q no se si me atreveria a comprar una que sea puzle....yo igual busco una pa desmontar yo y montar nuevo pero animo y mucha suerte x este foro seguro encuentras muchAA ayuda saludos desde gijon ;D
Muchas gracias
Bueno mirando un poco ya se de que año es;
La furgoneta se fabricó en 1969, pero es el modelo T2a 1970. Los pilotos traseros son como los de la T1, pero se ve que el antiguo propietario cortaría el panel para adaptar los pilotos de t2b.
Referente al motor utilizaba un 1284cc según documentación y creo que modelo, aunque según el tipo de motor AS41 es un 1600cc.
Qué colores originales salieron ese año?
Cita de: Agosarat en Abril 26, 2012, 20:31:14 pm
Bueno mirando un poco ya se de que año es;
La furgoneta se fabricó en 1969, pero es el modelo T2a 1970. Los pilotos traseros son como los de la T1, pero se ve que el antiguo propietario cortaría el panel para adaptar los pilotos de t2b.
Referente al motor utilizaba un 1284cc según documentación y creo que modelo, aunque según el tipo de motor AS41 es un 1600cc.
el motor en papeles está claro que está mal. Porque las t2a del 69 solo iban con 1600, las 68 como la mía y cosa rara eran 1500, más adelante si que ya van a 1700 o 2000.
Y los pilotos traseros ya puedes ir cambiándolos y poner los que le corresponden que eso es un delito
Saludos
Cita de: Agosarat en Abril 26, 2012, 20:38:06 pm
Qué colores originales salieron ese año?
Pincha este enlace, te viene muy bien hay.
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/colorstype2.php
a mi me encanta este color
http://farm1.static.flickr.com/69/188274786_51ccca669b.jpg
Sage green L63H
Cita de: locovw en Abril 26, 2012, 21:53:35 pm
el motor en papeles está claro que está mal. Porque las t2a del 69 solo iban con 1600, las 68 como la mía y cosa rara eran 1500, más adelante si que ya van a 1700 o 2000.
Y los pilotos traseros ya puedes ir cambiándolos y poner los que le corresponden que eso es un delito
Saludos
Gracias locovw el tema es en que la documentación no pone la cilindrada sino el diámetro del pistón 77mm y la carrera 69mm y según la fórmula salen 1284cc
La fórmula sería Vt=PI·diametro del pistón al cuadrado·la carrera/4 x 4cilindros
Cita de: Alipustre en Abril 26, 2012, 22:15:08 pm
Pincha este enlace, te viene muy bien hay.
http://www.thesamba.com/vw/archives/info/colorstype2.php
gracias alipustre ;)
Cita de: belenek en Abril 26, 2012, 22:37:42 pm
a mi me encanta este color
http://farm1.static.flickr.com/69/188274786_51ccca669b.jpg
Sage green L63H
No me desagrada pero estoy en un azul claro y blanco arriba, pero no se si es de ese año a ver si subo una foto
en azul queda tremenda tambien
http://www.classic-campers.co.uk/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/ScreenShot001.jpg
verde oliva. L63H como dice belenek. Este es el color más bonito del mundo .meparto .meparto, no es q sea el mío .meparto .meparto
Cita de: corredor en Abril 26, 2012, 23:27:21 pm
verde oliva. L63H como dice belenek. Este es el color más bonito del mundo .meparto .meparto, no es q sea el mío .meparto .meparto
Si tuviera una westfalia no dudaría es muy bonito ese verde oliva
Algo así, además se adecua al año
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cualquiera de los dos quedaría bien, pero es verdad que el azul ese es clásico de vw..
Cita de: Agosarat en Abril 26, 2012, 22:56:46 pm
Gracias locovw el tema es en que la documentación no pone la cilindrada sino el diámetro del pistón 77mm y la carrera 69mm y según la fórmula salen 1284cc
La fórmula sería Vt=PI·diametro del pistón al cuadrado·la carrera/4 x 4cilindros
en esa época se hacían barbaridades...en mi escarabajo pone modelo del coche: desconocido así que imaginate....
si quieres saber el color original de tu furgo ve a la web de: http://vw-mplate.com/mcode.php?lang=EN y ahí te dará todos los datos de tu furgoneta mediante la chapa que hay detrás asiento piloto
Saludos
simplemente genial
Cita de: Agosarat en Abril 26, 2012, 23:35:48 pm
Algo así, además se adecua al año
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ponla como era original ,si puedes saber el color ,siempre tendras algo unico.cada dia ay menos furgos como eran ,pero es solo una opinion ,una t2 casi siempre el color ke le pongas keda bien ,solo ay ke mirar con buen ojo.
Joder que preciosidad de furgo, y en mi opinión, el azul para la t2, me mola más que el rojo o naranja que lleva ahora .baba .ereselmejor .palmas
bueno su color original es blanco,veo ke no te gustara pero bueno ay t2 blancas bien bonitas,peor eso es lo menos inportante el color ahora ,lo suyo eske le das cañaaaaaa .meparto
Cita de: locovw en Abril 27, 2012, 19:10:09 pm
en esa época se hacían barbaridades...en mi escarabajo pone modelo del coche: desconocido así que imaginate....
Cita de: locovw en Abril 27, 2012, 19:11:30 pm
si quieres saber el color original de tu furgo ve a la web de: http://vw-mplate.com/mcode.php?lang=EN y ahí te dará todos los datos de tu furgoneta mediante la chapa que hay detrás asiento piloto
Saludos
Muchas gracias locovw, lo he mirado y si es blanco;
523917 L282 lotosweiß lotus white code for Westfalia campmobiles (type 23)
sería este color;
*imagen borrada por el servidor remoto
a mi me gustan todas .baba .baba .baba
Cita de: fandelat3 en Mayo 01, 2012, 18:48:29 pm
Joder que preciosidad de furgo, y en mi opinión, el azul para la t2, me mola más que el rojo o naranja que lleva ahora .baba .ereselmejor .palmas
De momento, a mi también pero hasta que llegue el color puede pasar mucho tiempo... .meparto
Cita de: chamo en Mayo 03, 2012, 22:59:27 pm
a mi me gustan todas .baba .baba .baba
a mi también me gustan todas .meparto .meparto .meparto
Cita de: javiseiscientos en Mayo 01, 2012, 19:00:29 pm
bueno su color original es blanco,veo ke no te gustara pero bueno ay t2 blancas bien bonitas,peor eso es lo menos inportante el color ahora ,lo suyo eske le das cañaaaaaa .meparto
Javi pareces adivino si que era blanca, bueno poco a poco voy a intentar hacerle algo .fotografo
pues no me desagrada ese blanco, sobre todo esa baca .baba
no adivino no eske se ve pintala de blanca,si kieres ,seria como un gran baso de leche todas las mañanas .meparto
un ejemplo por darle bueltas al asunto para ver ke no esta nada mal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javiseiscien/qxwdpi_big.jpg)
Cita de: javiseiscientos en Mayo 06, 2012, 10:08:45 am
un ejemplo por darle bueltas al asunto para ver ke no esta nada mal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/agosarat/qxwdpi_big.jpg)
Guapísima .baba .baba, la verdad que cualquier color con una furgoneta restaurada es la ostia. .palmas
tremendo.
Paso la restauración a la sección de mecánica T1/T2, para que lo veáis
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244594.0