Hola, pues para empezar a resolver los problemillas de potencia me he decidido esta manana a desmontar el caudalimetro para limpiarlo. Tarea facil , pero una vez desmontado he visto que es una pieza compacta , que no lleva los tornillos torx inviolables y nongun acceso al sensor. De hecho tiene rejilla por los dos lados y no se puede meter nada.
Lo he llevado desconectado un rato y tira mucho mas en bajos, mas progresiva, aunque parece que ya no tiene el tiron ese que daba a 2500rpm.
Alguien sabe si sumirgiendolo en alcohol un rato se limpia?
Encima es que el sensor no es como el de las fotos de otros que he visto por el foro. Es un marco como cuadrado y un filamento en el centro.
Alguien lo ha hecho con uno igual?
Gracias!
¿Puedes poner unas fotos? Yo acople un caudalimetro Pierburg en un cuerpo de Bosch. Tiene que salir por algun sitio.
Voy sacarlo de nuevo y le hago unas fotos.
Cita de: Yako en Agosto 14, 2011, 17:25:49 pm
Voy sacarlo de nuevo y le hago unas fotos.
Buenas Yako al final te has comprado otra furgo, i por la pregunta que has hecho una TDI con la pegatina verde no .confuso2 .confuso2 .confuso2 venga nos vemos
Bueno, a ver.
Hemos comprado furgo y Tdi pero de la pegatina verde ni hablar .lengua2
O te la pillas requetenueva y pagas un pastizal o no hay tu tia. Hemos comprado una del 96 por 6000 eurazos pero esta de fabula. Le he limpiado la egr y el caudalimetro y va como un tiro.
Venta de un particular, con 260000km y solo 2 propietarios, nosotros los terceros.Muy cuidaditttaaaaa!!!!
Ahora a matricularla ahi abajo porque no tenemos muy claro lo que hacer pero sin furgo y con el dinero de la otra en el bolsillo .nono
YA os pongo unas fotos en unos dias que ando liao con los papeles.
Un saludo
El caudalimetro pierburg del 96-97 no se puede desmontar, va cerrado y con la rejilla. Además está concebido de forma diferente a los posteriores y es casi irrompible (supongo que por eso dejaron de ponerlo ;) ).
Yo lo tengo en mi Golf mk3 de 90cv y dura y dura y dura con muuuuuchos km a cuestas, mientras que el cauda Bosch de mi passat y mi T4 ya están cambiados por el pierburg de mercedes a los pocos km.
Si realmente sabes que se te ha ido el caudalímetro, cambialo no es limpiable... pero te durará hasta no se sabe cuando ;)
Soygenin, no sabes las ganas que tenia de que contestases, aver si me acalras algo.
El caudalimetro lo limpie ayer por la rejilla donde sale el aire, no por la que entra, con un limpia conectores que compre aqui en Berlin. Como tiene la canula pude ensanchar un poquito la rejilla de salida y darle bien, luegome enzarce' y le hice en el centro de la misma rejilla un agurero pa que cupiese un bastoncillo de orejas y empapado en el mismo producto la di con suavidad al sensor,jeje.
No he notado grandes cambios, lo note' mas con la limpieza de la egr. Y bueno sigue sin saltar el turbo hasta las 2300rpm mas o menos.
Manyana voy a por la N75, ....manguitos y todo eso que cuentas en otros hilos...
Me pregunto si puesde ser el timing el causante de que no tenga tantos bajos con este tipo de motor(le hicieron correas hace 10.000km, a parte le cuesta arrancar un monton, en frio y en caliente. Meto la llave y segun se enciende el piloto de los calentadores no tarda ni un segundo y se paga. Asi que le doy tres o 4 veces para calentarlos.
he revisado los fusibles que van donde la bateria y estan todos bien pero no se que comprobar mas...
Ya diras.
Gracias y un saludo
esto ultimo q cuentas me pasa a mi, y al enchufarlo al vag en el taller decia q estaba mal una valvula o sensor de temperatura edl motor,
Cita de: Yako en Agosto 16, 2011, 23:57:11 pm
Soygenin, no sabes las ganas que tenia de que contestases, aver si me acalras algo.
El caudalimetro lo limpie ayer por la rejilla donde sale el aire, no por la que entra, con un limpia conectores que compre aqui en Berlin. Como tiene la canula pude ensanchar un poquito la rejilla de salida y darle bien, luegome enzarce' y le hice en el centro de la misma rejilla un agurero pa que cupiese un bastoncillo de orejas y empapado en el mismo producto la di con suavidad al sensor,jeje.
No he notado grandes cambios, lo note' mas con la limpieza de la egr. Y bueno sigue sin saltar el turbo hasta las 2300rpm mas o menos.
Manyana voy a por la N75, ....manguitos y todo eso que cuentas en otros hilos...
Me pregunto si puesde ser el timing el causante de que no tenga tantos bajos con este tipo de motor(le hicieron correas hace 10.000km, a parte le cuesta arrancar un monton, en frio y en caliente. Meto la llave y segun se enciende el piloto de los calentadores no tarda ni un segundo y se paga. Asi que le doy tres o 4 veces para calentarlos.
he revisado los fusibles que van donde la bateria y estan todos bien pero no se que comprobar mas...
Ya diras.
Gracias y un saludo
Si tienes Cable Vag-Com o alguien cerca que lo tenga, mira el timing. Si te han cambiado correas hace 10.000 km tienes un firme candidato que esté atrasada, y más que nada porque te cuesta arrancar me inclino por ello. Los calentadores casi no son necesarios en estos motores a temperaturas normales (bajo cero si).
El problema es que estoy en Berlin y aqui no conozco a nadie que tenga el Vag-com. A parte no se de ningun taller de confianza donde me puedan hacer lo del Timing.
Lo que me mosquea es que se apague tan rapido el piloto de los calentadores. No deberian aguantar unos 2/3 seg?
No hay algun sensor de temperatura en el motor que pueda estar roto y le de fallo a los calentadores? como que le mande senyal de frio y arranque , ahora que hace calor, con la bomba adelantada?
No se , nos bajamos a espanya en una semana y no me gustaria quedarme tirao...... :o
Quiero dejarla en condiciones para asegurarme buen viaje.....son 3000km
Gracias
soygenin
una pregunta porque a mi me pasa lo mismo q al compañero q no arranca bien , pero cuando la furgo esta caliente siempre arranca a la primera, puede aun asi ser q esta retrasada
la correa
un saludo
Cita de: Yako en Agosto 17, 2011, 11:53:39 am
El problema es que estoy en Berlin y aqui no conozco a nadie que tenga el Vag-com. A parte no se de ningun taller de confianza donde me puedan hacer lo del Timing.
Lo que me mosquea es que se apague tan rapido el piloto de los calentadores. No deberian aguantar unos 2/3 seg?
No hay algun sensor de temperatura en el motor que pueda estar roto y le de fallo a los calentadores? como que le mande senyal de frio y arranque , ahora que hace calor, con la bomba adelantada?
No se , nos bajamos a espanya en una semana y no me gustaria quedarme tirao...... :o
Quiero dejarla en condiciones para asegurarme buen viaje.....son 3000km
Gracias
El piloto de los calentadores se apaga asi de rápido siempre, no te comas la cabeza con eso. Otra cosa que si puede estar mal es el sensor de temperatura del líquido refrigerante y ese si que puede dar mal la info a la centralita de la temperatura que tiene el motor y con arreglo a eso inyecta mas o menos gasoil. Hay motores que se han pasado de vueltas por tener mal ese sensor. No cuesta mucho (creo que como mucho 3 leuros), es facil de cambiar, es fácil que se joda porque está en contacto continuo con el liquido refrigerante (se pica) y no viene de más cambiarlo y probar....
http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Elektrik_Schalter_Geber_Kuehlsystem_20mm_Einbauort_1.jpg
Cita de: Alvoroto en Agosto 17, 2011, 18:14:55 pm
soygenin
una pregunta porque a mi me pasa lo mismo q al compañero q no arranca bien , pero cuando la furgo esta caliente siempre arranca a la primera, puede aun asi ser q esta retrasada
la correa
un saludo
Perfectamente puede ser que esté atrasada, porque cuando está caliente la propia centralita se encarga de ir corrigiendo los desfases de la inyección. En caliente no va como debe ir, pero se corrige bastante. Lo tuyo si es claro sintoma de mal calado de la distribución.
como puedo mirar si esta
atrasada la correa, tengo q llevar al taller???
Gracias por lo del sensor, manana lo busco y se lo cambio. Lo unico es que no me queda muy calro, con esa foto donde esta. Si abro el capo de frente abajo en el centro un poc hacia la izquierda?