Hola.
Alguno sabe ¿donde está el fusible del Aire Acondicionado? Me echa el aire caliente, le he cargado el aire en un taller pero sigue fallando me dijeron que seguramente sea de un fusible. Espero que no sea otra cosa...
Un saludo
Hola, hemos revisado los fusibles y parece que no es problema de los fusibles.
¿Alguno sabe donde están los reles del Aire Acondicionado?
le ha ocurrido a mucha gente, seguramente es que el compresor no gira por que se ha roto el acople que lo acciona o el embrague que lo acciona. no es necesario cambiar todo el compresor, a mi me arreglaron el embraque y ya lleva 50.000km despues de aquello.
Citarle ha ocurrido a mucha gente, seguramente es que el compresor no gira por que se ha roto el acople que lo acciona o el embrague que lo acciona. no es necesario cambiar todo el compresor, a mi me arreglaron el embraque y ya lleva 50.000km despues de aquello.
Si es el motor 2.5 seguramente será eso... a mi me pasó y lo pude arreglar también.
Hoy me ha pasado a mi :'( me ha echo un ruido como cuando giras la dirección a tope, he notado olor a quemado y ha dejado de funcionar el aire acondicionado! La dirección me funciona bien. Os parece que pueda ser el problema del engranaje de goma del compresor? Circularíais igual con la furgo o mejor llevarla ya al taller? A la VW o Bosch?
Volkswagen California T5 2005 con 152.000 kilómetros.
Un saludo i gracias!
Tiene toda la pinta... seguramente se habrán pasado los dientes de la correa, si es eso puedes circular sin problema.
Cita de: CURRA en Agosto 23, 2011, 18:09:02 pm
Tiene toda la pinta... seguramente se habrán pasado los dientes de la correa, si es eso puedes circular sin problema.
Es eso
CURRA, lo he mirado por debajo y se ve deshilachado el acople dentado de goma .lengua2 Lo que no entiendo es porque se ha jodido... ja que he encendido el motor y el engranaje metálico del hidráulico gira, y después a mano y con el motor parado el engranaje metálico del compresor también gira, es decir ninguno está clavado o gripado... un misterio que me va a costar?
Un saludo y gracias!
El engranaje creo que actua como rueda libre, en un sentido debe girar loco y en el otro arrastrar el compresor.
Si gira en los dos sentidos es porque se ha roto el tornillo de unión con el compresor, como me pasó a mi, y si no gira puede ser que el compresor esté gripado pero es más raro... ves a un taller de confianza que no te quieran cambiar directamente el compresor...
El compresor del aire acondicionado lleva un "piñón libre" acoplado, en su funcionamiento normal y a motor parado, puedes mover el piñón del compresor en un sentido pero en el otro no. El compresor va movido por la bomba de dirección y entre medias lleva una pequeña correa trapezoidal (como las correas de distribución).
Si el compresor gira en los dos sentidos (con el motor parado) es porque la correa intermedia entre el compresor y la bomba de dirección esta rota.
El motivo de que se rompa la correa es que el piñón libre se gripa, con lo que se queda fijo.
El piñón y el acoplamiento elástico tienen mantenimiento, hay que sustituirlos cada X km, tanto el del compresor del aire acondicionado como el del alternador.
Gracias a los dos por la info, espero que sea el piñón gripado y se solucione cambiando el elástico dentado y el piñón... si se me ha jodido el tornillo que se te jodio a ti CURRA y no hay despiece andamos bien :'(
Mañana me dan presupuesto de la sustitución de las cuatro piezas, en la VW se les olvido el mantenimiento de estas piezas en las revisión de los 120.000 que según el libro es cuando toca .lengua2
Saludos y gracias!
A mi tampoco me funcionaba el aire, despues de cambiar palier y macho estriado que sale de caja cambios. Al final era una clavija que estaba rota cerca del compresor.
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hola todos,
tengo la ventana del copiloto que no sube, pero si baja, pero con dificultad
a ver si alguien le ha pasado esto tambien, i que hacer,porque me imagino que si lo llevo
al garage me va costar lo suyo,
bueno amigos,
un saludo
roser
A mi no me funcionaba y al final fue el relé o centralita de comandos, eso me dijeron, no se encendían los ventiladores ni el compresor.
un saludo
Con el cristal subido; dar unos golpecillos en el cristal con la palma de la mano x dentro y x fuera, así las ajustan en la VW.
salu2
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Me refiero a la pgta. de Roser ;)
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Recupero este post. Alguien sabe referencias de piezas que hay que cambiar?
Ni idea. Me quedo por aquí. Que ando igual con el ac si es cosa de el sistema de de embrage del compresor lo areglare, pero si el compresor esta estropeado así se queda.
Un saludo.
Hola, con lo del tema del aire, a mi creo que se me ha jodido el rele, alguien sabe la referencia y donde se ubica?
Saludos
11
En respuesta a todos despues de haber buscado algo de información al respecto y que hay poca, os voy a comentar la otra poca que se yo y que no se ha comentado aquí, comentaros que mi caso es que tampoco me funciona el motor del aire.
Mi caso es que estaba funcionando perfectamente y al desmontar el motor para solucionar el cambio de embrague, sorpresa cuando al cargar de nuevo el circuito con gas nuevo , resulta que no funcionaba el aire.
Tan raro me resultó que decidí repasar todas las clemas por si alguna no estuviera enchufada sin llegar a solucionarlo.
De esto a repasar todos vuestros comentarios y esos parecen estar bien.
con lo cual me decidí repasar la parte eléctrica, fusibles bien, goma de engranaje bien , ya que con motor en marcha se mueve y con motor parado se mueve para un lado y para el otro lado esta bloqueada con lo cual la parte mecánica parece que esta bien, a continuación desconecte la clema que va al compresor y comprobé con polimetro si llegaba corriente y hay dos polos con lo que uno sale 12 voltios y el otro hace de masa con lo que parece que la parte eléctrica parece que también funciona ya que si apagas el botón del aire acondicionado también deja de llegarle corriente al compresor y hasta aquí es donde he llegado porque ahora tengo que mirar el compresor y parte interna del actuador eléctrico que hace que se acople a la parte mecánica del embrague.
aquí tengo el problema porque no encuentro información de esa parte eléctrica con lo cual tendré que comprobar que no haya ningún cable cortado hasta donde empieza el compresor o a ver si se puede reparar esa parte.
Esto es lo que os puedo comentar y dejar constancia para ayudar en lo que se pueda , en cuanto sepa de la solución aquí lo dejaré
Cita de: eduar en Julio 31, 2017, 12:32:03 pm
En respuesta a todos despues de haber buscado algo de información al respecto y que hay poca, os voy a comentar la otra poca que se yo y que no se ha comentado aquí, comentaros que mi caso es que tampoco me funciona el motor del aire.
Mi caso es que estaba funcionando perfectamente y al desmontar el motor para solucionar el cambio de embrague, sorpresa cuando al cargar de nuevo el circuito con gas nuevo , resulta que no funcionaba el aire.
Tan raro me resultó que decidí repasar todas las clemas por si alguna no estuviera enchufada sin llegar a solucionarlo.
De esto a repasar todos vuestros comentarios y esos parecen estar bien.
con lo cual me decidí repasar la parte eléctrica, fusibles bien, goma de engranaje bien , ya que con motor en marcha se mueve y con motor parado se mueve para un lado y para el otro lado esta bloqueada con lo cual la parte mecánica parece que esta bien, a continuación desconecte la clema que va al compresor y comprobé con polimetro si llegaba corriente y hay dos polos con lo que uno sale 12 voltios y el otro hace de masa con lo que parece que la parte eléctrica parece que también funciona ya que si apagas el botón del aire acondicionado también deja de llegarle corriente al compresor y hasta aquí es donde he llegado porque ahora tengo que mirar el compresor y parte interna del actuador eléctrico que hace que se acople a la parte mecánica del embrague.
aquí tengo el problema porque no encuentro información de esa parte eléctrica con lo cual tendré que comprobar que no haya ningún cable cortado hasta donde empieza el compresor o a ver si se puede reparar esa parte.
Esto es lo que os puedo comentar y dejar constancia para ayudar en lo que se pueda , en cuanto sepa de la solución aquí lo dejaré
Hola Eduar
Solucionaste el tema del aire ?
Me pasa lo mismo.
Sabes si tiene relé el aire y dónde se ubica ?
Gracias
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