Buenas,
Necesito urgentemente aclarar esto de la Ficha reducida o el COC para matricular una Multivan TDi '96.
No se que es mas necesario, o si teniendo una de las dos cosas ya pasas iITV.
La historia es que nada es barato y nos cobran hasta por respirar. He leido algun hilo y hay gente que medio se las ha apanyado buscando en Google y aprovechando un modelo que viene en Europasobreruedas.
La historia es que no me convence mucho el hacerlo yo mismo y no se si luego me pondran problemas en la iTv. (es muy dificil? Luego te lo tienen que firmar los que han estudiado?...vamos...como un pulpo en un garaje!!!!!)
Entonces , aunque sea para ahorrarme 20€ entre una cosa u otra , me merece la pena para poner esos 20 eurillos en caldo para la bajada.
Hemos hecho mucho esfuerzo pa comprarla y cada vez nos piden mas cosas.
O nadie sabe de alguna Itv que la traduzcan directamente? Antes lo hacian en una de Girona y que pillaba de camino a la bajada pero hemos llamado y dicen que nanai!
Ya tenemos el Brief, las placas, y la furgo.....ahhhh!!!!!!!! .panico .panico .panico
Esperamos respuesta!!!!
La ficha reducida es como la ficha técnica, donde pone las especificaciones del vehículos, así como dimensiones tipo de motor, peso... etc.
El COC es el código de homologación que siendo de ese año dudo mucho que lo tenga, así como incluye la ficha reducida con las características antes mencionadas, aunque si lo tuviera, lo pondría en el Brief (el código de homologación), en la parte central derecha (es la hoja grande).
Aunque ahora, las homologaciones están complicadas, pues la ley cambió.
Que tengas suerte, espero que tengas placas para dos meses (te harán falta).
Saludos
Agustín.
Entonces no me keda aun claro,
si no puedo tener el certificado de conformidad tengo ke hacer la ficha reducida.
Cuando hemos llamado esta manyana a Girona me han dicho ke si no tenemos el Certificado de conformidad debemos aportar la Ficha reducida y lo ke necesitamos pa pasar la itv en el mismo dia es:
-El Brief, Teil I, Teil II.
-Ficha tecnica reducida firmada por un Ingeniero
-DNI
Es esto correcto?
Gracias por aguantar el toston.
Efectivamente, tienes que presentar o el COC o la ficha reducida, pero tendrás que mirarlo, porque creo que sólo aceptan vehículos que cumplan la normativa de emisión de gases EURO 4 (que tenga válvula EGR).
En algunas itv están pidiendo el certificado de instalación de gas.
La documentación Alemana y unos 110€. Ojo, a veces pesan las furgos/autos, a mí me la pesaron y a pesar de que estaba a régimen, me pasé por poco.
Y si tiene algún accesorio como toldo, portabicletas o gancho de remolque, también te pueden complicar la vida.
Cuando tengas los papeles, antes de pagar, avisa al jefe de línea o responsable de la itv y que te pegue un vistazo, a ver si ve algo que no procede, para que lo puedas quitar o reparar.
Saludos
Agustín.
P.d. A mí en enero, a pesar de tener el COC (era una auto nueva), me retuvieron la documentación casi 3 semanas porque no les aparecía en su base de datos.
Pero digo yo...
Si es una Multivan original, sin ninguna modificacion, exactamente como la espanyola, sin accesorios ni portabicicletas, sin excesos de peso, etc.
No debe haber problema en principio,no?
Supongo ke al ser la tuya una caravana igual tiene mas complicacion. Lo de los gases? es una Euro 2 y lleva EGR pero alli hay problema?
Buf ke acojone!!!
Ah!! Y donde la pasaste tu?
A mi me piden 140€ en la de Girona.
Gracias Agustin!
Pues en Valencia pagué unos 105 o 110€ en enero, por una itv de homologación, pero las itv's son como los impuestos de circulación, en cada población/provincia se paga una cosa diferente.
Saludos
Agustín.
la opcion mas comoda para ti y la itv es pasar por una vw y solicitar la ficha reducida pero prepara 100 € , si te dan el coc creo que es por la patilla pero no se como lo tendras de facil.
con la ficha reducida
todos lo papelotes alemanes
y lo que te cobre tu itv
creo que no deberias de tener muchas pegas para obtener la ficha tecnica de la furgo
suerte
Gracias Nito,
A ver, segun me estoy aclarando y siendo la furgo del '96, lo mas facil es lo de la ficha reducida. Creo, si no me equivoco, que por ser de ese anyo es mas dificil que te den el maldito COC.
Entonces, opciones:
Pedir la ficha a la VW o pedirsela a un Tecnico, con lo cual preparo 100€.
Y mi ultima duda( siento el tostazo)....
Por que ya no la hacen directamente en la ITV? Por ejemplo esa de Celdra (Girona) antes por 100€ te pasaban la ITV y te hacian la ficha, y ahora son 140€ y a parte te vienes tu con tu ficha reducida....otros 100€.
Pregunto, No queda ninguna ITV donde te la hagan insitu y te cobren... , pues eso... 140€ con todo?
Por otro lado, ahora ando preocupado porque es EURO2 y me han metido miedo de si no voy a poder matricularla por emisiones... es esto cierto?
Graaaaciaaaasss!!!!!! .ereselmejor
Con permiso, pongo un enlace de ACP.
Oricos es Alemán y sabe bien de lo que habla:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72848&highlight=importacion
Saludos
Agustín.
Ya lo tenemos a medias.
Hemos ido esta mañana a un concesionario de Vw en Berlin y muy amablemente en un par de dias no dan el dichoso COC de las narices por 70€.
Y ya con esto no os doy mas la tabarra...Nos lo dan en Aleman y me pregunto si ahora habra que traducirlo y tiene que ser un traductor titulado y que cobra y tatatatatata ???
el otro dia un amigo lo hizo con el COC pero yo por un poco mas prefiero la ficha, la pena es la tardanza ahora en vacaciones. y como imagino que estaras de los nervios pues lo mas rapido.
siendo un cambio de residencia el coc no es problema, pero siendo importacion no lo se, preguntaste en la itv?
suerte y que la tengas pronto para disfrutarla
Pues sí, de los nervios, porque entre llamar pa una cosa y pa la otra,...
Pero aquí no acaba, el vehiculo no tiene contraseña de homologacion porque para estas furgos se expidieron a partir del 2000, entonces no hay COC que valga. Así que me toca por narices sacar la Ficha Reducida.
Ahora he llamado a la ITV de Celdrá, en Girona. Me han dicho que por lo de ser Euro2 no hay problema mientras el vehiculo haya estado matriculado hasta hoy en Alemania, vamos, circulando.
Entonces a por la Fichaaaa!!!!!!!
Gracias!!
si que tiene contraseña , si no tuviera ibas a estar dando saltos , hasta alemania del cabreo
pero no se que pasa con los coc que solo los expiden en vehiculos modernos , pero si no existiera la contraseña tu no podrias homologar , y las t3 tienen
Buenoooo!!!!que lio!!!
tiene contraseña, pero la contraseña Alemana. Puesto que hasta el 2000, me han dicho,no empezaron con la Europea, en este tipo de vehiculo.
Tiene la contraseña ABE y su numero H 298* 01-02. Pero aquí no acaba...
Me dicen que se puede expedir la ficha reducida pero que ésta debe llevar la contraseña europea y para esto se necesita que pase por un laboratorio, o yo que se que. Al final ficha reducida con tu contraseña....300€ .panico .panico
Y ya no se que hacer , estoy deseperado porque nadie es claro del todo, o saben hacer fichas reducidas pero no estan al dia con las homologaciones, o te quieren meter la de la contraseña y sacarse 200 bolos más, o los dela ITV dicen que el Brief, Ficha reducida y dni y ya está, pero no dicen nada de Contraseñas.
Digo yo que no seré el único que se baja un vehiculo de antes del 2000, que no tiene contraseña europea.
Por cierto,gracias Nito!
si te hacen por 300 euros ,hazlo ,una homologacion individual hecha por laboratorio cuesta de 1500 euros para arriba
Explico, que creo que ya lo tengo masticado.
Este vehiculo con contrasena europea solamente se expidio a partir del 2000.
Por lo tanto no la tiene porque es del '96. Pero tiene la de la homologacion Alemana. La ficha reducida me la hacen pero necesitan que el fabricante me de la contrasena espanola de este vehiculo. Con la ficha tecnica y el No. de bastidor y la contra de homologacion Alemana, Vw me hace un certificado con la contrasena espanola. Todavia no se lo que quieren cobrar :o...
El ingeniero que haga la ficha reducida adjuntara la contrasena espanola que me tiene que dar VW con su debido certificado.
Creo que eso es todo.
Esta claro que habiendo el mismo tipo de vehiculo en espana, con las mismas caracteristicas, sin modificaciones, original como viene de fabrica, No tienen que tener mucho problema en sacarle un numerito que coincida con otro de la misma marca y modelo espanol.
Bufff!!!!!!! vaya jaleo....gracias por aguantarme!
saludos
haber Yako, el tema es sencillo, pero difícil de conseguir, lo que necesitas es una ficha técnica COMPLETA ,le pueden poner mil nombres, eso te lo hace cualquiera, te lo hacen en cualquier ITV española, cualquier ingeniero industrial , yo mismo te la hago como tal. El problema es que en esa ficha técnica un apartado es contraseña de homologación europea o española y Esta es la dificil de conseguir...
si tu furgo fué fabricada para España y existe esa contraseña, ( ten en cuenta que debe ser exacta ) sé de casos que en la propia vw vendieron una contraseña que no correspondía con el número de bastidor o características de la furgo. En este caso no tienes problema, ficha técnica, contraseña de homologación al canto, ITV y matriculación española.
si no existe esa contraseña española para tu furgo, se complican muchísimo las cosas, hay gente que lo hace pero de formas no muy legales.
Ya lo solucionamos,
muchas gracias por la aclaracion de todas formas. Escribí un hilo donde explico como lo solucionamos.Gracias a todos,
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