Muy buenas, a ver si me podeis hechar un cable...nunca mejor dicho. estoy pensando en instalar los sensores de parking en la california T5, pero me saltan algunas dudas.
1.- La mas importante es que en los vehiculos modernos nos se debe de conectar directamente al piloto de la marcha atrás, porque al parecer produce una "supuesta caida de tension" y es probable fundirse la centralita del vehiculo. con lo cual mucha pasta. Asi que, en principio recomiendan conectarlos al interruptor de marcha atrás de la caja de cambios del vehiculo...casi ná!
2.- Asi que la pregunta del millón es....por donde leñe paso los cables desde el paragolpes trasero hasta la caja de cambios, teniendo en cuenta que han de ir por el interior de la furgoneta?
???
Me extraña que coger alimentación del piloto de marcha atrás de problemas, ya que si instalas un enganche de remolque, se debe coger tensión de varias luces trasera, y en principio debería haber el mismo problema.
¿estas seguro?
si, correcto, completamente seguro...de hecho cuando pones un enganche en un vehiculo, segun el año de fabricación, en concreto a partir del año 2000-2001 aproximadamente has de colocarle un kit electrico específico para ese vehiculo.
De todas maneras si quieres mas información mira en la pagina www.bosal.com en concreto en enganches de remolque y sobre todo en los nuevos conector smart-connect..
Yo no me la juego