Necesito ayuda de alguien que entienda de el tema de importacion de coches ahora mismo(2011)porque e mirado en el foro y todo lo que veo es bastante pasado de fecha...
Mi caso es que estoy buscando una t3 o en el caso que no se pudiera una t4.La gran ventaja que tengo es que mi novia es alemana y el tema de alojamiento para ir a buscar la furgo,y el comunicarse lo tengo zanjado.El problema es que no tengo idea de como esta el asunto y necesito alguien que lo haya exo en este nuevo año paso a paso lo que hay que hacer...Es un problemon ir alli y que despues en españa tenga muxisimos problemas...La furgo la busco westfalia lo mas original que se pueda y a presupesto de la compra de 6000euros.Iria a buscarla alli y me quedaria en casa de mi novia...Me encantaria una t3 westfalia pero como e escuchado tanto de los problemas que dan para coches viejos bajaria una t4.....bueno en fin despues del rollo patatero espero que me exeis un cable y de paso se habra un tema mas actualizado sobre bajar furgos...saludos majossss!!!!
como al final tendrás que pasar por la ITV para hacer ficha técnica española, puedes pasarte por la que tu vayas y que te informen sobre el tema, porque con eso de las contraseñas de homologación y reformas hay unos requisitos que se deben cumplir.
Y el vehículo debe de cumplir una normativa de emisión de gases, lo han hecho así, para evitar la importación de vehículos que no sean nuevos.
saludos
Agustín.
Hola, hace casi 2 años conseguí matricular mi LT que había bajado de Alemania. Pasé tantísimos problemas, hasta el punto que ya veía que me tenía que deshacer de ella en el extranjero. Fueron meses de busqueda para solucionar problema tras problema. Pero finalmente no te sabría decir que se puede importar y que no.
Lo que sí te puedo decir es que el primer paso, antes de la ITV es traducir la documentación alemana que lleva el vehículo. Para ello hay que acudir a un ingeniero (TÜV) para que haga las revisiones pertinentes i te haga entrega de los datos de la furgoneta traducidos al castellano. En principio esta persona te debería poder decir si es o no es posible importar el vehículo que tienes pensado, en España.
En todo caso si sacas algo en claro te agradecería me lo dijeras. Yo solía bajarme las furgos de Alemania, y me gustaría bajarme una t3, pero con tanto follón no me atrevo, por lo que voy mirando por aquí...pero es que el precio cambia tanto!
Hola, yo me baje el año pasado una t3 de techo alto de alemania. tuve mil problemas para matricularla por que tenia alguna reforma. tuve que homologar el techo westfalia, cambiar las ruedas, y un sin fin de problemas. tuve que pagar ademas 300 euros para el proyecto de homolgación, vamos un lio. mi consejo es que cuando sepas que furgo quieres, le des los papeles a los de la itv (bien pidiendo los papeles por mail al propietario). En caso de que la veas en alemania, ya que tienes casa y no tienes que pagar hotel, pues haces lo mismo. mandas los papeles a alguien aquí, que se acerque a la itv y que te diga si vas a tener problemas, porque yo pase por un infierno. tardé seis meses en poder matricular la furgo. Recibi hasta una llamada del ingeniero jefe de la itv de Getafe (madrid) diciendome que me comiera la furgo con patatas, que no iba a poder matricular la furgo en españa, que no tenia el Brief original, que el techo no estaba homologado ni lo podia homologar,etc, etc. Me costo sudor y lagrimas conseguir que me dieran la ficha tecnica de "vehiculo vivienda"
Es mi consejo. Suerte con tu aventura. ya nos contaras
un saludo
ojito al tema,hay muchos casos que puedes leer aqui.el mio es como los anteriores,problemas y mas problemas.se suelen contar los que acaban bien,pero hay gente que la caga
bien cagada.yo sabiendo lo que se,y pasado lo pasado,lo haria de nuevo,pero con pasta claro ,que al final ,todo se soluciona con pasta.asi es.
Buenas, javilubina.
Te cuento mi experiencia de compra. Unos profesionales cuyo nombre te pasaré si te interesa (no sea que parezca que voy a medias con ellos .sombrero) me han bajado y matriculado en marzo de éste año (2011) una t4 syncro del 2000. Me planteé el tema de bajarla yo, pero:
a) No tengo ni idea de mecánica básica, para ver si me la están colando o no (que los alemanes, aunque menos, también te la cuelan)
b) En cuanto a gestiones, vi cosas en el foro, pero me parecieron muy complicadas como pa liarme yo y traer algo que no se pudiera matricular aquí.
c) no tenía tiempo ni pasta para estar 1 ó 2 semanas en Alemania.
Yo te recomiendo lo que otro forero te decía antes en el hilo: pasar por una ITV y consultar con el ingeniero.
Otra cosa, ten en cuenta que si tu presupuesto son 6mil boniatos, la furgo no te puede costar más de 5500 porque, sin tener en cuenta el viaje, que harás rodando, supongo, al matricularla aquí, ITV, etc tendrás algún gasto extra.
La opción más segura (para mí que estoy ya mayor): que te la baje alguien que se dedique a ello y te asegure que la furgo te la pone en casita con matrícula española. Eso sí, te va a cobrar algo.
Por cierto, si no lo has hecho, mirate esto:
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/search.html?scopeId=C&isSearchRequest=true&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&categories=Van&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=44%2C45%2C46&makeModelVariant2.makeId=25200&makeModelVariant2.modelId=47%2C48%2C49&maxPrice=6001&export=ALSO_EXPORT&ambitCountry=DE
Buena suerte con la compra!
SALUD!
Hola
Yo ahora mismo estoy decidiendo con mi novia los pros y contras de intentar importar una furgo de Alemania, que nadie se ofenda pero viendo los precios alli , es muy tentador la idea de hacerse el viaje.
Para mi los principales contras son; el idioma y comprobar estado de la furgo y garantía de matriculación de la misma.
Mis conclusiones son:
Idioma : malosera con un buen diccionario y unas cuantas frases hechas....
Estado de la furgo: pues bueno veremos como esta y si tiene sellado los km en casa oficial , pues tocara cruzar los dedos.
Garantía de matriculación : Estoy tratando con una gestora para que me asesore y lo que me dice es que le envié una copia de la documentación antes de mover nada , para asegurarse de que no hay problema , me recomienda vehículos a partir de 2000 , como es lo que busco pues mejor.
En fin que estamos pendientes de si cojeremos los vuelo para Alemania o no ,
De todas formas .mañana voy a ver una furgo aqui cerquita , por que si ya la encuentro aqui aunque sea mas cara siempre es aqui.
Suerte con la aventura. sigo el hilo
no se cómo está ahora el tema, pero yo me traje una en noviembre del año pasado y la homologué sin problema alguno, a pesar de ser una furgo camperizada en plan casero, no de origen. Eso si, tuve que poner un buen montón de billetes.
Pero aún así, salió más barata que aquí.
la verdad que este tema me interesa, sigo el hilo.
uno de mis miles de planes es justo ese, bajar alguna furgo de alemania o alrededores, belgica, holanda...
Y traerla desde sudamerica?
esta semana que entra me voy a acercar a la itv a chafardear un poquillo y os contaré..
Carmenkalin, dices que homologaste sin problemas una camper casera... pero que pagaste un montón de billetes??
Puedes dar más info? es más o menos lo que miro yo... tengo un presupuesto muy justo..
gracias
Cita de: Ty en Septiembre 02, 2011, 01:25:59 am
la verdad que este tema me interesa, sigo el hilo.
uno de mis miles de planes es justo ese, bajar alguna furgo de alemania o alrededores, belgica, holanda...
Y traerla desde sudamerica?
esta semana que entra me voy a acercar a la itv a chafardear un poquillo y os contaré..
Carmenkalin, dices que homologaste sin problemas una camper casera... pero que pagaste un montón de billetes??
Puedes dar más info? es más o menos lo que miro yo... tengo un presupuesto muy justo..
gracias
te mando un privado
Pues yo estas vacaciones considere con la parienta que nuestra querida t4 se ha hecho pequeña, los ñajos ya no lo son tanto y necesitamos mas espacio y alguna comodidad mas, que nosotros tampoco estamos ya tan ñajos tampoco, visto el mercado nacional mire hacia alemania, mi cuñado es de alli y viven relativamente cerca de todos los lados, pues salio una nugget .baba, super bien de precio y muy cuidada, era del 2008 si no recuerdo mal, llame a mi hermana y le comente el rollo y si se podia desplazar a verla, me confirmo los terminos del anuncio y que era verdad que eran unos viejos, que el vehiculo se veia muy bien y tal.
Me fui a un compraventa para ver que me costaria que el me la trajese aqui, y me dijo que por un vehiculo tan relativamente nuevo aparte de su comision, matriculaciones, itv y tal tenia que preparar unos 3000€ para hacienda...alli se me cayo el mundo a los pies y no he vuelto a mirar mas anuncios, pero sigo teniendo el gusanillo y los ñajos grandotes, voy tirando primitivas por si acaso, salud
Ten en cuenta, que si lo compras aquí también tendrás que pagar el 4% del precio del contrato.
Saludos
Agustín
Muy buenos dias,
soy aleman y bajé ya dos coches, un turismo en el año 2007 y el año anterior una T5 Multivan.
Si sabes cuales tramites hay que hacer y donde puedes sacar los papeles necesarios casi no hay problemas. Una cosa muy importante es que el vehiculo tiene que estar en estado original!!! Si no te enfrentas con un follon que te cagas. Una pagina muy buena es la siguiente, quiza ya la conocais...allí estan muchos detalles de tramites y papeleo...
http://www.europasobreruedas.com/
Con mi furgo tenia algunas problemas porque las llantas de 18" no estaban homologadas para este vehiculo...hay que tener en cuenta que estas llantas son originales de VW para justo este vehiculo. Tenia que obtener un papel de VW que indica que la furgo esta apta de llevar aquellas llantas originales...ademas me obligaron presentar el vehiculo con los neumatricos&llantas originales para pasar el ITV y como reforma presentar la furgo después con las llantas 18" con un certificado de un taller que me las montó...una tonteria que te cagas...ademas tenia que desmontar el gancho de remolque porque no estaba homologado tampoco. Al final se solucionó todo un poco mas facil pero bueno.
Te aconsejo a consulta un ingeniero de TUV Rheinland en España y sacar un resumen que esta homologado para el tipo de la furgo que quieres importar.
http://www.tuv.com/es/spain/servicios_es/vehiculos_y_transporte/vehiculos_y_transporte.jsp
Saludos
Jan
y si no, a tirar de vehiculo historico, es lo que menos problemas da, y total, depende de que vehiculo mires los 25 años los tiene enseguida....
Por si sirve cuento mi experiencia de 2008. Busque furgos en la página mobile.de y encontré algunas que me gustaban. Contacté con los vendedores (siempre particulares) y les pedí que me enviaran la documentación de la furgoneta. Con dicha documentación fui a Tüv Reinland en Madrid y hablé con el ingeniero que se encarga de los temas. El fue siempre muy amable y me indicaba las furgonetas que eran importables y las que no.
Me decidí por una furgoneta y pedí al vendedor( en inglés ) que me enviara mas fotos del estado de la furgo.
Me desplacé a Alemania y en un día compré la furgoneta.
Papeleo en España (un suplicio ) y a la itv. En la itv me dicen que no me la pasan. Voi a una itv de Tüv Rheinland en Alcorcón y tampoco. LLamo al ingeniero de Tüv Rheinland que me había aconsejado y me dice que va ha hablar con el ingeniero de Tüv Rheiland itv en Alcorcón. Me llama y me dice que todo está resuelto. Vuelvo a la itv de Alcorcon y la paso. Todo un poco subrealista.....
señores asi nos pasa a los que como yo ,leyendo en foros ,experiencias personales,metemos la pata de irnos a alemania comprar y volver para comenzar la pesadilla.
TODO VEHICULO DEL 2000 ABAJO,ES MOVIDA ASEGURADA,GASES NORMATIVA EURO4,COC(CERTIFICADO EU HOMOLOG),TRADUCION DEL MODELO A LA NORMATIVA ESPAÑOLA,
OJO CON ESTO,ESPAÑA TIENE DESDE HACE UNOS CUATRO AÑOS UNA NORMATIVA VIA INDUSTRIA A ITV MUY MUY JODIDA.
antes se pasaba bastante todo,ahora no.se debe obtener certificados de luz y gas,pagando por ello evidentemente,no valen los alemanes.aqui el tema es pagar pasta
por todo.la mejor opcion es que un importador te lo haga todo,compra,traslado y matriculacion,el camino de hacerlo por cuenta propia es muy muy jodido y costoso,jamas
imagine antes de hacerlo lo que me esperaba.REPITO ES TENTADOR VER EBAY.DE LAS CHULADAS QUE HAY POR MENOS DE 6000 PERO ESTO LUEGO ES EL DOBLE POR
TODO LO QUE HAY QUE PASAR AQUI.
como ademas tengas la suerte de que el brief tenga algo raro,tenga el vehiculo algo artesanal o alguna movida oculta,apaga y vamonos.....porque nadie hace milagros
ni pagando,lo que no se puede,NO SE PUEDE.luego comentaros que la banda que trabaja en vw españa,poco o nada hara por ayudar al respecto.
sinceramente hay que tener ganas de furgo para hacerlo por libre.suerte a los valientes.
Muy buenass .malabares
Creo que cada uno puede decir muchas cosas, ciertas o no, ahi me callo.
Mi esperiencia ha sido traer dos T3 alemanas, una tuneada hasta las cejas del año 1981 el año pasado y maticularla aqui ¿en el pais de los que digo pero no se bien lo que digo asi que no se que digo solo quiero euros? en diciembre 2010, y este año he traido otra Hermana t3 full equiped westfalia del año 1986 y matriculada en junio, o sea hace nada.
No te digo mas, escribeme y te doy todas las garantias de que te traes una furgona Alemana que aqui se puede matricular. Eso si, hay que saber ciertas cosas que aun no he visto que nadie las diga. ¿Porque sera?
Animo que es todo un lujo conducir y disfrutar de estas maquinas de ingenieria alemana. .panico
a ver amigo,verde y en botella.... no se dice con detalles porque no es lo suyo en un foro publico,si en privado y por emails privados.no se comente ningún delito,la vía es pagar por unos "tramites" que solo ciertas personas saben "tramitar" se me comprende no? yo tengo un burro,entra burro en la itvy sale un caballo.sera que quien mira los animales ve un caballo porque no sabe lo que es un burro.ya lo dice el refranero sabio español:QUIEN HIZO LA LEY,HIZO LA TRAMPA.....