Hola a tod@s, al final estoy decidido a comprar una trafic que me ofrecen nueva para después vestirla a mi gusto (ya pediré consejo y que es mejor hacer). Pero a la hora de tomar la decisión me asaltan un par de dudas.
1º Mejor la larga que la corta, verdad??? Se nota mucho en la conducción esos 40 cms de diferencia???
2º la puerta trasera viene doble puerta. Mejor esta que la enteriza que se abre hacia arriba???
3º es de 9 plazas y quitaré el asiento trasero dejando solo el del medio, entonces mejor toda acristalada o con chapa en los laterales finales traseros???
les agradecería enormemente respuestas hoy pues tengo que contestar si me quedo con un vehículo u otro ya que tengo que cerrar hoy la operación.
Muchísimas gracias
Aupa yo tengo una traffic de nueve plazas y acristalada entera, tambien con dos puertas,le tengo kitada la fila de atras y tengo puesto arcones, yo tengo la corta y ando contento, respecto al tema de puertas yo cojeria porton ia q si te llueve o asi siempre te puede servir como techo, y respecto a los cristales, yo creo q acristalada entera parace que tiene mas vida, y claridad, pero eso ia es para gustos a parte creo q si hay chapa no puede ir asientos en ese lado,(esto no lo se seguro)
saludos y ia nos comentaras
Pues te diría que es depende de qué quieras hacerle. Si has pensado en camperizarla tú mismo, entonces tendrás que escoger lo que quieras dependiendo de qué te apetezca hacer. Si por el contrario vas a llevarla a preparar, Sinter recomienda el modelo corto e Interfurgo el largo. A la hora de conducir no vas a notar ese trocito de más, pero a la hora de aparcar igual a veces echas de más ese trozo. Ahora, si te mueves por una zona donde el aparcamiento no sea problema, son 40cm de más... puedes hacer cosillas en ese espacio.
Sobre las puertas, normalmente se elige portón (entera) por estética y por comodidad: te quita la lluvia si lo levantas, te da sombra... las dos puertas es algo más industrial, pero en los grandes volúmenes (ducado, jumper, etc.) va siempre así y yo en la Trafic llevo también doble. Es más una cuestión de gustos o ideas para hacer con ello que otra cosa. En mi caso me viene de perlas porque puedo colocar portabicis y escalera de acceso al techo, ambas cosas a la vez. Con el portón no sé si es posible. Además, a la hora de cerrarlo tengo que tapar dos lados (arriba y apertura), mientras que con el portón necesitas tapar 3: laterales y frontal. Para mí el hecho de que la doble puerta me cortara el viento lateral fue decisivo (aunque al principio dudé y estuve mirando si el techo estaba reforzado para cargar portón, porque al menos los anclajes los trae igualmente).
Y finalmente, lo de los cristales, pues también es casi lo mismo: una cuestión de gustos más que otra cosa. Si me dices que lleva 9 asientos, llevará cristal por necesidad. Para que pueda colocarse asiento y contar como plaza homologada, con cinturón y demás, es requisito que exista ventana. Por mera seguridad: acceso de las unidades de emergencia en caso de accidente. Si le quitas la plaza trasera, podrás elegir en el concesionario si la quieres panelada o prefieres acristalada. La ventaja que le veo al cristal es la que te han dicho: más luz. La desventaja que le veo es menos aislamiento, tanto del frío como de roturas. Yo en mi caso llevo chapa y aunque al principio dudé por la luz, ahora estoy contentísimo de haberlo escogido así: no tengo que colocar térmicos si hace frío en esos dos cristales y me dan más intimidad (para el potty van de lujo .meparto ). Eso sí, como con la largura, piensa también lo que hacen los preparadores si vas a llevarla a montar: con interfurgo no tienes problema ninguno e incluso te dará más luz para la cocina y muebles, pero con sinter al menos el lado izquierdo vas a peder esa ventana, porque quedará tapada con el armario ropero y demás. La del lado izquierdo no sé exactamente si la dejan descubierta o la tapan, pero viendo fotos en el foro veo que hay quien lleva cortina en ese lado, por lo que supongo que esa se salva del panelado.
Ya ves que al final es todo una cuestión de lo que quieras hacer con ella sumado a gustos.
Yo primero miraria como lo quieres camperizar porque si no coges la que esta acristalada entera no puedes colocar la fila de asientos atras del todo.
Y lo del asiento doble del copiloto, a mi personalmente no me hace mucha gracia. Mucha gente despues lo intenta cambiar por la individual.
Cita de: oier en Agosto 05, 2011, 09:25:19 am
Yo primero miraria como lo quieres camperizar porque si no coges la que esta acristalada entera no puedes colocar la fila de asientos atras del todo.
Y lo del asiento doble del copiloto, a mi personalmente no me hace mucha gracia. Mucha gente despues lo intenta cambiar por la individual.
No había caído en que si son 9 plazas, la delantera será banqueta doble... pues sí, yo soy uno de esos que cambió la delantera bi-plaza por un individual. Más que nada porque la mía era industrial y no pude elegirlo, así que tuve que cambiarlo para que me permita girar los asientos y acceder atrás sin salir de la furgo, cosa que se agradece en muchos casos.
Muchas gracias p'or vuestras respuestas, conclusiones.
al final iré por la acristalada de 9 plazas, que viene con un sillon doble. Una consulta iTortxu tienes una trafic también como la que estoy viendo y pones
Cita de: iTortxu en Agosto 05, 2011, 10:17:38 am
No había caído en que si son 9 plazas, la delantera será banqueta doble... pues sí, yo soy uno de esos que cambió la delantera bi-plaza por un individual. Más que nada porque la mía era industrial y no pude elegirlo, así que tuve que cambiarlo para que me permita girar los asientos y acceder atrás sin salir de la furgo, cosa que se agradece en muchos casos.
Por ello te pregunto para girar los asientos ¿cuales? los del conductor y el acompañante o los de atras. ¿Se puede hacer eso o hay que cambiar la estructura en el coche?? perdona pero no tengi idea, eso si me interesa.
La que tiene ahora mismo aqui sin tener que esperar, es una de 9 plazas acristalada, larga y con la puerta trasera doble, viendo lo que comentais casi que me iré por esta. Lo del tema de la chapa en la parte trasera se puede arreglar. La doble puerta trasera preferiría la otra pero tampoco es algo imprescindible.
Y por último la larga según comentas Sinter recomienda el modelo corto e Interfurgo el largo. Pregunto que diferencias hay entre sinter e interfurgo cual creeis que es mejor???
Muchas gracias
Los giratorios son los delanteros: piloto y copiloto. Puedes parar, tirar de la palanca y ponerte mirando hacia atrás, para hacer un salón más amplio en la furgo. Yo el de piloto no lo muevo nunca, porque soy grande y pego en los muebles, pero está ahí por si acaso (por ejemplo, con un apaño hago una cama de niño). El de copiloto sí, pasa casi más tiempo hacia atrás que hacia delante. Con una banqueta doble no puedes hacer eso, si vais a estar dentro de la furgo tendréis que estar todos mirando hacia delante, como si estuvieses de viaje. Mientras que si tienes giratorios estáis unos frente a otros, más cómodo para comer, para hablar... además, la principal ventaja es el poder pasar atrás sin salir de la furgo, entre los asientos. Con uno doble vas a tener que abrir la puerta, salir, abrir la corredera y entrar. Para mí es muy incómodo.
Siempre te quedará quitar la banqueta doble y poner el individual, como hice yo, pero no es barato: entre la estructura, espumas, anclajes... te vas cerca de los 1000€ y algo más, porque después tendrás que homologar y restar una plaza de viaje.
Otra cosa es, en el caso de Sinter, la banqueta trasera, con la que fabrican la cama. Esa tiene tres posiciones una vez que te entregan la furgoneta ya montada: la de viaje (mirando al parabrisas), la de cama (totalmente abatida) y la de comedor (se invierte y quedas sentado mirando hacia el culo de la furgoneta).
La verdad, si estás pensando en prepararla en Sinter o en Interfurgo, te recomiendo que eches un ojo a sus páginas, que te dicen qué furgonetas son las más adecuadas para ellos. En el caso de sinter, como te dije: corta y combi5/6, es decir, con 5 o 6 plazas, no con 9. En Interfurgo en cambio, me comentaron que es mejor para ellos la larga, que la corta queda muy apretada. En cuanto a cuál de los dos es mejor, es una cuestión de gustos y de necesidades. Yo al principio miré interfurgo, porque me gustaba la idea de llevarlo todo detrás, luego miré Sinter y al final me decidí por Sinter y no me arrepiento para nada.
Y sobre las conclusiones... si lo que buscas es una furgoneta para viajar y moverte día a día y te gusta la que hay ahí, pues genial. Pero si lo que quieres es camperizarla en un futuro, meterle cama, muebles, nevera... yo no tendría prisa y me lo pensaría mucho, miraría presentaciones de furgonetas, pasaría por preparadores a ver en directo lo que montan y demás. No sea que te metas en ella ahora y te encuentres luego con un montón de problemas (por ejemplo, que si hay airbag de cortina los asientos no se pueden hacer giratorios, aunque sean individuales). O si hay de techo, creo recordar que también había problema con el techo elevable...
Buenas de nuevo a tod@s. Me ha venido de miedo los comentarios, además he estado mirando por el foro y lo tengo decidido (o casi), me voy a por la trafic, pero me siguen algunas dudas:
1º. Si pillo la trafic con 8 plazas (asientos individuales piloto y copiloto) estos vienen de serie giratorios???? o hay que cambiar la base después??? Tengo esa duda y me interesa mucho.
2º Por otro lado necesito 6 plazas, si quito la última fila me quedo con 5, entonces pregunto:¿¿ se puede poner en la última fila un sillón individual que sea giratorio, abatible, etc y que se pueda homologar con la furgo???
muchas gracias a tod@s
Si es una Trafic Generation, que no creo, porque en ese caso iría con cama de serie y demás, sí que podrían venirte giratorios los delanteros. De lo contrario vienen fijos. Luego lo que hay que hacer es poner una base, una especie de placa entre los anclajes y el asiento que permite convertirlos en giratorios.
En cuanto a lo del asiento individual en la última fila, pues la verdad es que no sé muy bien qué decirte. Lo he visto, pero a la inversa: tres atrás, uno en la primera fila y dos delante. Eso si la furgo lleva raíles, como lleva la Generation. Basta con que mires el suelo. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es abrasar al comercial a ver que te dice y a ver si le sacas algo de gratis ;D
Hola de nuevo, efectivamente no es una trafic generation y no lleva los railes que trae esta en el suelo, así que será más complicado.
el sillon individual que quiero da igual ponerlo en la ultima fila que en el medio, pero no creo pues no hay railes. alguien sabe si se puede adaptar??
Las bases que hablas para convertirlas en giratorias, se pueden poner sin problemas?? hay que hhacerlo en la casa??? precio??
perdona por tantas preguntas
muchas gracias
Con lo del sillón individual no puedo darte más ayuda, eso ya escapa a mi conocimiento. Supongo que en la casa te dirán mejor que nadie.
Lo de las bases giratorias, las tienes a la venta por varios sitios. Pero teniendo en cuenta que es algo fundamental para tu seguridad en caso de accidente, no me la jugaría mucho y contactaría con alguien que sepa lo que hace, cuyas bases estén homologadas y testadas y aunque te cobre un poco más, al menos tienes la seguridad de que en caso de choque el asiento esté donde tiene que estar. De precio, he visto algunas a 210€ por asiento.
Lo del asiento individual solo lo he visto en generation.
Las bases giratorias de serie solo vienen en la generation. Yo tengo montadas unas bases reimo son sencillas de colocar y las tengo homologadas. Hay gente que no las homologa pero eso ya sabes es como todo, pasta
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Muchas gracias por vuestras respuestas y sobre todo por la paciencia para contestar.
Al final viendo las opciones por relación precio me iré a una 8/9 plazas larga pues creo que esos 40 cms de mas me vendrán de perla pa cama pa los niños (son 2). Viendo distintas opciones y queriendo aprovechar los asientos de 3 que trae la de 9 plazas (trafic) pregunto es posible poner el asiento de la segunda fila fijo mirando hacia atras??? Es decir puede haber una filA enfrentada a la otra o no s permite para circular??
Si se permitiese y fueran las 2 abatibles tendría resuelto casi el tema de la cama e incluso si se pueden retrasar y adelantar los asientos el tema del saloncito.
Alguien lo sabe?? Es factible??? Se puede aprovechar???
Muchas gracias a tod@s, sigo leyendo e intento tomar una nena decisión final.
Ufffff hay ya no llego, se que sinter tiene el asiento cama que es reversible pero dos asientos no se
Gracias oier, voy a intentar explicarle mejor.
Lo que me gustaría saber es si se puede poner la fila de asientos del centro al reves, es decir mirando para atras de manera fija y que se vaya sentado mirando atras de forma fija en la furgón.
Legalmente se puede ir sentado de esa forma???? No he visto nada al respecto.
Por otro y siguiendo con el Tena es si es posible el mismo asiento del centro con los anclajes que trae la fuego de serie ponerlo dándole la vuelta.
Espero haberme explicao, vaya rollo. Jejé
Muchas gracias
Seguramente si que lo podras girar pero no se como te qudaran lo cinturones
Bueno la idea sería cambiar los cinturones y ponerlos de enganche en la cintura si fuese posible ya que los laterales será complicado dejarlos al reves.
Si se puede tener un asiento con los cinturones que se ajusten y anclen en la cintura y no habría problema en dar la vuelta, puede ser una opción a tener en cuenta. El tema estaría dn como se anclarían los cinturones y donde para que no hubiera problemas con KA ITV.
En fin, son ideas que me vienen y que digo en voz alta por si interesa. Si alguien ha cambiado el anclaje de los cinturones o sabe si se puede hacer que lo indique a ver si nos beneficiamos los que tengamos 9 plazas porque ta tendrías casi ja sana completa y con ubz medita dn medio de los sillones enfrentados tendrías el comedor sin tener que poner bases giratorias a los asientos
Por cierto, no se si este es el lugar correcto en el foro para poner esto, en caso que vaya dn otro sitio que los moderadores lo muevan al correcto.
Muchas gracias
No creo que te homologuen esa modificación... por poderse, lo que es a nivel técnico, se puede. Y para hacerlos tanto reversibles, como móviles o similares, necesitarás por necesidad colocar raíles en el suelo. Pero a la hora de viajar, tendrás que llevar el asiento mirando al frente. Ten en cuenta que ni tan siquiera el cinturón de dos puntos de anclaje serviría en un choque frontal, los cinturones se piensan para que frenen un cuerpo que choca contra ellos. Un cuerpo que va en dirección opuesta, los aflojaría. Quizá me confunda, pero me parece que lo tienes imposible. De todas formas, lo mejor es que llames a algún preparador, que saben más del tema y te indique.
Luego tienes que tener en cuenta que los asientos de tres de Trafic solo se pliegan hacia ellos mismos, es decir, que se tumba el respaldo sobre la zona del culo, pero no se reclinan hacia atrás. Esa modificación la acometen los montadores, como Sinter, por ejemplo. En las de Sinter queda reversible, abatible y móvil, pero para viajar tienes que ponerle los reposa-cabezas, colocarlo en unos topes que indican la posición de marcha y mirando siempre hacia delante.
Yo te aconsejaría, por lo que voy leyendo, que te inclinaras por una ya preparada, en plan la Generation, o que te metieras a montarla luego con Sinter, Interfurgo, etc. Una generation encaja más o menos con lo que comentas, aunque no sé si se fabrican en chasis largo. Para dormir 4, al final tendrías que ponerle techo elevable (unos 7000€). La otra opción es cogerla pelada (5 plazas) y montarla, se quedaría en 4 (creo que el asiento-cama de interfurgo da para 3 plazas, así que serían 5). Tendrías cama doble abajo y cama doble arriba, 4/5 plazas de viaje y todo al completo: cocina, autónoma, aguas...
Si te embarcas por ti mismo en una Trafic, verás que muchas de las cosas que quieres hacerle al final no podrás (a no ser que burles un poco el tema de la ITV o lo hagas todo de quita y pon). Pero la verdad, moviéndote con críos, creo que lo de los asientos y las bases, como ya te dije, es algo fundamental: bien anclados, garantía de que en caso de accidente no se suelte nada ni faciliten el efecto submarino y con los muebles y demás lo mismo, garantía total de que nada perjudicará aún más un golpe.
Estoy de acuerdo con lo que comentas. Mejor la generation pero no viendo larga y en principio no voy z poner techo, así que tendré que ver porque lo de los 40 cms x 1,60 de ancho da para la cama de 1 niño o incluso litera según he visto. De todas formas es buscar experiencia de generation con 4 a bordo a ver que tal va. Si alguien ks tiene y me indica o en ña de chasis corto con 2 adultos y 2 niños de 10 y 8.
Gracias de nuevo
Ummm... http://www.furgovw.org/index.php?topic=26359.0 aquí hay alguna idea y también aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=187921.0
Hombre, hacer se puede hacer lo que uno desee. La aventura llama. Pero si los niños te van creciendo y a no ser que sean Peter Pan acabarán haciéndolo, ¿dónde los metes? Bueno, en tal caso siempre te quedaría colocar cama en el techo o si tiras de camping un avance-tienda. Los 40cm se tienen que notar, seguro. Y en espacios pequeños eso es como una habitación más, jaja, pero vamos, que al final te apañas sí o sí. Y te quitas el problema de reformar cama o incluso puedes pedir la calefa de serie, los asiento delanteros giratorios, la mesita la tienes empotrada... está bien la cosa, la verdad. Yo miré eso al principio, luego ya me decanté por una preparación completa por lo que quería hacer con ella.
Si tienes seguro lo que quieres y la Generation se adapta, entonces adelante. Sé que algunos le han puesto techo y otros se han fabricado muebles pequeñitos para el potty, fregadero, cocina... el forero Curavacas creo que tiene una (si no recuerdo mal) y la tenía de maravilla, con su cajonera en el maletero y demás.
La cama que trae la Generation creo que daba 1,30 o 1,35cm si no sois muy grandes, el peque igual hasta puede dormir con vosotros (estamos hablando de dormir a lo largo de la furgo). Si encima por altura o por postura os va bien dormir a lo ancho, seguro que entráis. Un apaño en cabina o colgando para otro y santas-pascuas. La Master de Sinter cuelga la cama de arriba con material de cinturones de seguridad y aguanta bastante bien.
Me gustó el primer enlace iTortxu, se ve bueno el invento y puede servir, si hablas de que la cama trae 1,40 de ancho hay que saber cuanto es de largo hasta el hueco que queda hasta los sillones delanteros??? es decir si hay 65 cms aproximadamente entre la cama y los sillones delanteros cuanto mide de largo la cama 1,80??? Esto con qué configuración con 7 plazas??? 2 + 2+ 3 o sólo 5 plazas 2 +3??
Gracias
La banqueta trasera será de 3 plazas e irá siempre atrás, aunque puede moverse por raíles. Y así te garantizas también que todo sea cristal en vez de chapa. Luego, los dos asientos de piloto y copiloto, que pueden ser giratorios (no sé si viene de serie o es un extra). Y después puedes montar uno, dos o ningún asiento en la segunda fila. Lo que yo pensé hacer fue coger ambos y dejarlos aparcados en casa y bien protegidos, por si alguna vez los necesitaba de nuevo. Pero ya te aviso que pesan un tanto... por lo que leí, con dos asientos atrás queda el hueco muy muy justo, así que como mucho suelen llevar uno. De largo la cama da de sobra... cuando te tumbas en la furgo parece más grande de lo que normalmente la ves :P
Yo creo que por lo que has comentado, te encaja bastante la Generation. Pelada, pero con la cama y muy bonita, por cierto. Más amplia que otros modelos/marcas... está bien la cosa. Ah, leí que la nevera no es nada recomendable (la original), así que si eso, mejor hazte con otra. Y por lo demás, cualquier duda ya sabes. Y en caso de duda duda, contacta con un montador y comentale, algunos te dirán que la Generation no la tocan, que ya está preparada como tal... pero no desanimes.
Nosotros somos cuatro, pero de edades menores, tengo la generation, cuando no monto la tienda de techo, dormimos con el pequeño en la cama con nosotros de 3 años y el grande 6 años en una hamaca en cabina colgada de los tornillos de los parasoles y y de uno remaches roscados que he puesto en la unión de la cabina con la caja que ya lleva los agujeros, pienso que vas a ir un poco justo, yo llevo la base second para descargar cuando dormimos dentro, sino entre poty, nevera, trastos de niños, comida y ropa y.... empiezas cuando te vas a dormir a montar el tetris ;D. Un consejo de amigo, 4 y con esas edades compratela con techo, ya que luego te escoceran los 6500€ de montarlo.
Yo te diria que por poco mas de lo que vale una generation nueva tienes un pelada y la preparas con techo y seguramente te saldra mas barata que la generation
Buenas a tod@s de nuevo y mil gracias,
visto lo visto y al final el precio, barajando el tema de lo grande de los niños y de la posibilidad de poner litera o en un futuro techo (ahora no veo la oportunidad), la combi 9 larga tiene en la zona de carga un es`pacio desde la trasera de los sillones del conductor 2,78cms, con lo que si recorto algo de espacio, y poniendo una litera en la parte de atras de 90 *1,60 me quedan casi 1,80 libres para una cama donde sin problemas cabremos al final 3 mas o menos cómodos y el mas pequeño arriba en la litera.
¿Os parece que puede ser? ¿Me estoy equivocando con las medidas o estoy en lo cierto?? es buena idea??
Muchas gracias.
Cita de: oier en Agosto 11, 2011, 22:09:12 pm
Yo te diria que por poco mas de lo que vale una generation nueva tienes un pelada y la preparas con techo y seguramente te saldra mas barata que la generation
Sí, por poco más te metes en una Sinter, que es de la que conozco el precio. Y la puedes adquirir directamente en concesionario. De seguro te va a salir más barato comprar una B4 en concesionario que una Generation y después poner techo.
Lo que propones puede resultar, ¿pero por cuánto tiempo? 1 año, quizá 3 a lo sumo... luego crecerán los peques y no podrás hacer más malabares para sacar espacio. Te quedarás con una furgo muy chula, en la que no dormís, aunque podáis viajar. Hombre, opciones ya te hemos comentado: techo elevable, cama de techo, avance-tienda... pero en general, lo que se suele hacer al comprar una furgo es tener muy claro el uso que se le quiere dar y una buena visión de futuro: si vas a meterte en una más grande cuando se te quede pequeña, si vas a llevar niños que van a crecer, si esperas tener niños... y por lo que nos estás contando, la Generation sin techo se va a quedar corta en poco tiempo. Y después supongo que si quieres seguir tendrás que gastarte dinero de más o cambiar de cacharra, cuando desde ahora podrías tener esa inversión en algo muy completo.
Cita de: iTortxu en Agosto 11, 2011, 22:36:32 pm
Sí, por poco más te metes en una Sinter, que es de la que conozco el precio. Y la puedes adquirir directamente en concesionario. De seguro te va a salir más barato comprar una B4 en concesionario que una Generation y después poner techo.
Cuanto puede salir ponerle el techo a una trafic???
O cuanto sale completo b4 de sinter según conoces??
Por cierto tiene que ser la corta verdad???
Gracias
En la web dicen que recomiendan la corta, pero consúltales. Un techo para una Trafic, sin importar quien lo monte (y teniendo en cuenta que no todos lo montan para la Generation y que algunas, como las que llevan airbag en el techo, no pueden ponerlo) te vas a los 7000€ entre techo, montaje, pintura, homologación...
Cuando pedí presupuesto sobre una Generation "maja" se iba sobre los 31.000€, con recortes por aquí y por allá, exprimir al concesionario... ponte en 28.000€ y si le sumas los del techo, 35.000€. En el concesionario, preguntando a vista gorda sobre una Sinter B4 entregada por la Renault hablamos de unos 39.000€ (o más, según que añadas o quites). Vamos, que por 4000€ más tienes: cocina, fregadero, ducha exterior, 4 plazas de viaje y 4 de dormir con techo elevable, nevera, armarios, ropero, calefacción estática, depósitos... evidentemente, si quieres disponer delante en la cabina del "lujo" que ofrece la generation, te irás bastante por encima de los 39.000 (lo mismo que si quieres molduras acristaladas -aunque para Sinter yo elegiría chapa- o kit completo de pintura y demás).
Todo depende de lo que tú quieras/necesites y de los planes de futuro que tengas. La principal diferencia es que una se te quedará corta en 2-3 años como mucho y otra te servirá hasta que te plazca. Y la diferencia de precios no es tan grande, puestos a soltar tajada.
Ok gracias, entiendo entonces que una combi 9 que la consigo nueva sobre los 18000 y la visto con el techo (7000€) con 25000€ la tengo para 4 plazas.
Si esto es así, entonces lo tengo claro. Combi 9 chasis largo. La voy adaptando con cama y algún mueble, tema 2a batería y no se aconsejáis algo mas. Y para mas adelante puedo ponerle el techo cuando ya sea imposible que quepamos bien los cuatro en la furgo. Creo que es la mejor opción. No les parece???
Teniendo claro por experiencia que me aconsejáis, quiero dejarla en 6 plazas, dejar la segunda fila de asientos o la tercera???
Otra pregunta mejor que fuera turismo o mixto??? Ventajas y desventajas??
Muchas gracias
La diferencia entre turismo o mixto la tienes principalmente en las velocidades máximas. Con turismo irás a 120km/h y con mixto te quedarás por debajo. Pero tampoco es una diferencia tan notable, la verdad. La otra diferencia es que bien asegurada puedes transportar carga, además de equipaje, cosa que con un turismo y un "agente" tocapelotas equivale a jaleos.
Por cierto, ¿cómo has calculado que puedes sacar una combi9 a 18000€ nueva? :o
Cita de: chispalpa en Agosto 12, 2011, 00:03:32 am
Ok gracias, entiendo entonces que una combi 9 que la consigo nueva sobre los 18000 y la visto con el techo (7000€) con 25000€ la tengo para 4 plazas.
Si esto es así, entonces lo tengo claro. Combi 9 chasis largo. La voy adaptando con cama y algún mueble, tema 2a batería y no se aconsejáis algo mas. Y para mas adelante puedo ponerle el techo cuando ya sea imposible que quepamos bien los cuatro en la furgo. Creo que es la mejor opción. No les parece???
Teniendo claro por experiencia que me aconsejáis, quiero dejarla en 6 plazas, dejar la segunda fila de asientos o la tercera???
Otra pregunta mejor que fuera turismo o mixto??? Ventajas y desventajas??
Muchas gracias
Para mi es perfecto
Itortxu entonces me dices que en una preparacion b4 de sinter 4 mal?
Cita de: iTortxu en Agosto 12, 2011, 06:35:16 am
Por cierto, ¿cómo has calculado que puedes sacar una combi9 a 18000€ nueva? :o
Hola iTortxu, Precio de venta para autónomo/empresa al menos en canarias 19.200 es el que me han dado (sin impuesto de matriculación), luego precio especial concesionario se me queda en esos 18.000 - 18500 euros con cristales tintados y alguna cosilla mas.
Para poner algún mueble adaptado en la parte trasera de la furgo, no hay ningún problema porque sea turismo, verdad?? Lo que dices de la carga es material de trabajo??
Por cierto, algún brico recomendable y de casi obligada instalación??
gracias de nuevo
Si es turismo en si no puedes llevar carga
Los muebles son carga
Cita de: oier en Agosto 12, 2011, 12:06:05 pm
Si es turismo en si no puedes llevar carga
Los muebles son carga
Pero entonces no se puede homologar un mueble en una furgo si esta como turismo???
Habría que cambiarlo mixto????
No lo cambias a vivienda , mixto vivienda 3148, autocaravana3200 o con mucha suerte turismo vivienda1048 pero ya esto es mucho lio y si te interesa hay mil hilos respecto al tema
Cita de: oier en Agosto 12, 2011, 07:34:57 am
Para mi es perfecto
Itortxu entonces me dices que en una preparacion b4 de sinter 4 mal?
No, no... que en una generation 4 (dos adultos y dos niños camino de estirar) mal. En una B4, se entra de sobra. A la hora de comer si te ves mal delante montas la mesa atrás y santas pascuas. Duermen 2 y 2 perfectamente arriba y abajo y viajan los 4 muy cómodos :D
Cita de: chispalpa en Agosto 12, 2011, 09:35:30 am
Hola iTortxu, Precio de venta para autónomo/empresa al menos en canarias 19.200 es el que me han dado (sin impuesto de matriculación), luego precio especial concesionario se me queda en esos 18.000 - 18500 euros con cristales tintados y alguna cosilla mas.
Para poner algún mueble adaptado en la parte trasera de la furgo, no hay ningún problema porque sea turismo, verdad?? Lo que dices de la carga es material de trabajo??
Por cierto, algún brico recomendable y de casi obligada instalación??
gracias de nuevo
Ah, vale, ahí estaba el tema, que es en las Islas y sale algo mejor. Yo la saqué también por autónomos un pelo más cara, mixta porque me interesaba así. Como te ha dicho Oier, muebles+turismo=carga. Es rizar el rizo. La generation sí te viene como turismo, a pesar de que lleve la banqueta-cama y la mesa. A una trafic normal podrías colocarle un asiento-cama y seguiría siendo turismo, pero en cuanto le metas muebles y gaitas, homologación al canto y ya te dicen, no es sencillo el asunto.
Hombre, creo que por tu zona hay preparadores que pueden hacer maravillas, más cómodo que los que te hemos comentado. Pero aún así, te recomiendo que en el concesionario comentes a ver qué te dicen sobre el precio final de una Sinter B4 (o B5+Techo, que es otra opción algo más barata, pero tampoco mucho). Y por supuesto, busca preparadores de la zona y habla con ellos. Yo conocía uno pero ahora no lo recuerdo. Si encuentro la dirección te la paso.
Ok, si te acuerdas de quien es pasamelo por favor. Entonces creo que vienen como turismo me dijo mi amigo. En principio la dejo así y luego ya veremos.
Hola de nuevo, he estado viendo algunas fotos de los railes donde se anclan los sillones de la segunda fila de la trafic combi 9 y he visto como es el anclaje del sillón individual en tuna foto y parece que podrían encajar en la seg da fila 2 asientos individuales uno con enganche cinturón izquierda y otro derecha qprovechando ls cintos colgados en los laterales de l trafic.
Puede ser esto???
Estoy en lo cierto???
Que pensáis??
En caso afirmativo habría que buscar 2 asientos individuales de piloto y copiloto y a claro en las ranuras del centro.
Muchas gracias por vuestra ayuda
No lo se, la verdad. Podría ser factible, tal como lo dices. Pero mira a ver si te sirven los individuales de la segunda fila de la Generation. Por dos delanteros, echale 2000€ largos...
para mi que tube muchas dudas...
versión : renault trafic passenger
modelo : chasis largo 40cm+
los dos últimos chapa...motivo no te ven ni lo que llevas ni si estas haciendo algo ni nada cosa que con los tintados si enciendes luz ya se ve el interior.
yo tengo 5 plazas dos delante con un espacio para acceder alas 3 de atrás que es una banqueta, sacada como turismo mixto, tiene sus pros y sus contras como han comentado al sacarla mixta puedes llevar carga sin estar anclada a chasis o al suelo así te evitas el tema de homologaciones lo malo que las ITV son dos veces al año y que en autopista 120km/h como que no...solo 90km/h
aSI QUEDA UNA GENERATION CON TECHO y para dormir 4 mas que bien. a mi me salio como autonomo total cponienndo despues el techo la calefaccion la 2º bateria y la nevera mas algun brico mio por 33500 € y eso sin descontar la desgrabacion sin la desgrabacion restale 2100 €.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Hm_Delta/generation3.jpg)
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