Voy a intentar explicar esto educadamente y sin decir tacos.
Cuando al fin nos decidimos a comprar la furgo (bueno todavía no sabemos si cali o MP) resulta que nos cuentan que hay que añadir al precio un 14,75%, o sea, a tomar pol culo nuestra ilusión (se me escapó).
Na mas.
hace tiempo q se comenta por el foro legasa, siento q os enterarais así, pero sólo hay q ahorrar un poco más de tiempo ;)
Pero se aplica ya? ya no se pueden matricular como 3148? yo creia que hasta final de año se podia.
Enterate porque si es así puedes buscar una que esté en stock y así la matricularias antes de final de año .malabares
Parece que has optado por la 130CV; en el nuevo catálogo de VW la de 102 tiene 199g de emisiones CO2 y se ajusta al tramo en el que se gravará el 9%. Consúltalo..
Yo estoy a la espera de la mía y el problema es que teóricamente se desató una especie de histeria y ya no hay ninguna en stock, pero bueno, todo sería ponerse a buscar y que te encontraran alguna. Hace tres semanas, cuando encargué la mía, que llegará en dos semanas, el comercial me comentó que en la coruña había otra blanca con todos los extras, debía de rondar los 50000 euros. Kizá siga allí, aunque lo dudo. Suerte y paciencia
pues si...preparar dinerito ke esto empieza casi ya...De todas maneras lo dixo,la de 102 es un 9...ahora se paga un 7 por menos de 1.6cc en gasofa o 2.0 en diésel y 12 a partir de ahi,tampoco se va muxo...
Ah,otra cosilla...dixo por un comercial de volks...a partir de Enero se incrementan(sube) el precio de los "productos" un 1 y pico % mas respecto precio final...Eso significa mas dinerito...
lo dicho una en stock, me lo comento mi primo y no el de zumosol, trabaja en la mercedes, a partir de enero se grabara ese tanto por ciento, no van a vender una mierda, por casualidad habeis hecho cuentas? aproximadamente.............60000 euracos uuuuuffffffffffff que tembladera, me quedo con mi hermosa t3
Joder, esto es sangrante a mas no poder.
.bateria
Stock complicado (experiencia propia), y a medida que se acerque fin de año, mas complicado.
Tal vez algluna trendline. Comfortline lo veo mas dificil.
MP, también dificil el stock, por no decir imposible.
Aún así, por intentarlo, una vez que tienes ahorrado, qué pierdes? (además de tiempo).
Busca 2ª mano con pocos kilómetros con particulares, o en tiendas profesionales especializadas. Eso si, tanto los unos como los otros saben que la demanda es tan grande, que pueden subir los precios mas de lo que te gustaría.
Saludos y suerte (si es que existe).
ya se daran cuenta los fabricantes de la cantidad de vehiculos que dejaran de vender!!! algo van a hacer para darle la vuelta a este impuesto, ya hos adelanto que seat ya tiene motores de 100 o 105 caballos que pagan el 0 %, todo es ponerse y reducir las emisisiones, asi que supongo que tanto impuesto no va a ser y si no al tiempo...
no se puede reducir las emisiones de co2 ,ya lo hubieran hecho puesto que este impuesto ya existe en otros paises ,en fin mas potencia mas contamina mas paga ...y menos gente compra....nuevo mas compran usados que se tardara mas en dar de baja y seguiremos contaminando y...pagando....la vw de 104 cv pagara el impuesto a razon del 9,75 % de impuesto .
En el reso de europa no debe de haber quorum a la hora de aplicar el gravamen de contaminacion de CO2,por algun tema referente a el iva,por si acaso el gobierno español,ha debido de aprobar la ley,por lo que a partir del 2008,a pagar toca.Soluciones que se barajan:Los comerciales de VW,van a montar puestos de castañas,para sacar en "teoria"lo que van a dejar de ganar hasta la fecha.Otra puede ser, limen equipamiento que ahora es de serie,con el fin de no encarecer mas el producto final,que no va ser poco.Sacando algo positivo al asunto,las calis de segunda mano,se nos van a revalorizar aun mas.Esto es de locos.
Alguien se ha echo las siguientes preguntas;
si la cosa va asi,es decir,menos ventas de furgos nuevas,y ahora ya se paga lo que se paga por las de 2ª mano.........cuanto se incrementara el precio de las susodichas furgos usadas?
Valdra la pena irse a Alemania a por una ganga?
En fin,todo sea por el medioambiente.....Yo pos si acaso esperare a año nuevo para vender la mia :roll:
respeto a lo del stock, me juego el cuello a partir de enero veremos mogollon de furgos en los concesionarios de furgos matriculadas,ellos tampoco son tontos y saben q este impuesto les va a undir las ventas asi q muy probablemente los conces ya hayan echo prevision pa traerse unas cuantas furgos y matricularlas antes de fin de año y poder mantener el nivel de ventas durante el primer trimestre.
es solo mi opinion pero seguro q no me equivoco mucho
un saludo a todos
Pues si ya no hay ni en stock menuda putada, el problema está ahí y no lo para ni cristo, si no mirar con la movida del impuesto de matriculación para autocarabanas, las furgos libraron por pelos pero las autos no. Hubo peña que ya le habia llegado y despues de la espera y de incluso alguno tenerla pagada se encontraron con casi un kilo más a pagar. El mercado anda bastante jodido parece ser.
Yo revolveria cielo y tierra hasta encontrar alguna en stock aunque sea de una empresa que no sea concesionario oficial. Hay varios como los de "nopares" que aparte de vender segunda mano tienen también vehiculos nuevos.
BUSCAR!!! LLAMAR A TODOS LOS SITIOS DE ESPAÑA!!! aguna hay fijo.
Bueno...a pagar lo de siempre. ¿ cuanto sube el 14% de 50.000 euritos?.... .meparto
.quedices
Yo diría que sí; es una manera de impedir la extensión de unos indeseables que no gastan en el lugar y dan problemas...
Pues guerra: ¿hace la primera FURGOMANIFA-ACAMPADA?
Si pero es lo ke hay, al final siempre perdemos los mismos y lo jodido sera para akel ke kiera comprar una furgo ya sea nueva o de 2º mano ya ke ambas subiran de precio.
agur
Bueno, esto se sabía desde antes del verano.
La ley fué aprobada hace un mes aproximadamente y ha salido publicado ya en el Boe. Entra en vigor el día 1 de Enero.
Podeis leer la modificación de ley aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19274.msg299088#msg299088
En Mercedes me han confirmado lo del impuesto. De golpe suben unos 6000€ la básica.
Lo sorprendente es que solo afecta a la gente que tenemos esta afición. Me explico:
Si la compras para trabajar porque tienes una empresa, no pagas. Pero la MP pagas aunque tengas empresa;Para la MP o Cali no hay tramos, como habeis comentado, siempre el 15%; Para los coches normales me comentan en Mercedes que las subidas son mucho menores e incluso hay bajadas.
Si el impuesto fuera de verdad para evitar la contaminación y teniendo en cuenta que un 90% de estas furgonetas son para trabajar.¿No se tendría que hacer de otra forma?.¿Tanta gente somos que nos crean un impuesto especial?
También se ha comentado que a raiz de esto va a haber un control mas ferreo si cabe con el tema de vehículos de empresa y que van a pasar por un control especial las matriculaciones de dichos vehículos para evitar que la gente se ampare en esto para ahorrarse el nuevo impuesto.
Aparte es que no creo que cuele una empresa con una California/Marco Polo a no ser que la empresa se dedique al alquiler de vehículos o a alguna actividad empresarial que pueda justificar la compra de este modelo tan particular.
¿No os habeis fijado que los perros ya no muerden? Ahora lo que está de moda es el cambio climático y es la escusa que se han buscado para subir los impuestos y conseguir dinerito.
Luego vendrán otros que buenos los harán dice un refrán. Porque lo siguiente será en que como son vehiculos "vivienda" pues ya tendrán razónes para cobrarnos el IBI, el Catastro, la recogida de basuras, plusvalias por las ventas, y probablemente que también alguna derrama para la comunidad de propietarios de autocaravanas, seguro de incendios, de vida, etc etc. Sin olvidar por supuesto los impuestos relativos al automovil, claro.
Bueno, tambien me han llamado de la VW para confirmarme lo del 15%.
Hoy estuve en el concesionario de Oviedo y os comento que tienen una Vw California No Limit en stock. El modelo es una serie limitada de sólo 200 y pico vehículos. Es como la Comfortline pero con muchos muchos mas extras y tanto los muebles como la tapicería son, se puede decir, de lujo. Me comentaron que el precio ronda los 60000 euros, así que nada, simplemente por si alguno de los que está buscando furgo desesperadamente le interesa. La verdad que yo me enamoré de ella, pero bueno, yo estoy a la espera de mi Pitufina y no quiero que se cele,jajaja
Los minusvalidos no pagan impuestos de matriculación hasta ahora.
¿Sabeis si ahora con la nueva ley tendrán que pagar tambien por una California o una MP ? Lo pregunto porque como dicen que los vehiculos destinados a vivienda pagarán el 15 % estén en el tramo que estén...
Por el cambio climatico??? .meparto .meparto .meparto .meparto
Os habeis fijado desde cuando llevan las p... luces de navidad en vuestras calles??? eso contamina un huevo y gasta luz q lo flipas, si tanto abogan por ahorrar energia y cuidar el medio ambiente, q pongan las luces de navidad primero en navidad, no en octubre, y segundo q las hagan de leds q consumen muuucho menos. ala, ahi queda, ya esta bien de q siempre vayan a joder al de abajo coño !!!!
.meparto cambio climático o $$$$ .meparto
Estoy de acuerdo en que para reducir emisiones se incentive los vehiculos que menos contaminan y se grave a los que más lo hacen, pero esto no me encaja con la eliminación del plan renove ni que al gravar a las furgos nuevas se esté "fomentando" la perpetuación del mercado de vehiculos usados.
Eliminando el renove se envejece el parque móvil, vehiculos sin catalizador, sin gestion de gases, etc. Estoy seguro que contaminaba más mi primer Seat 600 que la furgo que espero.
Si gravan mucho las furgos nuevas, solo conseguiran que la gente se decante más por el mercado de segunda mano(compradores de su primera fula) o que no se deshagan de su estimada tartana (por cierto mucho mas contaminante que las nuevas) en el caso de los que ya tengan furgo.
La intencion de reducción de emisiones en vehiculos nuevos está bien pero carece de sentido si no se renueva el parque móvil.
Es todo.
Saludos
(PD-. lo de tartana es en plan cariñoso, que no se me enfade nadie)
Cita de: angeles en Noviembre 24, 2007, 19:21:18 pm
cita expresamente la exención para minusválidos con movilidad reducida...
Lo que no dice es como es eso de movilidad reducida. Un cardiaco minusválido con dificultades para moverse según mi municipio no es minusválido como para facilitarle una cartulina azul..porque tiene las dos piernas.
Queda abierto a la interpretación que quieran darle de tan mal que está al haber mencionado expresamente las viviendas en dos epígrafes: el de los mixtos o furgones que se puedan adaptar y el de los camiones...
Pues los minusvalidos sensoriales (sordos p. ej.) no pagaban tampoco aunque tuviesen 2 piernas. A ver como queda la cosa. Nosotros vamos a matricular la nuestra antes de que termine el año y al ser para minusvalido será como turismo ya que pagaremos lo mismo como mixto o como turismo , es decir, 0%.
Cita de: angeles en Noviembre 24, 2007, 21:13:39 pm
por si acaso es mejor hacerlo antes de enero..
Lo leí con interés y me llamo mucho la atención esa particularidad porque aquí ha pasado, no es lo mismo ya que es municipal la cosa pero tiene la misma redacción: minusvalía movilidad reducida.
Sí, llevas razón, mejor antes y no arriesgarse que de los políticos no me espero nada bueno a estas alturas.
Saludos.
Vamos a tener que hacernos amigos de la banda del bigotes para que nos matricule el las furgos... Que creo que le sale bastante mas barato.
Los que somos escrupulosos, y nos dedicamos a ser ciudadanos honrados, nos premian con estas medidas para falicitarnos la vida...
Que pasa ¿que pagando un 14 o 15% MAS CONTAMINAS MENOS?,LA SOLUCION NO ES QUE QUIEN COMTAMINA PAGA,SINO QUE DESCONTAMINE,Y ESO DEPENDE DE LOS FABRICANTES,QUE LES APRIETEN A ELLOS,Y NO QUE SIGAN LLEVANDOSE SUS FABRICAS A PAISES TERCERMUNDISTAS PARA SEGUIR CONTAMINANDO Y PAGAR SALARIOS DE MIERDA.
Todo esto esta muy bien .............peeeeeeeeeeero,a los politicos les suda un huevo,y es el que mas les cuelga.
De momento Australia se sumara al tratado de Quioto,sera que la sequia a base de incendios les empieza a doler,o sera que el cambio de politica les sienta mejor.Sea por lo que fuere,los politicos piensan mas en campañas electorales,en dinero y poder,que en el pobre planeta Tierra.
>:( >:( >:(
Cuánta razón hay en este foro....
... por esa razón procuramos alejarnos con nuestras furgos.
Nos desperdigamos por el mundo...
...pero el día que nos juntemos...
.director....ATASCAMOS EL PASEO DE LA CASTELLANA!!!
California o MP para empresas, todo depende de quien revise esos apaños... de todas formas, una empresa que tenga un comercial y que digan que la usa el comercial para viajes y no tener que pagar hotel .meparto y ya vuelve todo a cuadrar.
Sobre la no limit, nosotros que hemos estado buscando estas últimas semanas en medio de toda esta locura, nos la han ofrecido en un par de concesionarios en plan: el año que viene, con el impuesto, la confortline (que pedíamos, y que ya tenemos) valdrá poquito menos que hoy una no limit: "os merece la pena pagar un poco mas y tener hoy la full equip de california". Pa su tia!!! .lengua2
Je !! No saben como vender la no limit. ;D
todo este tema se trato hace cosa de un año cuando se aprobo el impuesto de matriculacion en autocaravanas,hubo muchas protestas por parte de los fabricantes revendedores ,aseicar ,organizaciones de usuarios pero nada de nada ,se trata de un impuesto de lujo y nada mas ,llamalo impuesto ecologico ,pero es un impuesto de lujo porque si somos objectivos que pueden contaminar las 2500 autocaravanas nuevas que se vendian ,y digo se vendian(en el 2007) pòrque ahora ya no se venderan en el 2008 nuevas, que se usan solo para vacaciones y poco mas ,y porque se penalizan las autocaravanas comparandolas a los coches de lujo o muy contaminantes ,en fin venderemos tiendas para techos de coches ,que por cierto pronto recibiremos porque poquita gente se podra permitir una california al precio de 46000 euros la mas barata ,seguiremos tirando de los coches viejos ,y entrara menos dinero en las arcas del estado en forma de iva etc ,pero seremos mas ecologicos......
Mi opinió sigue siendo la misma, que esto es consecuencia de las continuas presiones que se han realizado y de la famosa Ley Chacón, esa que no se sabe si es verdad o que porque no hay forma de enterarse de nada en este país.
Con esto de querer reconocer los derechos de las autocaravanas vamos pa trás en vez de avanzar. La situación ha empeorado bastante desde hace 3 años para acá y el único logro que de momento se ve es en lo relativo a las periodicidades de las itv, porque en lo demás...
- Antes sabíamos a que velocidad podíamos ir, ahora no lo sabe ni el gobierno, ni tráfico ni nosotros.
- Antes no pagabamos impuestos de matriculación, ahora un 14,75% de incremento.
- Antes dormiamos donde nos daba la gana, ahora o lo prohiben o nos mandan a un area quieras o no.
- Antes aparcabas igual que el resto de vehículos, ahora tan solo si le viene bien al ayuntamiento de turno
- Antes podíamos importar furgos, ahora ni siquiera pagando un impuesto revolucionario.
- Y alguna otra cosa que seguro que se me olvida.
Una más:
Antes no nos robaban las furgos; ahora sí
YA,Y DESPUES DE TODO ESTO,¿QUE HACEMOS?.por que algo podriamos hacer¿no?.por cierto,no habeis añadido a la lista el incremento desorbitado de los carburantes.se pudiera hacer algun tipo de plante,quedada,concentracion,etc,se admite propuestas como usuarios afectados.
Me gustaría que por lo menos pudieramos mostrar publicamente, como colectivo, nuestro desacuerdo. .latigo
te olvidas de un par antes no hacia falta certificado de gas e instalacion electrica,ahora si ,antes no habia la inflacion que habia ,ahora si
Hombre autocamping,lo de la inflacion no se muy bien donde encaja,bueno a nivel general si,pero vamos.De todos modos podiamos hacer un listado con todas estas "ventajas",que se estan aplicando ahora e incluso alguna que esta por llegar.limitadores potencia y o velocidad,tacografos,etc.y con todo ello y poniendo nuestro malestar y desacuerdo,mandar cartas individuales o colectivas al ministerio pertinente.¿que os parece?.
a mi me parece perfecto,os recuerdo que hace mas de un año la aseicar ,fabricante de autocaravanas esta negociando con hacienda sobre el tema con gente muy experta ,pero nada de nada,de todas formas cuanta mas gente se queja mejor,despues los numeros cantaran,menos ventas menos impuestos que cobrara hacienda ,mas gente en paro por parte de las empresas etc.
Me he enterado en un concesionario de mercedes que ha salido una versión nueva de la MP para los pedidos que se hagan ahora para el año que viene. Viene con calefacción, llantas, cristales tintados, ducha tasera, toldo para colocar en el porton trasero para poder ducharse y no estaban seguros de si incluía la pintura metalizada.
Supongo que esta serie nueva (Creo que se llama Samarkanda) sera para intentar paliar lo del impuesto. Me han hablado de 45000€ para la de 116CV con el impuesto incluido.
jod. desde que hemos entrado en europa,no paran de darnos por el colon,y ahora esto,a ver cuando llegan los sueldos que hay por la zona euro,porque sueldo español con moneda europea,como que mala combinacion.cualquier impuesto que sacan siempre es para tocarnos los bolsillos.
Los politicos seran los primeros en ir al paredon de fusilamiento,cuando estalle la revolucion.
Angeles a las autocaravanas y vehículos vivienda les reducen un 15% la base imponible; esto es lo que vale para los políticos el equipamiento de estos vehículos. Al final te han hecho caso, aunque el porcentaje aplicado puede considerarse muy bajo. Está explicado en otro hilo sobre el mismo tema.
es un razonamiento que hicimos hace un año ,nos han dicho que tambien los coches llevan asientos volante ,tapiceria etc que no contamina ,el problema radica en que la autocaravana ,que esta catalogada m1 es un vehiculo COMPLETO en todas sus partes ,yo nuna he visto matricular una cabina chassis motor y despues lo demas ,si alguien tiene un ejemplo que lo de
Pues en Ormaiztegui (Gipuzkoa) hay una empresa de carrozaje de autobuses (Irizar) y muchas veces he visto como llegan chasis de autobuses conducidos por conductores sobre una especie de asiento improvisado y casco de moto. Digo yo que serán vehículos matriculados para que puedan circular...
Cita de: angeles en Diciembre 03, 2007, 18:02:29 pm
no vale el autobus... no paga el impuesto.
Pero... esos mastodontes de camper que usan los equipos ciclistas ¿son autobuses?. Yo pensaba que eran vehículos-vivienda.
Bueno, el tema es:
Si la quieres nueva a pagar impuestos
Si es de 2ª mano cuestan un montón
Si quieres que te la preparen una pasta
Si la quieres preparar: ITV, homologaciones, justificante taller.
Menos mal que el placer está en el viaje y no en el medio