Pues el caso es que en estas vacaciones en asturias me metí en la boca del lobo con la furgo. En una calle sin salida, no me quedó más remedio que entrar de frente en una rampa cuesta abajo empinadísima y en curva muy cerrada. El problema es que para salir había que hacerlo marcha atras y claro al ser tracción trasera y la cuesta tan empinada, (todo el peso en la parte delantera del vehículo), pues las ruedas traseras patinaban, sobre todo la exterior.
Me tocó forzar mucho el embrague con el consiguiente olor a rayos y centellas y aún así tarde casi una hora en conseguir sacarla.
Tras el incidente, el olor ha tardado casi 15 dias en desaparecer (de hecho todavía huele algo) y se me ha quedado el punto de embrague arriba del todo del pedal, no engancha hasta casi soltarlo del todo.
El caso es que no se nota que patine ni que tropiecen las marchas ni nada, pero estoy mosca.
Hasta dentro de 15 dias no puedo dejarla en el taller para que la revisen ya que no puedo quedarme sin coche.
¿Se puede ajustar, tensar, o similar para que el punto de fricción vuelva a la mitad del pedal como antes?¿Es complicado? ¿tardarán mucho en el taller?¿tendré que calentar las costillas como preparación para el palo que supone cambiar el embrague?
El olor de ha de durar por mucho ya que se hace como un barniz que impregna toda la campana y con el calor del motor vuelve a evaporarse aumentando el olor.
Lo del ajuste, la maza de embrague lo hace de forma automática, así que la única solución es cambiar el disco.
La proxima vez coloca a 2 0 3 personas en la parte trasera del vehiculo para aumentar el peso en esa zona, es un punto debil de la tracción trasera, la de veces que me he puesto yo en las antiguas ebro.
Lo de cargarla tambien lo intentamos. El problema era que al estar no solo en cuesta si no también en curva muy cerrada, no era suficiente.
Ni peso, ni calzos, ni asr ni na de na. Benditos bloqueos del diferencial.
Por cierto, el accionamiento de este embrague es hidráulico ¿verdad?
Si, es hidraulico. Lleva boma y collarin hidraulicos. No tiene reglaje posible, la unica manera de solucionarlo es cambiar el kit de embrague, lo bueno es que ese cambio no se quita muy mal... lo malo si hay que poner el volante bimasa tambien..
A mí me ha pasado lo mismo pero por dar marcha atras con el remolque cargado(y frenado por el freno de inercia) y en cuesta, a mí no me patinó ninguna rueda pero no subía, el olor ya lleva como un mes y ahí sigueun poco , ya marchará cuando quiera, pero yo no noto eso del embrague arriba como dices, pero no obstante tampoco me vuelvo a meter por ese lugar.
Acabo de hacerle 2500 km más y de momento el olor se ha quitado y el embrague no patina. A ver lo que dura........
Gracias a todos