Quiero cambiar el motor de mi T3 (tiene el motor atrás) y estaba pensando en un TDi 90-105cv de un siniestro (mi mecánico me ayudará a buscarlo).
¿Alguien lo ha hecho y puede darme unas sugerencias? ¿Caben este motor en el hueco? El mecánico me ha dicho que sería mejor preguntar para prever problemas etc..
Si alguien me pudiera ayudar, le agradecería mucho
Un saludo
Aaron
de eso Hay muchisimo en el foro mira arriba donde pone todo sobre T3 ahi hay ejemplos
o mirate este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165316.0
gracias, cuando tenga un rato echaré un vistazo a todo
gracias otra vez
Después de leer todo, creo que voy a buscar un AAZ de un seat de los 90 (leyendo los foros ingleses, dicen que es más fácil) o un 1Y. ¿Sería mucho más difícil meter el AAZ por lo del turbo?
También solo tiene la furgo 4 marchas. ¿Eso importa?
Lo de meter un 1Z parece mucho curro y tienes que saber.
Me disculpo si pregunto cosas evidentes. Es que no tengo ni idea, pero ganas de aprender.
Un saludo
Aaron
cualquiera de los motores que dices te sirven si tu motor es el 1600 turbo quitas los colectores y el turbo de tu motor y se lo pones al nuevo y te va bien... en cuanto a la caja de cambios yo por ejemplo tengo una caja de cuatro velocidades y un motor 1Y con los colectores y el turbo de la furgo y va muy bien tiene mas fuerza que velocidad pero va bastante bien
la caja te va marcar la velocidad máxima y lo revolucionado del motor... asique nose yo si compensa meter un tdi pa ir con la caja de 4... casi mejor el aaz
que le pasa al 1.6?? esta mu malito??
Cita de: tirin en Agosto 03, 2011, 10:04:22 am
la caja te va marcar la velocidad máxima y lo revolucionado del motor... asique nose yo si compensa meter un tdi pa ir con la caja de 4... casi mejor el aaz
que le pasa al 1.6?? esta mu malito??
hombre, el tdi tiene mas par y mejores consumos.
cuestión de opiniones... a mi me parece que un tdi con la caja de 4 y tal es muy descompensado... mejor reparar el 1.6 que es el original o poner un 1.9 :P
El problema es que no es el 1.6 TD, sino el 1.6D. Tiene 50 cv y sí, está un poco pachucho especialmente la bomba inyectora.
¿Podéis imaginar como subo los puertos de montaña? A 35-40 en primera y con humo.
¿Tendría problemas metiendo un AAZ porque tiene turbo?
Me han ofrecido uno a 600 euros pero voy a seguir buscando por Burgos porque mi mecánico conoce los de los desguaces.
si se puede poner un AAZ :)
si se puede, sino me equivoco necesitas colectores, soporte de motor y escape de 1,6td pero no me hagas mucho caso que aun soy novato en el mundillo. .rasta
Yo he puesto dos aaz y ningun problema, van como tiros, te lo recomiendo pero compra un motor que esté bien o pegale un repaso antes de montarlo, porlomenos distribucion, mira el embraque ya que estas y tal.
con un poco de maña se monta en un dia, ezs como un lego, jejeje...
puedes montar desde 19 d 19 td o 19 tdi
el cambio tuyo por excelencia es 19 d,van muy bien y tu llevas caja de 4 y corta,piensalo pk necesitas muchas piexas para un 19 td y lo suyo una cajita de 4 larga o 5 larga,pero tienes k cambiar soportes etc,en mi pagina puedes ver diferentes cambios de 19 d 19 td y 19 tdi hemos hecho ya muchos y cada uno tiene su cosa,pero tu partiendo de una primera serie,lo suyo un 19 d mas barato fiable y va uy bien con respecto a tu 16 diesel
tenlo en cuenta,y si vas a meter tdi k el meca sepa k es un trabajo,si kieres k kede bien,puedes ver fotos de cambios a tdi en nuestro blog,y como kedan de recojidos
;)