Hola
Ya tenemos en casa a la berlinita T2 westfalia. El caso es que cuando lleno el deposito empieza a gotear gasolina( no mucho) pero algo ...
parece que cuando no esta lleno no gotea, supongo que seran los codos que lleva o algun manguito. Hice el viaje de Galicia a Murcia 1200km sin problemas. Pero quiero arreglar el tema del deposito ( me da miedo tan cerca del motor perder gasofa)> Renart ( que es su mecanico) me dice que se le puede abrir una "trampilla" para poder acceder al deposito sin tener que quitar el motor. Lo malo es que en agosto cierra, ademas me pilla lejos ( girona).
Dudas , es mejor abrir trampilla? o quitar el motor para revisar el deposito a fondo? conoceis algun taller-mecanico zona Levante - Murcia?
Gracias
Ante todo, felicidades por la adquisición. Ya sabes que te empezaran a pedir .fotografo
Por lo que dices hace pinta de tener en mal estado el manguito de goma que une la bocana con el depósito. Si puedes hacer una trampilla de aceso para meter la mano y cambiar o bajar el motor. La verdad es que aunque parezca muuucho curro, bajar el motor no tiene demasiado trabajo (Yo lo hice con ayuda de un gato de taller y unos caballetes). Tienes info en este foro de como hacerlo.
Suerte con la reparación.
bienvenido!!!!!
a mi me pasaba lo mismo al llenar el deposito perdia gasolina salia por debajo de la furgo, mire si era el tubo de llenado aunque era poco probable porque era nuevo, mire por una trampilla que habia hecho para el aforador de la gasolina hice unas fotos y lo que estaban sueltos eras los tubitos del respiradero asi que toco hacer otra trampilla del otro lado del deposito para amarrar bien los tubitos y ahora problema resuelto ya puedo llenar el deposito sin problemas....pero con apuros al precio que va la 95 .panico .panico .panico
.meparto .meparto .meparto
Cita de: titolas en Mayo 13, 2011, 19:57:43 pm
las fotos del motor todo sucio lleno de aceite a hora me huele la furgo a chiringuito de verano a fritanga!!!!!
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
y el olor a gasolina y que tirara gasolina, pensaba que era la boca de llenado pero la comprobamos y esta perfecta, asi que desde mi hueco de acceso al aforador pude hacer unas fotillos y ver el problema .lengua2 un tubo del respiradero esta suelto el problema va a ser llegar hasta donde esta el empalme con el tubo, ya se me ocurrira algo .panico .panico
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias a todos por la info
Vale ya he quedado con mecanico de Murcia , dice que le pasa lo mismo que a mi en una T2 que tiene, que la solucion es quitar el motor ( segun el no muy complicado) y asi poder acceder al deposito y revisar manguitos ,... tambien cambiar el aforador porque cuando llega hacia la reserva cae la aguja de golpe y ya no marca
La otra opcion es abrir trampillas no? , esto me lo comento Juan Renart que es el que conoce esta furgo , pero donde y como se hacen las trampillas? Hay algun tutorial, esquema.. ?
Pronto . .fotografo y presentacion oficial :)
hombre la verdad es que bajar el motor no es nada complicado, lo que pasa es que yo ya lo baje varias veces y realmente no me apetecia, asi que con una caladora le hice las entradas , la chapa que salio la utilizas de tapa con una pletinas remaches y sellador, pero fue solo por vagancia .meparto .meparto .meparto
Hola de nuevo, resulta que el goteo de gasolina se producia con la furgo en parado, no cuando esta en marcha , he quitado la chapa derecha debajo del motor y me he encontrado con este tubito corto que no va a ninguna parte y es por donde se produce el goteo . Sale de la bomba de gasolina? es un respiradero? supongo que deberia ir alguna parte pero no se a donde.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/palace/manguito-gasolina.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/palace/manguito-gasolina0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/palace/manguito-gasolina1.jpg)
es el retorno al deposito de gasolina?
vale , parece que ya tengo mas claras las cosas. Es el respiradero de la bomba de gasolina, la membrana interna esta mal y al estar parada la furgo y no trabajar la bomba mecanica gotea por este manguito.
Estoy a la busqueda de una bomba de segunda mano, o una membrana de repuesto ( parece que ya no se vende el repuesto) , en principio me resisto a poner una bomba electrica aunque si al final no queda mas remedio...
ami me pasaba peor ke ati no tiraba gasolina sino ke cuando se calentaba no arrankaba ,al no haber recambio de bomba mecanica opte por la electrica.y ba bien
interesante tema....
a mi me pasa ke tengo oxido en el fondo del deposito....algun dia tendré que cambiarlo. intento llevar siempre el deposito lleno i cuando va por la mitad vuelvo a llenar.....no se si sirve de algo,,,,,
i a vosotros os suele hacer peste a gasolina?? a mi muchísimo. aveces es exagerao el aroma....
si el deposito no pierde, ni por ningún sitio(ke yo sepa),porqué hace tanta peste? quizás algo del carburador??
Cita de: barreta en Agosto 13, 2011, 17:00:17 pm
interesante tema....
a mi me pasa ke tengo oxido en el fondo del deposito....algun dia tendré que cambiarlo. intento llevar siempre el deposito lleno i cuando va por la mitad vuelvo a llenar.....no se si sirve de algo,,,,,
i a vosotros os suele hacer peste a gasolina?? a mi muchísimo. aveces es exagerao el aroma....
si el deposito no pierde, ni por ningún sitio(ke yo sepa),porqué hace tanta peste? quizás algo del carburador??
violencia, spit y puta real madrid! ???
barreta, el olor de gasolina seguramente tienes que cambiar mangitos y tubitos de conexion de todo el circuito de gasolina , estaran deteriorados y por hay se escapa el olor de gasolina
sigue este link
http://www.ratwell.com/technical/FuelHoses.html#dualcarbs
Ya la desmontaste?
Viendo las fotos de la bomba de gasolina,he visto el termostato expandido.Las fotos las hiciste con el motor caliente?
gracias por la observacion pep.
Ya me informado aqui :
http://www.ratwell.com/technical/Thermostats.html#how
pues no recuerdo si estaba caliente , voy a mirar si se contrae con el motor frio y se expande con el motor caliente.
si esta expandido tendre que desmontarlo para ver si esta rajado y ha perdido liquido. En cuyo caso buscar recambio.
Encontre una bomba de gasolina en USA, esta en camino a ver si hay suerte.
¿Cómo que no hay bombas de gasolina? En Campello, en http://www.bbt-hotrod.com/index_800.htm, no muy lejos de Murcia, las tienes. A mi me cambiaron la mia por 30 euros, ya ves, ninguna barbaridad.
La verdad es un privilegio tenerlos tan cerca de casa. .palmas
Un saludo.
supongo que tu motor sera 1600, para estos si que hay . Pero para los typo 4 , 1920cc no hay , ni tampoco kit de reconstruccion . Yo tambien tengo a los de bbt al lado de casa (alicante) y les pregunte por la bomba. La solucion que me dieron es sustituirla por una electrica ( no me convence). Al final me van a mandar una (usada) desde USA thebusco.com . Por cierto a que taller llevas tu furgo, a los de bbt ?
Cita de: palace en Agosto 20, 2011, 08:45:35 am
supongo que tu motor sera 1600, para estos si que hay . Pero para los typo 4 , 1920cc no hay , ni tampoco kit de reconstruccion . Yo tambien tengo a los de bbt al lado de casa (alicante) y les pregunte por la bomba. La solucion que me dieron es sustituirla por una electrica ( no me convence). Al final me van a mandar una (usada) desde USA thebusco.com . Por cierto a que taller llevas tu furgo, a los de bbt ?
Pues que putada. :-\
Menos mal que podemos recurrir a los yanquis. ;)
Por cierto, ahora que lo comentas creo que me suena tu caso. Precisamente estaba yo en Bbt cuando estaban hablando por teléfono con alguien al que le había enviado una bomba de gasolina y al final dedujeron que era del tipo 4 y no había nada.
Un saludo.