Buenas despues de navegar y navegar para hacerme una idea de como podría quedar mi t3 con muelles mas cortos he ido recopilando bastantes foto que voy a compartir con vosotros colaboración para tener una guía en la que se puedan ver las configuraciones que tenéis montadas en vuestras furgos y que contéis como os va , muchas GRACIAS
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elgalgo/weitec--45.jpg)
muelles: weitec -45
amortiguadores: kayaba gas
opinión: mejora muchísimo la conducción , se no tan los baches pero no es incomoda
furgo del foro club80-90 U.K
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elgalgo/-50-avos.jpg)
muelles: avo -50
amortiguadores: blistein B4
es la configuracion que mas usan en ese foro con muelles de hasta -70 y blistein B6
yo creo que esta es la mas baja que e encontrado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elgalgo/AVO--70.jpg)
muelles: avo -70
amortiguadores: ????
!Qué bueno! Gracias. Me encantan las suspensiones bien bajas. A ver si recuerdo como se subían las fotos y te pongo una que te va a dejar flipando.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Unait3/Vw-T3-Low.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Unait3/Vw-T3-Lower-it.jpg)
Pero esto lleva suspensión neumática. (Al menos eso tengo entendido).
Cita de: Unait3 en Julio 28, 2011, 23:05:55 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Unait3/Vw-T3-Low.png)
.ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2
sin neumatica seria imposible girar la direccion, aqui tambien tenemos producto nacional con avo a -70mm lo que pasa es que la azul de la foto lleva llanta 15 y la de aqui llanta 18 y el paisano ese no tiene pinta de bajito ;D ;D ;D
No existen roscadas para T3?
Parece ser que no, tú eres colega de Farlos, no? Me dijo que querías no sé qué de su gti, jajaja. Suelo andar con él.
Nadie sabe si existen muelles más cortos que los avo -70mm?
He estado buscando y no me parecen caros: http://www.europerformance.co.uk/pages/products/category_results.mhtml?category=avosprings;car=vwt3;manufacturer=avo;sub_category=1
yo creo que ir mas bajo de 70 no es util para nada solo para .baba .baba .baba .baba y exposiciones
Hombre, es más estética que otra cosa. Luego no podré entrar en los garajes ni subir bordillos, pero ya sabes que sarna con gusto no pica .loco1
con menos 60 y unos buenos amortiguadores y muelles no se puede pedir mas, es la combinacion mas estetica sin perder muchas prestaciones ,siempre puedes engañar a la vista con unas llantas mas grandes
Se notará mucha diferencia entre menos 60mm y menos 70mm en cuanto a altura al suelo? Mi idea es poner unas 16 (igual unas steelies) pero sin poner ruedas con el diámetro total más grande (o no mucho más grande para evitar homologaciones), es decir, quitarle goma al neumático (precisamente para que quede más bajo). Estoy acostumbrado a ir en coches bastante bajos como un golf mk3 variant con roscara bajada al máximo, que va a tres dedos del suelo y es verdad que es incómodo, pero el coche queda brutal y en carretera toma muy bien las curvas.
10 mm para la altura no es apreciable pero para el recorido de los amortiguadores si , sino tendran que ser muy cortos y duros una furgo pesa mucho y al coger los baches se nota
Es que no estaba seguro de si menos 70 o 60 se refería a la altura de la furgoneta o a la largura del muelle o a alguna otra cosa.
se supone que el muelle o la furgo es 70 mm mascorto bajo que el modelo estandar por eso no quedan igual las caravelle que las joker o las transporter montan muelles diferentes en origen , la mas baja es la carat me parece
La mía es una transporter así que pegará una bajada de altura curiosa.
aqui unas fotos de la mia -70 del y -50 aver si busco fotos laterales espero que os guste
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/t3-tdi-m0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thc/thc4.jpg)
Uf, qué guapa! Qué tamaño de rueda llevas? Los muelles son los Avo? Has tenido que homologar? Saludos.
pues los muelles y amortiguadores los pille en ebay -200 eur con portes ,de esto ace 3 años
en la primera foto llevo llantas 18 ,actualmente llevo 17 ,215,50 delante y225,50,17 detras ,y no las llevo omologadas al ser equivalentes y la suspension tampoco me han puesto nunca pegas
Qué buena, ya me imaginaba homologandolo todo. Aunque supongo que eso dependerá también de la itv. Imagino que los neumáticos tampoco son de tipo "light truck" (es lo que pone en los neumáticos de serie, aunque ahora mismo no me acuerdo de si eso se refleja en los papeles).
Saludos.
Cita de: Unait3 en Julio 29, 2011, 18:35:31 pm
Parece ser que no, tú eres colega de Farlos, no? Me dijo que querías no sé qué de su gti, jajaja. Suelo andar con él.
Si, jajajaj lo conozco del bmx. Pero yo no quiero nada de su gti, es el el que quiere grandes dosis de mi amor masculino.
Cita de: Vandalo Oxidamás en Octubre 22, 2011, 12:08:24 pm
Si, jajajaj lo conozco del bmx. Pero yo no quiero nada de su gti, es el el que quiere grandes dosis de mi amor masculino.
Jajajaja, en su línea.
hola, me interesa bastante el tema, he estado mirando en ebay y he encontrado varios kits, los mas baratos serian -45mm 265€ con portes
-70mm del 50mm detras 326€ con portes
la verdad que invita el poner el kit que mas baja pero no creo que pase desapercibido en la itv, si me decido sera por los de -45mm
si te sirve de ejemplo la mia llevaba -45 , para mi es la mejor opcion se nota esteticamente y en marcha sin perder las prestaciones de una camper ,
te aseguro que es la mejor inversion que hice en la furgo
Aquí están más baratos, aunque no sé si enviarán a España (supongo que sí) y tienes bastante variedad.
Hola, los precios que he puesto son de kits de 4 amortiguadores y 4 muelles, no se si los habra mas baratos que esos, yo la verdad que los veo muy bien de precio, mas bien me preocupa la calidad al ser tan baratos
Ah, entonces sí que está muy bien, lo que yo decía es sólo muelles. Además veo que me he colado y no he puesto el link, jajajaja. .loco1
http://www.europerformance.co.uk/pages/products/product_info.mhtml?product=3948383
la verdad que el precio es demasiado bueno, por eso desconfio de la calidad de las piezas, sobre todo de los amortiguadores.
Asi que tu has montado -45mm? yo creo que es lo mas logico para poder rodar por todos los sitios, ganas aplomo en las curvas, mejoras la estetica y la furgo sigue siendo lo suficientemente alta para meterte por algun camino
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rmgabarro/Mi-T3-en-el-campo1.jpg)
Esta era la mia,
Avo - 70mm
Suspension- Serie
La furgo solo llevaba el asiento de la ultima fila, todo lo demas estaba vacio (sin peso)
Supongo que sabreis que si amortiguador no esta preparado para trabajar con muelle corto, os dura un suspiro,no?
Hay varias "medidas" de amortiguador segun el muelle que quieras montar.
Saludos!
Cita de: rmgabarro en Octubre 28, 2011, 11:40:21 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rmgabarro/Mi-T3-en-el-campo1.jpg)
Esta era la mia,
Avo - 70mm
Suspension- Serie
La furgo solo llevaba el asiento de la ultima fila, todo lo demas estaba vacio (sin peso)
Con lo de "Suspensión - Serie" entiendo que sólo cambiaste los muelles, no?
Y qué tal iba con muelles de -70mm y amortiguadores de serie?
Saludos.
La suspension iba bien, cuando digo serie, es con amortiguacion con el recorido como el de serie, no de bastago corto, pero el tiempo que la tube se noto mucho el cambio solo con los muelles sobretodo en estabilidad y con viento lateral ( no se dalea tanto). Eso si como dicen el amortiguador no durara mucho ya que esta mas comprimido de lo habitual.
Pues ahí va la mía....
Amortoguadores de serie y muelles h&r de -6cms llanta 14 de serie... con neumaticos 185/70/14
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/furgo-agachada0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/furgo-agachada1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/furgo-agachada2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/furgo-agachada5.jpg)
Me Han salido fotos dobles.... Con el móvil no me aclaró :P
muelles originales vw multivan LLE -30 amortiguadores de la marca yoquese pero como los de serie y llanta 18 :roll: circulando va de lujo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yachi/6zwvue_big.jpg)
gracias por vuestra ayuda , .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
a ver cuando preparamos un hilo con nuestras configuraciones de llantas y cubierta
salva-van me gusta tu furgo .baba .baba .baba
yachi ¿llevas separadores? ¿de cuanto son (si los llevas)?
Cita de: thc en Noviembre 01, 2011, 18:54:18 pm
salva-van me gusta tu furgo .baba .baba .baba
Muchas gracias.... .ereselmejor .ereselmejor a mi la tuya también me gusta mucho.... .baba .baba
Y el motoraco que llevas.... ;)
Cita de: Rafman en Noviembre 01, 2011, 19:07:40 pm
yachi ¿llevas separadores? ¿de cuanto son (si los llevas)?
en la parte delantera lleva unos de 0.5 cm por obligacion no por que yo quiera ;)
Cita de: thc en Noviembre 01, 2011, 18:54:18 pm
salva-van me gusta tu furgo .baba .baba .baba
thc te he mandado un mp para una preguntilla
Alguien sabe qué amortiguadores conviene poner con unos AVO - 70mm delante y detrás?
para - 70 gastate la pastaen unos buenos porque van a ir bien justos de recorrido
Pues sí, acabo de ver el post de alcasa sobre el cambio de amortiguadores traseros y he pensado en los bilstein b6 que por lo que cuenta son una maravilla, pero hostia, si me voy a gastar el pastizal que valen me tendré que asegurar de que con muelles cortos no se van a romper en dos telediarios.
Cita de: Unait3 en Noviembre 02, 2011, 00:18:36 am
Pues sí, acabo de ver el post de alcasa sobre el cambio de amortiguadores traseros y he pensado en los bilstein b6 que por lo que cuenta son una maravilla, pero hostia, si me voy a gastar el pastizal que valen me tendré que asegurar de que con muelles cortos no se van a romper en dos telediarios.
Normalmente un amortiguador normal puede trabajar a -20mm sin problemas. Si vas a poner un muelle mucho mas corto, tendrias que cambiar el amortiguador tambien.
Para furgos no se, pero para coche existen 2 modelos, Bilstein sport para muelle de serie o un pelin corto y Bilstein sprint para muelle bajo.
Normalmente al comprar el amortiguador te pueden decir si es para muelle corto o no. Aún asi, que te digan cuanto puedes bajarlo, ya que -70 me parece mucho...
Saludos.
Gracias, es bueno saberlo. Voy a buscar el modelo sprint a ver si está para T3.
se podria hacer un listado con los modelos de muelles que lleva cada uno o muelle+amortiguador para ir aclarando un poco a liados con el tema como yo..que quiero bajar unos 5 o 6 cm cambiando amortiguador y no se que poneeeeeeeeeeeeeeer.
Y tambien toda las experiencias que hayais tenido o conozcais con respecto a las homologaciones ..que por todo esto hay que homologarlo ...no quiero ir con el rollo de pintar los muelles
Cita de: Toxic_3 en Noviembre 03, 2011, 19:04:26 pm
se podria hacer un listado con los modelos de muelles que lleva cada uno o muelle+amortiguador para ir aclarando un poco a liados con el tema como yo..que quiero bajar unos 5 o 6 cm cambiando amortiguador y no se que poneeeeeeeeeeeeeeer.
Y tambien toda las experiencias que hayais tenido o conozcais con respecto a las homologaciones ..que por todo esto hay que homologarlo ...no quiero ir con el rollo de pintar los muelles
Voto a favor!
Cita de: Toxic_3 en Noviembre 03, 2011, 19:04:26 pm
se podria hacer un listado con los modelos de muelles que lleva cada uno o muelle+amortiguador para ir aclarando un poco a liados con el tema como yo..que quiero bajar unos 5 o 6 cm cambiando amortiguador y no se que poneeeeeeeeeeeeeeer.
Y tambien toda las experiencias que hayais tenido o conozcais con respecto a las homologaciones ..que por todo esto hay que homologarlo ...no quiero ir con el rollo de pintar los muelles
+1 ;D