Buenas a todos:
Según el mecánico la ECU de mi T4 tdi 2,5 del 99 se ha muerto.
Yo notaba que la furgo en bajas le costaba subir de vueltas y ayer me confirmó la peor noticia.
La cosa es que repararla (si se puede) cuesta alrededor de 600 €, más la mano de obra. Dentro de esos 600 € está el envío hacia la península (soy de Gran Canaria). Por otra parte he consultado en la casa y me comentan que nueva vale 1.500 €.
La referencia de la ECU es 074906021A y ahora mismo no se que hacer.
Me gustaría saber si a algún compañero del foro ha tenido un problema similar y la solución que ha adoptado.
Estoy tan desanimado que ahora mismo lo único que pienso es arreglarla y venderla, ya que últimamente no gano para pequeñas averías.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Consulta a Bsport CACERES, reparan centralitas , y tienen de sustitución . http://www.bsports.es/
Yo envié la mía por correo para reprogramar ,. Ningun problema y muy contento.
Suerte!
http://www.bsports.es/centralitas.php
... me debes unas tapitas de pata y un mousse de gofio de "El Herreño" .sombrero
Muchas gracias por la información.
Ya comentaré el resultado.
La verdad es que si no sale bien, me doy por vencido y la vendo.
Por otro lado, la invitación está hecha.
A ver si algún día la quedada anual se realiza por las afortunadas.
Saludos.
De todas maneras insisto.
¿No será mejor nueva?. En esta caso me dan garantía de 2 años.
Por otro lado, la puedo cambiar yo mismo o es necesario terminar pasando por el taller.
Cita de: elenamarcos en Julio 28, 2011, 09:18:31 am
Buenas a todos:
Según el mecánico la ECU de mi T4 tdi 2,5 del 99 se ha muerto.
Yo notaba que la furgo en bajas le costaba subir de vueltas y ayer me confirmó la peor noticia.
La cosa es que repararla (si se puede) cuesta alrededor de 600 €, más la mano de obra. Dentro de esos 600 € está el envío hacia la península (soy de Gran Canaria). Por otra parte he consultado en la casa y me comentan que nueva vale 1.500 €.
La referencia de la ECU es 074906021A y ahora mismo no se que hacer.
Me gustaría saber si a algún compañero del foro ha tenido un problema similar y la solución que ha adoptado.
Estoy tan desanimado que ahora mismo lo único que pienso es arreglarla y venderla, ya que últimamente no gano para pequeñas averías.
Gracias anticipadas por las respuestas.
En que se basa para decir que la ECU está jodida? Está seguro de eso?... porque muchas veces he visto como le han echado la culpa a la centralita... se cambia la misma, y todo estaba como antes.
Y aunque asi fuera, la ha abierto, y limpiado con spray de contactos o de residuo cero..... que es lo que les suele pasar, que se embarran con aceitillo que viene del circuito de sobrepresion... y con una limpieza se soluciona.
Aparte, perdida de potencia en bajas.... valvula n75 (presion de turbo) , valvula n18 (la de la EGR), la propia EGR y la admisión con mucho "pringue", avance de la distribución, caudalimetro, catalizador, sensor de temperatura refrigerante, sensor de temp. gasoil.... algún manguito del circuito de sobrepresion con poro, manguitos del intercooler con raja inapreciable..... Todo eso lo ha comprobado antes de dar el veredicto?... y aún asi, a la propia centralita le va un manguito que viene de la n75, ese suele estar llenito de aceite y taponado, solo con cambiarlo y echarle spray con cero residuos a la centralita por donde entra para limpiarla... se suelen ir todos los problemas.
La verdad que no puedo darte respuesta a lo que comentas.
El mecánico es de confianza y hasta ahora no me ha fallado. Lo ha chequeado en la máquina de diagnosis y esa fue la respuesta.
Ahora no se si lo mejor es tener una segunda oportunidad, aunque aquí en Gran Canaria no hay muchas opciones, ya que en la casa fallan mas que una escopeta de feria.
Cita de: elenamarcos en Julio 28, 2011, 11:55:21 am
La verdad que no puedo darte respuesta a lo que comentas.
El mecánico es de confianza y hasta ahora no me ha fallado. Lo ha chequeado en la máquina de diagnosis y esa fue la respuesta.
Ahora no se si lo mejor es tener una segunda oportunidad, aunque aquí en Gran Canaria no hay muchas opciones, ya que en la casa fallan mas que una escopeta de feria.
Pues si es de confianza, mejor... porque le puedes comentar, porque la maquina de diagnosis puede dar o no dar el fallo, o dar uno erroneo. Que te diga el error que da, si lo da, y lo comentas. A mi T4 no le ha pasado aun (la n75 se cascó y no daba error, y caudalímetro si que se han ido), pero a mi Golf mk3 tdi de 90cv, que básicamente funciona igual con un cilindro menos (tdi con turbo de geometría fija), al echarle el spray de residuo cero a la centralita por donde va el tubito de sobrepresión salío de ahí un potingue negruzco que no veas, y se acabaron los problemas. Pero vamos, eso ya fue despues de haberle tocado todos los palos (n75, admision limpia, todos los tubitos cambiados, comprobado todo.....)
Salu2
Tengo el resultado de la diagnosis, pero no lo puedo adjuntar el documento.
En resumen dice lo siguiente:
No RB: 0281001305/306
Nº Cliente:074906021 A, que corresponde al modelo de la ECU
Cita de: SoyGenin en Julio 28, 2011, 11:45:59 am
En que se basa para decir que la ECU está jodida? Está seguro de eso?... porque muchas veces he visto como le han echado la culpa a la centralita... se cambia la misma, y todo estaba como antes.
Y aunque asi fuera, la ha abierto, y limpiado con spray de contactos o de residuo cero..... que es lo que les suele pasar, que se embarran con aceitillo que viene del circuito de sobrepresion... y con una limpieza se soluciona.
Aparte, perdida de potencia en bajas.... valvula n75 (presion de turbo) , valvula n18 (la de la EGR), la propia EGR y la admisión con mucho "pringue", avance de la distribución, caudalimetro, catalizador, sensor de temperatura refrigerante, sensor de temp. gasoil.... algún manguito del circuito de sobrepresion con poro, manguitos del intercooler con raja inapreciable..... Todo eso lo ha comprobado antes de dar el veredicto?... y aún asi, a la propia centralita le va un manguito que viene de la n75, ese suele estar llenito de aceite y taponado, solo con cambiarlo y echarle spray con cero residuos a la centralita por donde entra para limpiarla... se suelen ir todos los problemas.
razon llevas en lo que dices, usualmente los mecanicos le hechan la culpa a los mas costosos cuando puede ser una averia infinitamente menor, es muy raro que se joda una ECU o no?...
¡Que follón!
Ahora me quedo en la duda.
No conozco otro taller de confianza y lo mejor será tener una segunda opinión.
La cosa es que el coche, como ya dije antes, donde falla en es bajas, o sea, no llega con facilidad a las 2.200 vueltas aproximadamente. El problema es mas palpable en las subidas.
A partir de las 2.500 vueltas el "hombre" se espabila y ahí el coche parece otro, pero tampoco con la alegría de antes.
Llaneando no se nota nada.
De ser finalmente la ECU, ¿no daría problemas en todo tipo de situaciones?.
También otro fallo detectado es que cuando voy a parar y paso el coche a "punto muerto" desde segunda, el motor no está "redondo" y parece que se va a calar.
Cita de: elenamarcos en Julio 28, 2011, 12:16:02 pm
Tengo el resultado de la diagnosis, pero no lo puedo adjuntar el documento.
En resumen dice lo siguiente:
No RB: 0281001305/306
Nº Cliente:074906021 A, que corresponde al modelo de la ECU
... eso es como si nada.
En el documento no aparecen los error?
p.ej.
00561 - Mix Adaptation
14-10 Adaptation limit (add) Exceed - Intermitent
... error 00561 corresponde a un fallo en la adaptación de la mezcla.... no te dice que es lo que lo produce... pero el error está ahi.
p.ej. http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/na-codigos-error-vag-com-1.pdf
ahi hay una relación de los códigos de error que dan las lecturas de diagnosis. Eso te sirve para ir buscando la solución, pero en muchos casos es solo el principio.
Salu2
Voy a leer con detenimiento.
Creo que al final buscaré una segunda opinión (tarea complicada).
Ya comentaré.
Cita de: elenamarcos en Julio 28, 2011, 12:36:44 pm
¡Que follón!
Ahora me quedo en la duda.
No conozco otro taller de confianza y lo mejor será tener una segunda opinión.
La cosa es que el coche, como ya dije antes, donde falla en es bajas, o sea, no llega con facilidad a las 2.200 vueltas aproximadamente. El problema es mas palpable en las subidas.
A partir de las 2.500 vueltas el "hombre" se espabila y ahí el coche parece otro, pero tampoco con la alegría de antes.
Llaneando no se nota nada.
De ser finalmente la ECU, ¿no daría problemas en todo tipo de situaciones?.
También otro fallo detectado es que cuando voy a parar y paso el coche a "punto muerto" desde segunda, el motor no está "redondo" y parece que se va a calar.
Eso no tiene pinta de centralita ni por asomo. Empezaría diciendote que te compres un cable VAG-com, para las nuestras con un kkl sobra y es barato, para que empieces a ver tu mismo lo que le pueda pasar.Yo lo veo imprescindible tenerlo si se tiene un vehiculo como el nuestro de hoy dia. Lo primero sería hacerle la diagnosis, ver si hay errores. Si no los hay, puedes ver si la distribución está bien calada o no. Si por ahí no canta nada, ya es cuestión de ir poco a poco.
... ya tendrías para darle trabajo al mecánico.
1º limpiar EGR y admisión. Es un "pringue" de mucho cuidado, pero ahi va
2º mirar cada uno de los manguitos del circuito de sobrepresión y/o sustituirlos (son 4 perras)
3º posibles fisuras en los manguitos del intercooler.
...
La verdad es que no tengo "npi" de mecánica y lo que me comentas con tanto conocimiento, me suena a chino.
Al final he decidido ir a otro taller y pedir una segunda opinión.
Gracias por la ayuda.
Yo le cedo mi tapa de pata y mi mousse de gofio a SoyGenin .ereselmejor
Que me he cegado con la centralita y no se me ha ocurrido comentar nada de esos fallos típicos de T4 ( y otros que no conocía como los de la pringue en tubo / centralita)
SoyGenin también te dirá, que no mandes la centralita por correo a ninguna parte (menos a la península al quinto carajo de tu casa) .palmas ( y sus razones muy convincentes que tiene eh!!! ) y yo , para terminar de liarte , que mandé la mía y no hubo problemas ( pero si los hay.... .panico) ( imaginate que se pierde !!! .panico)
de todas formas , espero que con la "lista de repasos" mecánicos que te ha dado , y si tienes confianza de verdad con el mecánico, la imprimes y te vas con ella al taller. Si puedes te quedas con el mecánico y ves que son esas piezas ( caudalimetro, valvula EGR , etc...)
Saludos !!!
Muy buenas a todos:
Al final he realizado una segunda diagnosis y el fallo detectado es el siguiente:
65535 Internal módulo control (ECU) - error de memoria
37 - 10- Defectuosos intermitentes
He buscado en Google y según parece es la ECU estropeada. Aconseja sustitución.
Al final va a tener razón el taller donde primero consulté.
Lo que me pregunto es lo siguiente:
¿Se puede reparar o lo mejor es sustituir la ECU?
Espero que me puedan asesorar
Cita de: elenamarcos en Agosto 24, 2011, 10:44:34 am
Muy buenas a todos:
Al final he realizado una segunda diagnosis y el fallo detectado es el siguiente:
65535 Internal módulo control (ECU) - error de memoria
37 - 10- Defectuosos intermitentes
He buscado en Google y según parece es la ECU estropeada. Aconseja sustitución.
Al final va a tener razón el taller donde primero consulté.
Lo que me pregunto es lo siguiente:
¿Se puede reparar o lo mejor es sustituir la ECU?
Espero que me puedan asesorar
Pillate el número de serie de la ECU (está en una pegatina al lado) y buscala de desguace que sea igual. Porque según año de fabricación fueron cambiando según iban evolucionando y cambian los conectores. En canarias será más dificil, pero online se puede buscar. Si no te aclaras, saca la ecu del sitio (está pegada a la batería) y le echas una foto a la pegatina que lleva con los nºs de serie, tipo..... y lo pones por aqui. Igual te podemos ayudar a encontrar una.
Off topic: Yo me he pillado una centralita para mi Golf por 50 leuros para hacer una pequeña reconversión. Aparte me he pillado un turbo de un AFN. Valvulas n75 .... y así sacarle unos caballitos y bajos de forma segura a mi motor AHU (igual que el 1z).
Salu2
Muchas gracias hombre.
Esta tarde hago lo que me comentas (foto) y la "cuelgo".
Lo dicho, muchas gracias.
En el peor de los casos que no se encontrara, ésta gente son profesionales http://www.eci-reparaciones.es/ecus/78_EDC_MSA_15_5.php y están bastante lejos de los 600 €. por repararla.
Hola de nuevo (el "pesado" de Gran Canaria):
El final de la búsqueda creo que está llegando a su fin.
He encontrado la misma ECU de mi coche en Ebay.
Es una tienda llamada TolixShop, y el precio de la ECU de segunda mano es de 345 € mas 17 € de gastos de envío.
Me gustaría conocer si alguien ha comprado algo en esta tienda.
De recibir una respuesta positiva, lo mas probable es que me "lance" a comprarla, ya que en Canarias es como buscar una aguja en un pajal.
Por cierto la numeración exacta de la centralita es la siguiente:
- ref. VW: 074906021A
- ref. Bosch: 0 281 001 306.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Cita de: elenamarcos en Agosto 31, 2011, 11:20:57 am
Hola de nuevo (el "pesado" de Gran Canaria):
El final de la búsqueda creo que está llegando a su fin.
He encontrado la misma ECU de mi coche en Ebay.
Es una tienda llamada TolixShop, y el precio de la ECU de segunda mano es de 345 € mas 17 € de gastos de envío.
Me gustaría conocer si alguien ha comprado algo en esta tienda.
De recibir una respuesta positiva, lo mas probable es que me "lance" a comprarla, ya que en Canarias es como buscar una aguja en un pajal.
Por cierto la numeración exacta de la centralita es la siguiente:
- ref. VW: 074906021A
- ref. Bosch: 0 281 001 306.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola,
345 euros, es muy buen precio, piensa tambien que luego puedes vender la tuya estropeada por ebay, por 100 euros se suelen vender, que hay gente que las compra y las repara y las vuelve a vender por 350-500 euros.
El vendedor que comentas tiene bastantes ventas por ebay y con el 100% de votos positivos, supongo que no tendras problemas.
Buenos días a todos:
Creo que finalmente el problema llega a su fin.
Compre una ECU idéntica a la de mi furgo y ahora solo falta montarla.
La duda que me surge es si puedo montarla en el coche sin más, para posteriormente realizarle una diagnosis, o por el contrario, necesito llevarla a un taller especializado.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Saludos.
Cita de: elenamarcos en Mayo 07, 2012, 11:44:12 am
Buenos días a todos:
Creo que finalmente el problema llega a su fin.
Compre una ECU idéntica a la de mi furgo y ahora solo falta montarla.
La duda que me surge es si puedo montarla en el coche sin más, para posteriormente realizarle una diagnosis, o por el contrario, necesito llevarla a un taller especializado.
Gracias anticipadas por las respuestas.
Saludos.
Tienes que ir a que te casen la Ecu con el inmovilizador. Por la red hay tutos de como hacerlo con el vag-com... pero si no te sientes muy seguro y/o no tienes cable lo veo mal.
Entonces mejor no me meto en ese fregado, ya que quizás cause un desastre.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
en que quedo lo de tu ecu, era esa la averia, yo ando en una situacion parecida.
saludos
La llevé a un taller y la instalaron.
Hasta ahora (toco madera) sin problemas.
Saludos.