Hola a tod@s!! Tengo una trafic generatión con la 2ª bat y y calefacción de la casa. Hace poco le instale un medidor de nivel de las baterias. Todas las mañanas lo comprobaba y siempre marcaba a tope las dos baterias.
El caso es que me he ido 10 dias con la furgo a recorrer parte de francia y belgica, llevo una nevera enchufada e iba comprobando el nivel todos los dias,como los 1os dias hacia muchos km no había problema, el tema es que una mañana me levante y....( nevera apagada, calefacción apagada, el medidor no marcaba ningún nivel y las luces de dentro que tiran de la 2ª bat ni se encendian lo más mínimo) La furgo arranco a la 1ª y pense que se cargaría rápido y ya estaba, El tema es que he estado 7 dias con la furgo un mínimo de 4 horas condiciendo y al ppio nada de nada, a los 2 dias el medidors se ponia todo a 0000 pero no marcaba los niveles de ninguna de las baterias, me puse a tocar los cables y descubri que si cambiaba los cables de medidor ( es decir la bat 1 en el botón 2 y la bat 2 en el botón 1. Cambiando los 2 cables positivos) consegui que que me marcase los niveles(la principal a tope pero la 2ª 3.3), pero a dia de hoy y despues de muchos km lo más que se ha cargado es 7.0. Pero además cuando arranco baja a 5. esto es normal??
¿es normal que tarde tanto en cargarse y que baje al arrancar?
¿y lo del medidor es normal?
¿que puedo hacer?
Siento la chapa que os he dado pero no se que hacer ni lo que pasa. Si alguien sabe algo os lo agradecería muchísimo.
UN SALUDO ENORME A TODOS Y GRACIAS POR ADELANTADO.
Quié medidor de baterías has puesto?
Es que hacer modificaciones a lo loco, no simplifica las cosas, sino que las complica.
El paso previo sería: Dejar el medidor como cuando todo iva como una seda.
1) habría que saber: Quien a montado la bateria auxiliar?, tú mismo, la propia casa, un amigo, un taller?
2) Sabes si llevas un relé separador de baterías y donde está?
3) Tienes y sabes manejar un tester?
4) Dispones de un cargador para conectar a 220V
Te hago estas preguntas para que los foreros tengan una idea general de la situación y puedan ayudarte.
Hola a todos. el medidor que que instalado es el de roulot de dos baterias, de la marca CBE, he intentado subir una foto pero no se como hacerlo.
Con respeccto a las preguntas, la bateria venia de serie con la furgo y con la calefacción.
Ayer estuve con unos amigos que entienden y nos liamos a desmontar las dos baterias y el rele-seccionador (que por cierto desmontar las 2baterias de la trafic que van a los pies y el seccionador es un cañoza) y descubrimos que los medidores daban bien la lectura con un tester. El problema estaba en el rele seccionador, se habia quedado de tal forma que no dejaba pasar la corriente para cargar la secundaria cuando arrancaba la furgo. Lo que no se es si se abrá estropeado al montar la 1ª vez los medidores, yo creo que no por que eso es conectar dos cables positivos y una masa y no tiene mucho misterio, pero no lo se tampoco soy muy bueno en el tema. Tb es verdad que es posible que haya sido la primera vez que haya actuado porque antes nunca dejaba la nevera conectada de noche y solo encendía la calefacción 2 o 4 horas como mucho. Lo comprobamos conectandolo a otro coche arrancado.
Asi que ayer deje cargando la bat secundaria todo el dia y esta mañana estaba casi llena, ahora tengo la furgo solo con la principal conectada hasta que encuentre el rele. Que por cierto he ido a la renault y me piden 280 por él, he visto que en roulot vale 70, ¿sabeis de algún sitio más barato?
Muchas gracias a todos. Si alguien cree que se me escapa algo escucho opiniones.
UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO