Hola gente,
Tengo una vito 110 CDi del 2003 y la velovidad del ventilador de la calefacción y del aire acondicionado, sólo me funciona con la 4ª velocidad, en el resto de velocidades no me funciona. He mirado en la caja de fusibles que hay debajo del volante y no hay ninguno roto. Entonces no se de que se puede tratar.
Un saludo
Muchas gracias
a mi tabien me pasa en mi ford transit asi que me uno al hilo a ver que puede ser
Cita de: etwar en Julio 25, 2011, 14:53:10 pm
Hola gente,
Tengo una vito 110 CDi del 2003 y la velovidad del ventilador de la calefacción y del aire acondicionado, sólo me funciona con la 4ª velocidad, en el resto de velocidades no me funciona. He mirado en la caja de fusibles que hay debajo del volante y no hay ninguno roto. Entonces no se de que se puede tratar.
Un saludo
Muchas gracias electro-ventilador
Lo más posible es que tengas que cambiar el conjunto de las resistencias que van en el conducto de aire (del electro-ventilador a la salida a través de los radiadores de calor y frio) y que están debajo del combi de instrumentos y sobre los pedales.
Muchas gracias lo voy a mirar a ver si doy con el fallo.
chao
ami me paso lo mismo,pero era el potenciometro,la pieza en si vale 35 euros o algo mas
ami me hicieron un puente,y me a durado un año poco mas,me vuelve hacer ruidos,y tendre que cambiar esa dicha pieza,nose si es lo que a comentado 8A,pero eso me lo arreglo el mecanico,no sabria decirte donde esta,o como arreglar,aver si alguno sabria decirnos donde esta y creo que cambiarlo no sera muxo,,un saludo,,
En la mia fué un fusible, en una caja justo encima del radiador. Solucionar rápido el problema que como le pegueis un calentón en lugar de 30€ del fusible o la resistencia serán 1000 de la junta de culata
Hola, al final no sé si todos habeis dado con el problema, pero a mí también me pasa con mi Transit que solo me funciona la velocidad más rápida.
He buscado en planos electricos y debe ser las resistencias que hacen que vaya a una u otra velocidad. Alguien sabe dónde están en la Transit?
Gracias
Cita de: 8A en Julio 26, 2011, 17:51:14 pm
Lo más posible es que tengas que cambiar el conjunto de las resistencias que van en el conducto de aire (del electro-ventilador a la salida a través de los radiadores de calor y frio) y que están debajo del combi de instrumentos y sobre los pedales.
En una viano alguein sabe donde esta?
A ver Monfun, ya te he informado lo que pides.
Te he dicho que va debajo de la bandeja central que va en el copick. Desmontas dos tornillos que van debajo de la tapa, donde hay dos gomas de tope. Metes alguna cuña de plástico para levantar la bandeja y cuando la tengas bien separada la llevas hacía atrás y veras la resistencia debajo.
Te volví a contestar que sí que me refería a la bandeja superior central o guantera.
Y por tercera vez te dije que la resistencia es lo que me solicitaste saber donde esta y es hay donde es. El calentador del aire, como dices, esta en la parte inferior y es mucho más grande y que no te vuelvas loco.
Pues que más quieres...
una duda...en mi caso, si que echa aire firo o caliente (lo he probado poniendo la calefaccion y el aire acondicionado) pero no me va ningun selector de velocidades, o sea, ya ponga el 1 o el 4, el aire sale muy muy flojito, ni aumenta ni disminuye el caudal por mas que cambie la ruedecita de velocidad (la mia es una vito 112 cdi mod 638), de que creis que puede ser?
gracias de antemano?
Cita de: jacboqueron en Junio 12, 2014, 19:13:33 pm
una duda...en mi caso, si que echa aire firo o caliente (lo he probado poniendo la calefaccion y el aire acondicionado) pero no me va ningun selector de velocidades, o sea, ya ponga el 1 o el 4, el aire sale muy muy flojito, ni aumenta ni disminuye el caudal por mas que cambie la ruedecita de velocidad (la mia es una vito 112 cdi mod 638), de que creis que puede ser?
gracias de antemano?
Parece también fallo de resistencias a no ser que tengas el filtro de polen (Si lo tienes que no todas las 638 lo tienen) tan sucio que apenas pase aire.
Cita de: MonFun en Junio 11, 2014, 21:55:16 pm
En una viano alguein sabe donde esta?
Debes tener claro que clase de viano tienes:
antigua, fabricada hasta el año 2003, mod de chásis 638.
moderna, fabricada desde el año 2004, mod. de chásis 639.
Cita de: edulcorante1 en Junio 12, 2014, 20:29:23 pm
Debes tener claro que clase de viano tienes:
antigua, fabricada hasta el año 2003, mod de chásis 638.
moderna, fabricada desde el año 2004, mod. de chásis 639.
Edulcorante, si es Viano es 639, si es 638 es Clase V. En transporte las dos son Vito. Por aclarar...
Lo he solucionado!, es la famosa resistencia que hace que el ventilador pueda funcionar a velocidades intermedias. Solucionado y por menos de 1€!
El problemas es que tardas más de 1h en desmontar para poder sacarla, luego vas a una tienda de repuestos y te dicen que no tienen, que vayas a la Ford a que te sablen ..., así que buscando un poco por internet lo que se 'jode' es un fusible térmico que lleva. Así que compras uno igual en una tienda de electrónica, lo cambias y arreglado!
El único problema es que en cada furgo está en un sitio.
Puedo enviar fotos de donde está en una Transit MK6 (2000-2006)
Cita de: 8A en Junio 12, 2014, 18:52:05 pm
A ver Monfun, ya te he informado lo que pides.
Te he dicho que va debajo de la bandeja central que va en el copick. Desmontas dos tornillos que van debajo de la tapa, donde hay dos gomas de tope. Metes alguna cuña de plástico para levantar la bandeja y cuando la tengas bien separada la llevas hacía atrás y veras la resistencia debajo.
Te volví a contestar que sí que me refería a la bandeja superior central o guantera.
Y por tercera vez te dije que la resistencia es lo que me solicitaste saber donde esta y es hay donde es. El calentador del aire, como dices, esta en la parte inferior y es mucho más grande y que no te vuelvas loco.
Pues que más quieres...
El calentador esta en la parte superior. tengo la foto del mio y la referencia de mercedes. el regulador es el que esta debajo, pero no se donde.Tengo las referencias de mercedes y hella.
Échale un vistazo a esto y veamos.
http://www.recambiosviaweb.com/refrigeracion-climatizacion/mercedes-benz-viano-w639-cdi-2-2-150cv-diesel.html
quizás es, si tienes climatizador (dos evaporadores) o solo aire acondicionado.
Creo, que las dos piezas encajan en el mismo hueco pero hacen diferentes funciones y las llevan diferentes modelos de equipamiento.
Cita de: MonFun en Junio 15, 2014, 15:51:51 pm
El calentador esta en la parte superior. tengo la foto del mio y la referencia de mercedes. el regulador es el que esta debajo, pero no se donde.Tengo las referencias de mercedes y hella.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/8a/20140616_0952000.jpg)
En la foto ves que el de la izquierda es el regulador y el de la derecha la "calefacción" no creo que se puedan intercalar...y uno va arriba, el primero y el otro abajo...
Pura semántica, izquierda resistencia calefacción, derecha intercambiador de calefacción o radiador de calefacción, el primero debajo bandeja superior 15 minutos el ponerlo, el segundo en el bloque de intercambiadores, junto con el evaporador de A.A, unas 10 horas o mas el cambiarlo depende de la habilidad, PERO:
Mira el enlaze que puse arriba, entra pincha en:
Regulador, calefacción habitáculo,
y
Resistencia ventilador habitáculo.
No se quien tiene la razón, pero la pregunta lleva a ...
Cita de: 8A en Junio 12, 2014, 19:24:06 pm
Parece también fallo de resistencias a no ser que tengas el filtro de polen (Si lo tienes que no todas las 638 lo tienen) tan sucio que apenas pase aire.
muy buenas 8A...mi furgo tiene le flitro de polen (de habitaculo ) limpio, lo cambie hace 2 meses mas o menos y lo de que dejó de funcionarlas velocidades fue de repente....si me pudieras explicar como dar con esas resistencias te lo agradeceria, es que soy muyyy torpe con la mecanica...y por cuanto sale la resistencia? imagino que tendria que pedirla en la mercedes o en una tienda de repuestos tienen? habria que ir con el nº de serie?
gracias por todo...
Cita de: jacboqueron en Junio 19, 2014, 19:28:28 pm
muy buenas 8A...mi furgo tiene le flitro de polen (de habitaculo ) limpio, lo cambie hace 2 meses mas o menos y lo de que dejó de funcionarlas velocidades fue de repente....si me pudieras explicar como dar con esas resistencias te lo agradeceria, es que soy muyyy torpe con la mecanica...y por cuanto sale la resistencia? imagino que tendria que pedirla en la mercedes o en una tienda de repuestos tienen? habria que ir con el nº de serie?
gracias por todo...
Aupa Jacboqueron.
En primer lugar que furgo tienes, si es 639 es lo último que estamos comentando aquí. Sí es 638 es lo que te pone en el tercer post de este asunto y no tengo fotos para poderte ayudar. el precio en concesionario creo que no llega a 40 €.
Cita de: 8A en Junio 20, 2014, 14:34:14 pm
Aupa Jacboqueron.
En primer lugar que furgo tienes, si es 639 es lo último que estamos comentando aquí. Sí es 638 es lo que te pone en el tercer post de este asunto y no tengo fotos para poderte ayudar. el precio en concesionario creo que no llega a 40 €.
la mia es una 638, asi que remirare el tercer post, lo que pasa es como no entiendo de nada, no se la forma que tiene ni nada y si voy a a la mercedes que pieza le digo, el conjunto de resistencias de lo que pone en el tercer post?
porque eso cogerlo de un desgüace mejor que no, verdad?gracias
Cita de: jacboqueron en Junio 20, 2014, 18:46:31 pm
la mia es una 638, asi que remirare el tercer post, lo que pasa es como no entiendo de nada, no se la forma que tiene ni nada y si voy a a la mercedes que pieza le digo, el conjunto de resistencias de lo que pone en el tercer post?
porque eso cogerlo de un desgüace mejor que no, verdad?gracias
Bueno Jacboqueron.
A ver si esto te vale. tienes que buscar encima del pedal de embrague, un poco por encima de la palanca de liberar del freno de estacionamiento. Hay tienes que ver cuatro cables que van en un conector que entra en el tubo del conducto de la calefacción. Veras que el conector va alojado en el conjunto de resistencia y éste tendrá el aspecto que ves en la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/8a/20140626_0723220.jpg)
Una vez suelta la pieza la veras como la siguiente foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/8a/20140626_0722510.jpg)
Espero que esto te valga.
Cita de: 8A en Junio 26, 2014, 11:17:16 am
Bueno Jacboqueron.
A ver si esto te vale. tienes que buscar encima del pedal de embrague, un poco por encima de la palanca de liberar del freno de estacionamiento. Hay tienes que ver cuatro cables que van en un conector que entra en el tubo del conducto de la calefacción. Veras que el conector va alojado en el conjunto de resistencia y éste tendrá el aspecto que ves en la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/8a/20140626_0723220.jpg)
Una vez suelta la pieza la veras como la siguiente foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/8a/20140626_0722510.jpg)
Espero que esto te valga.
muchas gracias 8A...estuve mirando por donde dices y no lo encuentro, creo que han unido cables con cinta aislante y hay mas lio de lo que debiera....entre hy y mañana vuelvo a mirar a ver si lo encuentro....gracias de todas maneras y un saludo!!
bueno, pues al final la llevé al taller y resulta que era un conector que iba al motor del ventilador que se habia quemado (es cierto que hubo a olor a quemado durante unos dias) y ademas se le puso una carga de a/a con chivato de fuga, porque está claro que si hay que recargar el a/a es que hay fuga pero lo bueno es que la última vez que se le recargó fue en 2010, asi que muy gorda no debe ser la fuga...
gracias a todos!!
saludos y kilometros
por cierto, el gobierno ha metido una tasa de 10 euros para la recarga de a/a y que segun me comnetó el mecanico, el año que viene serán 20 y asi, una pasada...al parecer, lo que se quiere es que nos compremos coches nuevos y para eso encarecen esas recargas de a/a con este tipo de tasas de reciclaje..
Cita de: jacboqueron en Julio 02, 2014, 10:25:59 am
por cierto, el gobierno ha metido una tasa de 10 euros para la recarga de a/a y que segun me comnetó el mecanico, el año que viene serán 20 y asi, una pasada...al parecer, lo que se quiere es que nos compremos coches nuevos y para eso encarecen esas recargas de a/a con este tipo de tasas de reciclaje..
Cierto la bombona de recarga que el año pasado les costaba unos 160 euros a finales de este les costara 400 y pico, el año que viene no habrá quien cargue un aire por menos de 80-100 pavos, así que si andaos con la duda recargarlo ya.
Hola señores he leído sus posteos son de muchísima utilidad, una pregunta: tengo una viano 2.2 año 2000 y me pasa lo mismo ( el soplador de la calefacción no funciona) aunque en realidad aveces al arrancarla sopla aire y después es como que se queda con bajisimo caudal. alguien me dice donde esta el filtro de polen??? la resistencia esta bien al menos le puse un cablecito haciendo puente y no varía el funcionamiento del soplador.-gracias por la ayuda.-
Cita de: 8A en Junio 12, 2014, 18:52:05 pm
A ver Monfun, ya te he informado lo que pides.
Te he dicho que va debajo de la bandeja central que va en el copick. Desmontas dos tornillos que van debajo de la tapa, donde hay dos gomas de tope. Metes alguna cuña de plástico para levantar la bandeja y cuando la tengas bien separada la llevas hacía atrás y veras la resistencia debajo.
Te volví a contestar que sí que me refería a la bandeja superior central o guantera.
Y por tercera vez te dije que la resistencia es lo que me solicitaste saber donde esta y es hay donde es. El calentador del aire, como dices, esta en la parte inferior y es mucho más grande y que no te vuelvas loco.
Pues que más quieres...
jjjjj yo creo que ha quedado claro... por cierto a mi tmb me pasa la 1a y 2a velocidad del ventilador no me van...
voy a probar, gracias!!!
Cita de: Pape en Junio 13, 2014, 13:06:18 pmLo he solucionado!, es la famosa resistencia que hace que el ventilador pueda funcionar a velocidades intermedias. Solucionado y por menos de 1€!
El problemas es que tardas más de 1h en desmontar para poder sacarla, luego vas a una tienda de repuestos y te dicen que no tienen, que vayas a la Ford a que te sablen ..., así que buscando un poco por internet lo que se 'jode' es un fusible térmico que lleva. Así que compras uno igual en una tienda de electrónica, lo cambias y arreglado!
El único problema es que en cada furgo está en un sitio.
Puedo enviar fotos de donde está en una Transit MK6 (2000-2006)
Ya sé que hace tiempo del post pero me interesa saber dónde está la resistencia!!!
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