Hola,
Tengo una T5 Multivan que viene con calefacción adicional por agua...qué tal anda? Calienta lo suficiente? Hay mucha diferencia con una estacionaria? La verdad ando perdido .loco2 .loco2
la calefacción adicional por agua ya es una calefa estacionaria, hydronic supongo.
Funciona muy bien
Habría sido suficiente en la Patagonia chilena eheheheh???? Entonces me dices que anda bien,que tiene potencia como para cumplir con su función...hay que hacerle algun mantenimiento o algo...la furgo tiene 4 años....la probaré unas noches de rasca por el montseny a ver qué... ;D
Cita de: Samu en Noviembre 21, 2007, 10:19:31 am
Hola,
Tengo una T5 Multivan que viene con calefacción adicional por agua...qué tal anda? Calienta lo suficiente? Hay mucha diferencia con una estacionaria? La verdad ando perdido .loco2 .loco2
yo tambien llevo una de agua pero para calentar el motor no es estacionaria , tu llevas un regulador de temperatura donde, la enciendes cuando quieres ,como ,la mia es t5 multivan tambien y no se como encenderla
lleva una pantallita justo por encima de las luces de cabina donde sale todo....la temperatura creo que también la puedes cambiar directamente en la pantalla del climatizador.....
unas .fotografo ayudarian a los que no la tenemos :(
pues muchas gracias por la informacionaunque como dice blanco unas .fotografo ayudarian bastante .
la mejo prueba la pudes hacer sin tener que irte por ahi, con la rasca que pega la pudes probar y mirar el tiempo que tarda en caldear, lo que tarda en pararse, consumo si puedes ¿llevas 2ª bateria?, yo no con la de aire dicen que no hace falta y estaba mirando de montarla pero si tu me confimas que va bien la mia es webasto hidronic top c o z ahora no me acuerdo, pero llevo una pegatina en la puerta del piloto
un saludo
yo también ando medio perdido .loco2 .loco2..estoy aprendiendo poco a poco...he de mirar exactamente el modelo...ni siquiera se si lleva la segunda bateria....a ver si este finde saco unas fotos y las cuelgo....
si llevas dos la segunda esta debajo de tu asiento normalmente
mañana mismo lo comprobaré....en caso de no tener (como dices tú) habrá que ir con cuidado con el uso de la calefa no???aunque no entiendo casi nada de electricidad,me extraña que la webasto vaya chupando todo el rato de la bateria principal.... ??? ???
la de aire no tien mucho consumo pero la de agua bombas ventiladore etc... yo no la llevo por que la mia es de apoyo al motor
la de agua tiene un consumo eléctrico importante... suelen comentar que máximo dos horas o secas la bateria, ademas tiene el inconveniente de que va conectada a la batería principal por lo que si te pasas ya no arrancas...
aun y todo te comento que yo tengo una de agua en una T4 y con cuidadin de no conectarla de manera continua te apañas perfectamente... al menos esa es mi experiencia (ahora no me apaño porque la tengo estropeada, a ver si me la arreglan pronto!!! :( )
saludos
a ver si entendí bien: las de agua que son las que más chupan vienen en las T5 multivan que no llevan segunda bateria?? por eso que viene de serie,es sólo de cara pero a nivel practico una chapuza....
Cita de: Samu en Noviembre 27, 2007, 21:09:52 pm
a ver si entendí bien: las de agua que son las que más chupan vienen en las T5 multivan que no llevan segunda bateria?? por eso que viene de serie,es sólo de cara pero a nivel practico una chapuza....
las que vienen de serie pero no son estacionarias , que son auxiliar que quiere decir que el motor de 5 cilindros tdi produce poco calor y en paises como alemania las instalan de serie para no hacer combustion con el motor muy frio y con 1 bateria ya que no la utilizas con el motor parado ,entoces nos damos cuenta que en las cali utilizan la misma, pero con un kit o algo asi, que lo que hace es acortar el recorrido del refigerante y no pasa ni por el motor ni radiador ni etc... pasa del calefactor al intercambiador directo, esa es la que tienes que llevar tu y es lo que yo investigo para evitar tener que poner las de aire caliente ,por que rondan los 1000 leuros por una mierda de quemador, perdon por la expresion pero algo tan simple que sea tan caro uff como se ganan la vida .
un saludo
Ojeé el manual y según lo que he podido entender es una calefa para uso estacionario,o sea a motor parado..tiene timer para encender y apagar,opción de calefacción y/o ventilación...pone que chupa circa 1/3 de litro de diesel por hora....lo que no menciona de ninguna forma es si anda con la segunda bateria,o un tope de tiempo para no fundir la principal ??? ??? si como es decías tú que el limite que se suele aconsejar es hora y media o dos como mucho ya me da miedo usarla y quedarme tirado
me parece que en t5 cinco antes de dejarte tirado la bateria y gasoil corta la cale eso me han comentado ya que si te dejas luces encendidas , la radio y demas a la 1/2 hora te la corta.
yo el manual que tengo es en aleman .lengua2 no me entero de na
Buenas!! Oye Cheche... Yo tambien tengo una calefaccion adicional el mi T5 Shuttle y me gustaria instalar el kit para hacerla estacionaria
Sabes donde podria encontrar informacion
a ver, vamos a aclarar un poquito las cosas:
La calefaccion adicional por agua que monta volkswagen en las t5 es la webasto thermo top c
http://www.webasto.es/am/es/am_recreational_vehicles_518.html
*imagen borrada por el servidor remoto
si mirais en la puerta del conductor, en el marco de cierre justo por debajo del propio cierre teina que haber una placa con las caracteristicas de la calefaccion.
esta calefaccion adicional, la incorporan hoy en dia casi todos los vehiculos,incluso turismos, pues tiene la funcion automatica de precalentar el motor si la temperatura baja,generalmente de 4?c.
Es posible usarla como calefaccion estacionaria, si bien no es aconsejable, pues el gasto energetico es superior a una de aire (webasto airtop) y en una t5 viene alimentada por la bateria del motor. Esto es un hecho determinante en las californis ,pues la bateria de motor no se recarga con el cargador de a bordo (enchufados a 220v).
Si bien S? que es posible convertirla en una estatica,en una multivan mediante la instalacion de una bateria auxiliar que alimente solo a la thermotop ,un cargador y toma de enchufe exterior, rele,etc.
resulta, a la larga mas economico montar una calefaccion por aire, pues el consumo de energia hace amortiza el gasto(unos 900? montada con todo)de una ,Por ejemplo webasto airtop.
En las cali t5 confortline vereis que ,en la puerta del conductor nos encontramos con las placas de caracteristicas de las dos calefacciones.
Ah. si pones en marcha una thermo topc durante mucho tiempo, probablemente te agotar? la bateria y te encontraras que no puedes arrancar.
Cresteo muchas gracias por aclararnos acerca de este tema porqué la verdad había quedado muuuy oscuro...ahora que se dió por sentado que la utilización de la calefacción por agua como si fuera una estacionaria es muy desaconsejable (funde la bateria en pocas horas) voy con otra pregunta....con instalar la segunda bateria ya podríamos usarla casi como una Air?? el consumo energetico es tan alto como para dar problemonas con una segunda bateria?? si no recuerdo mal alguién hablaba de un kit que se tiene que instalar... .confuso2 .confuso2
El consumo de una thermo-top C(agua) es de:
Gasoil
Media carga: 0.31 l/h --Plena carga: 0,61 l/h.
E electrica(w)
Mc............: 27 w --plc...........: 44 w
el de la airtop 3500(aire):
gasoil.
Mc............: 0,17 l/h --Plc...........: 0,42 l/h.
E electrica(w)
Mc............: 15 w. --plc...........: 36 w.
La diferencia es significativa.
Lo usual es que la calefaccion arranque a plena carga,para despues pasar a mantenerse en el minimo(que es menos de media carga) pero suponiendo que la tubieras 10h. a media carga,como puedes apreciar, la de agua te consumiria 31 l. de gasoil mientras que la de aire se quedaria en 17 l.
en cuanto al gasto energetico. en las mismas condiciones (a media carga) como ves, es casi el doble (15w frente a 27w) aunque a plena carga no es tanta la diferencia siguen siendo 8w.
Tambien hay que tener en cuenta, al colocar una segunda bateria la capacidad del alternador para cargar dos baterias. no s? si las calis y las multivan montan el alternador de la misma potencia. alguien lo puede aclarar ?
el gasto de gasoil no me preocupa nada....yo la usaría un par de horas por noche digamos...antes de despertarse y eso...el gasto electrico de la de agua es alto===>> cuantas horas podría estar encendida con una segunda bateria para ir sin apuros (suponiendo que el alternador haga su trabajo de carga de manera normal)?? y el kit entonces que es? ??? ???
No s? lo que es el kit.T? eras quien sabia algo no?
Pero supongo que ser? una bateria,un termostato,un rel?,un cargador de 220v/12v con regulador y una toma de corriente externa.
yo tampoco ni idea...lo leí no se donde pero era muy vago....como mi conocimiento del tema .sombrero .sombrero...me parece entender que por lo que me saldría instalar lo que tú dices (una bateria,un termostato,un relé,un cargador de 220v/12v con regulador y una toma de corriente externa) mejor paso del tema hasta que tenga la plata para ponerme una de aire...y (te estoy dando la brasa... .ereselmejor) otra pregunta: la toma de corriente externa para que es?
Para todo!! ;D ;D
no,en serio, te permite cargar la bateria en parado, ademas de ,estando enchufado,tener las luces encendidas o,si tienes nevera...etc. piensa que si vas a estar 3 dias sin moverte en un camping,enchufas, te carga la bateria y tiras de ella,ademas te hace una carga lenta (de las buenas para la bateria)
tambien si te instalas una toma interior de 220, o sea un simple enchufe hembra, te puedes llevar un peque?o calefactor, as? ahorras en gasoil ;D ya que pagas electricidad....
de hecho es así,la mejor solución...pero para poder armar todo (2ª bateria y calefa de aire) llegamos a una cifra de miedo...como 1500....demasiado. De momento me apañare con mucho vino,nordicos y mantas. a ver cuando las moleculas llegan a pararse y así alcanzar la desaparición de la materia,sueño de todo fisico atomico .loco1 .loco1
gracias por tu paciencia .ereselmejor .ereselmejor
la calienta lo ke tengas caliente el motor,yo creo ke es un apaño pero no sirve de mucho
hola buenas, al final, alguien ha convertido la thermo top C en calefación para el habitaculo?
saludos.