Hola a todos!!
Os voy a contar un poco el proceso que ha sufrido mi furgo para cambiarle de un 1.6D(CS) a un 1.9D(1Y). Iré actualizando y metiendo fotos.
La verdad es que ha sido todo muy casero,pero son los recursos que tengo :P
Llevaba ya un tiempo con ganas de meterle este 1Y.
Así que compré un motor de siniestro de unSeat Ibiza a un conocido,del año 98,con 100000Km y me puse a ello.
Este es el motor que compré:
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soltar transmisiones
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Soltamos todos los tornillos de la caja,el motor de arranque,los cables de la marcha atrás y el bombin de embrague...y caja fuera
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Quitar escape,admisión,colectores...
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.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Motor indestructible...no te quedará algo justo de potencia? suerte con la obra...
yo creo que 18cv mas se tienen que notar
.meparto .meparto .meparto
mucha suerte!
vamos allá!!
eso va volar .panico .panico
Una vez hemos desconectado todos los cables,tubos de agua y los soportes del motor,sacamos el mismo por abajo calzado con unos gatos y unas cinchas de seguridad.
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Una buena limpieza al motor nuevo para poder trabajar con el comodamente
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bienvenido al club ;)
Desmontamos todo tipo de elementos que nos estorben,o no nos sirvan como el carter o la EGR :P
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Calamos bien el motor para poder hacerle la distribución,cambiamos las correas,bomba del agua,retén del cigüeñal...y en cada tapa que desmontamos,la sellamos bien con pasta de juntas para que no exista ninguna posible fuga
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.macarra Ole, ole, que gusto da ver unos pares de manos bien apañadas, jejejejeje.
Saludos!
Cita de: senz en Julio 29, 2011, 15:16:29 pm
.macarra Ole, ole, que gusto da ver unos pares de manos bien apañadas, jejejejeje.
Saludos!
;)
Buen trabajo si señor. Os sigo. ;)
si señor! eres un jefe de la mecanica domestica y pensar que yo lo le meto a la mia porque no tengo taller, ni falta que hace no? haber si me enseñas ese motor en vivo en la riojana ok? un saludo
HOla naked!! que tal todo??
dale caña a este motor jajaja.
un abrazo tio!!
Han cogido vacaciones? ??? ;D
Cita de: pelusaneta en Agosto 28, 2011, 12:29:37 pm
si señor! eres un jefe de la mecanica domestica y pensar que yo lo le meto a la mia porque no tengo taller, ni falta que hace no? haber si me enseñas ese motor en vivo en la riojana ok? un saludo
Eso está hecho tio!! ;)
Cita de: milikk en Agosto 28, 2011, 14:10:17 pm
HOla naked!! que tal todo??
dale caña a este motor jajaja.
un abrazo tio!!
Muy bien,terminando el verano ya,pero con motor nuevo!!muy contento,me gusta la sencillez acompañada de fiabilidad de estos motores.
Un fuerte abrazo!!
Que tal el cambio? se nota mucho la diferencia?
hola yo mañana voy a por un 1900d y para mi t3 tengo una duda la mia es 1600d el cambio de marchas encaja bien
La caja de cambios encaja a la perfeccion!
siempre y cuando sea el 1y claro
saludos
Bueno quería terminaros de contar el final del montaje del motor y subiros alguna fotillo más.
Aqui le dimos una pintadita a toda la zona donde va el motor aprovechando que lo teníamos vacío.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/828/p6203438.jpg/)
.
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Montamos el carter
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Quitamos todo lo que pueda levantar sospecha... .meparto
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Montamos los soportes
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Después tuve que invitar a unos colegas a almorzar y a unas cañas,pero lo que no se esperaban es que les iba a liar para que me ayudasen a bajar el motor de la mesa que eso ya iba cogiendo su peso .meparto
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Y con la ayuda de una tabla,un gato y unas cuerdas...
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Subió para arriba como un campeón!!
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Después llenamos la caja con una valvulina 75-90
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Y así quedó nuestra pequeña!!
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XD que limpito que está. .baba
Disfrutalo, que van de cine para hacerles km.
muy bueno naked..... yo ya he pillado tambien una caja de 5v.... ;) ;) al 1.9 le va al pelo.... ;D ;D la de 4v es muy cortita.... ;) ;)
Hola,
Yo tb tengo un 1.9 para cambiarle a una T3 1.6 D. En mi caso es de un seat córdoba.
Mi pregunta es la siguiente:
La caja de Cambios que tengo actualmente con el 1.6D es de 4 marchas....como se comporta esa misma caja con el 1.9D? Me han dicho que sirve perfectamente, que velocidad punta no voy a ganar nada (cosa que me da igual) pero en las subidas se gana bastante potencia.
Los has probado? me puedes decir algo al respecto?
Buen Trabajo!
Gracias y Saludos!
Que envidia sana muchachotes, mi motor está pidiendo un cambio
también, tengo un 1.6D y pasaré a 1.9D.
Salut
Hola, yo tengo montado un 1Y con caja de cambios de 4v y el turbo y colectores del 1600. El turbo es un KKK y me llanea a 100/110 sin esfuerzo y en subida va muy bien
buenas....
tio tienes la correa del alternador montada al reves, la parte que pasa por la bomba del agua la correa va por devajo
saludos
Pues ahora que lo dices yo me quede dudando y parecia que es asi como va, pero segun esta foto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Pues ahora que lo decís tenéis razón...yo la monté y no noté nada extraño y el alternador carga bien.
Pero si que es verdad que se me calienta la furgo y yo pienso que es el radiador porque está bastante viejillo y oxidadillo...pero:
¿Creeis que puede ser por la bomba del agua que al estar la correa mal montada, no funcione del todo bien y se me recalienta el motor??
Ojalá sea éste el problema,un despiste al montar la correa .loco2
Pues ten en cuenta que ahora como la tienes montada la parte lisa es la que mueve la bomba del agua y como es lisa puede resbalar, sin embargo de la forma que debe de ir los nervios de la correa se meten en los canales de la polea de la bomba, lo que hace que no pierda traccion la correa y mueva bien la bomba del agua... espero que me entiendas... ;D
Cita de: Macflai en Noviembre 01, 2011, 23:49:52 pm
Pues ten en cuenta que ahora como la tienes montada la parte lisa es la que mueve la bomba del agua y como es lisa puede resbalar, sin embargo de la forma que debe de ir los nervios de la correa se meten en los canales de la polea de la bomba, lo que hace que no pierda traccion la correa y mueva bien la bomba del agua... espero que me entiendas... ;D
Claro,tiene su lógica.Lo que pasa es que creo recordar que esa polea no llevaba los canales para la correa si no que era también lisa...por eso quizás monté la parte lisa de la correa con la polea también lisa...mañana mismo la pondré bien haber si se soluciona mi problema de temperatura.
Gracias por los aportesss!!! ;)
y una cosa mas...
Es cierto que hay que modificar la bomba de combustible, haciendo un apaño entre la del 1.6 con la del 1.9?
El primer movidón que tengo es que el 1.9 que tengo del seat córdoba tiene acoplado el inmovilizador electrónico.....
Cita de: Zagg en Noviembre 02, 2011, 10:24:27 am
y una cosa mas...
Es cierto que hay que modificar la bomba de combustible, haciendo un apaño entre la del 1.6 con la del 1.9?
El primer movidón que tengo es que el 1.9 que tengo del seat córdoba tiene acoplado el inmovilizador electrónico.....
El inmovilizador unicamente rómpelo y se anula.Destroza la carcasa y al desmontarlo ya no te tienes que preocupar. ;)
Cita de: naked en Noviembre 02, 2011, 00:03:27 am
Claro,tiene su lógica.Lo que pasa es que creo recordar que esa polea no llevaba los canales para la correa si no que era también lisa...por eso quizás monté la parte lisa de la correa con la polea también lisa...mañana mismo la pondré bien haber si se soluciona mi problema de temperatura.
Gracias por los aportesss!!! ;)
yo soy jardinero pero si la correa pilla la polea por un lado la bomba turbina de la bomba girará en un sentido y la pilla por el otro lado girara en el sentido contrario,me he explicado bien?
yo creo que es esto lo que hace que se te recaliente,
postdata acabo de cambiar mi bomba de agua!
Gracias Naked!
Cita de: naked en Noviembre 02, 2011, 14:12:13 pm
El inmovilizador unicamente rómpelo y se anula.Destroza la carcasa y al desmontarlo ya no te tienes que preocupar. ;)
...es que me habían dicho que si lo hacía mal me podía cargar algo..... ni idea...
y en cuanto a la bomba? se deja tal cual la del 1.9? creo que no cabe no?
rompes la carcasa,quitas el circuito impreso,(/todo esto a saco rompiendolo)y detras de una especie de chapa hay una bellota de las de toda la vida,labomba si que te cabelo que tendras que poner el soporte del cable del acelerador y la pata del acelerador de la vieja bomba al a de el 1.9. ;)
Cita de: pelusaneta en Noviembre 02, 2011, 18:42:09 pm
yo soy jardinero pero si la correa pilla la polea por un lado la bomba turbina de la bomba girará en un sentido y la pilla por el otro lado girara en el sentido contrario,me he explicado bien?
yo creo que es esto lo que hace que se te recaliente,
postdata acabo de cambiar mi bomba de agua!
+1... segun tenga puesta la correa girara hacia un lado o hacia el otro
Problema solucionado!! ;D
Efectivamente la furgo se calentaba porque el sentido de la bomba, iba al revés..
Que despisteee .loco2
Gracias a todos :)
hola. Muy buen trabajo, mil felicitaciones. tengo un colega que (ahora caigo) tubo el mismo problema de calentamiento justo al cambiar el motor . lo miramos todo...un infierno al final le puso otro motor!!! podría haber sido lo mismo....cada día se aprende algo.
No os fiéis de un bloque, para sujetar peso no sirven!!!
Cita de: naked en Noviembre 02, 2011, 23:42:16 pm
Problema solucionado!! ;D
Efectivamente la furgo se calentaba porque el sentido de la bomba, iba al revés..
Que despisteee .loco2
Gracias a todos :)
Menudo despiste tio! Menos mal que hay gente que es observadora y que tu pusiste las fotos esas si no... a saber lo que podria haber pasado! ;)
Bueno y ahora te planteo otro problema... Tu correa de la bomba es lisa o tiene el estriado por la cara de dentro ??? ??? porque si es asi la polea de la bomba deberia tener el mismo dibujo rayado que la correa y que la polea de alternador y polea del cigueñal si no se te dañara la correa
La polea de la bomba es lisa y la correa tiene el estriado por un lado,por eso había puesto mal la correa porque pensé que iría la parte lisa de la correa con la polea también lisa.
¿Entonces que crees que debería hacer?
Cita de: naked en Noviembre 03, 2011, 14:50:37 pm
La polea de la bomba es lisa y la correa tiene el estriado por un lado,por eso había puesto mal la correa porque pensé que iría la parte lisa de la correa con la polea también lisa.
¿Entonces que crees que debería hacer?
Es que date cuenta que esa correa esta diseñada para una polea rayada como lo son las otras dos, La parte rayada de la correa no es compatible con una polea lisa porque se te dañara el rayado y terminara por romper, ¿ese motor venia asi o le has cambiado alguna de las poleas?... Algo no cuadra
Cita de: Macflai en Noviembre 01, 2011, 22:05:24 pm
Pues ahora que lo dices yo me quede dudando y parecia que es asi como va, pero segun esta foto...
*imagen borrada por el servidor remoto
Fijate en la polea de la foto que Macflai ha puesto en el hilo... Estriada como las demas
no hos calenteis la cabeza muchachos!!!! la correa se a montado siempre de esta maneta con esta polea, no pasa nada ;)
Cita de: naked en Noviembre 02, 2011, 23:42:16 pm
Problema solucionado!! ;D
Efectivamente la furgo se calentaba porque el sentido de la bomba, iba al revés..
Que despisteee .loco2
Gracias a todos :)
bien naked!!! 8)
Bueno,siguiendo un poco con el tema,estoy intentando poner a punto mi bomba de inyección porque creo que no le saco el rendimiento que podría a mi 1y.
He leido mucho por el foro pero no me termina de quedar claro el asunto... .loco2
En primer lugar decir que llevo desconectado los cables que salen de la bomba,unicamente conecté el pare. Algunos decís de conectar al positivo del pare la electroválvula,por otro lado también está lo del arranque en frío que me vendría muy bien también saber que hacer con el.
He pensado en poner a punto con un reloj comparador la bomba,sabríais decirme que regulación tiene que llevar?? Igual ésta es una de las causas de las que no saque el rendimiento adecuado.
En otros foros también he leido la posibilidad de instalar unos inyectores de una td que inyectan a más bares,no se hasta que punto podría mejorar mi rendimiento. Deciros que ando con aceite vegetal reciclado,así que espero no romper nada de lo anteriormente nombrado haciendole cualquier tipo de modificación.
Haber si me podeis aclarar un poco todo,ha poder ser de manera gráfica que se entiende mejor.
Muchas gracias!! ;D
yo creo que puede que te cueste mucho esfuerzo poner esa bomba a punto mientras uses aceite como combustible, y lo de solucionar el arranque en frio mucho mas,
eso si estoy de testigo en que de pamplona a logroño metio 25l de aceite vegetal y 6 litros de gasoil pa engañar, menudo fiera!!!
Volviste sin repostar?
La he andado hasta hoy y de momento sigue tirando con lo que tenía....esto es un mechero!! .meparto
???
naked estas hecho un crack tio .ereselmejor
bah vaya despiste lo de la correa es algo a tener en cuenta. TE la pueden preparar si la bomba va al reves.
por la bomba abrir el grifo para que ahume negro ,bajar el relenti,ect
jajajaja no havia visto el hilo jajajaja
eres un crak jaajaj la pena es que no viva yo en pamplona para haverte echao una mano y ubiese yo aprendio algo jajaja
Un saludo
Increible, lo que he aprendido tios. Bravo por el curro!!
Cita de: ave fenix en Enero 20, 2012, 13:14:51 pm
jajajaja no havia visto el hilo jajajaja
eres un crak jaajaj la pena es que no viva yo en pamplona para haverte echao una mano y ubiese yo aprendio algo jajaja
Un saludo
La verdad que si que es una pena que no vivamos más cerca,porque con lo que nos gusta cacharrear a los dos nos íbamos a pegar unas cuantas horas juntos. .palmas
Cita de: Hurko en Enero 22, 2012, 02:28:57 am
Increible, lo que he aprendido tios. Bravo por el curro!!
;)
Enhorabuena, muy instructivo y divertido....
Yo tengo el 1.9 td (motor de una seat inca) y va muy bien, pero no es un tiro... Aunque llevandolo con cariño va fino fino. Llevo la bomba del 1.6 td retocada... para hacer el injerto, creo que si la llevara al bombero para que la ajustara andaría algo mas, pero por ahora estoy muy contento con como va.
Un saludo y enhorabuena otra vez, vaya mákina!
Buenas!!enhorabuena por tu cambio,me encantaria hacerselo a la mia,es una 1.6d con biela fuera,pero la economia de este momento no me permite mete nada caro,que has echo con tu motor 1.6d,lo vendes....un saludo.
por que llevas la bomba del 1.6 en el 1.9. eso no va a andar como deviera.