Para quien le interese: llevo aproximadamente dos meses con la EGR anulada y la verdad es que se nota bastante en el consumo diario y en el comportamiento general del motor,sigo en fase de prueba ya hire poniendo cosas.
perdona Pumuky1...¿de qué año es la furgo?
Perdon por la ausencia,las vacaciones.la furgo es del 2007
del 2007 es también mi Transit y en todos los sitios me han dicho que al ser EGR electrónica,si la anulas,desconectas,bloqueas ó lo que sea,la centralita lo detecta y te deja el vehículo en emergencia.
¿Cómo lo has hecho tú?
yo simplemente de momento lo que he hecho asido desconectarla del conector para andar probando y lo unico que a pasado a sido que se encendió la luz del cuadro de fallo motor al cabo de uno o dos días,aparte de eso se a notado una bajada en el consumo de casi 100 km aproximadamente dependiendo de la conducción pero sobre todo se a notado como si tuviese mas brío o mas lijereza
pues muchas gracias;será cuestión de probar...a ver qué pasa ;)
Un abrazo .brinda
ya me contaras como te van las pruebas para contrastar información
Tengo que pasarle ya mismo la ITV,así que después de pasarla haremos la prueba...ya te contaré qué pasa ;)
¿cuanto te ha bajado el consumo?
Ya se te a apagado la luz de cuadro .
Tambien vende una chapitas , , casi todo el mundo las pone ciegas pero hay otra que tiene un agujero pequeño para dejar algo de paso y no de fallo , aunque en las transit creo que si da :-\ .
Pumuky1 una pregunta, yo tambien tengo una tourneo connect, ¿ la valvula EGR es la que se encuentra en la parte superior del motor y que a su derecha hay un cablecito conectada a ella, verdad? Es que me gustaria saberlo para probar a ver si con la dichosa EGR quitada se le acaban los ruidos a bajas rpm de mi coche.
Un Saludo!
Hola colegas,que tal han ido las pruebas? Queria hacerselo a mi tourneo que ya lleva 60.000 km. ¿Alguna fotico ilustrativa? Gracias
Holaaa!!!!! ya hace unas semanas se me estropeó la EGR de la Tourneo Connect, quería saber si se puede anular... en el taller
me dice el mecanico que no se puede... pero mucha gente dice que si y por aquí tengo leido que si .loco2 .loco2
Si se puede y me podeis decir como anularla... os lo agradecería muchoo!!!!!! .ereselmejor
Un saludo!!!!!!
Eso eso queremos infoooo
Yo todavia la tengo en garantia,mientras no haya riesgo no me importa trastear.En breve me toca revision,le dare la tostada al del conce a ver que me dice.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232507.150
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/2110201218280.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=255316.msg2885507#msg2885507
Que tal la modificacion... Se nota en el consumo...
Hola, mi vehiculo no es una turneo pero lleva motor Ford 2.2 HDI, el famoso "Puma"
Pues bien, hoy he decidido enredar con la EGR, la he quitado la conexion electrica de la valvula, es decir, la he dejado sin alimentacion en posicion cerrada, la he probado unos 2 kilometros en carretera y no se enciende la luz, en estos dias haré mas pruebas, mi motor es del 2007 y no lleva FAP, filtro antiparticulas.
Saludos.
Como se anula la conexion electrica?
Cita de: radeon en Abril 16, 2013, 00:27:24 am
Como se anula la conexion electrica?
Soltando la clavija ;D
Hola, a ver, llevo ya rodados 145 km y la luz no se ha encendido, la furgo va mas "viva" en bajas, pero yo diria que no gestiona bien en altas, por zonas donde antes subia bien la noto mas "tosca" parece como si la costara mas estirar, no se si me entendeis, el consumo es practicamente el mismo.
Son mis conclusiones, asi que casi seguro que sacare la EGR, la limpiare, asi como los conductos de admision y la volvere a conectar, para mi, pienso que con la EGR conectada va mejor, lo ideal seria desconectarla y tambien desconectarla por software, pero por ahora eso es practicamente imposible.
Saludos.
Aúpa , ya no dirás como tienes los colectores y km , y tipo de conducción , carretera o ciudad , asi no hacemos una idea de como lo podemos tener .
Un saludo.
Hola! Si anulas Egr, tienes que usar aceite de motor con acea B, no C, no Low SAPS- es que en cilindras temperatura mas alta y existe NO (oxide de nitrigeno). A continuacion, se produce acido y aceite se deteriora rapidamente. O (en caso que aceite es Low SAPS) cambia aceite cada 5 000 kilometros.
En motores con turbo es muy peligroso anular o taponar valvula egr, temperatura de gases de escape mas alta y puede producir un daño de turbo. tambien flue mal a culata...
Motores modernos ya diceñado para usar con esta puta valvula; ellos no tienen marjen de resistencia. :-[ Perdone por mi español...
Yo creo que es justo al revés.
Si anulas la EGR, a la admisión en lugar de entrar gases calientes procedentes del escape entra aire limpio y fresco del exterior, luego en motor trabajará mas fresco. (Tardará más en alcanzar la temperatura correcta de trabajo tras un arranque en frio)
Y cuando el turbo entra en funcionamiento la EGR está siempre cerrada, luego al turbo no le afecta para nada la EGR. Si esto no fuera así, toda la presión del turbo se escaparía al sistema de escape a través de la EGR.