Es dificil de creer pero la furgo de un amigo (caravelle 2.5 102cv del 96) al quitarle el contacto y sacar la llave sigue arrancada y me tiene descolocado, no se por donde empezar....
una tdi que anda sin llave? jojojojo
Coño ¿y el inmovilizador? ???
Esas son las preguntas del millon!!!.
Eso en una pieza que hace que pare el motor.son unos 30€ y lo que te cobren de mano de obra.cambiarlo son 5 minutos.
Buenas no se que tipo de bomba de inyeccion lleva,
pero podria ser la electro valvula de pare ( selenoide)
Yo también creo que puede ser la electroválvula de pare o Stop, localizada en la propia bomba. Puede quedarse abierta y no cortar la alimentación de la bomba.
a mi me pasó en el coche... al final lo paraba metiendo 5 y soltando el embrague XD
la pieza era una "mariposa" que cierra el paso del gasoil ... o algo así .. que mi vocabulario técnico ....
Cita de: Dirtysanchez en Julio 18, 2011, 21:42:22 pm
Buenas no se que tipo de bomba de inyeccion lleva,
pero podria ser la electro valvula de pare ( selenoide)
Si, casi con toda seguridad será eso, lo que yo me pregunto es si quitando la llave y alejandola del contacto el inmovilizador no tendría que parar la furgo (¿o es que el inmobilizador actúa solo sobre la electroválvula de pare -si fuera así menuda kaka, con abrir el capó y desconectarla ya estaba solucionado el tema del robo-?
a mi lo que me pasa es parecido.
quito la llave pero sin girar hacia la izquierda, entra y sale sin girar o desconectar.
estará tan desgastada que entra y sale facilmente.
si en marcha la guantera esta cerrada, no hay problema estiras la llave (sin girar) y sale, abres la guantera y vuelves a meter la llave en el contacto.
el otro dia mi novia se quedó flipada, en marcha me dice"laguantera esta cerrada y la radio dentro" y sin parar le di la llave del contacto, ja ja ja.
que cara puso!!
un saludo!!
para probar si funciona el inmovilizador tienes que tratar de arrancarla solo con el espadin y veras como no te deja, porque no hay comunicacion en el arranque entre transponder de llave y receptor de cerradura. Una vez en marcha no se si pararia el motor o no.
tienes que ver si al quitar la llave se encienden testigos aunque el motor siga arrancado o permanecen apagados omo si tuviera la llave.
Por otro lado ver si tienes DTCs con el vagcom, y por utimo descartar que haya algun problema de consumo de aceite que pueda mantener el motor en autoencendido (el aceite pasa a la admision y cuando tu cortas el gasoil quitando la llave lo que hace que siga encendido es el popio aceite que por carlor y presion detona) Si fuese esto, (lo dudo) se suele quedar acelerado el motor, sin mantener un ralenti... no obstante si quiesieras comprobarlo bastaria con desconectar el tubo que va del intercooler a la admisison, para asegurarte que por ahi solo entra aire, y despues de 5 minutos arrancado quitar la llave a ver si se para o no...
Me inclino por la causa mas sencilla... ver dtcs y seguramente problema en bombin o llave.
Suerte y saludos!
Cita de: er_pelu en Julio 18, 2011, 19:41:19 pm
Es dificil de creer pero la furgo de un amigo (caravelle 2.5 102cv del 96) al quitarle el contacto y sacar la llave sigue arrancada y me tiene descolocado, no se por donde empezar....
lo as solucionado ya??
que era, es que m pasa algo similar
Eso me paso hace años en un Ford Fiesta, era de una especie de valvula que quedaba abierta y no cortaba el paso del gasoil. No recuerdo cuanto me costo, pero no demasiado. Siento no ser mas explicito, pero fue hace al menos 10 años y no recuerdo los detalles.
Suerte y Felices Rutas.
A mi me pasó algo así hace unos años con un motor TDI, aunque no era una T4 sino un Mitsubishi. No creo que sea tu caso, pero lo menciono por si le pasa a alguien más. El turbo murió, comenzó a entrar aceite al motor y ya no se paraba. Tuve que meter primera y calarlo para que parase porque iba subiendo de revoluciones y si lo dejo un poco mas es capaz de reventar :-\ Por el retrovisor vi que salía el humo muy denso y muy blanco.
Cita de: wiespejo en Diciembre 21, 2011, 07:51:52 am
Eso me paso hace años en un Ford Fiesta, era de una especie de valvula que quedaba abierta y no cortaba el paso del gasoil. No recuerdo cuanto me costo, pero no demasiado. Siento no ser mas explicito, pero fue hace al menos 10 años y no recuerdo los detalles.
Suerte y Felices Rutas.
gracias hombre, le cambiado esa valvula k dices, puede ser solenoide
Cita de: Logos en Diciembre 21, 2011, 08:20:05 am
A mi me pasó algo así hace unos años con un motor TDI, aunque no era una T4 sino un Mitsubishi. No creo que sea tu caso, pero lo menciono por si le pasa a alguien más. El turbo murió, comenzó a entrar aceite al motor y ya no se paraba. Tuve que meter primera y calarlo para que parase porque iba subiendo de revoluciones y si lo dejo un poco mas es capaz de reventar :-\ Por el retrovisor vi que salía el humo muy denso y muy blanco.
ufff, pues ando un poco mosca con eso del turbo, xk contigo ya son dos los k m dan indicios d turbo :'(
Cita de: el romano en Diciembre 21, 2011, 10:59:34 am
gracias hombre, le cambiado esa valvula k dices, puede ser solenoide
De nada romano, yo de mecanica lo justito, no se si se llama solenoide o firloyo gasoildeo, solo cuento lo que me paso con el fin de que no se preocupe demasiado.
Saludos y Felices Rutas.
Cita de: Logos en Diciembre 21, 2011, 08:20:05 am
A mi me pasó algo así hace unos años con un motor TDI, aunque no era una T4 sino un Mitsubishi. No creo que sea tu caso, pero lo menciono por si le pasa a alguien más. El turbo murió, comenzó a entrar aceite al motor y ya no se paraba. Tuve que meter primera y calarlo para que parase porque iba subiendo de revoluciones y si lo dejo un poco mas es capaz de reventar :-\ Por el retrovisor vi que salía el humo muy denso y muy blanco.
Eso te pasa en marcha y si no te da tiempo a calar el motor, el turbo te consume todo el aceite , el motor se queda sin el y patapán , motor al desguace del tirón
Lo que le pasa a er_pelu es un tema de solenoide de la bomba, una valvulita que corta caund ogiras la llave del contacto, no se autoacelera, son cosas distintas ;)
Cita de: CIMA en Julio 19, 2011, 11:27:13 am
Si, casi con toda seguridad será eso, lo que yo me pregunto es si quitando la llave y alejandola del contacto el inmovilizador no tendría que parar la furgo (¿o es que el inmobilizador actúa solo sobre la electroválvula de pare -si fuera así menuda kaka, con abrir el capó y desconectarla ya estaba solucionado el tema del robo-?
No te vuelvas loco, el inmo actua solo a la hora de arrancar. Una vez arrancada la furgo y comprobado que tienes la llave (transpondedor) buena, puedes alejar el transpondedor(chip) que sigue funcionando. ;)
Por curiosidad, te haces una copia de la llave sin chip (para abrir puertas si bajas a la playa y te la metes al mar....) y la pones en el contacto, pones pegada a ella la buena con el chip y giras el contacto, arranca y lo dejas así un minutillo (y es mucho), separas la llave buena y verás que sigue en marcha... hasta el proximo arranque.
A mi paso lo mismo y era la electrovalvula de parada de la bomba inyectora, aun que no del todo :P . El problema es que la bomba estaba un poco tocada y en su interior tenia pequeños restos metalicos del desgaste. Estos residuos atascaban la electrovalvula. En primer lugar, la canvie y, al cabo de unos meses, volvió a fallar el paro. Al final tube que llevar la bomba a reparar y problema solucionado. Espero que no sea este tu caso, por que es una pasta.....y que luego te la dejen bien calada, que hay mucho manazas en los talleres...
saludos.