Buenas tardes,
Sé que el tema de la ITV es todo un mundo, que cada estación es diferente, y dentro de cada estación cada operario es diferente... incluso influye que sea temprano, que sea antes del cierre, que esté vacia o que esté atestada de gente. Hasta tienen diferentes criterios de interpretar las mismas normas establecidas por ley.
Seguro que lo que me ha pasado me hubiese pasado en algunas ITV y en otras no, la cosa es que a mi me han tirado para atrás y no quiero, año trás año, hacerme caquita en los pantalones o tener que tirar de algun "medio conocido" que tiene un primo que trabaja en la ITV antes de ir a pasar la inspección. Además ya se oyen por ahí noticias del tipo, "el seguro no lo cubre puesto que tal elemento del vehículo no estaba homologado".
Por lo tanto y con el único fin de que conozcais mi experiencia, os la cuento.
Como ya sabeis algunos le instalé un techo westfalia recientemenete a la furgo, y después de haberme gastado un pastizal decidí rascarme un poco más mis maltrechos bolsillos y homologarlo.
Una vez que la gente de Homologastur tuvieron toda la documentación lista me decidí a ir tan feliz a homologar mi nuevo techo.
Pues bien, ni me miraron el techo.
Al entrar en la línea aparecieron como de la nada 6 tipos a mirar la furgo... y yo pensé "claro, como está así de bonita y de pintona seguro que es que les gusta".... pues a lo mejor la furgo les gusto, pero lo que no les gustó fué:
- Ni los muelles Project Zwo
- Ni los amortiguadores Bilstein Sport B6
- Ni el parachoques recortado
- Ni los faros de Xenon Hella, que para más inri me dijeron que "ni son homologables" por no tener no se qué sistema automático de movimiento.
Qué lentejas, que a homologarlo todo o a ponerlo todo de fábrica y punto pelota (esto además lo contrasté con la gente de Homologastur). De nada sirvió decirles que la furgo ya había pasado varias veces la ITV desde que vino de las germanias... eso si, me dieron la razón de que era un putadón e incluso con palmaditas en la espalda, pero que era así desde la nueva ley de enero del 2011.
Y yo fabricandome un portaruedas casero .panico
Me va a tocar vender la furgo para pagar tanta homologación .lengua2
Y eso es todo por el momento. ya os iré poniendo al día, porque claro, ahora tengo que apretar el culo y solucionar el tema aunque no tengo ni idea de cómo.
Perdonar por el ladrillo.
Salu2
viva españa..!!! .confuso2 .confuso2
que putada...
tio, metete en barro antes de ir a la ITV y no se coscan de los cambios de amortiguacion .meparto .meparto
En cuanto a los faros de xenon deberías saber que para que no te digan nada han de ser regulables automáticamente y disponer de lavafaros.
Pues si, la cosa es asi.
Desde la ultima "iteuvem nostradamun" tuve el culo "tan apretao", que la raja del culo se me ha sellado!
Pero yo te pregunto, porque esos muelles no pasan?
porque esos amortiguadores no pasan?,
Paragolpes recortados? como de recortados?
Y lo de los faros?,
Cuenta anda
Putada. Pero de los amortiguadores no te pueden decir ni mu......es un elemento de desgaste, y cuando cambias pones lo que te salga del nabo, vw, monroe o bilstein, es igual, otra cosa es subir o bajar la suspension.......algunos itveros no se enteran.....y tengo un buen amigo ahi metido eh!!!!
Saludos!
Cita de: Osk4r en Julio 18, 2011, 15:38:24 pm
....
- Ni los muelles Project Zwo
De que color son los muelles?.... muelle que no sea negro canta. Si están de otro color, pintalos en negro mate y a correr... ni se fijan (para un futuro).
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- Ni los amortiguadores Bilstein Sport B6
Ahi no pueden decirte ni mu... los amortiguadores como dice Kromo son un elemento de desgaste, son para tu modelo y punto. Si no te lo quieren pasar, pide hoja de reclamaciones.
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- Ni el parachoques recortado
Uhm... eso si que no les gusta nada te veo consiguiendote un par de paragolpes de desguace para pasar la ITV. Estan tirando personal para atras por montar paragolpes originales siendo del mismo modelo de otra variante del mismo (p.ej. seat leon normal con paragolpes del FR y hay algún caso en que pretendían echar para atras a alguien con un golf gti por el alerón que lleva de serie) ... eso desde el 1 de enero.
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- Ni los faros de Xenon Hella, que para más inri me dijeron que "ni son homologables" por no tener no se qué sistema automático de movimiento.
Eso si que estaba claro antes del 1 de enero por normativo europea, Xenon conlleva regulación de altura de faros y lavafaros... sino vas ilegal. O te buscas el lavafaros y la regulación de altura (es fácil ponersela pero son unos cuantos leuros a no ser que pillases una highline o similar por los lavafaros) o te toca cambiar los faros por los originales.
Salu2
Que verguuuenza...
Referente a muelles y amortiguadores, si son elementos de desgaste pero tendrán que estar homologados y no por la TUV.. Pintarles de negro y mancharles de barro siempre es una opción, pero para ti ya no es valida.
La defensa, yo tengo un golf mk1, y le quiero montar otras defensas, y tengo la forma de hacerlas caseras, fui a preguntar a la itv y me dijeron que no tenia problema pero que la barra interior ( el hierro ) tenia que quedarse como el de origen .
y si , lo digo.. son una panda de indeseables, todo es seguro una vez pagado.
en mi caso, pones discos de freno atras en vez de tambor y no es seguro, pones suspensiones buenas y caras, y no son seguras.. solo son seguras si pagas. en fin, una verguenza..
Quizas algun forero te pueda prestar material orginal no?? ?
Bueno, me parece increible este tema. Soy el anterior propietario de la syncro. La furgo paso itv cuando entro en España y yo como propietario la tuve que pasar otra vez al de un año. No me dijeron absolutamente nada por los muelles, ni por los amortiguadores, ni por los xenon. Es mas, por esto ultimo, me preguntaron y les dije que vino asi de Alemania. Y me contestaron que si venian con los lavafocos, no habia problema.
En cuanto a la altura de la furgo, las ruedas estan homologadas y con eso hace ganar unos ctm. Asi se lo comente a los tecnicos y non problem...
Antes de poner los amortiguadores Blistein, pase por la itv para preguntar a un ingeniero, por si acaso y me dijo que no habia problema... ???
Hablando con varios amigos con problemas similares, haciendo una declaracion jurada de que ese elemento estaba antes de la nueva ley del 1 de Enero, valia.
Oscar, en la documentacion que voy a buscar como un loco (despues de una mudanza no es facil, pero te prometo que voy a hacer todo lo posible por encontrarla), venia un monton de informacion de la repro (parametros etc) y creo que algo de los xenon. El problema viene en que aunque vengan ahi, si no estan en la ficha tecnica...
Pero tiene que joder un monton que pase la itv dos veces, y de repente en otra itv digan que nanai... Este pais es asi. Somos muchos mas listos que los alemanes(eso se piensan los de la itv españoles) pero ya nos gustaria estar como ellos en muchos aspectos.
Intentare lamarte mañana.
lo que mas jod.. es la falta de criterio, hoy si.. mañana no... aqui si.. alli no... es una loteria y es lo que no deberia ser... depende del dia del empleado de turno, que la mayoria de las veces su formacion especifica es poca o ninguna... en fin.. para mi es un suplicio ir a la ITV, la mayoria der las veces por las tonterias que tienes que oir...
Buenos días,
Creo que este nuevo y puñetero primer año de la reforma muchos de nosotros vamos a pagar el pato, por desconocimiento, por ambiguedad y lo peor de todo "para dar ejemplo de que ya no vale todo".
La ley del 14 de enero que podemos encontrar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dice sobre las suspensiones lo siguiente:
DESCRIPCIÓN: Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo
5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.
Y ya está. ¿Como se interpreta esto?, pues yo no lo sé y no puedo decir quien tiene y quien no tiene razón. Que muelles no se puede, que los bilsteins si ¿¿¿???. Yo no lo sé, pero si dedicais 3 minutos a buscar en el santo google podreis encontrar muchisima gente que hay ido con su goft gti y unos Koni sin muelles y les han tirado desde el 14 de enero.
Se me olvidó comentaros ayer que, afortunadamente, en la ITV me dieron la opción de recoger mi pasta, darme la vuelta, apretar el culo y salir corriendo. Esto quiere decir que conservo mi preciada documentación.
Esta misma mañana he vuelto a escribir a la gente de Homologastur para ver si nos pueden aclarar exactamente todos estos temas. Ya os contaré.
Aupa Gaizka. Vamos a ver como termina este tema. Lo malo es que estamos en julio y yo en agosto me voy fuera... en fin , mala época para gestiones además de la pasta de las homologaciones. Pero bueno, nadie tiene la culpa salvo esos burócratas que anteponen la recaudación frente a la lógica y la seguridad.
En fin , ya os iré contando por que lo último es que tengo que modificar la parte delantera del paragolpes porque es dificil homologarlo así, con aristas cortantes y demás.
Si los amortiguadores son de la misma medida que los originales, cual es el problema ante la itv? Entonces por que se venden? Empresas como Blistein, Koni etc irian a la quiebra, no? no entiendo nada.
Oscar, si pones una faldilla de goma, aunque fuese estrecha en el parachoques, (luego la quitas pero solo seria para la itv, te dirian algo?
Cita de: Gaizka27 en Julio 19, 2011, 09:59:23 am
Si los amortiguadores son de la misma medida que los originales, cual es el problema ante la itv? Entonces por que se venden? Empresas como Blistein, Koni etc irian a la quiebra, no? no entiendo nada.
Oscar, si pones una faldilla de goma, aunque fuese estrecha en el parachoques, (luego la quitas pero solo seria para la itv, te dirian algo?
jajajajaja, venga ya Gaizka, que yo no he hecho la ley ¿qué quieres que te diga yo? ;)
Os transmito lo que yo he entendido de la gente de homologastur...
Aquellas piezas qué pongas en el vehículo que sean "iguales" a las originales, es decir, iguales en funcionalidad, medidas (que no varíen nada del vehículo) no son una reforma y por lo tanto no hace falta homologar.
Pero aquí viene el truco, ¿quien dice que una bilstein o unos muelles Projectzwo son iguales a los de seríe pero mejorados? Bilstein, Projectzwo o VW?.
Pues bien, si lo dice Bilstein o Projectzwo parece ser que no vale. Lo tiene que decir VW, pero ¿lo va a decir VW?. Aquí está el truco.
Empresas como koni o Bilstein tendrán que pagar un canon/firmar una cuerdo con los fabricantes de coches para que los incluyan como piezas de repuesto certificadas como válidas (esto ya ocurre en el mundo de la informática...). pero vamos, que esto lo pienso yo.
Esto es lo que hay o al menos lo que yo he entendido.
Más facil comprarse partes que parezcan neutros, o sea, muelles negros y no naranjas chillonas, lo mismo vale para los amortigadores etc..
haber , en la itv no es que sean listisimos , a veces somos nosotros los torpes .
logicamente todo lo que vean raro te tiran para atras , un paragolpes reforzado o un mata burros , de toda la vida hay que homologarlos , unos faros de xenon en un coche antiguo ... no cuela y menos teniendo lo que tienen que tener los modernos que lo llevan. lo de los amortiguadores ... de todos es sabido que como lleven otro color al negro o una pegatina rara ya es motivo de discitir con el enterao de turno o el ingeniero
yo solo te digo que para ir a la itv con cosas sin homologar solo hay tres pasos .
A-interior modificado, con muebles ,cama etc...
solucion : petar la furgo con cartones o cajas vacias e incluso bicicletas , respuesta para itv que pasa cada uno lleva en la furgo lo que quiere y yo estoy de mudanza .
B-exterior modificado , techo ,ventanas ,estriberas
solucion : homologarlo todo pidiendo autorizacion a vw
C-bajos, pintar los bajos con brea ,cambiar colores de muelles y amortiguadores y a llenarlos de barro y mucho polvo .
si he de deciros que a la hora de intentar homologar acudais a una vw primero y soliciteis la autorizacion , ya que simplemente con la autorizacion y el certificado de montaje de el taller es posible homologarlo en ficha tecnca es mas es recomendable
Pero cual es el propósito de todo esto?, burlar a la tenebrosa ITV? o ir de legal.
¿qué ocurre con las compañias de seguro?. Yo no lo sé.
Claro que yo podría pedirle el parachoques y los faros a cualquier colega, montarlo todo en mi furgo e irme un poco de campo para guarrearlo todo. Después de tener la pegata de la ITV, la dejo como estaba y carril!
Y si mañana tengo un accidente por la noche, y si el contrario dice que le he deslumbrado con mis xenon no homologados? ¿o atropello a un perro y le hago lonchas con los salientes de mi paragolpes recortado?. O más facil, ¿y si me para la querida benemerita y me toca un guardia que "sabe" con ganas de dar por culo?
No se compañeros, que seguro que muchos de vosotros me tachais de alarmista, pero las cosas a veces pasan. Y si dice el seguro que no te cubre??.
Y lo mejor, más importante e impepinable... que mi señora y copropietaria del juguete dice que "o de legal o en bici" .meparto
Menos mal que no has puesto el hilo en "papeleos"..... :-X si no hubiese entrado el forero "URDULIZ" y ahora mismo estarias , probablemente , pensado seriamente ....vender la furgo !!! .panico
Yo no te puedo decir mucho.... en cuanto instale mi deposito casero en los bajos , lo pringo y me voy para mi primera ITV con la nueva ley.... y todo el percal...
Al final todo se reduce a pagar, pagar y pagar... Es decir, no se puede llevar algo por que es "peligroso", eso si, si se paga a un ingeniero, hace el proyecto y se paga en la itv, ya no es peligroso... Lo de siempre.
Creo que deberia imperar el sentido comun. Si alguien pone unas 35, es normal que haya que homologar y hacer un estudio, pero si una persona lleva unos amortiguadores de la misma medida que los originales o unos xenon que han pasado ya dos veces la itv y que ademas llevan lavafaros... Ahora ya no valen?
La misma mierda de siempre.
... supongo que Oskar no ha llevado la furgo a la ITV donde pasaste tu dos veces... porque ese es un factor a explotar... no ya el que pasase las ITV , si no que las hubiese pasado en la misma estación, ahí lo tendrían algo más complicado el tirarla a la tercera, no?
Yo la pase en Trapaga, Bizkaia y el en Madrid, supongo.
Pero yo entiendo lo que dice Oscar. Si se quiere llevar todo legal, por que no se puede hacer?
Aunque yo lo que no entiendo, igual es que soy un cabezon, es que por que echan para atras una itv por unos amortiguadores de una empresa legal y reconocida como es Blistein que son de la misma medida de los originales... O los xenon... Si han pasado dos veces la itv, en la cual han medido las luces para ver que la potencia era la adecuada etc etc y ahora no?
Entonces si se cambian las cubiertas de serie por otras de la misma medida pero de diferente marca tambien te echa para atras? Perdonen mi ignorancia pero no entiendo.
Oscar, no desesperes, al final todo es tiempo, dinero o las 2 cosas.
Antes de la nueva normativa y dado el desconocimiento de nuestras syncro por parte de muchas ITV era "mas facil" todo, aunque solo gozábamos de eso, de un cierto desconocimiento y una normativa mas general y no tan específica como la vigente.
Pero la responsabilidad de cualquier modificación siempre es nuestra, pase la ITV o no, se entere el seguro o no, etc.
Temas:
-Reprogramaciones: bien hechas no tienen pq enterarse pq -de momento- no hay banco de potencia en las ITV
y no se dedicarán a desmontar las ECUs para ver si se ha desestañado, en todo caso es mejor poner zócalos y guardar las EPROMs originales por si acaso
-Ruedas: homologación y ya está. Si se importa un vehiculo de Alemania es bueno intentar en ese momento incluir cuantas mas medidas mejor, esto al menos se ha hecho hasta
ahora
-Faros xenon: no hay vuelta de hoja posible, sin lavafaros y regulador automático de altura del foco, imposible. Esto es sabido de hace muchos años
una alternativa para no ponerlos es buscar bombillas de alto rendimiento y poner focos adicionales, es menos costoso y menos problemático
-Parachoques modificados: ahí si que hay que ir con muchísimo cuidado, mejor no hacer nada casero, gestionar a la vez la reforma+certificado de taller+homologación
-Suspensión y amortiguación: muelles y amortiguadores "equivalentes" son fáciles de justificar presentando sus características técnicas al supervisor o ingeniero de la ITV
(mejor no discutir con el operario de linea, sirve de poco o nada), es material de desgaste y no tiene que ser original (igual que las gomas),
incluso la propia VW tiene para el mismo modelo varios muelles posibles según carrozado.
Cambiar barras de torsion y añadir o poner estabilizadores mayores no dicen nada (de momento)
Yo temo el dia que en la ITV les de por medir bien el alto de la furgo, ahí si pueden ver que hemos ganado altura con los muelles, por suerte
nuestros techos no son planos y siempre tendirán a medir en los lados accesibles, que son 2-3 cm menos que en el centro, y eso junto a la
tolerancia, nos salva
-Protecciones de bajos: de momento no nos han dicho nada a ninguno de los que lo llevamos: Marcus, Syncromuki, Ves, Furgoraider, etc. El dia que nos digan algo, a homologar.
-Camper: si la furgo es california o matriculada como autocaravana, ningún problema para "mejorar" interiores
Saludos
Mi modesta opinión:
Lo de los faros de xenon............menuda patraña. Hasta principios de año tenía en un 306 un kit de xenon, el cual retiré cuando me enteré del importe de la multa si te cazaba tráfico, por no decir que si no tienes las bombillas buenas te inmovilizan el coche. Lo de que tengan que tener un sistema, como bien dice Afragoneta, "AUTOMÁTICO"............. No sé de donde sale la idea de que un foco va a deslumbrar por cambiarle la tonalidad/intensidad de luz. Los focos traen un sistema para no deslumbrar en cortas da igual el color de la luz. A parte para mi es horrible ir delante de un coche con el sistema de serie, por estas carreteras gallegas, y da la impresión de que te va dando ráfagas. Está bien innovar en los vehículos, otra cosa es reinventar la rueda.
El dia que instalas el xenon no te puedes creer lo que ha mejorado tu campo de visión, en malas carreteras, en autovias y demás es la ostia.
Pues a los señoritos no les vale. El dia que montas muelles y amortiguación flipas con la seguridad que has ganado en paso por curva, pues tampoco les vale.
En el coche tengo blistein+eibach, el mes que viene ITV .malabares .malabares .malabares
Con la ley en la mano, cuando quieran van a echar para atrás la gente que tiene montado algo tan simple como un Parrot, puesto que se considera reforma eléctrica.
Saludos y perdón por el ladrillo.
l
la sensacion que llevas es que todo esta prohibido con el cuento de la seguridad, todo prohibido hasta que pasas por caja... a partir de ahi ya es seguro y esta legal...tiuenen una cara muy dura..
Cita de: Gaizka27 en Julio 19, 2011, 16:27:37 pm
Al final todo se reduce a pagar, pagar y pagar...
Eso está más claro que el agua... yo ya voy a intentar homologar todo, portaruedas, defensa...hasta el depósito de grises que he puesto en los bajos y va a ser un pastón.
Cita de: AFRAGONETA en Julio 19, 2011, 18:26:31 pm
-Suspensión y amortiguación: muelles y amortiguadores "equivalentes" son fáciles de justificar presentando sus características técnicas al supervisor o ingeniero de la ITV
(mejor no discutir con el operario de linea, sirve de poco o nada), es material de desgaste y no tiene que ser original (igual que las gomas),
incluso la propia VW tiene para el mismo modelo varios muelles posibles según carrozado.
Cambiar barras de torsion y añadir o poner estabilizadores mayores no dicen nada (de momento)
Yo temo el dia que en la ITV les de por medir bien el alto de la furgo, ahí si pueden ver que hemos ganado altura con los muelles, por suerte
nuestros techos no son planos y siempre tendirán a medir en los lados accesibles, que son 2-3 cm menos que en el centro, y eso junto a la
tolerancia, nos salva
Yo fuí a hablar amablemente con el ingeniero y le expliqué lo de los amortiguadores... y a mi al menos, no me coló.
Ahhh!!, y no te confundas compañero... a mi me midieron la altura de la furgo, entre dos operarios, uno con un nivel de 1,5 metros y el otro con la cinta métrica. Pillaron el punto más alto de la furgo, justo la goma del techo solar Webasto... lo que resulto 2,03 m.
Al final estoy de acuerdo con lo que decis, que vamos a tener que homologar hasta los manos libres, mp3, gayumbos, etc.
Óscar, te midieron altura pq homologaste techo, no creo que en la siguiente repitan y mas si la llevas a la misma itv
Ya me veo deshinchando algo los neumaticos y cargando de garrafas de agua llenas de 8l el maletero...
Cita de: AFRAGONETA en Julio 20, 2011, 08:58:43 am
Óscar, te midieron altura pq homologaste techo, no creo que en la siguiente repitan y mas si la llevas a la misma itv
Ya me veo deshinchando algo los neumaticos y cargando de garrafas de agua llenas de 8l el maletero...
Ni siquiera llegué a homologar el techo... qué triste .malabares
Quizá diga una pollada, pero y si intentas meter todo lo que quieras homologar en un mismo proyecto, y a correr? Quiero decir, que puestos a gastar pasta, mas vale buscar la manera más fácil y que menos trámites te conlleve, sabiendo eso sí, que puede que no puedas homologar ciertas cosas, como las Xenon...
Cita de: Xaft en Julio 20, 2011, 09:08:19 am
Quizá diga una pollada, pero y si intentas meter todo lo que quieras homologar en un mismo proyecto, y a correr? Quiero decir, que puestos a gastar pasta, mas vale buscar la manera más fácil y que menos trámites te conlleve, sabiendo eso sí, que puede que no puedas homologar ciertas cosas, como las Xenon...
No, no ,no... que coño va a ser una pollada. Es justamente lo que estoy haciendo. Al no homologar el techo, hemos dejado el proyecto abierto y a meter todo lo que pueda. No lo olvideis, lo importante es meter todo lo que se pueda .meparto
Cita de: Xaft en Julio 20, 2011, 09:08:19 am
Quizá diga una pollada
Cita de: Osk4r en Julio 20, 2011, 09:14:42 am
lo importante es meter todo lo que se pueda .meparto
.follando
Mejor tomárselo con humor si!
.meparto
puestos a meter yo te aconsejaria que fuera a vw a solicitar el papelito de la autorizacion .
por lo que se con la nueva legislacion hace falta la autorizacion de el fabricante , osea que despues de gastarte la pasta en homologastur , puedo que tenga que pagar 180 euros mas en vw .
y en referencia a si ir de legal o no . cada uno es libre de ir como quiera y de asumir sus propios riesgos , yo de momento si no puedo homologar por motivos economicos y no conlleva riesgo para los demas la modificacion monto , ahora un paragolpes reforzado , un mataburros,o algo exterior incluido un techo no lo montaria.
de echo no tengo ni defensas en mi 4x4 ni en las t3
La verdad es que después de leer lo que habéis escrito da miedo pasar ITV. Igual lo que comento sirve para alguien que compra un vehículo en el país en el que vivo. La ITV aquí es estricta pero justa. Al comprar un set de elevación Seikel se compra la hoja en donde viene la descripción de las piezas, las cuales ya ha pasado TÜV. Vas a la ITV o la pasas en el concesionario VW, te cuesta 8 € más. Que quieres ruedas más grandes, pides la autorización a Seikel, pagas 80 €, vas a la ITV, pagas 42 € y a casa. Muy importante antes adaptar el velocímetro, el ingeniero se da la vuelta con su GPS y tiene que ser simultaneo.
Si matriculase la furgoneta en España escribiría en la ficha técnica las modificaciones, bien traducidas con el sello del traductor y el número de teléfono del abogado.
Me imagino que tu furgoneta tenia todo registrado en Alemania, no se si puedo emplear la palabra homologado, no se si el termino completo se puede aplicar aquí. Las modificaciones aquí las puedes hacer tú mismo, nadie te dice nada al respecto. Yo le apañé armarios por dentro, un cajón para la rueda de repuesto, una escalera afuera, una luz que enciendo desde dentro independiente de la de marcha atrás... y nadie dice nada cuando paso la ITV, TÜV aquí. No se quien le montó el interior a tu furgoneta. Antes era importante el fin que tenia el vehículo pq las camperizadas no pagaban impuesto, 430 € al año. De ahí que se hicieran tantas T4. Hoy todos pagan. Las que están dadas de altas como camión algo menos de la mitad pero el domingo o festivos vas a pié.
Lo mas importante es la ficha original de la importación. Creo que es la clave. Las cosas o son negras o blancas.
Espero que haya aclarado algo.
Salud2
Ufffa...Yo normalmente le dejo pasar la ITV a mi mecánico y hasta la fecha no he tenido problemas, haber que pasa en Noviembre con el parachoques, en soporte de la rueda tampoco lo tengo en la ficha, claro que todo esto fue antes del Enero negro del 2011.
Saludo y ánimos.
Muy didactico Spanier, aunque creo que a mi poco ya me sirve... a toro pasado...
Cita de: Spanier en Julio 20, 2011, 17:26:43 pm
Hoy todos pagan. Las que están dadas de altas como camión algo menos de la mitad pero el domingo o festivos vas a pié.
Qué cosas haceis en las germanias, nunca dejareis de sorprenderme...
Bueno, pues con el portaruedas casi terminado y la "chapu" que he tenido que hacer en la defensa para que no se vea el filo ni los tornillos ya solo les queda el trabajo a la gente de Homologastur. Después de homologarlo todo intertaré apañar mejor el parachoques... si pudiera ser como el de marcus mejor que mejor .baba
Anda marcus, cuentanos algo de ese parachoques? lo has hecho tu? te lo han hecho? donde? pasta?
Por cierto... la chapu (con goma de suelo técnico):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Osk4r/Goma-defensa.jpg)
Buenas.
El parachoques se lo curro Lluís de Campmajor off road, tienen página web con algunas de las cosas que han hecho, te paso el contacto directo por si quieres sondear tallercampmajo@hotmail.com. És la misma gente ha hecho las protecciones de algunos de por aquí.
Saludo.
Cita de: marcus en Julio 21, 2011, 09:38:19 am
Buenas.
El parachoques se lo curro Lluís de Campmajor off road, tienen página web con algunas de las cosas que han hecho, te paso el contacto directo por si quieres sondear tallercampmajo@hotmail.com. És la misma gente ha hecho las protecciones de algunos de por aquí.
Saludo.
Hace tiempo que tiene la web inoperativa. Cuando yo le llevé mi furgo me comentó que iba cambiarla, pero de moemento creo que no tiene web...
Buenas,
terminó mi periplo del tema de la ITV.
700 € de homologaciones + 68 € de tasas en la ITV = Las siguientes anotaciones en la ficha técnica:
- Techo elevable westfalia
- Techo solar en el techo elevable
- Suspensiones
- Parachoques recortado
- Portaruedas en la puerta trasera de la furgo
- El proyecto de estas reformas me lo ha hecho Homologastur
Ya tenía anotado:
- Faros de Xenon
- Modificación en medidas de las ruedas
Resultado:
Han tenido que escribir por la otra cara por que no había espacio ;D
He preguntado al ingeniero de la ITV si es necesario homoogar el depósito en los bajos de la furgo y el portabicis Fianma. Me ha dicho que no es reforma y por lo tanto no es necesario homologación.
Ya voy de legal por la vida. Suerte y paciencia a todos aquellos que tengais que homologar.
Salu2
Felicidades, dentro de poco ya no te acordarás de esos € y sobretodo, andaras tranquilo por ahí.
Entiendo que de las protecciones de bajos no te han dicho nada no?
por cierto, los faros de xenón, los tienes fijos o con regulador de altura?
A disfrutarla
Saludos
Cita de: Osk4r en Agosto 24, 2011, 11:23:32 am
Buenas,
terminó mi periplo del tema de la ITV.
700 € de homologaciones + 68 € de tasas en la ITV = Las siguientes anotaciones en la ficha técnica:
- Techo elevable westfalia
- Techo solar en el techo elevable
- Suspensiones
- Parachoques recortado
- Portaruedas en la puerta trasera de la furgo
- El proyecto de estas reformas me lo ha hecho Homologastur
Ya tenía anotado:
- Faros de Xenon
- Modificación en medidas de las ruedas
Resultado:
Han tenido que escribir por la otra cara por que no había espacio ;D
He preguntado al ingeniero de la ITV si es necesario homoogar el depósito en los bajos de la furgo y el portabicis Fianma. Me ha dicho que no es reforma y por lo tanto no es necesario homologación.
Ya voy de legal por la vida. Suerte y paciencia a todos aquellos que tengais que homologar.
Salu2
haber si nos puedes decir si te han pedido facturas de el techo y de las demas cosillas
Cita de: AFRAGONETA en Agosto 24, 2011, 12:30:43 pm
Felicidades, dentro de poco ya no te acordarás de esos € y sobretodo, andaras tranquilo por ahí.
Entiendo que de las protecciones de bajos no te han dicho nada no?
por cierto, los faros de xenón, los tienes fijos o con regulador de altura?
A disfrutarla
Saludos
Gracias Afrago. Te debo unas fotos del portaruedas... no se me ha olvidado.
De las protecciones ni me dijeron ni me han dicho nada. Creo que es como el depósito en los bajos. No lo consideran reforma de importancia.
Lo faros es otra historia... mis xenon no tienen regulador en altura y por lo tanto no son homologables... pero claro, el que hace la ley hace la trampa. Hace tres meses cuando pasé la inspección de la ITV convencional tuve la enorme suerte y algo de ayuda de que me apuntaran en la ficha técnica que llevo unos xenon que fueron instalados antes de la reforma de enero ¿¿??. Tuve que firmar un documento en el que juraba esto último.
En otra ITV me dijeron que eso no valía... pero bueno, yo ya lo tengo puesto en la ficha y eso va a misa.
Salu2
Cita de: magui en Agosto 24, 2011, 13:26:00 pm
haber si nos puedes decir si te han pedido facturas de el techo y de las demas cosillas
Unicamente el certificado de taller donde se instaló todo, nada de facturas.
Cita de: Osk4r en Agosto 24, 2011, 13:33:05 pm
Unicamente el certificado de taller donde se instaló todo, nada de facturas.
coñio bastante interesante , ya te pedire datos de el homologador
Felicidades Oscar. Me alegro un monton de que lo hayas solucionado todo. Aunque haya sido pasta, eso se olvida con el tiempo. Ahora ya estas tranquilo. Lo dicho, felicidades y a disfrutarla.
Felicidades Oscar como dicen la pasta se va pero lo que tienes ya es legal.
Por cierto, tremendo lo del xenon.
Saludos.