Buenas!!!
Mi nombre es Jordi.
La verdad es que soy nuevo en el foro aunque os he leido bastante ultimamente. Casi os conozco en persona ;D
Tengo una VW t3 del 86 con un motor 1.6 diesel (el original, supongo) que baje de alemania el anyo pasado.
Lo cierto es que va bastante bien pero en subidas se calienta mucho (o eso dice mi termostato) y cuando paro, porque veo que la aguja
sube demasiado, (solo al parar), de un pequenyo deposito de agua (no es el que esta en detras de la matricula) bulle y se sale el agua.
Un mecanico aleman me dijo que era de los conductos de refrigeracion, de donde sale el aire en el salpicadero y que no era el agua del motor.
Que no era preocupante pero no puedo hacer una subida larga sin tener que echar agua en este deposito despues. >:(
Alguien sabe si es grave o si le ha pasado lo mismo? Se puede solucionar el problema o es que el motor/los conductos o lo que sea es viejo y no otra?
Gracias de antemano...
Se os lee mucho, os lo aseguro!!!
Por cierto, dentro de pocos dias hare presentacion oficial de La Bamba.
Saludos.
no sé qué mecánico te dijo eso pero... :roll:
lo peor que puede ser es que tengas la culata "pallá", para probar si realmente está fastidiada o no haz lo siguiente:
- arranca la furgo
- abre la tapa motor
- quítale el tapón al vaso de expansión (el del motor, olvídate del de la matrícula)
- dale un poco al acelerador..
- si burbujea el líquido = CULATA kaput
- si no burbujea, es tu día de suerte ;D
pues si esa historieta del mecanico suena a cuento chino...
Comprueba lo primero como dice euskovan y a ver si tienes suerte tiu!!
Salud
Gracias Euskovan.
La verdad es que el abrio la tapa del vaso de expansion y encencimos el motor y no paso nada!!!
Supongo que el vaso de expansion es el deposito blanco con tapa negra y un manguito a la tapa? .confuso2 Como veis, ni papa de mecanica!!!
De todas formas lo intentare yo o lo llevare a otro mecanico que le eche una ojeada!!! Quizas tenga un poro, no?
Es muy cara la reparacion?
Buf, estoy en grecia y creo que los mecanicos griegos me van a dejar seco!!
Cita de: la bamba en Julio 15, 2011, 13:42:23 pm
Gracias Euskovan.
La verdad es que el abrio la tapa del vaso de expansion y encencimos el motor y no paso nada!!!
Supongo que el vaso de expansion es el deposito blanco con tapa negra y un manguito a la tapa? .confuso2 Como veis, ni papa de mecanica!!!
De todas formas lo intentare yo o lo llevare a otro mecanico que le eche una ojeada!!! Quizas tenga un poro, no?
Es muy cara la reparacion?
Buf, estoy en grecia y creo que los mecanicos griegos me van a dejar seco!!
te recomiendo que cambies el tapón negro por uno azul.. en la vw seguro que lo tienen de recambio por muy pocos euros..
el negro es antiguo y en caso de sobrepresión del circuito, puede que no abra bien y no deje paso al vaso de compensación (el de la matrícula)..
y volviendo al tema culata..
si al ralentí no burbujea, déjala en marcha unos minutos con el tapón quitado (sí, el negro ese), y acelérala a ver si salen burbujas o no..
si no burbujea..
entonces yo haría una limpieza del circuito de refrigeración como mínimo.. los tubos metálicos que van desde la salida del radiador hasta el motor puede que estén obturados por kakita..
comprobar la eficiencia del radiador... de la bomba de agua..
y muy importante, rellena el circuito con ANTICONGELANTE de calidad.. NUNCA RELLENAR CON AGUA!
espero que tengas suerte y no te intenten timar jejejeje
haz como que entiendes del tema cuando trates con un mecánico a ver.. ;)
mil gracias otra vez, Euskovan.
Ya te informare con los resultados.
En cuanto al anticongelante de calidad...mmm...ya es tarde :( agua corriente era lo que tenia a mano.
Pero hoy mismo intento resolver el tema.
Un saludo.
suena a termostato mal....no abre del todo, no pasa la suficiente cantidad por el radiador acaba subiendo de temperatura y evaporándose, si sustituyes el refrigerante con agua pues le bajas el punto de ebullición aún mas, hierve antes, burbujea mas se acumula aire en el circuíto aumenta aún mas la temperatura por que el aire impide que el motor se refrigere pierdes mas nivel de refrigerante.... estás en un círculo vicioso hasta que la subida y bajada de temperatura deforme la culata yyyyy KAPUT los 1.6d y 1.7d aguantan mucho pero tampoco os paséis .meparto cuando estés en esa situación no te pares, reduce la velocidad y pon la calefacción al máximo a la velocidad máxima
http://www.youtube.com/v/jqfFkenFX0E?version=3
hace poco tuve un problema igual que el que comentais, le cambie el termostato y tambien el termocontacto (ambos jodidos) y para estar aún mas tranquilo le puse el ventilador manual, asi que a tomar vientos con el problema.
si quieres te pongo las referencias del termostato y el termocontacto (de fae)
Mil Gracias por los consejos!!! :)
De momento he vuelto al anticongelante. He llevado la furgo a dos mecanicos. El primero me queria cambiar directamente el refrigerador.
El segundo me dice que todo funciona bien, y solo me cambia un conector electrico que lleva el ventilador para que salte el ventilador a tope cuando pasa de 92grados. Limpieza con carcher y de momento asi voy!!!
Haizcolari, antes hacia lo que tu dices, no parar y subir la calefa a tope, pero en cuesta arriba acaba saliendo en marcha!! :(
Le cambio el termostato y el termocontacto como dice el tibetano?
O el refrigerador directamente?
De momento parece que el ventilador a tope me recupera la temperatura...voy a ver mañana
Y entenderse con un mecanico en griego es de .loco2
Gracias otra vez
Cita de: haizkolari en Julio 18, 2011, 11:30:30 am
suena a termostato mal....no abre del todo, no pasa la suficiente cantidad por el radiador acaba subiendo de temperatura y evaporándose, si sustituyes el refrigerante con agua pues le bajas el punto de ebullición aún mas, hierve antes, burbujea mas se acumula aire en el circuíto aumenta aún mas la temperatura por que el aire impide que el motor se refrigere pierdes mas nivel de refrigerante.... estás en un círculo vicioso hasta que la subida y bajada de temperatura deforme la culata yyyyy KAPUT los 1.6d y 1.7d aguantan mucho pero tampoco os paséis .meparto cuando estés en esa situación no te pares, reduce la velocidad y pon la calefacción al máximo a la velocidad máxima
http://www.youtube.com/v/jqfFkenFX0E?version=3
solo falta un punto importantisimo ABRIR LAS VENTANILLAS!!!!! JSJSJ
a la velocidad que vas no sirve de mucho .meparto
puede ser que tengas mak purgada la furgo???
cuando subas una cuesta jodida, pon el aire caliente a tope...asi activas el ventilador y la furgo se calienta menos... en verano es una putada, pero efectivo ;)
Os explico. Mecanico griego me cambia un conector electrico del ventilador pa que tire siempre con la marcha fuerte. Por lo visto tiene dos marchas. Pero Sigue pasando lo mismo, temperatura bulle y agua se sale.
Mecanico turco tapa un pequeño poro que nadie habia visto en el deposito de expansion. quizas por eso no corria el agua ni se alimentaba del deposito de compensacion nunca!!!!
Ahora mismo no la he probado pero me da que volvera a salir agua. Voy encendiendo la calefaccion, mickyfuerteventura, pero imaginate en turkya a 50grados con la calefaccion a tope :(
Le cambie el tapon de expansion negro por uno azul, como me dijo euskovan.
El tibetano, mi termostato es nuevo, tambien de fae. Pero lo del ventilador manual me ha gustado. Cuando vea una cuesta venir, abro ventilador y cuando pase la cuesta lo cierro. Donde lo tienes, yo no tengo mucho espacio detras... .confuso2 . No tendras una fotillo, verdad...? .ereselmejor
Cambiare eso, o le quito la tapa del termostato pa que circule agua todo el tiempo, por lo menos en verano...y en Iran!!!!
Y ya se lo volvere a poner mas adelante. Mejor eso que joder la culata.
Gracias a todos por todo. Os ire contando los resultados pa quien le pueda servir en el futuro.
enga, animo...que las t3 llegan a todos lados...despacito y dando problemas...pero a todos lados
suerteeeeeeeeeee
para la t3,y para todos los vehiculos que tengas ahora y en el futuro que sepas que contra mas dinero te gastes
en el mantenimiento mas y mejor te durará el coche,esos agujeritos que tiene el tapon del bote de expansion estan ahí para que si se calienta el agua (liquido de refrigeracion)no reviente el radiador
los liquidos refrigerantes termicamente son mucho mas eficientes que el agua porque se congelan a menos grados que el agua (en funcion de la calidad) mas o menos grados y hierven hasta 130º
hay un truco de mecanico que consiste en echar un bote de bicarbonato dentro del circuito dejarlo unos dias y despues de haber funcionado unas horas vaciar el circuito y esto arrastrará la suciedad del interior del circuito
suerte
Jordi,
Es muy grave... Te estás jugando la culata, que es una reparación de 1000-1500€ y el motor... y ya no pongo €...
Tienes que repasar todo el circuito de refrigeración en busca de fugas, pero si tu no lo puedes hacer o no sabes, busca un mecánico honesto y ponte en sus manos.
Si no sabes donde ir, te puedo pasar el contacto en mp.
Suerte!
psss, alguno me puede decir por donde para el termostato en un 1.6td? :)
vale, encontrado ;D
muchas gracıas por el consejo Joan. La verdad es que soy conscıente que sı sıgo jugando al fınal jodere la culata. Lo cıerto es que me he puesto en manos de mecanıcos de vw y todos me dıcen q el sıstema de refrıgeracıon esta bıen (y ya llevo 3 mecanıcos). Lo cierto es q el ultımo encontro un poro en el deposıto de expansıon y puede q perdiera presıon para que el agua corrıera.
En cualşquıer caso, se sıgue calentando mucho y no me gusta. Quızas cambie el radıador y empezamos a descartar. Es la unıca solucıon q veo (aunque un poco cara).
Gracıas por vuestros consejos!!! .ereselmejor
Y no has probado a quitar el termostato a ver que pasa e ir asi un par de dias? Se que no es lo correcto, de hecho yo siempre soy de los que piensa que hay que llevarlo, pero si resulta que esta defectuoso y esta dejando sobrecalentar mucho el motor pues como que no... Ademas te estas moviendo por paises un poco calidos no?
siento decirte que a mi me paso lo mismo al comprar mi furgo.... no era capaz de salir de barcelona subiendo el bruc.... sin que hechase vapor y anticongelante por detras como una locomotora.... :-\ :-\
al final.... despues de poner el termostato y termocontacto nuevo.... pusimos tambien un radiador nuevo.... y como no.... vuelta a lo mismo.... .lengua2 .lengua2
al final culata con fisura.... .lengua2 .lengua2 y a cambiar culata....
ahora llevo un 1.9d ( 1y) pero por lo menos el radiador lo llevo nuevo.... ;D ;D
lo que dice joan..... no te arriesges ;) ;)
Pues si Macflai. Ahora estoy en turkia a 40 y pico en horas centrales y voy para iran. El siguiente paso que he hecho, para no gastar todo mi presupuesto, es poner el ventilador manual. Un interruptor para cada velocidad. Todavia no lo he probado, pero en cuanto vea una cuesta le meto ventilador a tope aunque la aguja este en 80 grados.
El siguiente paso era quitar el termostato y que el agua corra todo el tiempo. El termostato es nuevo pero a lo mejor no trabaja bien. en estaciones mas frias se lo pongo.
Si continuara haciendo lo mismo pensaba cambiar el radiador como salva-van (eso ya pica mas) y espero que la culata este intacta...santa rita santa rita....
Gracia a todos. En estas tierras se agradece un poco de consejos de casa. ;)