Furgovw

General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: Mario_Santander en Julio 15, 2011, 10:06:34 am

Título: [RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Julio 15, 2011, 10:06:34 am
Hola soy Mario de Cantabria y ya tengo furgo.

Después de unos meses de búsqueda y muchas dudas al final ha caído la furgo, y encima por buenas fechas, ya que ya la estoy disfrutando. Es mi primera furgo, no tengo referencias cercanas de este tipo de vehículos de ningún amigo o familiar así que todo han sido dudas por si no era lo que me esperaba (por eso la he cogido de 2ª, para probar). A ver, las furgos me gustaban por fuera (más que un Audi, un BMW etc) y sus posibles usos, pero tenía dudas con la calidad de marcha y su uso diario como utilitario, no obstante cada día que la cojo, se me van disipando  .palmas ahora bien todavía se me disipan más cuando vas por autopista con ella... es un placer la autopista (sólo las faltaría consumir igual o menos que un coche jejjeej, todo no puede ser)

Mi preferencia inicial era la T4 multivan el modelo que incorpora asientos giratorios en 2ª fila y por precio, no obstante, no he encontrado algo con el aspecto general - kms - precio adecuado en 6 meses. A las T5 llegaba pero tienen unos precios de segunda que no se pueden ni mirar si es que realmente estaban bien. Las trafic sólo las ojeaba con curiosidad por ver tantos en estos foros del lado oscuro, me parecían menos "cool" que las VW y las Vito/Viano fun, es decir más furgo de carga. No obstante algo estaba cambiando, me empecé a fijar más y más en las trafic por la calle, cada vez me parecían más bonitas y nada que me perdí y ahora yo soy también del lado oscuro, muchas cosas han jugado en su favor que intentaré mencionar desde mi punto de vista.

Aunque caras de 2ª, menos sobrevaloradas que las VW multivan T4/T5 y con menos kms ya que el modelo no es muy viejo, por lo que es más fácil encontrar algo en buen estado y "pocos" kms a precio "razonable".
Gran fiabilidad como las VW y las merches, gran calidad de marcha para ser una furgona y comparado con un coche
La mayoría son nacionales y han tenido un propietario.
Piezas y mano de obra más barata
6 velocidades (las T4 llevan 5 y las T5 no se pueden casi ni mirar de segunda, casi compensa cogerla nueva)
Buenos acabados
Gran relación precio - kms - estado - calidad

Y nada aquí os dejo la primera de muchas fotos que iré poniendo en este mismo post a ver qué os parece.

MIS POSTs
Aquí ves mis primeras impresiones sobre una furgo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224723.msg2310541#msg2310541)
¿Techo elevable o techo rígido? (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224723.msg2317645#msg2317645)
¿Qué Hornillo elegir para tu furgo? (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224723.msg2322879#msg2322879)
¿Qué Cacerolas y Sartenes comprar para cocinar en nuestra BISTRO? (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224723.msg2339265#msg2339265)
Comprar una Renault Trafic Generation Privilege nueva (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224723.msg2343335#msg2343335)
Toldos en la trafic (Tarp y fiamma) (http://www.furgovw.org/index.php?topic=224723.msg2364485#msg2364485)


OTROS POSTs interesantes del foro
Todo sobre las Trafic Generation (http://www.furgovw.org/index.php?topic=184295.0)
Consumo opel vivaro, renault y nissan  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=28066.0)
El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo (http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547.0)
furgos VS AC (http://www.furgovw.org/index.php?topic=230162.0) y sorprendente respuesta  de la experiencia de Eneko (http://www.furgovw.org/index.php?topic=230162.msg2353971#msg2353971)


Un abrazo a todos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Trafic-dci140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Interior-de-mi-furgo.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Furgo-lateral.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/casidecostadillo.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Generation.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/trafic-larga-expo.jpg)



Título: Re:[Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria, ya con furgo
Publicado por: montañes en Julio 15, 2011, 13:23:51 pm
Buen trio, las VW están sobrevaloradas.   :roll:
Título: Re:[Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria, ya con furgo
Publicado por: sergio_zaragoza en Julio 15, 2011, 14:31:01 pm
buena eleccion,yo llevo poco mas  de un mes con una trafic generation y encantado.saludos y a disfrutar el veranito.
Título: Re:[Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria, ya con furgo
Publicado por: Tension en Julio 15, 2011, 15:23:21 pm
Pues yo creo que tu eleccion ha sido de lo mas acertada...... ;D de todas formas honranos con mas fotos que siempre son bienvenidas..... .fotografo un saludo y a disfrutarla compi ¡¡¡ .malabares
Título: Re:[Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria, ya con furgo
Publicado por: señor no en Julio 15, 2011, 16:19:04 pm
Bienvenido al lado oscuro, el lado autentico de la carretera....
prfffffffjuas
Título: Re:[Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria, ya con furgo
Publicado por: ñoz en Julio 15, 2011, 16:52:53 pm
Muy buenas Mario!!

Te saludo desde Torrelavega!!

me parece que has hecho una muy buena elección  .baba
yo hace poco me planteé cambiar de furgo y esa era mi elección.
como bien dices estéticamente la VW son la brutales, pero están sobre baloradas.
lo hable con mi mecánico de confianza y me dijo que a su taller van muchas mas VW que Trafic (por ejemplo)
no pretendo meterme con las VW, de hecho me encantan, pero calidad precio....

yo fui con una primastar asta Arenas de cabrales en Asturias (un desfiladero que lo flipas)  y me enamore de ella  .ereselmejor
y además me parece que tiene un interior con multitud de posibilidades.

Enorabuena!!
Título: Re:[Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria, ya con furgo
Publicado por: Mario_Santander en Julio 30, 2011, 01:16:20 am
Esta foto es del interior, espero que os guste!!!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Interior-de-mi-furgo.jpg)
Título: Re:[Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria, ya con furgo
Publicado por: Mario_Santander en Julio 30, 2011, 11:27:27 am
y otra

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Furgo-lateral.jpg)
Título: Re:[Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: JOSEDUCATO en Julio 30, 2011, 12:03:43 pm
Enhorabuena por la furgo y por los fotones que haces!
Si parecen de catalogo! .palmas
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: montañes en Julio 30, 2011, 13:53:02 pm
Joer fotógrafo.
La última que esta hecha con una linterna?
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Julio 30, 2011, 14:19:46 pm
Cita de: montañes en Julio 30, 2011, 13:53:02 pm
Joer fotógrafo.
La última que esta hecha con una linterna?


No!!! Una linterna no tiene tanta potencia esta hecha con dos flashes y a bastante potencia ;)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: jimymax en Julio 30, 2011, 17:02:09 pm
Menuda foto tío está debaten.    .loco2
Enhorabuena por la furgui está chulisima por cierto que te ha costado
Yo a la espera de una fiat scudo que me llegara en octubre o así

Un saludo desde pucela ;D
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: mikadiz en Julio 30, 2011, 22:59:42 pm
La furgo esta muy guapa, pero joder la foto se sale
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: manusolares en Julio 31, 2011, 00:58:42 am
En hora buena por tu compra
Yo te diré que tuve el mismo dilema cuando compre la Ford
Viendo los precios de las californias, un día le hice la siguiente pregunta a mi mujer ¿Nosotros que queremos una Volkswagen California, o una furgo preparada para camping?
Y por lo que he leído a ti te ha pasado algo parecido
Un saludo y muchos km
[/b]
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Txos en Julio 31, 2011, 08:02:03 am
Muy guapa la furgo paisano y las fotos ni te digo...

Salud y a disfrutarla
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: intaunte en Agosto 02, 2011, 08:57:01 am
Hola, te he metido aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=184295.0
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Agosto 04, 2011, 21:46:33 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/casidecostadillo.jpg)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: ama dablam en Agosto 05, 2011, 21:27:30 pm
Muy guapa, la verdad. las fotos espectaculares, el atardecer es 1/2 foto. .palmas.
muy buen gusto.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: manusolares en Agosto 05, 2011, 22:57:32 pm
¿Dónde has ido hacer esas fotos?
[/b]
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Agosto 06, 2011, 00:34:09 am
Cita de: manusolares en Agosto 05, 2011, 22:57:32 pm
¿Dónde has ido hacer esas fotos?
[/b]


Están hechas en las campas de Liencres entre la playa del Madero y la de Liencres ;)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: eskalextric en Agosto 06, 2011, 18:09:46 pm
La foto del interior parece de anuncio!  ;D
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Agosto 09, 2011, 07:05:13 am

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Generation.jpg)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: strix en Agosto 31, 2011, 12:58:26 pm
La verdad es que la furgo esta immpresionante Mario . ;D Muchas gracias .palmas .palmas por la charla de ayer ,aprendi mucho sobre el" lado oscuro" y estoy convencido ,las cali son demasiado caras y ya me he cansado de mirar y buscar , voy a ir a por una trafic generation p. .baba .baba
Ya os contaré........
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: antompirulero en Septiembre 02, 2011, 20:33:45 pm
estoy de acuerdo con vosotros en lo de las VW .A mi tambien cada vez me convenzen mas las trafic ,cuando cambie es una opcion bastante posible ,y eso tengo una t4 multivan.

la foto muy guapa¡¡ ;)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Septiembre 07, 2011, 22:07:01 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/trafic-larga-expo.jpg)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: trafic-generation en Septiembre 07, 2011, 22:23:08 pm
buena eleccion, yo hice lo mismo que tu justo por lo mismo que tu,bienvenido al lado oscuroo .sombrero
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: intaunte en Septiembre 07, 2011, 22:40:48 pm
Cita de: Mario_Santander en Septiembre 07, 2011, 22:07:01 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/trafic-larga-expo.jpg)


qué foto más chula, ideal para fondo de escritorio  .palmas
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: ama dablam en Septiembre 07, 2011, 22:58:12 pm
muy guapa, eres un crack de las  .fotografo,  .ereselmejor
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: TORRE en Septiembre 07, 2011, 23:03:52 pm
muy bonita paisano
y las fotos muy chulas
un saludo
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Septiembre 09, 2011, 08:49:12 am
Igual a ti te ocurre lo mismo que a mí, aunque me gusta la velocidad, la F1, las motos, no soy tonto, no corro con un vehículo no preparado para correr y menos fuera de un circuito, donde hay muchos imprevistos y vidas en juego, la primera las de mi familia, pero, tampoco me gusta ser una carga en la circulación. Así que normalmente siempre circulo a las velocidades máximas de las carreteras o incluso ligeramente por encima, cuesta abajo y cuesta arriba.

Debido a lo mencionado anteriormente, y como nunca he tenido referencias de una furgo de cerca, el paso a furgo ha sido para mí una duda en sí, sobre todo por las prestaciones y la calidad de marcha. No obstante a medida que hago kms las dudas se me van disipando.

Os voy a contar mis impresiones de las diferencias de furgo y coche, a ver si os puedo ayudar, recuerda que son MIS impresiones, alguien puede pensar diferente a mí. A medida que cambie de opinión, iré editando este mismo post, así que lo que lees es lo que pienso ahora mismo.

Primero si vas a comprar una furgo y te pasa lo mismo que a mí, que no tienes referencias de amigos o familiares con furgos, primero una cosa, cambia el "chip", aunque es obvio, una furgo es una furgo y por tanto no es tan ágil ni ratonero como un coche, pero a cambio te dará muchas más cosas que creo que hará que te compense.


Sí, muy bien, ¿pero cuanta potencia?
En mi caso en concreto mi trafic pesa 2100 kgs y tiene 140cvs, y la verdad que ya con esta potencia y 6 velocidades va muy bien. Se supone que hay 15kg de peso por cada CV de potencia, por tanto un coche de 1100kgs y 90cvs tiene mejor relación peso/CV así que en principio debería "correr" más. Y digo en principio porque una furgo de ahora tiene con la 6ª velocidad muy buena velocidad punta, aunque acelerando y subiendo, los 2100 kgs pesan y mucho, y siempre un coche va a tener más reprís.

Si estás pensando en una furgo de 100CVs, de 2100kgs por tanto viene a ser equivalente a un citroen Xsara 1.9d (sin turbo ni nada) para que te hagas a la idea un poco.

Así que yo te recomiendo a ser posible algo de 115CVs o más y 6 velocidades si vas a andar mucho por autopista (viajes), ahora bien, otros con 80CVs van sobrados, eso cada uno, yo no.

Duración del motor y fiabilidad de una furgo
En cuanto a la duración del motor, tú piensa una cosa, las furgos están diseñadas para transportar carga, el motor, la caja de cambios, frenos, la suspensión, el embrague... si no transportas carga nunca porque tu modelo de furgo es de ocio, para camping etc... (hablo de carga, carga, no de 3 personas, 4 maletas y un depósito de agua de 60 litros), fíjate lo que puede llegar a durar. Además las furgos se usan sobre todo por los comerciales por lo que están preparadas para aguantar ese meneo diario y con prisas que se les pega por las ciudades.

Consumo
Pues en mi caso para lo grandota que aparenta una trafic con respecto a mi coche el consumo no es nada excesivo, en un viaje de 2000 kms me ha venido consumiendo 8 litros a los 100, a velocidades entre 110 y 140 circulando por autopista y algo de ciudad (unos 2-3 litros más que mi coche). Que es más o menos el consumo mixto que me suele consumir. Si sólo fuera ciudad igual el consumo se sube a los 10 litros o más.
En este tipo de furgos, se nota mucho cuando le das el pisotón más que mantener altas velocidades, si aceleras con normalidad los consumos no son exagerados.

Calidad de marcha en conducción
En el caso de la trafic, me ha sorprendido para bien. Tiene un gran aplomo en carretera, a ver, no quieras el paso por curva de un ferrari, pero para ser una furgo y al ser más ancha la sensación de seguridad a velocidades incluso de 120 km/h por autopista es genial no, lo siguiente. La conducción es super cómoda, kms y kms y no te cansas ni te agobia ir en un espacio cerrado, si a eso le sumas, la nevera, el espacio atrás para llevar cosas y una buena compañía, etc ni te cuento. El ir elevado viendo por encima de todos los coches también te da más seguridad y puedes cotillear todo mejor. Verás paisajes que en el coche te iba tapando el guardarrail, seguro que te sorprendes en tus recorridos habituales.
Por cierto, el viento fuerte, no la afecta demasiado, bueno o al menos yo, esperaba más.

Dimensiones, ¿tan grande es?
A pesar de ser una furgo como la mía, un poco aparatosa, la verdad es que mide poco más de 4,80cms, por lo que hay muchas berlinas en el mercado igual e incluso más largas, ahora bien, sí que la furgo es algún cms más ancha. De altura no supera los 1,95cms, por lo que entras perfectamente en todos los sitios con altura de 2 metros o más (prácticamente cualquier parking subterráneo). Sí que reconozco que todavía "encojo el culillo" porque no me fío, pero la verdad que entra y ni toca con la antena que va unos cms más arriba, así es que eso es que le sobra altura.

Aparcamiento y maniobra
Pues si tienes una furgo, obviamente necesitas más espacio para aparcar, pero lo que hemos comentado que no es tan grande!!! Simplemente lo parece, pero hay coches más largos, se aparca bien como un coche, sólo que... no tienes prácticamente morro, y sí se agradecería y mucho si tiene sensores de parking atrás o cámara, si no quieres que la parienta se te ponga de morros. Así que si puedes, no lo dudes, con sensores de parking.
Se agradecen los enormes espejos retrovisores, ves todo muy bien.

6ª velocidad sí o 6ª no
Obviamente sí, con 6ª, no se si el consumo bajará algo realmente importante con respecto a la 5ª ya que el motor se esfuerza mucho pero la sonoridad sí que baja y las rpm también, yo creí que mi furgo se iba a quedar como nada en 6ª pues no se queda no, por ejemplo hago Santander - Bilbao perfectamente en 6ª todo el rato y creedme que hay un par de cuestecillas muy majas y laaargas. El tema es que a 100 por hora en 6ª el motor va a pocas rpm y no tiene fuerza y se queda en cualquier repecho ya considerable, pero si vas a 120-130 y prevés la cuesta ya es otra historia, si no es demasiado empinado, incluso incrementa la velocidad. Se agradece, y mucho, no tener que cambiar de marcha porque se te quede en las cuestas entre Bilbao y Barcelona por autopista, incluso haciendo uso del A/C.

Prestaciones, ¿cuanto corre?
Si te llevas preguntando esto desde que has empezado a leer, igual lo tuyo no es una furgo, y tampoco te puedo decir lo que corre o deja de correr, decirte simplemente que a 120 km/h en llano, ni se entera y se la ve que puede mantener velocidades de crucero mucho más altas. En youtube verás videos de descerebrados si estás interesado pero vamos que acaban el marcador y todo.

Las aceleraciones pues ya es más perezosa que un coche obviamente, pero que van muy bien. Igual anda por los 14-16 segundos de 0 a 100, cuando un coche de 90cvs de tamaño compacto anda por los 11-12 segundos

Conducción en puertos de montaña.
Lo que me ha sorprendido es bajando los puertos de montaña, sobre todo, es que se embala hasta en 2ª!!!!! La gravedad hace su trabajo aquí, menos mal que los frenos son sobredimensionados (pensados incluso para cuando transportar mucha carga) y frena de sobra sin fatiga aparente. Subiendo, pues le pesan los 2100 kgs mucho, pero con 140cvs incluso en las paellas tira para arriba de sobra para ser una furgo.
Lo que tienen las furgos es que por sus motores o caja de cambios o lo que sea prácticamente van igual descargadas que cargadas o eso dicen, ya os diré yo.

La caja de cambios
Las velocidades son más cortas que las de un coche, la primera es muy corta y entiendo que está pensada para salir de cuestas pronunciadas con carga, la segunda es casi como la primera de un coche, la tercera como la segunda, la cuarta como la tercera, etc... por lo que en 5ª a 100 debe de ir entre 2200 y 2500 rpm, ya en 6ª a 2400 rpm debe ser una velocidad de unos 130-135 por hora. En el caso de la Trafic la palanca de cambios es pequeñita, lo que se agradece mucho y estéticamente queda mejor, aunque parece que a todos no les va así, en mi caso entran con mucha suavidad, no como en un coche pero casi, aunque hay gente que no le debe de ir tan suave o están demasiado bien acostumbrados.

Badenes
Los típicos badenes elevados o pasos a peatones o bien las bandas sonoras, es recomendable cogerlo a menos velocidad que un coche, no sé si por el tamaño o por el tipo de suspensión, podrías hasta salir casi volando jejejej.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: strix en Septiembre 09, 2011, 17:08:31 pm
Muchas gracias por toda esta información  .palmas ,tan valiosa para los que estamos buscando furgo , Mario.
A ver cuando puedo enseñarte la mia..... .baba
saludox
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Septiembre 15, 2011, 00:01:25 am
California ¿Techo elevable o techo rígido?

Poco tiene que ver con mi furgo, que no es california ni tiene techo que se pueda elevar, pero es una pregunta que me realizaba al principio. No obstante, la verdad es que las trafic también se pueden preparar y las ponen de todo, techo elevable, cocina, depósitos de agua... pero eso es otra historia que ya hablaremos de ella.

Ahora os voy a contar un poco después de ir leyendo por el foro y yo dándome cuenta al ir entrando en este mundillo de los pros y contras de disponer de un techo elevable y de tener techo rígido


Techo elevable
*imagen borrada por el servidor remoto

Techo rígido
*imagen borrada por el servidor remoto

El tener este tipo de techos básicamente te proporciona dos cosas que "es la vida" para furgos de este tipo. Tienes cama en la parte de arriba para dos personas, y te permite estar de pie dentro de la furgo, por ejemplo cocinando, o cambiándote de ropa. Como en otras ocasiones a medida que vaya aprendiendo cosas, iré editando este post.

Techo elevable
Ventajas:
-Con el techo bajado la furgo pasa más desapercibida
-Tiene una altura normalmente inferior a 2 metros, por lo que puedes acceder a muchos subterráneos o incluso al garaje de tu casa.
-Mayores prestaciones
-Menor consumo
-En parado y con calor ayuda a que la furgo ventile si lo tienes levantado.
-Lo levantas si quieres o te hace falta y si no, no, como una furgo normal.

Desventajas:
-Al ser de tela, es como una tienda de campaña, por lo que en invierno la gente pone toldos en el exterior para poder dormir arriba sin morir de frío... ya que entra sino el frío y el viento.
-No estás aislado acústicamente = peor para dormir
-Para cosas rápidas no levantas el techo
-Si tienes el techo levantado todo el mundo sabe que estás durmiendo, incluso las autoridades lo consideran ya "acampada" y hay casos en el foro o que les han multado o que no les han dejado subir el techo en ciertos sitios
-No puedes/debes de circular con él levantado


Techo rígido
-Siempre que entras a la furgo, puedes hacerlo de pie
-la calefacción estática es mucho más eficiente
-Si estás durmiendo arriba nadie se entera, es decir, no se da tanto cante al dormir, con la ventaja frente a la autoridad etc...
-Normalmente incorpora armarios y lugares donde colocar objetos,  etc.
-Normalmente dispone de ventanas.

Desventajas
-Altura
-Menores prestaciones
-Mayor consumo
-Pasa menos desapercibida

Saludos

Mario

PD: Podéis aportar lo que queráis y así aprendemos todos.





Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: nandonando en Septiembre 18, 2011, 07:34:30 am
hola

tenemos una trafic 115/2007 larga.
Encantados

el tema Mario_Santander, un +10, es muy objetivo

saludos
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: aitor-alaz en Septiembre 18, 2011, 22:52:06 pm
 .palmas .palmas .palmas .palmas

Buen trabajo , yo aunque con menos caballos (115cv) tambien estoy encantado con mi trafic.
A disfrutarla !!!
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Septiembre 19, 2011, 16:06:06 pm
¿Qué hornillo comprar?

Me gustan las cosas que funcionan, que no te dan problemas y que tienen un precio muy razonable. Vamos que no me gusta pagar más de lo necesario, pero tampoco comprar algo que sea una "M".

Hace unas semanas no tenía ni idea qué hornillo comprar, hoy pienso que después de investigar acerté con la compra y ahora te la recomiendo.

Si quieres llevar un hornillo para cocinar en tu furgo te aconsejo este:

Campingaz BISTRO (cuidadito que hay otro modelo del estilo llamado BISTRO ACTIV que vale bastante más (54€ o así), a mí no me compensaba la diferencia)

*imagen borrada por el servidor remoto

Vale en un sitio normal unos 19€, sí sí hace años estas cosas ya valían 8000 pts, pero ahora andan por 19€, cómo no vas a tener un cacharro de estos en tu furgo por este precio????

Por ejemplo en Decathlon: http://www.decathlon.es/hornillo-estable-camp-bistro-id_8174911.html

La verdad que hay otros modelos de diferentes marcas que aunque cambia el color son prácticamente idénticos, sobre todo se oye el BUSTIR y alguno más, con precios desde 12€, yo dónde vivo no hay Alcampoo así que lo cogí por 19€ en el Decatlohn el campingaz (color azul) y así me hace juego con la furgo...  .meparto total algún € de más...

Yo creo que es mejor un cacharro de este tipo, que el típico hornillo de toda la vida, primero porque vas a llevarlo en la furgo (y no en la mochila jajajaj), segundo viene con una maleta de plástico que para guardarlo muy bien, lleva autoencendido (es decir salta la chispa, sólo tienes que llevar el mando al máximo y se enciende sólo), además es muy estable, ideal para cocinar en sitios algo menos estables como mesa de camping o... en un momento dado con mucho cuidado dentro de la furgo. También parece que se lleva bien con el viento, a mí todavía no me lo ha apagado el viento, pero por otro lado tampoco he cocinado con viento muy fuerte.

Foto de algún compañero del foro, seguro que no le importa, jejej.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vts/paella.jpg)

Mencionar que se puede cocinar sobre la propia maleta que aunque coge temperatura no llega a ser peligroso y deterretir el plástico de la misma.


Va con cartuchos modelo CP-250 que vienen a valer los 3€ y pico, sí ya sé que los Bustir la gente los compra por euro y pico de oferta, pero se dice que no duran ni comparación. Un cartucho dura bastante (al menos el campingaz), supuestamente más de una hora al máximo, por lo que en principio te debería dar para varios días si lo usas para calentar cosas, yo todavía no he gastado ninguno y lo habré usado 10-15 veces.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos cartuchos son como si fueran botes de spray y parece que son bastante seguros contra las pérdidas de gas... que parece que las bombonas tienen sus problemas y se vacían solas a veces, o eso he leído con el problema de que se vacíen en un espacio cerrado (por ejemplo, tu furgo).

Pues nada aquí va mi recomendación, pon un BISTRO "PECADORRR" en tu furgo

Os dejo este enlace a una prueba que ha hecho una persona que se dedica al montañismo y véis sus impresiones (http://vladimirbustof.blogspot.com/2011/08/cocina-portatil-camp-bistro-de.html)


Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: liebre2 en Septiembre 22, 2011, 09:08:53 am
Cita de: manusolares en Julio 31, 2011, 00:58:42 am
En hora buena por tu compra
Yo te diré que tuve el mismo dilema cuando compre la Ford
Viendo los precios de las californias, un día le hice la siguiente pregunta a mi mujer ¿Nosotros que queremos una Volkswagen California, o una furgo preparada para camping?
Y por lo que he leído a ti te ha pasado algo parecido
Un saludo y muchos km
[/b]



me acabais de convencer..... siempre detras de una T3 cuando en realidad lo que yo quiero es + espacio, ya me las apañaré yo para buscarle los huecos....

Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Septiembre 30, 2011, 13:02:52 pm
¿Qué cacerolas y sartenes comprar para cocinar en nuestra BISTRO?

Ya tenemos nuestro hornillo BISTRO, pero claro ahora necesitamos recipientes donde cocinar y hacerlo bien. Aquí por desgracia para comprar algo decente = que la comida no se pegue, tenemos que gastarnos unos eurillos más que en la BISTRO. De primeras pensé en comprar sartenes, cazos, etc normales de cocina o bajarlos de casa, pero mi idea es llevarlo siempre en la furgo, para no andar para arriba y para abajo, que yo al menos siempre suelo ir mogollón de "cargao". Entonces si lo vas a dejar en la furgo, cuanto menos espacio me ocupe mejor, así que lo mejor es algún producto específico y encima no te va a costar mucho más.

Yo anduve mirando en Decathlon (para variar) algo así para camping, y al final compré un producto completito y compacto guardado, además es ligero, que no me abulta demasiado en la furgo y encima viene con su bolsa, ideal para que no vayan sonando las maracas con los baches.

En la mencionada tienda de deportes tienen varios modelos, unos de peor calidad para 1, 2 y 4 personas (que tienen pinta que se pega de todo), y otros de más calidad = caros para 1, 2 y 4 personas. Yo al final compré el caro de 4 personas aunque normalmente somos dos por los siguiente motivos, si un día somos 4 o más, también nos vale para cocinar, los cazos que hacen las veces de sartén son de más grandes dimensiones (capacidad y diámetro) por lo que hacer pechugas etc, te permite poner varias a la vez, además con respecto al de 2 además de ser de más diámetro (venir 2 tazas y platos más), viene un colador, genial para hacer pasta, por ejemplo.

El juego incorpora lo siguiente

1 cacerola (de unos 2,5 litros) , 1 sartén (que puede hacer de cazo), 4 platos (de aluminio), 2 pinzas que sirven de asas (de aluminio), 1 colador (de aluminio) y 4 tazas de plástico y una funda.

Una vez probados, decir que son antiadherentes de verdad, además luego se limpian muy fácil, ya veremos con el uso cómo van. La pega es que al ser tan ligeros si le das algún golpe, éste queda en forma de abollón, y los platos de aluminio se rayan con la mirada.

Aunque pone que es una fiambrera, de fiambrera nada, porque no cierra como debería cerrar y si llevas todos los utensilios dentro que supone que lleva no hay espacio ni para una piedra de mechero.

El precio casi 35€ y de la marca Quechua

http://www.decathlon.es/fiambrera-antiadherente-4p-id_8083020.html


*imagen borrada por el servidor remoto



Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: TxT en Octubre 02, 2011, 22:28:07 pm
 .ereselmejor
MAESTRO!!!
.ereselmejor
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Oli2Lss en Octubre 02, 2011, 23:02:48 pm
Yo tengo un hornillo de esos y es 100% recomendable, estoy contentisimo con el.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Octubre 04, 2011, 10:20:22 am
Comprar una Renault Trafic Generation Privilege nueva

Si os ocurre como a mí y vais a un concesionario, probablemente el vendedor de turno no tenga ni idea de lo que está vendiendo. No creo que sea tan difícil!!! Si leéis lo que os pongo a continuación, ya sabréis mucho más que muchos vendedores.

Mencionar que ya se están escuchando rumores de que Nissan, Renault y Opel están trabajando para un nuevo modelo que verá la luz en los próximos meses o algún año que otro. Pero por ahora no tengo yo (que no soy nadie) constancia de que se vaya a sacar un modelo de Trafic o equivalente a corto y medio plazo.

Ya tenemos claro que queremos una Trafic Generation Privilege el problema es qué motor y qué extras. Yo de muchos extras os voy a hablar de oídas o lo que me parece a mí. Intentaré ir al grano y ser claro.

Motor

Motor, 115 o 150. Ya depende de cada uno. Ambos son buenos motores, ahora bien se dice que el 115 es buenísimo ya que su base es Nissan. La verdad que en general la gente está contenta con ambos, aunque siempre hay alguno que sale rana.


El 115CVs es 2000 cc y el 150 es 2500 cc, el 115Cvs no lleva correa de distribución ya que va por cadena, mientras el 150CVs toca cambiarla. Ahora bien parece que a la cadena cada tropecientos kms hay que hacerle algo no sé si cambiar tensores o algo y también vale una pasta. Se dice que el 2000cc paga menos impuesto de circulación (de seguro no sé). También se supone que gasta menos, pero parece ser que al final como le pisas más para mantener el ritmo del de 150CVs (o el ritmo de un coche), el consumo viene a ser parecido litro arriba, litro abajo.

Yo personalmente me iría al de 150CVs a pesar del inconveniente de cambiar la correa de la distribución (creo que cada 120.000kms), no es que ande el doble, pero es un plus que se agradece en las cuestas en 6ª velocidad o en las aceleraciones, e incluso a tope de carga y con el A/C puesto.

Cambio

Del cambio manual no voy a hablar porque ya sabemos cómo va, del cambio automático quickshift la verdad que se habla muy bien por estos foros, yo no lo he probado, pero le dan muy buena crítica, además se reduce el consumo ligeramente. No sé si será luego algo tangible o no, pero vamos, que es una cosa a valorar. Mencionar que el cambio automático es incompatible con el sistema ESP, por eso no lo llevan.

Pack Calefacción Estacionaria 2.241,53 € de nada, entiendo que más impuestos (como el resto de cantidades que menciono más abajo) y si financias la furgo, también los extras salen más caros por los intereses del préstamo

¿Qué es ésto? Pues se trata de una calefacción que funciona con el vehículo parado, usando gasoil (se dice que un consumo de 1 litro cada 24 horas) y además haciendo uso de la batería auxiliar que gira un ventilador para coger aire frío y sacar caliente.

El hecho de escoger el Pack de Calefacción estacionaria implica sí o sí ciertos extras.
Se incluye A/C trasero además. Porque si no por defecto sólo viene delantero (Muy aconsejable A/C trasero independiente)
La calefacción estacionaria con su ruletitta, para encenderla etc. Desconozco si viene o no con programador además.
Segunda batería adicional (que aunque la agotes te permite seguir arrancando gracias a la batería principal) que se usa para el ventilador de la calefacción como ya hemos hablado.

Si vas a usar la furgo para dormir o pasar muchas horas en la furgo en invierno, es muy aconsejable tenerla, aunque siempre te puedes abrigar o dormir con un saco de invierno, la calefacción mejora mucho la comodidad sobre todo de los peques o de la parienta.

Imagina que no la pones de serie, y la quieres poner después, bien, también lo puedes hacer, probablemente te salga más barato La calefacción estacionaria como la webasto air top 2000, viene a valer puesta unos 1000-1100€ y probablemente sea tan buena o mejor que la que viene, ahora bien, tienes que sumar la segunda batería (imprescindible si quieres arrancar al día siguiente), que ya de paso que la pones le montas algún plafón conectado a ella (para tener luz dentro de la furgo), alguna conexión de mechero de 12V adicional y un inversor para poder enchufar cosas de poca potencia a 220V ¿no?, con una batería de gel de más calidad que la que te coloquen de serie viene a salir unos 500-700€ .

Recuerda que yo te aconsejo tener A/C detrás también por lo que son 400€ más a lo anterior, por lo que el precio de 2.241,53 € no va quedando tan lejos, ahora bien, lo vas poniendo poco a poco y a tu gusto y más completo (inversor, plafón de luz, mejor batería, etc)

Pack Fumador 17,80€, creo que simplemente implica un par de ceniceros con tapa en los huecos para los porta latas en el salpicadero, por 18€  creo que merece la pena aunque no fumes, si te sobra uno, me interesa jajaj que yo no tengo y quiero llevar monedas sueltas ahí sin que se vean desde el exterior.

Módulo frigorífico 327,97 €: Por lo visto da tanto frío como calor. Todo el mundo desaconseja su compra, que es muy caro para las prestaciones que da, vamos que enfría más bien poco. En su lugar recomiendan un buen frigorífico con compresor de los que enfrían de verdad, por ejemplo de la marca Waeco, que ya por los 450-500€ los tienes.

Con respecto al Navegador Tom Tom live integrado 422.88€ yo personalmente no le cogería, tengo un Tomtom ya, al que le tengo cogida la mano para meterle nuevos mapas, radares etc de forma "gratuita".

ESP (Sistema control de la trayectoria) 517,80 € : Pues la verdad es que hay gente que comenta que en las furgos como pesan más, tienen más anchura y no se corre tanto como los coches que no hace falta, otros que sí que todo lo que sea seguridad... si tienes pasta, pues nada adelante. Yo ESP nunca he tenido, tampoco ahora en la furgo y tal vez por desconocimiento o lo que sea pero tampoco lo he echado de menos. Habrá gente que necesite el ESP en cada curva, yo no lo echo de menos.

Decir que si coges la de cambio automático quickshift, esta no incorpora el ESP.


Radar de proximidad trasero 301,69 €: Pues mira por donde ésto sí que lo aconsejo y más si nunca has tenido furgo, a ver no es imprescindible, se aparca también sin ello, jajajaj, pero una vez que te salve de un obstáculo que no hayas visto, ya está más que amortizado. También se puede poner después por la mitad de pasta, pero si ya estás metido en harina, como lo que viene de serie...

Climatización: Esto tiene tela, parece ser que si coges el Pack de calefacción estacionaria, no se puede escoger el climatizador, ha de ser el A/C sí o sí (¿alguien lo puede confirmar y explicar por qué?

Ahora bien que sepáis que el modelo de Trafic que se está vendiendo ahora no echa aire frío a las plazas traseras por el suelo, es decir, mi modelo sí, pongo por abajo y sale por los pies a la cabina pero también sale por abajo en las plazas traseras, el modelo de ahora NO, por lo que te aconsejo el coger A/C trasero, que incorpora unas rejillas en el techo para la segunda y tercera fila, con un mando independiente con respecto al delantero.

Si escoges A/C también trasero, 400€ más, si en vez de A/C es climatizador, 1000€ más. (nunca he tenido climatizador así que no puedo daros consejos). Si coges el Pack de calefa estacionaria, ya te viene con A/C detrás también.

400€ puede parecer mucho para la "chorradita" del A/C detrás pero la maquinaria que monta aunque tú no la veas, está bien justificada.

Si no coges nada, atrás tienes una ruletita en la que te sale sólo calor, y no, el A/C en las delanteras no es suficiente para que se note realmente en las traseras.

Asientos: Si coges asientos, ya depende un poco del número de plazas que quieras, yo creo que está bien ir con seis, 2 + 1 + 3, y uno en la segunda fila porque así cuando coloques la cama, etc te puedes revolver mejor y también cada vez que saques la mesa no tienes que girar el asiento del conductor si os váis a sentar dos, se agradece tener el asiento allí preparadito mirando hacia atrás. Si quieres 2 plazas en la 2ª fila, el asiento adicional vale más de 1000 euros... ufff es posible que de segunda nuevo a estrenar le encuentres por menos de 400-500, ya que hay muchos que en 2ª fila no llevan ningún asiento nunca, sobre todo para camping y así meter muebles, neveras, etc.

El enganche de remolque tú mismo ;)

El pack color carrocería integral (430€) estéticamente queda muy bonito, además ya de lejos se ve que no es la típica furgo de carga, sino que ya está más preparadilla. La contra son los posibles roces en las partes pintadas. Eso unido a los cristales tintados (112€ me parece muy barato) la hacen bonita no, lo siguiente.

Con respecto al Pack noche (cortinas de ocultación integral aislantes y anticondensación) que anda por los 216€ también es recomendable, ahora bien, yo en la compra en grupo del foro me los he sacado por 146 con portes y encima de 9 capas (En la tienda Rípodas), probablemente sean de mejor calidad los míos. Se trata de unas "cortinas" por llamarlo de alguna manera que mediante ventosas hacen que en verano no entre tanto calor y en invierno el calor no se escape de nuestra furgo, por lo que el nivel de confort aumenta. Por la parte que da al cristal son plateados y por la parte interior grisáceos. Como por la noche se empañan los cristales etc, éstos aislantes isotérmicos u oscurecedores (que se llaman así) también no cogen la humedad y no se estropean.

Esto es prácticamente imprescindible, si vas a dormir en la furgo, a mí no me gustaría despertarme, y ver dos ojos a un cm del cristal mirándome, el susto puede ser tremendo. Decir que no dejan la furgo completamente a oscuras de día, pero sí que le dan mucha oscuridad, lo que se agradece si no te quieres levantar en verano a las 7 de la mañana porque te pegue el sol en la cara.

Si puedes complementar todo lo que aquí menciono ponte en contacto conmigo.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: godzy49 en Octubre 04, 2011, 12:38:56 pm
Vaya currada!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahí van mis conocimientos generacionales...

Cita de: Mario_Santander en Octubre 04, 2011, 10:20:22 am
Comprar una Renault Trafic Generation Privilege nueva

Si os ocurre como a mí y vais a un concesionario, probablemente el vendedor de turno no tenga ni idea de lo que está vendiendo. No creo que sea tan difícil!!! Si leéis lo que os pongo a continuación, ya sabréis mucho más que muchos vendedores.

Mencionar que ya se están escuchando rumores de que Nissan, Renault y Opel están trabajando para un nuevo modelo que verá la luz en los próximos meses o algún año que otro. Pero por ahora no tengo yo (que no soy nadie) constancia de que se vaya a sacar un modelo de Trafic o equivalente a corto y medio plazo.

......

Si puedes complementar todo lo que aquí menciono ponte en contacto conmigo.


Pues yo estoy mirando para comprarme una....

Decir que en Vearsa en Zaragoza estan sobradamente preparados y mantienene un stock de tres Generation (ademas de modelos Black edition e industriales por lo que puedes ver los diferentes colores....)

Parece que la nueva trafic salda en 2013, yo no me espero...

http://www.arpem.com/noticias/2011/furgonetas/renault/informacion/produccion-nueva-generacion.html


Totalmente de acuerdo con casi todo lo expuesto, excepto por

-el radar de proximidad trasero, que sí que es recomendable, pero te lo puedes montar tu mismo  por 30 EUR (deal extreme) o pedir que te lo monten en la misma renault por 150 EUR...

-Respecto al tintado de los cristales, el precio parece bueno, pero posiblemente sea un tintado más ligero que el que nos solemos poner... lo que sí que me parece muy buena opción es que ademas incluye cristales atermicos, que si no me equivoco es doble cristal tipo climalit (a confirmar)

-Por cierto el ESP, no entra en cada curva.... entra cuando la furgoneta va hacia donde tu no quieres que vaya.... yo voy  a sacrificar el cambio automatico por el ESP, lo considero un elemento de seguridad imprescindible y que posiblemente será obligatorio en pocos años tal y como lo ha sido el ABS.

-La calefacción viene con Programador.

El tomtom posiblemente me lo coja también, sobre todo si permite ver vídeos (imagina u día de lluvia con un enano dentro de la furgo... , funciona con tarjeta SD por lo que es posible que se pueda actualizar fácilmente.

Parece ser que existen varias incompatibilidades no lógicas

Climatizador- Calefacción estacionaria
Alarma - Calefacción Estacionaria
ESP - Cambio automatico (confirmado por renault españa via e-mail)

¿Tienes alguna información sobre la opción de "supercondenación" del cierre automatico? Aparece en el configurado de la web pero no aparece en el catalogo ni me lo ofreció el comercial. Parece ser que es un sitema que impide abrir las puertas desde el interior (muy útil si te rompen un cristal)

Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Octubre 04, 2011, 12:54:59 pm
Encantado de que me complementes con tus conocimientos, en cuanto puedo miro despacio tus aportaciones y edito mi post

Cita de: godzy49 en Octubre 04, 2011, 12:38:56 pm
-el radar de proximidad trasero, que sí que es recomendable, pero te lo puedes montar tu mismo  por 30 EUR (deal extreme) o pedir que te lo monten en la misma renault por 150 EUR...

Hola ponme un link a ese sensor de proximidad



Cita de: godzy49 en Octubre 04, 2011, 12:38:56 pm-Por cierto el ESP, no entra en cada curva.... entra cuando la furgoneta va hacia donde tu no quieres que vaya.... yo voy  a sacrificar el cambio automatico por el ESP, lo considero un elemento de seguridad imprescindible y que posiblemente será obligatorio en pocos años tal y como lo ha sido el ABS.


Efectivamente no entra en cada curva, pero hay mucha gente que precisa de él porque no sabe conducir y lo hacen entrar en cada curva, a eso me refería... ;)))
La verdad que si me la comprase nueva, probablemente lo pondría... en caso de duda, y una vez que te evite un golpe, está más que amortizado. Pero que eso que dicen que no es tan necesario como en un coche, por el peso, porque no se cogen velocidades tan altas (aunque corrar hay que recordar que no deja de ser una furgo) y por la anchura.

Cita de: godzy49 en Octubre 04, 2011, 12:38:56 pm
¿Tienes alguna información sobre la opción de "supercondenación" del cierre automatico? Aparece en el configurado de la web pero no aparece en el catalogo ni me lo ofreció el comercial. Parece ser que es un sitema que impide abrir las puertas desde el interior (muy útil si te rompen un cristal)


No, ninguna :(
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: godzy49 en Octubre 04, 2011, 18:10:16 pm
Hola

Te dejo el enlace al area de driving aids de deal extreme. Aparecen varios de diferentes colores.

http://www.dealextreme.com/c/driving-aids-709?page=1&pagesize=52&pagesort=relevence

A mi mujer en el focus le puse estos..
http://www.dealextreme.com/c/driving-aids-709?page=1&pagesize=52&pagesort=relevence

Vienen muy completos , incluyen una broca especial para hacer los taladros en el parachoques, y una pantalla para colocar encima del retrovisor, lo que no se si en la furgo llegara el cable

Por cierto no valen 30 EUR sino 20 EUR y funcionan!

Ah! Y el enlace al brico para Trafic...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179575.0
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Dapal en Octubre 10, 2011, 00:48:04 am
 .ereselmejor

Alucinante, muchas gracias, yo no tengo furgo, tengo coche, y esas eran mis dudas, por supuesto queria una super vw, pero por dinero y cabeza y que sería mi primera furgo me lanzaré a por una trafic, bueno, me lanzaré, jajajja. Tengo que vender mi coche para comprar la furgo y por supuesto a parte de para utilizarla en escapadas la usaria en el dia a dia para ir a trabajar (no puedo mantener 2 vehiculos, vamos casi como todos).

Muchisimas gracias por las explicaciones, de verdad que me has terminado de convencer con la trafic generation, y ya se a quien preguntar cuando algun año la tenga en mis manos, un saludo makina.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Octubre 14, 2011, 13:17:19 pm
Hay un tema activo en el foro la mar de interesante, se está hablando de Furgos de tamaño compacto, la Trafic, la multivan, California, etc de grandes volúmenes (GV) y de las AC (Autocaravanas), ventajas y desventajas.

Eneko que es un chico que ha pasado por varias furgos y alguna GV muestra aquí sus sorprendentes impresiones basadas en su experiencia y uso  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=230162.msg2353971#msg2353971)

Y aquí el hilo de "furgos VS AC" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=230162.0)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Octubre 16, 2011, 00:08:18 am

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Toldo-Tarp.jpg)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: godzy49 en Octubre 16, 2011, 09:28:43 am
Hola Mario
Me encanta tu post, las fotos los comentarios... Esta genial...

Este toldo que muestras en tu ultima foto, como se sujeta?

Saludos.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Octubre 20, 2011, 09:38:00 am
Toldos en la trafic (Tarp y fiamma)

Muchos de nosotros hacemos un buen uso del famoso por estos foros toldo TARP de Decathlon de la marca Quechua. (Comprar en tiendas Decathlon o a través de su web)

Mi furgo con el toldo Tarp

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Toldo-Tarp.jpg)

Este toldo multiuso se ha diseñando pensando en proteger material de la intemperie (sol, lluvia, viento), como mochilas, tiendas de campaña, etc, es de generosas dimensiones 290cms x  285cms y es de color caqui. Debido a estas medidas nos viene muy bien para nuestras furgos. Tiene 7 tensores para amarrar el suelo o la furgo, uno va en el centro del toldo, 4 en los extremos y 2 en medio de los lados más largos. El kit incluye los clavos para el suelo, dos mástiles de 180cms, así como su funda.

No es objeto de este post hablar de cómo instalarlo, aunque no tiene misterio, así que te dejo este post de recopilación sobre instalaciones del toldo TARP:
Toldo Tarp de Decathlon en Trafic/Vivaro/Primastar (http://www.furgovw.org/index.php?topic=196082)

Presupuesto para poner el toldo Tarp
-Toldo 26.95 en Decathlon
-No es imprescindible pero sí es aconsejable (para rapidez de quita y pon) una guía para instalar en la furgo de unos 3 metros de largo unos 24 Euros
-Tornillería de acero inoxidable, 7 Euros. Tenemos la suerte que en las Trafic al ser una furgo inicialmente de carga existen agujeros en los sorporte de la baca que nos viene de perlas para montar la guía sin hacer ningún agujero en el techo de nuestra furgo.

Total=  Cerca de los 60 Euros

La guía:
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Por qué instalar una guía? Porque el toldo se pone y quita más rápido, porque queda mejor sujeto (viento), porque queda mejor estéticamente, porque si llueve entre el toldo y la furgo no te cae el agua y porque al no estar amarrado con cuerdas a la furgo abres y cierras la puerta lateral, copiloto y portón sin problemas y sobre todo porque no precisas de ayuda de la parienta.
¿Dónde la venden? Pues puede haber otros sitios pero normalmente tiendas de caravanas a unos 20€. Yo lo compré en caravanas Nómada en la zona de Guetxo (Cerca de Bilbao).
¿Qué hay que hacer además? Al toldo se le cose un bordón, en mi caso hice una doblez y metí a modo de bordón cable de antena de TV. De tal manera que luego éste corre por la guía.

En el caso concreto de la Trafic el hecho de poner un toldo Fiamma te levanta la altura de la furgo que en el mejor de los casos lo deja rozando los 2 metros (con soportes artesanos), pero lo normal es que la furgo supere los 2 metros con todos los inconvenientes que eso supone (parkings subterráneos). El toldo aconsejable para que no supere los 2 metros con soportes artesanales es por ejemplo el modelo Fiamma F35 Pro 220 De Luxe Grey. Este modelo tiene 220cms de ancho ya que más imposibilita el instalarle y que la furgo siga midiendo menos de 2 metros por culpa de la curvita del techo de la cabina.

En este caso a rasputin104 se le queda en 198cms
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rasputin104/toldo-trafic5.jpg)
Y aquí la furgo de Kokote con menos de 2 metros también
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kokote/Trafic-generation1.jpg)

En este post ves más detalles del montaje a rasputin104  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=171938.msg1328711#msg1328711)


Si quieres poner un toldo algo más largo, también puedes pero la altura se irá a 210 cms por lo menos (has de librar curvita del techo de cabina) y queda menos estético para mi gusto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Post sobre toldos Fiamma y trafic/vivaro/primastar
Trafics, vivaros, primastares y toldos fiamma (http://www.furgovw.org/index.php?topic=159510.msg1142349#msg1142349)
Anclajes para Fiamma F35-PRO 2.50m para TRAFIC (http://www.furgovw.org/index.php?topic=29074.msg392599#msg392599)
Adaptador toldo fiamma: ¿dónde conseguirlo? [Renault trafic] (http://www.furgovw.org/index.php?topic=171938.0)
Accesorio toldo trafic, opel  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=14365.msg177972#msg177972)
Fiamma Vs Omnistor para Traffic (http://www.furgovw.org/index.php?topic=24240.0)
Toldo trafic (http://www.furgovw.org/index.php?topic=130005.msg805530#msg805530)


Presupuesto
F35 Pro 220 De Luxe Grey = 250€
Soportes para Trafic = 60€
Envío = 20€

Total = cerca de los 330€ más instalarle, claro

Yo si pudiera no me lo pensaba, pondría el toldo Fiamma F35 220 mencionado pero con los soportes artesanales para que quedara discreto, la furgo bajita con una altura de 198cms y bastante acopladillo a la forma de la furgo. Es interesante sobre todo por la rapidez para ponerle y quitarle y porque lo puedes hacer incluso sobre asfalto. Pero como todo no se puede, hay que agudizar el ingenio con cosas más baratas, jejeje.


Ventajas del toldo Tarp del Decathlon VS toldo Fiamma

Ventajas:

- Presupuesto más económico (toldo, guía y tornillería), 5-6 veces más barato.
- Desmontado ocupa poco espacio en la furgo unos 40 x 15 cms introducido en su bolsa con mástiles, 2.5 kgs de peso. Pero otro trasto más en el maletero.
- No elevas la altura de la furgo una vez desmontado
- Quitado no queda rastro en la furgo de que lo tienes salvo que como yo, lleves una guía que en las Trafic queda muy disimulada.
- Puedes usar el toldo para otras cosas diferentes, no lo tienes por qué usar sólo para la furgo.
- Depende de cómo fuese la instalación de un toldo Fiamma, con el toldo Tarp no hay que hacer ningún agujero en el techo de la furgo
-También el toldo lo puedes usar en el portón trasero, por ejemplo para ducharte con el portón abierto sin ser visto.
-Unos 65 cms cms más ancho que el Fiamma F35 220
-Como el otro protege bien de la lluvia.


Desventajas:
-Es más lento de montar y desmontar. Con práctica algo más de 5 minutos, una persona
-Precisa de sujetar con los tensores de cuerda, por lo que se necesita amarrarlo a objetos (farolas, árboles, otras furgos) o bien que la superficie sea tierra para poder poner los clavos, mientras que el otro se sujeta por sí sólo y puedes poner sobre asfalto perfectamente y en un momento
-Se mueve más con viento
-Te da más pereza ponerlo y quitarlo
-No queda tan elegante como el toldo fijo, sino más para andar por casa.
-No queda completamente estirado, aunque algunos compañeros ponen en vez de dos, tres mástiles.
-Los tensores y los clavos los tienes que poner algo alejados del toldo para que hagan fuerza y por lo que es fácil tropezar con ellos.


Si puedes complementar todo lo que aquí menciono ponte en contacto conmigo.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: godzy49 en Octubre 20, 2011, 10:25:00 am
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Muchas gracias. Me has aclarado mas de una duda.
Te has ganado unas cervezas!
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Octubre 20, 2011, 10:32:15 am
Cita de: godzy49 en Octubre 20, 2011, 10:25:00 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Muchas gracias. Me has aclarado mas de una duda.
Te has ganado unas cervezas!


Aquí en Cantabria ando :D
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: aitor-alaz en Noviembre 03, 2011, 14:27:00 pm
Aupa Mario
Que decir .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy buen trabajo ......
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: godzy49 en Noviembre 03, 2011, 16:32:54 pm
Cita de: Mario_Santander en Octubre 20, 2011, 10:32:15 am
Aquí en Cantabria ando :D


Pues no voy a ir por ahi en un tiepo pero si vienes por zgz o el piri(aragones) quizas sea más facil

Por cierto que ya la he pedido, me la dan el 5 de febrero... anda que no queda....
al final con
ESP
Calefacción
Pack Noche
Volante de Cuero
Lunas atermicas y sobretintadas
Dos llantas de aluminio adicionales (para los neumáticos de verano con idea de llevar siempre atrás de invierno)
Color blanco Industrial (discreto, fresco y  barato)
Carminat TOM TOM
Motor EU5 de regalo, cuando la pedi era EU4

Al final el supercierre no funciona y al parecer no es una opcion en renault españa.

gracias por tu post
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: vitervi en Noviembre 04, 2011, 22:03:36 pm
Muchisimas gracias por los aportes.... si todo sale bien... voy a por una de estas de segunda mano.

Muchas gracias
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: sergio_zaragoza en Noviembre 04, 2011, 22:53:47 pm
Cita de: vitervi en Noviembre 04, 2011, 22:03:36 pm
Muchisimas gracias por los aportes.... si todo sale bien... voy a por una de estas de segunda mano.

Muchas gracias

En el foro tienes alguna de segunda mano.suerte en la compra!!
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: iaguirre en Noviembre 15, 2011, 11:19:23 am
Muy buen aporte, menudas fotos!!!! eres un crack
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: chinijo en Febrero 24, 2012, 22:55:17 pm
Mario-Santander.... muy bueno el post, parece un tutorial. Tomo nota de muchas ideas y consejos.
Saludos
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: pituneta en Febrero 25, 2012, 13:37:56 pm
Ya te digo!! ei muy wapa la furgo en caso de comprarme una furgo nueva me lo pensaría un puñao de veces antes de dejarme un pastizal , a mitad de precio esta la traffic y la vivaro!! las vw están sobre valoradas aparte que en cada averia quieres morir lo digo por experiencia! Al final para el mismo servicio me quedo con renault
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: galvcar en Agosto 30, 2012, 00:34:58 am
Muy buen post y resuelve muchas dudas.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Sidvicius en Mayo 05, 2014, 14:09:53 pm
Muy util para los novatos!!!!!..como yo!!!!jeje
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Toñín Veganin en Mayo 09, 2014, 01:39:09 am
 :o :o :o

No sé ni por dónde empezar... todo tan bien redactado, bien estructurado, bien expuesto, con unas fotos tan impresionantes... que, vamos, si lo llego a ver hace un tiempo... no habría tenido tantas dudas!!

Ahora es tarde, pero en otro ratillo me explayo más, te comento mis ideas y percepciones.
A ver si pueden aportar algo al resto, o nada...

Lo del toldo barato me ha encantado, no dudo que lo haré, creo... me montaré dos guías, una a cada lado para que quede más disimulado y me haré con el toldo y le pondré la jareta con el cable de antena. Es todo lo que puedo decir ahora mismo...
Eso y que lo del hornillo me ha encantado, también lo pillaré...

.palmas .palmas .palmas
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: kilianjornet en Junio 02, 2016, 15:15:59 pm
Buenas Mario, podrías decirme de qué medida compraste la guía para el toldo trap? Es que estoy mirando para ponerlo....
Gracias y un saludo
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Junio 02, 2016, 15:54:52 pm
Cita de: kilianjornet en Junio 02, 2016, 15:15:59 pm
Buenas Mario, podrías decirme de qué medida compraste la guía para el toldo trap? Es que estoy mirando para ponerlo....
Gracias y un saludo


Hola, casi no me acuerdo, pero según lo que se dice en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=224723.msg2364485#msg2364485  aproximádamente 3 metros, probablemente si lo miras puedes apurar y ganar unos cms más o bien incluso algo más pequeño de 3 metros, eso a gusto de consumidor!!, saludos
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: kilianjornet en Junio 03, 2016, 08:48:12 am
 .bien .bien
Gracias y un saludo.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Junio 03, 2016, 09:02:42 am
Cita de: kilianjornet en Junio 03, 2016, 08:48:12 am
.bien .bien
Gracias y un saludo.

Si es mucho más largo de 3 metros igual empezaba a tocar con la zona curva que tenemos en la parte de la cabina, pero seguro que le puedes sacar algún cm más de 3 metros ;) de todas maneras la longitud no es para nada, crítica, si te quedas un poco corto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Mario_Santander/Toldo-Tarp.jpg)
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: kilianjornet en Junio 03, 2016, 09:07:49 am
Ayer estuve midiendo y tampoco me quedaba claro hasta donde ponerlo. Si hasta el ultimo amarre ( parte curva) de el techo para que así haga más fuerza o ese amarre se puede pasar y así hacerlo más largo. Por qué eso que tú tapas parte de la puerta de el copiloto?
Gracias
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Junio 03, 2016, 09:17:05 am
Cita de: kilianjornet en Junio 03, 2016, 09:07:49 am
Ayer estuve midiendo y tampoco me quedaba claro hasta donde ponerlo. Si hasta el ultimo amarre ( parte curva) de el techo para que así haga más fuerza o ese amarre se puede pasar y así hacerlo más largo. Por qué eso que tú tapas parte de la puerta de el copiloto?
Gracias


Al final colocas un toldo y que no pesa nada, te lo digo de memoria pero mi perfil pasa el amarre al techo último y se acerca en el "aire" a la zona curva, con un margen de cms para que no dé en la chapa, la verdad que si te quedas en el amarre tampoco pasa nada, pero cuanto más largo mejor, sobre todo en caso de lluvia, entre toldo y furgoneta no te cae el agua, ya que la parte del toldo que no entra en el carril, ya va para donde quiere, y si no lo amarras bien con las cuerdas, puede caerte agua entre toldo y furgo, no sé si me explico
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: kilianjornet en Junio 03, 2016, 09:28:41 am
Como un libro abierto. Vamos que es mejor tener más largura de perfil, sin dañar chapa, para que cuando llueva en vez de andar el toldo a volandas,por qué no tiene perfil en ese lado, este metido por guia.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Junio 03, 2016, 09:35:54 am
Cita de: kilianjornet en Junio 03, 2016, 09:28:41 am
Como un libro abierto. Vamos que es mejor tener más largura de perfil, sin dañar chapa, para que cuando llueva en vez de andar el toldo a volandas,por qué no tiene perfil en ese lado, este metido por guia.

"xastamente" a buen entendedor....
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Junio 03, 2016, 09:39:18 am
Además, la zona de la puerta del copiloto es una puerta habitual que tienes abierta, mejor que no te obligue a cerrarla la lluvia. El perfil, lo más largo que se pueda, sin pasarse.

Ojea también lo que sobresale por detrás, y controla dónde se queda cuando abres el portón trasero, no vaya a ser que le pongas y tengas sorpresa cuando abres el portón...
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: kilianjornet en Junio 03, 2016, 12:13:14 pm
Vale, la verdad es que me has sido de gran ayuda!! Y cierto es que el asiento de el copiloto se utiliza mucho. Lo que no había tenido en cuenta era lo de el maletero, que al levantarlo si es muy largo puede pegar, buena observación. Por cierto, la tienda de Getxo sigue funcionando para venta de material de este tipo? Si no donde podría pillarla?
Gracias
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Junio 03, 2016, 12:47:20 pm
Cita de: kilianjornet en Junio 03, 2016, 12:13:14 pm
Vale, la verdad es que me has sido de gran ayuda!! Y cierto es que el asiento de el copiloto se utiliza mucho. Lo que no había tenido en cuenta era lo de el maletero, que al levantarlo si es muy largo puede pegar, buena observación. Por cierto, la tienda de Getxo sigue funcionando para venta de material de este tipo? Si no donde podría pillarla?
Gracias


Lo desconozco, pero seguro que sí, este tema está en auge y creciendo y a nada bien que lo hagas debería ser un negocio rentable y por tanto mantenerlo en el tiempo. De todas maneras tienes varias por allí dedicadas a eso, y un perfil de estos es una cosa "normal" para una tienda de accesorios de caravanas, por lo que no deberías tener mucho problema en encontrarle. Ah, importante la tornillería que le pongas que sea inox, yo la compré en el Leroy Merlín y después de 3-4 años, siguen como el primer día
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: kilianjornet en Junio 03, 2016, 13:21:31 pm
 .meparto imagino que por el nick has pensado que soy Catalán!! Soy de Orozko, cerca de llodio. Así que esa tienda de Getxo me viene de perlas, por eso te lo preguntaba. .meparto
Todo resuelto y ninguna duda... En caso de tener alguna, ya sé dónde encontrarte!
Eskerrik Asko Mario!
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Junio 03, 2016, 13:43:57 pm
Cita de: kilianjornet en Junio 03, 2016, 13:21:31 pm
.meparto imagino que por el nick has pensado que soy Catalán!! Soy de Orozko, cerca de llodio. Así que esa tienda de Getxo me viene de perlas, por eso te lo preguntaba. .meparto
Todo resuelto y ninguna duda... En caso de tener alguna, ya sé dónde encontrarte!
Eskerrik Asko Mario!


Por iluminación divina o por cualquier otra cosa, no sé por qué que daba por hecho que eras de euskadi, igual al ver las fotos de presentación de tu furgo, o algo así lo "deduje" saludos!!!
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: kilianjornet en Junio 10, 2016, 12:28:17 pm
Última pregunta Mario! Ya lo siento. Por casualidad no sabrás el horario de caravanas nómadas no? Ayer hable con él, me dijo que tenía el perfil y se me olvido preguntarle el horario de tienda que tienen. Hoy le he llamado varias veces y no me coje y tengo intención de si está abierto pasarme hoy. Y en internet no aparece nada de horarios... .lengua2
Gracias!!
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: Mario_Santander en Junio 10, 2016, 12:29:22 pm
Cita de: kilianjornet en Junio 10, 2016, 12:28:17 pm
Última pregunta Mario! Ya lo siento. Por casualidad no sabrás el horario de caravanas nómadas no? Ayer hable con él, me dijo que tenía el perfil y se me olvido preguntarle el horario de tienda que tienen. Hoy le he llamado varias veces y no me coje y tengo intención de si está abierto pasarme hoy. Y en internet no aparece nada de horarios... .lengua2
Gracias!!


Ni idea... yo lo cogí por la tarde creo recordar.
Título: Re:[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]
Publicado por: kilianjornet en Junio 10, 2016, 12:30:51 pm
Vale, me pasare entonces a ver si está abierto. Ya me joderia ir hasta allí y que esté cerrado  :'(