Buenas,
Hay muchos hilos acerca del tema de reprogramar centralitas, y es una cosa que me estoy pensando hacer a mi furgo, T5 131 cv. La cosa es que no se exactamente en qué consiste una reprogramación. Me gustaría que alguien me aclarara cómo actúa sobre el motor, qué ventajas y desventajas tiene. En principio no entiendo cómo es posible obtener más potencia sin gastar más combustible. Alguno que hayáis reprogramado furgo igual me podéis comentar cómo afecta al consumo, y qué contraindicaciones tiene para el motor, si acorta su vida útil, si es peor para la caja de cambios, lo que sea. A ver si me hechais un cable.
Anton
a mi tambien me interesa, siguo el hilo....
como dices hay varios hilos al respecto.. y en ninguno hay acuerdo, hay detractores y defensores... yo soy de los ultimos, a mi 4motion 130 le repograme la centralita con 30000 km, ya que estaba harto de estar tod el dia cambiando de marcha y sin par en bajas rpm. Le subimos a 165 Cv y aumentamos el par a los niveles de la 174 Cv (no recuerdo las cifras exactas) y fue como cambiar de furgo... ahora si estoy contenbto... ya le hecho ms de 50000 reprogramada y ni un problema, solo el consumo que ha bajado un litro algo largo... pero eso no me molesta... yo lo recominedo, sin dudarlo..
Cita de: pepemk2 en Julio 18, 2011, 20:46:55 pm
como dices hay varios hilos al respecto.. y en ninguno hay acuerdo, hay detractores y defensores... yo soy de los ultimos, a mi 4motion 130 le repograme la centralita con 30000 km, ya que estaba harto de estar tod el dia cambiando de marcha y sin par en bajas rpm. Le subimos a 165 Cv y aumentamos el par a los niveles de la 174 Cv (no recuerdo las cifras exactas) y fue como cambiar de furgo... ahora si estoy contenbto... ya le hecho ms de 50000 reprogramada y ni un problema, solo el consumo que ha bajado un litro algo largo... pero eso no me molesta... yo lo recominedo, sin dudarlo..
¿El consumo ha bajado o ha subido 1 litro?
Tengo entendido que si conduces igual que antes de la reprogramación el consumo baja, pero que algunos pisan más después de reprogramar y evidentemente el consumo sube.
Esto es algo que en la mayoría de las ocasiones se hace más para bajar el consumo que para que ande más.... contrariamente al significado tunero que se suele dar a eso de "reprogramar" "ponerle chip" etc...
tambien la tengo reprogramada, contentisimo, sube 6 casi todo, supongo que gasta menos por que empuja mucho entre 1900 y 2500, a 120 voy a 2100 y vas con un poco de gas solamente.con el ultimo tanque he hecho 920 km, eso si casi el 75% en autovia ( hemos estado de camping por malaga), pero creo que esta genial.
a igual conduccion que antes, lo ando todo en 6ª y excepcionalmente 5ª, con lo que logicamente el consumo ha descendido mas o menos 1 litro a los 100 km... pero lo mejor es que la furgo va de lujo.. mucho mejor que antes
Cita de: manuellopez en Julio 20, 2011, 22:50:26 pm
tambien la tengo reprogramada, contentisimo, sube 6 casi todo, supongo que gasta menos por que empuja mucho entre 1900 y 2500, a 120 voy a 2100 y vas con un poco de gas solamente.con el ultimo tanque he hecho 920 km, eso si casi el 75% en autovia ( hemos estado de camping por malaga), pero creo que esta genial.
bueno, la mia sin reprogramar también hace eso o incluso más, también depende el tipo de conducción
Un colega la tiee reprogramada y está contentísimo, respecto al par potencia , que antes le iba justita, y los consumos también le han bajado-
..... De todos modos no indicáis la reprogramación, los cv originales y los reprogramados. También sería interesante saber los talleres, y si hay una mayor generación de gases. Aunque si decís que baja el consumo, supongo que no.
Yo tambien estoy bastante interesado en reprogramar desde hace bastante tiempo. Solo hay una cosa que me echa para atras: tengo entendido que los mapas/curvas que utilizan para reprogramar nuestras furgos son las mismas que usan para reprogramar por ejemplo un golf. Vale... ambos vehiculos comparten el motor pero mi furgo pesa 2100 kgs y un golf 1400. No me parece saludable sobre todo para el mas pesado osea la furgo. Que opinais?
A mí particularmente lo que más me interesa es que la furgo tenga más agilidad en ciudad, ya que en 1ª por ejemplo, o le subes mucho de vueltas o cambias a 2ª y se queda medio frita. Y al cambiar a 3ª igual, cosas del peso. Y la cuestión es que subir de 2000 rpm en 1ª con el motor en frío no creo que sea nada bueno. Entonces, creo que un par mayor puede venir bien para mover el vehículo mejor en marchas cortas. Por otro lado, éstas furgos cuando van a 2200-2400 vueltas a mí me da la sensación de ir más revolucionadas de lo que en realidad van, en comparación a mi anterior T4, que me daba esa misma sensación al llegar a 3000, y hay diferencia.
Caperboy, probablemente te de esa sensación si tu anterior T4 era una 2500 cc y tu actual T5 es una 1900 cc. Aunque tenga más CV la T5, la cilindrada aporta mucho par en bajas.
Cita de: Yenko en Julio 22, 2011, 11:49:51 am
Caperboy, probablemente te de esa sensación si tu anterior T4 era una 2500 cc y tu actual T5 es una 1900 cc. Aunque tenga más CV la T5, la cilindrada aporta mucho par en bajas.
en el post inicial pone que es una t5-131 cv = a 2500 :roll:, cuanto sale reprogramar una centralita?
yo la compre con 50000km y ya estaba, pero me dijo que le costo unos 900 euros, no se cuantos cv da, pero he probado la de un amigo y se nota tela, lo de andar por ciudad, cuando en 1 llega a 2000 cambio, y la segunda ya empuja de sobra, la verdad es que si acelero para subir de 2000 rpm en primera pega un salto y hace por derapar y entrar el control por que da un subidon fuerte a 1900rpm aprox., aunque tambien lo hace en 2 y a veces incluso 3 depende de loas condiciones del asfalto. un saludo.
SIgo el hilo
Alguien puede contarnos su experiencia? Gracias.
Hola compañeros, este es mi segundo mensaje en el foro y como de esto se un poco ya que mi ibiza tdi lo he reprogramado yo mismo, os cuento un poco de que va esto.
Una reprogramación básica para los tdi se hace modificando los mapas de presión de turbo, limitador de humos, limitador de par, limitador de presión por altura y geometría del turbo principalmente.
Ya os imagináis que para tener más potencia, hay que aumentar el caudal de aire y el gasoil inyectado, con lo que se fuerza más el turbo y al inyectar más gasoil, se consume más.
Por qué baja el consumo en condiciones habituales de conducción suave? pues porque al tener más par el motor en bajas rpm, uno puede circular en marchas altas a esas bajas rpm el motor consume menos que en altas. Pero no os quepa duda que si se estruja pisándole fuerte en altas, consume más.
Espero haberme explicado, aunque sea breve pues el asunto da para mil horas de explicaciones.
Un saludo.
interesante, os sigo
El consumo suele descender a ritmos legales... por ciudad o aprovechando la nueva potencia, sube bastante como es logico.
Por fiabilidad, pues eso como todo... si un turbo bien cuidado dura 300mil kms, uno con reprogramacion puede durar 250mil si lo cuidas bien o 15000 si lo cuidas mal. Lo que esta claro es que un motor que sea propenso a joder turbo (dci de renault por decir algo) reprogramado ni te cuento....
Saludos.
Cita de: JaviMora en Agosto 19, 2011, 13:47:36 pm
El consumo suele descender a ritmos legales... por ciudad o aprovechando la nueva potencia, sube bastante como es logico.
El consumo desciende como dices a ritmos legales, pero no 1 litro como he leido, sino más bien medio litro, o al menos eso en los coches, en las furgos que consumen más a lo mejor si se llega a esa cifra, siempre y cuando sea una repro bien hecha, cosa que no siempre es el cas.
Por otro lado en ciudad es donde más se puede ahorrar con la repro pues puedes ir siempre en una marcha un poco más larga y a menos revoluciones, que eso ayuda en el consumo.
Grosso modo, en marchas cortas lo ideal sería circular entre las 1500-1800rpm y en largas entre las 1800-2200rpm para aprovechar la repro y el mínimo consumo; como norma general, en marchas cortas un poco por debajo del par máximo ideal del motor (hablando del 1.9TDI) y en largas en el par máximo ideal. Normalmente de fábrrica vienen programadas para dar el par máximo (hablo siempre del 1.9TDI) en 1900rpm (del 2.5,etc no lo puedo asegurar pues no he mirado esas cartografías), aunque en la práctica se da sobre las 2200rpm, no hay más que hacer pruebas; pero todo esto por llevar turbo, sino ese motor daría su par máximo sobre las 1800rpm.
Por supuesto todo esto es orientativo, para hacernos una idea general.
Un saludo.
Yo con el motor reprogramado (1.9TDI) no he conseguido bajar el consumo en ciudad NUNCA, subia minimo 1 litro. Es posible que fuera por mi forma de conducir, que desde luego, eso de ir a 1500 vueltas no entra en mis planes...
Saludos!
Cita de: JaviMora en Agosto 22, 2011, 08:45:08 am
Yo con el motor reprogramado (1.9TDI) no he conseguido bajar el consumo en ciudad NUNCA, subia minimo 1 litro. Es posible que fuera por mi forma de conducir, que desde luego, eso de ir a 1500 vueltas no entra en mis planes...
Saludos!
Lógico que te suba el consumo en ciudad, eso es porque no haces conducción eficiente/ecológica. Pero haciendo ese tipo de conducción que te comento repro y no repro, te baja el consumo llevando el vehículo repro.
Un saludo.
Odio la conduccion ecologica jajaj y menos aun si voy forzando el motor. Yo soy de los que piensa que a menos de 2000rpm un motor diesel de coche no va bien y prefiero ir en 4º a 80 que en 6º a 1600rpm.
Por ciudad mas de lo mismo, ir tan bajo de vueltas no me gusta nada, si necesitas potencia a 1500 rpm, o pisas mucho pedal (se dispara el consumo a esas rpm) o bajas marchas que tampoco es "comodo"...
En carretera pues si, llendo a 100-120 pues vas a punta de gas, con mas potencia que de serie y consumiento menos, por eso me parece ideal, pero por cuidad, abusar del par, es abusar del motor, transmisiones, embrague etc etc...
Creo que es por esto que a mi me gastaba 1 litro mas por ciudad... y porque coño, ya que tengo mas potencia la aprovecho en momentos puntuales.
Que conste que para mi es la mejor inversion que se puede hacer en un motor tdi FIABLE, pero tiene sus pegas, y hay gente que si no cambia el chip, no va a ahorrar absolutamente nada (Eso si, va a disfrutar de lo lindo)
Saludos!
Tú mismo,
te recuerdo el rango de revoluciones ideal para aprovechar al máximo el motor sin tirar combustible:
"en marchas cortas (1ª-2ª-3ª) lo ideal sería circular entre las 1500-1800rpm y en largas (4ª-5ª-6ª) entre las 1800-2200rpm."
Recuerda que el par motor máximo del tdi si no llevase turbo es 1800rpm, es decir que ahí es donde el motor es más eficiente, esto quiere decir que por debajo picas biela y lo fuerzas y por encima también y de hecho lo fuerzas aún más.
Un saludo.
Usando el par si, gastaras menos, a costa de destrozar las transmisiones y el embrague y mas aun si llevas una repro un poco salvaje.
Yo prefiero gastar un litro mas en ciudad, disfrutar de la repro y no llevar el coche temblando y dando tirones a 1500rpm...
Eso si, en carretera conduccion normal y menos consumo.
Saludos!
Solo un apunte, si el coche te da tirones a 1500 rpm como dices, es que no está bien.
No tiene por qué darlos ni de serie ni repro, siempre y cuando esté bien hecha, que se ve cada cosa por ahí...
De todas formas no estoy tratando de convencerte de que lo lleves ni a 1500 ni a 2000 ni a 4000 vueltas, solo he dado la información que conozco por si a alguien le es útil.
Un saludo.
Bi
Cita de: mafercha en Agosto 22, 2011, 19:56:13 pm
Solo un apunte, si el coche te da tirones a 1500 rpm como dices, es que no está bien.
No tiene por qué darlos ni de serie ni repro, siempre y cuando esté bien hecha, que se ve cada cosa por ahí...
De todas formas no estoy tratando de convencerte de que lo lleves ni a 1500 ni a 2000 ni a 4000 vueltas, solo he dado la información que conozco por si a alguien le es útil.
Un saludo.
No me explique bien...quise decir que circulando a 1500 rpm a nada que frenes, has de bajar marcha, luego subirla al poco para no pasar de las 2000rpm...conducir asi a tirones y cambiando tanto se me hace incomodo y no me parece del todo bueno para el motor. Para mi un buen regimen para llevar un diesel por ciudad seria entre 2000 y 3000 rpm.
Por eso decia que sube el consumo popr ciudad, porque normalmente no sigue esas reglas tan ahorrativas.
Saludos!
Cita de: CAMPERVOY en Julio 13, 2011, 11:13:25 am
Buenas,
Hay muchos hilos acerca del tema de reprogramar centralitas, y es una cosa que me estoy pensando hacer a mi furgo, T5 131 cv. La cosa es que no se exactamente en qué consiste una reprogramación. Me gustaría que alguien me aclarara cómo actúa sobre el motor, qué ventajas y desventajas tiene. En principio no entiendo cómo es posible obtener más potencia sin gastar más combustible. Alguno que hayáis reprogramado furgo igual me podéis comentar cómo afecta al consumo, y qué contraindicaciones tiene para el motor, si acorta su vida útil, si es peor para la caja de cambios, lo que sea. A ver si me hechais un cable.
Anton
a mi me llamaron del conce para hacermelo un año despues, no se si sera eso o no...pero la probe hace una semana y me salio un consumo 1 litro menos que el verano pasado, xq hice la prueba para ver si realmente funcionaba...y de potencia, las rpm mas o menos van igual, pero si es verdad que en 3ª y 4ª le he notado mas repris...o al menos esa sensacion tengo, un saludo
''javiertxo, dices que te llamaron para reprogramar del conce?? de la VW?? pues sí que es raro eso. La cosa es que dices que te ha bajado el consumo, tienes idea de cuánto te ha bajado??
Un saludo,
Anton
interesante sisi. y si se cambia el motor y se pone uno con mas cv, hay que reprogramar? o que coño hay que hacer? es que mi furgo tiene el motor cambiado
llevaba de origen un 2.5 tdi de 80 creo y se lo cambiaron por uno de 109cv, pero ahora estoy en la duda de la programacion????
Hola, de los que habeis reprogramado, ¿Hay alguien que este seguro de que el mapa que le han puesto es especifico para una T5 (vehiculo de 2000kg para arriba) y no el mismo que ponen por ejemplo en un golf (vehiculo de 1300kgs). Me parece que la respuesta a esa pregunta es clave. Yo hasta ahora tengo entendido que los mapas son iguales, y por ese motivo no reprogramo. Saludos
Cita de: Yenko en Septiembre 08, 2011, 10:45:21 am
Hola, de los que habeis reprogramado, ¿Hay alguien que este seguro de que el mapa que le han puesto es especifico para una T5 (vehiculo de 2000kg para arriba) y no el mismo que ponen por ejemplo en un golf (vehiculo de 1300kgs). Me parece que la respuesta a esa pregunta es clave. Yo hasta ahora tengo entendido que los mapas son iguales, y por ese motivo no reprogramo. Saludos
Yo aún no tengo furgo, pero te puedo decir que hay muchos mapas en una cartografía, no solo uno, y ademas las repros se hacen cogiendo la cartografía original y modificándola. Si te quieren poner una stándar o de otro vehículo, niégate y búscate otro chiptuner, porque te puede bloquear la centralita o peor aún, joderte el motor.
Un saludo.
Hola mafercha, se que hay varios mapas pero hasta ahora en los reprogramadores que he estado (en 6 o 7) no me han podido garantizar que sea una repro para T5, si para modelo del motor, no para modelo del vehiculo. Yo estuve mirandolo al principio, la furgo era nueva y el motor estaba todavía poco suelto. Ahora tiene 60.000 y ya no me lo planteo, el motor ha estirado muchisimo y la furgo va de maravilla como esta. Pero lo dejo ahi por si alguien lo va a hacer o lo ha hecho y puede arrojar luz al tema. Saludos
No entiendo la obsesión por el modelo y el peso.
La reprogramación busca el "copiar tu cartografía original" y sacarle más rendimiento.
Eso habitualmente se consigue haciendo entrar antes el turbo y manteniendo la línea horizontal de par máximo el máximo tiempo posible.
Si tengo mi ar máximo a 2000 rpm los cv pueden ser 80, pero si puedo mantener ese par por ejemplo hasta 3000 ya puedo disponer de 120 cv.
Las curvas de los VW no son óptimas mirad la del BTde 180cv y comaradla con la del mercedes clk de 150cv. Este último es el ideal de motor y a lo que se deberían acercar las repros.
Otro indicador interesante es saber si existe consumo de aceite entre revisiones, eso nos dará una idea del tipo de ajuste del motor.
Hola Vwline, yo pienso que en un vehículo de tanto peso hay varios elementos que sufren más que en un golf, por ejemplo embrague, caja de cambios, suspensiones, frenos, turbo y otras partes del motor. En nuestras T5 los elementos cambian: embrague doble maza (aún asi cascan mucho más que el que lleva el golf), caja con cambios más cortos (aún asi cascan muchas más que en los golf, lo cual es normal puesto que cambias más, y esto no solo afecta a la caja: el motor tambien baja y sube cada vez que cambias). Si estamos deacuerdo en que la repro adelanta en mayor o menor medida el desgaste de ciertas partes, creo que en una T5 la misma repro que en un golf hará que este desgaste sea más rápido.
Cita de: VWLine en Septiembre 15, 2011, 17:34:41 pm
No entiendo la obsesión por el modelo y el peso.
La reprogramación busca el "copiar tu cartografía original" y sacarle más rendimiento.
Eso habitualmente se consigue haciendo entrar antes el turbo y manteniendo la línea horizontal de par máximo el máximo tiempo posible.
Si tengo mi ar máximo a 2000 rpm los cv pueden ser 80, pero si puedo mantener ese par por ejemplo hasta 3000 ya puedo disponer de 120 cv.
Ls curva de par no se puede mantener horizintal y estable como dices y menos hasta 3000 rpm.
Si haces una repro, puedes hacer que el par crezca y que el punto de máximo no sea tan picudo, me explico, que la derivada de la curva de par sea más pequeña que la misma en la cartografía original. Ahora bien, si te pasas con el par, el embrague patina y te lo cargas en dos días.
Como decía en otro mensaje, no creo que nadie sea tan chapuzas de poner la cartografía de un golf a una t4 o t5. Se trata siempre de leer el archivo original y modificarlo en base a las preferencias del cliente. Si tenéis alguna repro de vuestra furgo enviadme el fichero original (pues supongo que tendréis copia del mismo), el fichero de la repro si es que alguno lo tiene y decidme de qué golf supuestamente os la han copiado, les echo un ojo cuando tenga tiempo y os digo qué os han metido.
Un saludo.
Hola, soy propietario de una T5 Caravelle 1.9 102 cv del 2007. Hace unos meses me la han reprogramado (vagspeed), subiéndole la potencia 22 cv más. Decir que ese extra de potencia sólo lo noto en aceleraciones fuertes, por lo menos 3/4 de gas y a partir de unas 2.000 rpms. Como suelo llevar un ritmo tranquilo sin acelerones no le saco demasiado partido. Eso si cuando lo necesito o simplemente me apetece y le piso, noto esa potencia de más. En cuanto a consumos, si llevas un ritmo tranquilo consume un pelín menos, y si le pisas, como es normal por el aumento de potencia, el consumo aumenta. Por fiabilidad no debería haber ningún problema ya que el soplado del turbo es ligeramente superior al de serie, siempre y cuando se realicen bien los mantenimientos y no se vaya siempre a fuego. Aunque yo tampoco le he hecho muchos kms depués de reprogramarla, con lo que no se si a la larga me pasara factura, espero que no. Me salió por 350 euros.
Cita de: Asturfurgo en Septiembre 17, 2011, 17:13:04 pm
Hola, soy propietario de una T5 Caravelle 1.9 102 cv del 2007. Hace unos meses me la han reprogramado (vagspeed), subiéndole la potencia 22 cv más. Decir que ese extra de potencia sólo lo noto en aceleraciones fuertes, por lo menos 3/4 de gas y a partir de unas 2.000 rpms. Como suelo llevar un ritmo tranquilo sin acelerones no le saco demasiado partido. Eso si cuando lo necesito o simplemente me apetece y le piso, noto esa potencia de más. En cuanto a consumos, si llevas un ritmo tranquilo consume un pelín menos, y si le pisas, como es normal por el aumento de potencia, el consumo aumenta. Por fiabilidad no debería haber ningún problema ya que el soplado del turbo es ligeramente superior al de serie, siempre y cuando se realicen bien los mantenimientos y no se vaya siempre a fuego. Aunque yo tampoco le he hecho muchos kms depués de reprogramarla, con lo que no se si a la larga me pasara factura, espero que no. Me salió por 350 euros.
Pues mira, la has hecho en unos de los mejores sitios que conozco, Oscar (VagSpeed) es uno de los mejores reprogramadores y lleva haciendo esto un montón de años asi que no te preocupes a la larga, haz los mantenimientos como indicas y sigue conduciendo como lo haces, que te va a durar la furgo lo mismo que de serie.
Un saludo.
Hola chicos, a mi tambian me interesa este asunto. Podrias decir donde tiene el taller VagSpeed , y si tiene banco de pruebas? Gracias antemano
Están en Cobeña y sí tiene banco de potencia si es a lo que te refieres, búscalos en la red.
Un saludo.
Por si os interesa, os doy mis datos.
Tengo una Ducato L3H2 (6 m de largo y sobreelevada). Motor de 120 cv y 320 Nm. No la he reprogramado, sino que le he añadido un chip. Según el fabricante, ha aumentado a 150 cv y 391 Nm. ¿Mis sensaciones? ¡Brutal! .palmas
Viaje de fin de semana a pirineos con dos personas, 140 litros de agua, esquís, ropa, comida, mesas, sillas, etc. Velocidad por autopista: 120 km/h. Velocidad por nacionales 90-100 km/h. Sin prisas. Agil, pero sin presión por llegar. Consumo: 10 l/100km.
El siguiente fin de semana habíamos añadido el chip. Mismo itinerario, misma cantidad de agua y gasoil. Los mismos cacharros y las misma dos personas. El mismo tipo de conducción. Consumo: 7.5 l/100 km. .panico
Si, un 25% menos. ¿Que pude correr un poco menos? ¿Que tenía el viento de cola? ¿Que la presión atmosférica fue mayor? ¿Que mi cuerpo había adelgazadoa esa semana? Puede ser, pero la furgo va como un cohete y el consumo ha bajado. Si quereís, en vez de 2,5 l/100 km, os digo que bajó el consumo 0,5 l/100 km. Pero el hecho es que ha bajado y va más agil. En 3ª, 4ª, 5ª y 6ª, ir por debajo de 1500 r.p.m. era inviable. Ahora sí. Subo los puertos con más agilidad. ¡Parece que la furgo pesa 400 kg menos!
jejeje
6m de largo y sobreelevada... no gasta 7.5l ni cuesta abajo...
sin acritu eh? buen rollo, lo unico q no me lo creo
sl2
Cita de: Asturfurgo en Septiembre 17, 2011, 17:13:04 pm
Hola, soy propietario de una T5 Caravelle 1.9 102 cv del 2007. Hace unos meses me la han reprogramado (vagspeed), subiéndole la potencia 22 cv más. Decir que ese extra de potencia sólo lo noto en aceleraciones fuertes, por lo menos 3/4 de gas y a partir de unas 2.000 rpms. Como suelo llevar un ritmo tranquilo sin acelerones no le saco demasiado partido. Eso si cuando lo necesito o simplemente me apetece y le piso, noto esa potencia de más. En cuanto a consumos, si llevas un ritmo tranquilo consume un pelín menos, y si le pisas, como es normal por el aumento de potencia, el consumo aumenta. Por fiabilidad no debería haber ningún problema ya que el soplado del turbo es ligeramente superior al de serie, siempre y cuando se realicen bien los mantenimientos y no se vaya siempre a fuego. Aunque yo tampoco le he hecho muchos kms depués de reprogramarla, con lo que no se si a la larga me pasara factura, espero que no. Me salió por 350 euros.
Es curioso, yo reprograme un motor parecido en el mismo sitio y precisamente a bajo-medio régimen es donde mas se notaba. Si iba a fondo, no habia tanta diferencia....
Supongo que hoy en dia habran cambiado bastante las cosas, yo hice la mia hara casi 10 años.
Le hice en torno a 100mil kms con ella y absolutamente ningun problema, lo unico que se calentaba algo mas el aceite.
En cuanto al consumo, pues en carretera a 120 alguna decima menos, por ciudad algun LITRO mas.
Saludos!
Interesante
Sigo el hilo :)
Cita de: T4Power en Junio 19, 2012, 16:35:35 pm
jejeje
6m de largo y sobreelevada... no gasta 7.5l ni cuesta abajo...
sin acritu eh? buen rollo, lo unico q no me lo creo
sl2
Tranquilo, T4power, no me lo tomo mal. Simplemente te cuento algo y no te lo crees. Ocurre a menudo en la vida. De ahí que avisase que si quieres, lo dejemos en sólo decir que consume menos. No necesito alardear, yo no vendo repros ni chips. Sólo digo lo que saqué en dos viajes idénticos con chip y sin chip. Si quieres, digo que había viento de cola la segunda vez o que no le pisé tanto por miedo a ver la respuesta del motor.
Sigo el hilo...
tengo un tdi 1.9 105cv puedo meterle 20 caballitos mas? digo de no forzarla al maximo si la repro se me pone 30 cv mas yo solo quiero 20cv es posible? alguien tiene la 1.9105cv reprogramada? si es asi que tal se comporta?
Trueno,
Héchale un vistazo a la web de 'vagspeed.com'. En materia de repros son de lo más fiable.
Un saludo,
Anton
Bueno vuelvo a abrir el tema reprogramacion, no se si es que ya no es recomendable o no es bueno hacerlo??
Con una Multivan T5 2.0 2011 con 85CV me estoy pensando muy mucho poder hacer una para sacar 20CV mas y tener algo mas de potencia en las tipicas situaciones de autopista, adelantamientos y alguna subida dificil.
Que os parece? En Madrid, talleres recomendables para ir a preguntar y ver si me decido....que ando agobiaoooo con mis 85 CV! Joooo!
Saludos y muchas gracias!
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=161342184178&alt=web
Buenas alguien tiene montado un chip como este, o sabe de alguien que lo tenga, lo vi el otro día y no se los pros y contras q puede tener frente a la repro
Es plug&play y superbarato y para unos caballitos extra.....
Bueno ahí lo dejo
Un saludo
Hola,
no te lo recomiendo este chip,un compi se lo montó a su Navara y en un mes lo quitó-el gasto de combustible se disparó aunque el ordenador le marcaba dos litros menos,cuando aceleraba o simplemente arrancaba salia una humareda de miedo y encima en ocasiones se quedaba sin potencia y tenia que parar el motor y arrancar de nuevo para solucionarlo,con el peligro que supone pillarte en algún adelantamiento,mejor una repro.
Saludos,Drago
Ok, gracias
Bueno es saberlo es q lo había visto y no tenía mala pinta, pero ya lo tengo claro
Salu2
Y como anda lo de la garantia con lo de las repros¿? es detectable por el taller del concesionario en caso de averia?
Cita de: Ferynat en Abril 18, 2015, 11:59:12 am
Bueno vuelvo a abrir el tema reprogramacion, no se si es que ya no es recomendable o no es bueno hacerlo??
Con una Multivan T5 2.0 2011 con 85CV me estoy pensando muy mucho poder hacer una para sacar 20CV mas y tener algo mas de potencia en las tipicas situaciones de autopista, adelantamientos y alguna subida dificil.
Que os parece? En Madrid, talleres recomendables para ir a preguntar y ver si me decido....que ando agobiaoooo con mis 85 CV! Joooo!
Saludos y muchas gracias!
En madrid tienes a Borja de Fast repro. Es quien se encargó de hacer la conjunta en el foro y creo que nadie quedó disgustado. El tio se recorrió media españa, muy recomendable.
Creo que alguien que se dedique ha hacer reprogramaciones y sea un poco serio no le pone una de un turismo a una furgo, por dos razones. Porque al pesar 500 kgs más en vacio con la curva de potencia de un coche patinaría el embrague seguro y porque usan la cartografía original, la modifican y la cargan.
Siempre se puede poner menos potencia máxima que la "anunciada", lo que no es recomendable es poner más. Es preferible que suba un poco menos la potencia máxima pero que la curva de potencia sea lo más lineal posible, sobre todo en las furgos, ya que en los coches muchas veces les ponen repros "para que se note" y tiene una entrada de turbo bastante brusca, precisamente lo que hace que se destroce el embrague.
Una cosa, no es conveniente abusar de los bajos regímenes si no vá el motor redondo, aunque lo aguante, esas vibraciones van directas al bimasa con lo que dura mucho menos. Otra recomendación es no pisar mucho el acelerador a bajas revoluciones, ya que aunque lo soporte (repro o no) la bomba de aceite todavía no está dando el máximo y por lo tanto mejor reducir una marcha y que vaya a más revoluciones.
Se puede reprogramar la centralita de nuevo a su origen? , ¿es posible? .
No digo por reprogramar y cambiar los cv y luego querer volver a la original, es simplemente porque pienso que pueda tener algun problema de centralita, y querria resetearla de nuevo a su origen.
Donde se puede hacer esto?
Defto,
Normalmente lo puede hacer el mismo que te hace la repro. Si no, creo que el concesionario también.
Un saludo,
Anton
ok, era por evitar al concesionario que no me parecen muy fiables.
En los sitios estos de Bosch Service Center hacen estas cosas?Es que no se muy bien como funciona todo esto de las centralitas.
Gracias
Buenas! Alguien ha reprogramado el motor 2.0 tdi 102cv? Que tal funciona? Gracias!
Cita de: 24pompiers en Junio 28, 2015, 11:12:22 am
Buenas! Alguien ha reprogramado el motor 2.0 tdi 102cv? Que tal funciona? Gracias!
Bueno yo traigo un poco de informacion que voy recogiendo. Por ahora de primera mano se que TLR hacen buenas repros. He hablado con un conocido que tiene una flota de furgos de mensajeria, todas con repro, el me dijo que los consumos bajan mucho y se ahorra mucho a lo largo del año. Que tiene furgos con 400.000 con la repro desde joven.
Por otra parte busque por mi cuenta informacion de TLR. Y parecen un grupo serio, excepto uno de valencia.
Si no estas satisfecho los primeros 15 dias te devuelven el dinero y tu programacion inicial.
Otra cosa que he leido es que un problema comun con las repros es el embrague. Cuando se reprograma la furgo se suele subir el par en bajas rpm y el embrague sufre. En algunos casos patina al no estar hecho para esa potencia. Con lo que hay que tener cuidado con esas cosas
Yo tengo una t5 con 131cv del 2007 y la reprograme hace poco, habré hecho ya unos 5.000km y la verdad es que he notado que me gusta mucho más como va, tiene una mejor respuesta en todos los regímenes, eso sí en el consumo antes rondaba sobre los 8 y poco a los cien y sigue igual, yo estoy contento por que me gusta más como va pero creo que si bien puede reducir algo el consumo, no vas a notar grandes diferencias, varios amigos que también lo tienen piensan como yo también, que el consumo no es lo que más se nota
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Hola a todos, mi pregunta es para Jesuclimb o cualquier que me pueda echar un cable. Yo tambien tengo una recien t5 2.5 con 130cv del 2007 y me gustaria tambien realizar la reprogramacion de la centralita. Soy de Barcelona. Teneis algun contacto o taller de confianza que pueda llevar. Tambien estoy disupuesto a acercarme alguna otra ciudad !!! .malabares
Saludos
Cita de: nvarona en Noviembre 23, 2015, 11:33:02 am
Hola a todos, mi pregunta es para Jesuclimb o cualquier que me pueda echar un cable. Yo tambien tengo una recien t5 2.5 con 130cv del 2007 y me gustaria tambien realizar la reprogramacion de la centralita. Soy de Barcelona. Teneis algun contacto o taller de confianza que pueda llevar. Tambien estoy disupuesto a acercarme alguna otra ciudad !!! .malabares
Saludos
Yo soy de Toledo, así que te pilla algo lejos, aunque seguro que alguien te puede decir algún buen sitio por tu zona
os sigo!
Lo acabo de hacer aquí en Gipuzkoa y realmente el cambio me ha sorprendido, tienen banco de potencia y te imprimen el antes y después tanto en CV como en PAR.
A reseñar que a pesar de ser de 102cv, solo ha dado 93cv de serie en el banco y anda mucho mas ligera, no humea como otras reprogramadas que he visto y parece automática, al tener que usar mucho menos el cambio, ni que decir que ahora me puedo olvidar de las eternas subidas y que recupera desde abajo con mucha agilidad.
Completamente recomendable.
Es raro que esos motores den menos potencia real que la de catálogo, siempre fueron famosos por dar más, aunque los años no pasan en balde, todo hay que decirlo.
¿Cuánto da ahora? ¿Podrías subir gráficas del antes y el después? Estaría muy bien.
Gracias por tu comentario .palmas
Cita de: billy5410 en Marzo 17, 2016, 23:36:21 pm
Lo acabo de hacer aquí en Gipuzkoa y realmente el cambio me ha sorprendido, tienen banco de potencia y te imprimen el antes y después tanto en CV como en PAR.
A reseñar que a pesar de ser de 102cv, solo ha dado 93cv de serie en el banco y anda mucho mas ligera, no humea como otras reprogramadas que he visto y parece automática, al tener que usar mucho menos el cambio, ni que decir que ahora me puedo olvidar de las eternas subidas y que recupera desde abajo con mucha agilidad.
Completamente recomendable.
Cuanto te a salido?
Y donde?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sigo hilo.....alguno con experiencia de repro en t5 2.0 115cv ??
Pues me lo han hecho mediante mi mecánico de confianza, talleres babon en Rentería.
Sinceramente, si lo llego a saber, lo hago mucho antes.
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Que pasara ahora con las repros y la itv?
220000km reprogramado en el coche y genial, lo único malo que mancho algo más la defensa de pintitas negras y el coche es blanco
Cita de: nvarona en Noviembre 23, 2015, 11:33:02 am
Hola a todos, mi pregunta es para Jesuclimb o cualquier que me pueda echar un cable. Yo tambien tengo una recien t5 2.5 con 130cv del 2007 y me gustaria tambien realizar la reprogramacion de la centralita. Soy de Barcelona. Teneis algun contacto o taller de confianza que pueda llevar. Tambien estoy disupuesto a acercarme alguna otra ciudad !!! .malabares
Saludos
Chiprodromo en Vilanova i la Geltrú, la gente habla muy bien de ellos
Cita de: Jordi lopez en Enero 16, 2018, 23:50:14 pm
Chiprodromo en Vilanova i la Geltrú, la gente habla muy bien de ellos
Grácias, llamare y pedire pressupuesto. Ya os dire ...
Una sonrisa
Cita de: multivator en Enero 02, 2018, 17:48:08 pm
Que pasara ahora con las repros y la itv?
Buena pregunta esa, yo la tengo reprogramada hace unos 4 años por lo menos. A las malas conservo los archivos originales en el pc de mi casa, pero no me gustaría dar el paso atrás.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días a todos majos, acabo de comprar una Interstar de 90cv y tengo idea de subirla un poco. Estoy en Guadalajara,¿conocéis algún taller que trabaje bien esta tema por la zona centro?. Un saludo
Cita de: multivator en Enero 02, 2018, 17:48:08 pm
Que pasara ahora con las repros y la itv?
Por cierto acabo de pasar la itv y no me han dicho nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de las ITV parece mas un mito que otra cosa. A ver si vamos teniendo mas compis que la pasan sin problema y nos lo cuentan.