Hola,
Tengo una California Club con motor 1.9 TD de 68CV y resulta que de una semana para aquí me pierde mucha fuerza en las cuestas, no se que puede ser. También me hecha bastante humo, al arrancar en frió suelta humo blanco y despues cuando la fuerzo un poco en las cuestas, ya en caliente, echa humo negro.
Haber si me podéis echar una mano y ver por donde van los tiros.
Gracias
Se me olvidaba el modelo es del 94
mira el catalizador, si tiene, yo tengo una boxer del 98 y el finde pasado me paso algo parecido y es que tenia el catalizador embozado.
a mi me pasó algo parecido y era la chaveta del cigüeñal,para descartarlo comprueba las marcas de la distribución,(campana de embrague, bulón 6mm en bomba de inyección, y placa en arbol de levas).
si encuentras como si se saltara un diente la correa o la polea se balancea, ya sabes, como se pase de todo, adiós motor.
por comprobarlo no pierdes nada y te puedes ahorrar un buen disgusto.
te hicieron la distribución hace poco???1000-2000km
Cita de: virax891 en Julio 08, 2011, 17:54:25 pm
a mi me pasó algo parecido y era la chaveta del cigüeñal,para descartarlo comprueba las marcas de la distribución,(campana de embrague, bulón 6mm en bomba de inyección, y placa en arbol de levas).
si encuentras como si se saltara un diente la correa o la polea se balancea, ya sabes, como se pase de todo, adiós motor.
por comprobarlo no pierdes nada y te puedes ahorrar un buen disgusto.
te hicieron la distribución hace poco???1000-2000km
No, la distribución la cambiarón hace tiempo, le echaré un vistazo.
Gracias
Cita de: andioak en Julio 08, 2011, 13:44:04 pm
mira el catalizador, si tiene, yo tengo una boxer del 98 y el finde pasado me paso algo parecido y es que tenia el catalizador embozado.
¿Donde está el catalizador?
Cita de: Sixto en Julio 08, 2011, 20:06:07 pm
¿Donde está el catalizador?
Creo (que me corrijan si me equivoco) que tu cali no lleva catalizador, los empezaron a montar en el 96 con las tdi, de llevarlo lo tendría detrás del paso de rueda delantero derecho, allí el escape hace una curva y lleva el catalizador, como un silencioso pequeño.
A mi por los síntomas que dices me da mas a tema de inyección (humo negro= gasoil sin quemar), echa un vistazo al filtro del aire y revisa los manguitos de admisión, si tienen alguna grieta por pequeña que sea el turbo pierde presión y se nota un montón la pérdida de potencia (aparte de ahumar mucho).
Cita de: CIMA en Julio 08, 2011, 23:09:44 pm
Creo (que me corrijan si me equivoco) que tu cali no lleva catalizador, los empezaron a montar en el 96 con las tdi, de llevarlo lo tendría detrás del paso de rueda delantero derecho, allí el escape hace una curva y lleva el catalizador, como un silencioso pequeño.
A mi por los síntomas que dices me da mas a tema de inyección (humo negro= gasoil sin quemar), echa un vistazo al filtro del aire y revisa los manguitos de admisión, si tienen alguna grieta por pequeña que sea el turbo pierde presión y se nota un montón la pérdida de potencia (aparte de ahumar mucho).
Otro sintoma que tiene es que cuando la enciendo en frio, parece que le cuesta coger las revoluciones y fluctua la aguja del cuenta revoluciones, al cabo de un rato para.
has mirado el caudalimetro?
Cita de: Yeti_garcias en Julio 14, 2011, 20:53:34 pm
has mirado el caudalimetro?
No tiene es un 1.9 TD del 94
He comprobado el aceite y está bajo y estube fijandome que el humo que echa no es blanco del todo.
¿No será un asunto ya de compresión o de holgura del turbo? No se... Se me ocurre, sin tener mucha idea :-S
También mira el filtro de gasoil
¿Has cambiado la correa de distribución no hace mucho?
Porque los síntomas que acusas tambien pueden ser por estar fuera de punto la bomba inyectora.
La he llevado al concesionario y me han dicho que probablemente sea un piñón que va al cigüeñal que esté mal.
Ya contarás, pero si es eso menos mal que has ido prontito, porque sino es repaso al motor completo... Por experiencia.
Cita de: Tachete en Julio 16, 2011, 01:15:26 am
Ya contarás, pero si es eso menos mal que has ido prontito, porque sino es repaso al motor completo... Por experiencia.
Si eso me han dicho que podía haber roto y destrozar el motor. :-\
¿La tipica chaveta de la polea del cigueñal que se ha pasado, supongo?
Pues sí, menos mal que lo has detectado a tiempo, por que si llega a soltarse podrías haber preparado una buena trilla de válvulas y pistones.
Cita de: Sixto en Julio 16, 2011, 09:48:53 am
Si eso me han dicho que podía haber roto y destrozar el motor. :-\
A mi se me rompió el tornillo que une cigüeñal a distribución, con 278000km's, imaginate; he rectificado motor completo, con válvulas, pistones, segmentos, juntas y culata nueva...
Si, espero que tenga una facil solución
El dichoso piñón esta echo de un material muy blando (tipo calamina) y la chaveta forma parte de el. El tornillo hay que cambiarlo por uno nuevo porque van apretados a unos 9kg + 180º o algo así, que es una burrada y el tornillo se estira.
A mi la primera vez que me pasó me cambiaron polea y tornillo (unos 100€) pero ya me dijeron que no suelen durar mucho, creo que me duró unos 10000km y después ....motor a tomar x...
Una solución que me daban era sacar cigüeñal y llevarlo al tornero con el piñón para hacerle un chavetero nuevo,
pero me pareció mucha mano de obra para un motor con tantos km, pero esa es otra historia...
Que te pongan piñón y tornillo nuevos que le den el par que pone en el manual y loctite para roscas.
Animo.
Cambiado el piñón, y el Kit de la correa de distribución. Parece que recuperó la fuerza.
Ahora el problema está en que me consume una burrada de aceite, hablo de 5 litros de aceite cada 300Km, hecha un humo que no veas. Estoy cansado de los talleres te arreglan una cosa y sales con otra, y eso que lo llevé a un taller oficial de Volkswagen. >:(
¿A alguien se le ocurre que puede ser? ???
Puff, con ese consumo tiene que ser algo importante, yo volvía a llevar rapidamente la furgo al taller donde te hicieron la reparación y les exigiria que revisasen ese consumo.
pero el no tiene un catalizador ???
Cita de: Sixto en Julio 25, 2011, 10:53:53 am
Cambiado el piñón, y el Kit de la correa de distribución. Parece que recuperó la fuerza.
Ahora el problema está en que me consume una burrada de aceite, hablo de 5 litros de aceite cada 300Km, hecha un humo que no veas. Estoy cansado de los talleres te arreglan una cosa y sales con otra, y eso que lo llevé a un taller oficial de Volkswagen. >:(
¿A alguien se le ocurre que puede ser? ???
No es que te arreglasen una cosa y salieras con otra... tu entraste con dos cosas y te arreglaron solo una. A ti ya te consumía aceite antes de entrar y lo que ha pasado que eso ha ido a más. Con la polea del cigüeñal los sintomas son el humo negro, intestabilidad,... pero no el humo blanco es consumo de aceite y ahora, 5l cada 300km es como si estuvieras quemando aceite en vez de gas-oil. O es el turbo o es algo mayor que supone abrir motor.
Sabes algo nuevo?
Al final me desmontaron en un taller todo el motor y creemos que dieron con lo que era. En los pistones llevan unos aros para regular la holgura y estos estaban muy cedidos por lo que va a cambiarlos y de paso me va a hacer una limpieza interna del motor.
Por lo menos este tío se preocupó de buscar el fallo, no como en el taller oficial de Wolksvagen que me decían que habría que empezar cambiando el turbo y despues se vería si es de eso o otra cosa... es decir que te hacen gastar pasta para nada. Estoy cansado de la gran cantidad de inútiles que hay en los talleres, te hacen gastar el dinero y no te solucionan nada >:(. Con esto no quiero decir que sean todos pero, es lo que abunda.
Espero tener suerte con este, por lo menos me fue diciendo que tenia mal y que estaba bien. Ya os diré para la semana.
seguro que es eso y os podeis ir tranquilos estas vacaciones ;)
Cita de: asturflanders en Agosto 05, 2011, 21:57:47 pm
seguro que es eso y os podeis ir tranquilos estas vacaciones ;)
Esperemos que si :)
Cita de: Sixto en Agosto 05, 2011, 21:55:53 pm
Al final me desmontaron en un taller todo el motor y creemos que dieron con lo que era. En los pistones llevan unos aros para regular la holgura y estos estaban muy cedidos por lo que va a cambiarlos y de paso me va a hacer una limpieza interna del motor.
Por lo menos este tío se preocupó de buscar el fallo, no como en el taller oficial de Wolksvagen que me decían que habría que empezar cambiando el turbo y despues se vería si es de eso o otra cosa... es decir que te hacen gastar pasta para nada. Estoy cansado de la gran cantidad de inútiles que hay en los talleres, te hacen gastar el dinero y no te solucionan nada >:(. Con esto no quiero decir que sean todos pero, es lo que abunda.
Espero tener suerte con este, por lo menos me fue diciendo que tenia mal y que estaba bien. Ya os diré para la semana.
Pues para un consumo de aceite de 5l cada 300km dudo mucho que lo elimines con un cambio de segmentos (aunque existen segmentos especiales de consumo -para vehículos que gastan basdtante aciete-), espero equivocarme y que este mecánico sepa lo que se hace pero es que es muchísimo consumo y si es de cilindros requeriría rectificar y poner pistones de sobre medida (con sus correspondientes segmentos), no solo segmentos (tambien llamados aros).
Suerte.
Cita de: CIMA en Agosto 07, 2011, 11:06:12 am
Pues para un consumo de aceite de 5l cada 300km dudo mucho que lo elimines con un cambio de segmentos (aunque existen segmentos especiales de consumo -para vehículos que gastan basdtante aciete-), espero equivocarme y que este mecánico sepa lo que se hace pero es que es muchísimo consumo y si es de cilindros requeriría rectificar y poner pistones de sobre medida (con sus correspondientes segmentos), no solo segmentos (tambien llamados aros).
Suerte.
Ciertamente, el mecanico desmontó todo el motor y lo que encontro es: que los retenes igual no erán de la medida exacta y que los aros de los pistones habían cedido.
Va acambiar esto y montarlo de nuevo espero que se solucione el problema, me comentó que por el resto del motor está bien.