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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: 4 en Noviembre 20, 2007, 09:42:35 am

Título: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: 4 en Noviembre 20, 2007, 09:42:35 am
vamos a ver,porque de esto estoy muy pez y no se la mayoria de los nombres,no me lo tengais en cuenta
este fin de semana en la kedada del palmar,hablando con pacooettinguer
me comentaba que al cambiar a 19 td,si la furgo en cuestas me iba pavita,es una syncro 16 con 4 marchas,yo le dije que le estoy haciendo le rodaje,andando por carreteras nacionales y a una media de 80,no corre mas,jajaja,tampoco le e kerido poisar mas,la cosa que al subir una cuesta pues la furgo se viene a 65 0 70,pero en un muy corto periodo de tiempo,k se nota sin fuerxa,yo lo achaco a k la syncro,pesa muchisimo,ekipamiento interior dos depositos de aguas de 100 litro debajo,...cada ves que la han montado en la grua,el gruista me pregunta cuanto pesa,porque se le nota que le cuesta a la misma grua montarla....yo lo achaco a eso
bueno pues ahy va la cosa paco me dice,como has dejado(y ahy no se como se llama)las bielas,donde se ancla en el cigueñal por dos tornillos y lleva los cacquillos,pues esa pieza que se suelta con dos tornillos(espero haberme esplicado bien)pues eso como lo tienes,has dejado las pesas,y le dije si tal como estaba,pues ahy el error,ese motor al ser diseñado para coches y el volante motor es mas pequeño le hicieron ahy las pesas,para contrapesar,pero al montar el volante de una t3 mucho mas pesado y mantener las pesas,es doble peso para el motor y va forzado,y ahy la perdida de potencia,total que a mi me hace pensar,ya e hablado con un gran amigo que me dice que seria quitarle una pluma solamente,que el no lo haria
paco e dice que lo tiene hecho y que era de eso,por lo que se quedaba en las cuestas..que pensais,este post,es para compartir ideas,aver a que podemos llegar...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
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el de la ixkierda es de un 19 td
el de la derecha es de un 16 d(no tenia de 16 td desmontado)pero me imagino que se le parece,y claramente hay diferencia
pesandolo,el del 19 td pesa 0.300 gramos
el del 16 diesel pesa 0.170 gramos,

e aki mi encuestita.... jajaja
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: trikki en Noviembre 20, 2007, 19:19:28 pm
pues si, yo también lo consulte con un mecánico y un amiguete que curra en una rectificadora de verdad (equilibran turbinas y motores de barcos gordos) y me comentó lo mismo, que por ahí no iba a ganar mucho...

es posible que aligerando el volante de inercia se gane algo, no sé...

Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: asbner en Noviembre 20, 2007, 21:02:33 pm
pues tienes toda la razon con esas bielas el motor no tira nada de nada, yo ya he pasado por lo mismo, no solo yo tambien un amigo de fatigas diesel. bueno, pues yo siempre pensaba que la suma de peso del volante mas los tacones de las bielas eran los que hacian que el 1.9 no andara como debe. ante la imposibilidad de cambiar el volante octamos por sustituir las bielas completas por las de un tdi 1.9, que no tienen tacones y ademas son muy similareas a las del 1.6, quedando el motor con la misma estructura, identica, que el 1.6 pero con mas cilindrada, al hacer esto hay tambien que abrir el paso de la bomba de gasoil ya que perdemos inercia y dejamos al motor muy bajo de cmbustible. bueno el motor ya tiene unos 20000 km sin problemas y mantiene las cuestas mejor que antes y de ruido mucho mejor, no suena nada, ahora solo escucho la caja de cambio, pero esa es otra historia....un saludo....ahhh y ya no se calienta y sin necesidad de cambiar el termostato, y lo ultimo, cuando desmontamos las bielas con tacones los casquillos estaban muy gastados, a pesar de que solo tenian 3000km, supongo que el sobre peso de las bielas, el volante y el peso de la t3 montada de camping que es muy superior a del turismo donde estaba montado hace que el motor sufra muchisimo bueno otro saludo......un abrazo a pacooettinguer, mi compañero de fatigas diesel.
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: trikki en Noviembre 20, 2007, 21:26:24 pm
está claro que la práctica siempre supera a la teoría...

saludos a pacooettinger que supongo que es quien yo creo que es :D
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: 4 en Noviembre 21, 2007, 16:42:05 pm
gracias abel por tu respuesta
soy fran amigo de igna y chiki e sevilla,te conoci cuando fuimos al poligono pisa a ver akella nave....
e hablado con paco,que anoche me mando un comentario muy interesante y me gustaria con su permiso claro esta compartirlo con todos...

aki empieza su respuesta...
en cuanto a que los contrapesos de las bielas sean para contrapesar el cigueñal desde un punto mas proximo. en  el motor 1.9 td, las bielas vienen contrapesadas ,sin embargo en  el motor tdi que tiene exactamente el mismo bloque y cigueñal y da como sabes da mucha mas potencia, los pies de biela no llevan contrapeso .. creo que en este caso tal vez si deberia estar contrapesado el cigueñal pero tb. entiendo que si al tdi le dejas los contrapesos del td  con la leña que da ese motor, si que podria cargarse los casquillos de bancada. Por eso digo que no entiendo muy bien lo que dice tioguille sobre el equilibrado del cigueñal con los cotrapesos, el tdi da mas potencia y no los lleva y son bloques iguales, pienso que los contrapesos tienen una funcion de volante de inercia, compensando al que trae que es muy ligero respecto del que trae la fgo. y que en el tdi lo aligeran puesto que el motor ya de por si da mas potencia. Yo creo que de no quitar los cotrapesos a las bielas tal vez habria que aligerar el  volante de inercia que trae la fgna

y me mando unas fotos
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
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pues ahy su explicacion...
gracias paco por tu aportacion
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: pacoettinger en Noviembre 21, 2007, 17:04:02 pm
Trikki efectivamente soy quien crees  nos vimos en mi casa en Sevilla cuando viniste a recoger la caja de cambios de Chema, un saludo  .palmas
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: ensafer en Noviembre 21, 2007, 17:21:06 pm
Cita de: tioguiller en Noviembre 20, 2007, 09:53:07 am

Que dure mas o menos, no lo se, pero poca diferencia puede haber en las prestaciones.



Yo creo que debe notarse en las aceleraciones ¿no? aunque no en potencia.
Una cosa tan chorra como reducir los contrapesos DE LA BOMBA DE INYECCION en un LAnd Rover (je,je, yo a lo mio) se nota bastante en la alegria de aceleracion de estos cacharros.
Otro cambio "chorra", como son los pesos de los rodillos del variador de un vespino hacen cambiar el comportamiento de una manera drástica.

Solo lo comento porque a veces, parece una tonteria, pero  poner o quitar unos pocos gramos, puede parecer una chorrada pero no lo es.  De todos modos, si el 1.6 y el TDI no los llevan y el 1.9 Td si, debe ser por algo...  y "trastear" con un motor de estos no es como hacerlo con un vespino o el motor de un Land Rover viejo...
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: T3Power en Noviembre 21, 2007, 17:49:06 pm
 :o .loco2 esta mecánica ya esta a demasiado nivel para mi  ;D Pero esta interesante el tema...
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: asbner en Noviembre 21, 2007, 21:27:39 pm
que tal fran?... si quieres ver  como va el motor 1.9 td con las bielas del tdi pasas un dia por casa y lo ves tu mismo sin compromiso, yo dude mucho lo de cambiar las bielas pero ahora me alegro una barbaridad. aunque ahora estoy liandome con un tdi de 110cv.....quiero montar este motor para tener menos consumo, poner direccion asistida y que tire del aire acondicionado sin problemas....a volarrrrr je je chao
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: manué en Noviembre 22, 2007, 08:16:23 am
Cita de: asbner en Noviembre 20, 2007, 21:02:33 pm
cuando desmontamos las bielas con tacones los casquillos estaban muy gastados, a pesar de que solo tenian 3000km, supongo que el sobre peso de las bielas, el volante y el peso de la t3 montada de camping que es muy superior a del turismo donde estaba montado hace que el motor sufra muchisimo


esto parece un tema recurrente, habrá que indagar no? hoy pregunto sobre el tema en el taller
http://www.furgovw.org/index.php?topic=21730.0
que siga adelante este tema
saludos
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: 4 en Noviembre 22, 2007, 13:16:09 pm
gente que tenga el 19 td
nota en las subidas que el motor se viene abajo???
si lo comparais con el 16 td que tenia mucho nervio??
lo comento a gente que tenga el turbo del 16 sies el del 19 no se que reaccion da porque no lo e probado,pero en mi 19 td en las cuestas le pesa mucho el culo,se que es una syncro y pesa mucho mas que una normal,pero esa bajada de chicha me trae loco,por eso mismo este post,aver si sabeis si le tocaron las cabezas de bielas y le quitaron el contrapeso...ya comentais como os responde vuestro motor,si vais a cojer un repechito larguito,si notais un descenso considerable de la potencia...saludos
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: CIOMC en Noviembre 22, 2007, 13:20:38 pm
En rallyes se utilizan mucho estas técnicas.

Aligerar casquillos, vielas, cigüeñal, volante de inercia, aligerar pistones, cortando los faldones... Icluso pulir o cromar las vielas para que resvale mejor el aceite, Forjar pistones, pulir o cromar la admisión,...

Son pequeñas cosas que hacen que mejore el funcionamiento y aumente el rendimiento.

Pero lo de aligerar, casquillos, vielas, cigüeñal y volante de inercia, se hace muchísimo. Incluso los venden ya aligerados.
Y la verdad es que los volantes de inercia de nuestras furgos pesan como un demonio..
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: ensafer en Noviembre 22, 2007, 15:26:38 pm
Cita de: 4 en Noviembre 22, 2007, 13:16:09 pm
gente que tenga el 19 td
nota en las subidas que el motor se viene abajo???
si lo comparais con el 16 td que tenia mucho nervio??
lo comento a gente que tenga el turbo del 16 sies el del 19 no se que reaccion da porque no lo e probado,pero en mi 19 td en las cuestas le pesa mucho el culo,se que es una syncro y pesa mucho mas que una normal,pero esa bajada de chicha me trae loco,por eso mismo este post,aver si sabeis si le tocaron las cabezas de bielas y le quitaron el contrapeso...ya comentais como os responde vuestro motor,si vais a cojer un repechito larguito,si notais un descenso considerable de la potencia...saludos


Yo del 1.9, ni idea, pero cuando empecé a usar la 1.6 Td si que me dió la sensacion de motor muy alegre y que subia mucho de vueltas para ser un TD y ademas antiguo.  Lo que está claro es que es un motor con muy poca cilindrada y eso lo hace mas alegre que uno gordo...
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: asbner en Noviembre 22, 2007, 21:45:32 pm
si que sube bien con los tacones de biela quitado,va algo mejor que el 1.6 td.
como dice ciomc no es ninguna locura aligerar piezas del motor,en mi umilde opinion pienso que todas las piezas del bloque estan contrapesadas, pistones, cigueñal, bielas. esto equilibra el motos igual que equilibramos las ruegas cuando ponemos gomas nuevas (queremos un giro estable y sin vibraciones), asi el giro es perfecto. la inercia que necesitemos la octendremos con el reparto de peso osea en el volante o en las bielas.si quitamos unas bielas que estan contrapesadas y ponemos otras que tambien lo estan no debe de pasar nada solo cabiamos la inercia del motor. en un coche que no le pesa al motor yo pondra un motor con mucha inercia y una caja de cambios de desarroyo largo, y en un coche que le pesa al motor una inercia mas baja y una caja mas corta, osea la t3..el cigueñal del 1.9 td y el cigueñal de un 1.9 tdi son iguales, incluso los casquillos de cigueñal y de bielas son los mismos. hay otro dato que podria resolver este tema....siempre hablamos de un 1.9 aaz, hay otro 1.9 que lo monta la t4 que se llama a abl, la unica diferencia entre uno y otro es el numero de r.p.m que alcanzan el aaz creo que son 4400 y el abl 4800.....yo apostaria a que la diferencia entre los dos motores son las bielas, uno con tacones aaz, adactado a turismo y el otro sin tacones de bielas el abl adactado a la transporter y a su peso...igual alguien le a visto las bielas a un abl no?
Título: Re: pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: asbner en Noviembre 22, 2007, 22:56:10 pm
entonces cuando cambiamos el volante del aaz por el del jx ya lo estamos haciendo mal no? cambiamos las cualidades del motor y sus inercias, eso es un problema de fondo en lo aaz montados en las transporter, cual seria la solucion?. el sigueñal ni tocarlo que la liamos!....tu cres que los pesos de las bielas por estar mas cerca del sigueñal actuan de forma distinta que el peso del volante motor? yo creo que no, en las bielas son 4 pesos que con el giro actuan como uno solo, igual que el volante..quien viera una biela de un abl!!! je je..si bajan un motor de revoluiones sera que no va bien a mas, quizas en el aaz sea por el peso que llava de mas en las bielas pudiendo partir a mas de 4400 rpm
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: MINI1300 en Noviembre 19, 2010, 14:53:57 pm
Este tema es interesantisimo .baba
y que me decis de mi motor jx cuando lo cambie en los extremos del cigueñal estaba cortado con radial... ???
que cosas...
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: gabifly en Noviembre 23, 2010, 11:05:35 am
hay muchas cosas que se pueden hacer para que un motor tire mas...
pero primero habremos de pensar que es lo que queremos o necesitamos..
mas par?
mas potencia?
yo tengo claro que la mayoria de la gente mezcla par y potencia..y no es lo mismo.

para una 2wd yo trabajaria mas la potencia, pues no se necesita tanto par
aligerar un motor..no es una coña hay que hacerlo muy bien, y llevar a equilibrar todos o casi todos  los elementos del motor
eso te da mas potencia....
pero pierdes par cosa que para una syncro es crucial
y hay muchos factores a tener en cuenta para tener par y potencia...osea.... tener potencia sin perder par..
yo a un aaz....le pondria el volante de un tdi embrague de un tdi...con su primario...

y con el turbo bien equilibrado, los inyectores bien calibrados, las valbulas sin holguras y cerrando perfectamente..por supuesto que el motor este entero te puedes permitir 110 cv en un aaz con 280 nm de par
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: mdurhl en Noviembre 23, 2010, 13:14:13 pm
gabifly, montar un volante más ligero en estos motores lo veo poco practico porque efectivamente ganamos potencia pero por el contario perdemos par y a bajas vueltas de motor quedaría muerto. Habría que subir incluso el ralentí para que no ratease.

Te lo digo desde la teoría aunque imagino que ya lo habéis probado ya en alguna T3, que resultado os ha dado?

Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: gabifly en Noviembre 23, 2010, 13:42:05 pm
Cita de: mdurhl en Noviembre 23, 2010, 13:14:13 pm
gabifly, montar un volante más ligero en estos motores lo veo poco practico porque efectivamente ganamos potencia pero por el contario perdemos par y a bajas vueltas de motor quedaría muerto. Habría que subir incluso el ralentí para que no ratease.

Te lo digo desde la teoría aunque imagino que ya lo habéis probado ya en alguna T3, que resultado os ha dado?
efectivamente el del tdi...pesa casi el doble
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: milikk en Noviembre 23, 2010, 14:14:50 pm
muy interesante el tema,

pero si tenemos mas peso en el volante de inercia la furgo aguantará mejor la vueltas en las subidas no?? y  tendrá menos reprís.

yo llevo el tdi con volante de jx y ya estoy deseando montar el volante del tdi

saludos
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: magui en Noviembre 23, 2010, 14:32:53 pm
habra que hacer una kdd explicativa con motor en cuestion .  yo no se mucho pero solo se que esto siempre me hace incapie el paco y he visto su furgo con las ruedacas que lleva a mas de 140 y sin el tdi
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: MINI1300 en Noviembre 23, 2010, 19:13:23 pm
Cita de: magui en Noviembre 23, 2010, 14:32:53 pm
habra que hacer una kdd explicativa con motor en cuestion .  yo no se mucho pero solo se que esto siempre me hace incapie el paco y he visto su furgo con las ruedacas que lleva a mas de 140 y sin el tdi

Yo me apunto donde y cuando!!!???....
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: gabifly en Noviembre 23, 2010, 19:34:59 pm
Cita de: magui en Noviembre 23, 2010, 14:32:53 pm
habra que hacer una kdd explicativa con motor en cuestion .  yo no se mucho pero solo se que esto siempre me hace incapie el paco y he visto su furgo con las ruedacas que lleva a mas de 140 y sin el tdi
claro....pero si un coche con motor tdi que cuando salio de fabrica tenia 90 cv con cientoy tantos mil km los colectores de admision tupidos por la egr y las valbulas medio tocadas los inyectores...a medias,etc etc anda menos que un golf 1.6 td que este decente, eso lo he comprobado yo..encima se lo montas a una furgoneta de casi 2 toneladas .....dos y media en el caso de la syncro de 4 .mepartolo digo de oidas...eh....y los tdi dejan de ser tanta cosa....hay que hacerlos y prepararlos un poco para que tiren algo..
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: 4 en Noviembre 23, 2010, 19:41:00 pm
ese gaby
me alegra verte por aki
illo angel viene inminente a sevilla,y ya hemos hablado,le enseñare el injerto
aver cuando vienes por aki macho k aun te espero y ahora hace freskito k no la calor de verano,y asi lo compruebas tu y asi te kedas trankilo,con decirte k a relentin en la g,en traccion trasera,con el peso,y sin blokeos,subo una buena pared,comprobado
y creo k con eso basta
como debe de ir es asi,y no tantos injertos k luego son problemas y eso lo sabes
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: 4 en Noviembre 23, 2010, 19:47:02 pm
ahh otra cosa
el 19 td que le hice lo de las muñekitas
con migo ando 25 mil kilometros mas o menos,y no me dio ni un problema y tiraba bien,y lo perre,k os digan los k vinieron en marruecos,lo k pasa k la furgo pesaba mucho,pero mantenia muy buenas velocidades,de hecho sigue andando a diario,y ha hecho 10 mil kilometros este verano sin problemas,y sigue andando a diario sin consumos de aceite,y trabajando bien
eso si,el mecanizado lo hice yo,para eso soy tornero,tengo makinaria,y controlo algo de este tema,ponerme en manos de otro no lo hubiera hecho ;)
para que un aaz con 110 cv????
explicame esto k no lo entiendo
para partirlo antes¡¡¡ .confuso2
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: gabifly en Noviembre 23, 2010, 19:53:53 pm
hola fran.....pues si sabes que tengo ganas..me falta tiempo y dinero, pero todo se andara....como me entere que angel tira para sevilla...y no se plantee un viaje a pontevedra....se las vera conmigo.... ;D por otro lado....
la verdad absoluta no la tiene nadie fran...
y lo de que basta..........pues segun para quien....jejeje yo siempre quiero mas.....
y tengo claro como hacer algo seguro para los demas....y al limite para mi..
lo dicho...no pasara mucho antes de que vaya a sevilla...un abrazo fran..
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: sonyharem en Noviembre 23, 2010, 20:05:40 pm
¿y no se puede dejar el volante del 19 td?
puede ser que al montar el volante de 16 td que pesa mas que el de un 19 td y encima llevar los contrapesos en las bielas estes lastrando el motor mas de la cuenta y pierdas demasiada potencia.
volante motor pesado = menos potencia y mas inercia
volante motor ligero = mas potencia y menos inercia

saludos
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: 4 en Noviembre 23, 2010, 20:08:53 pm
el volante del 19 td no vale socio
no pilla la puesta en marcha entre otras cosas
gaby angel no viene,jejejej
pero no viene aki expresamente,viene de acompañante ;)
gaby sabes k discutimos muchopero siempre para aprender,y lo sabes  ;)
yo gaby,me conforma con lo k tengo k para el uso k le doy y como va,me gusta,y como tu bien sabes,mientras le guste a uno,lo demas son tonterias,jejejeje
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: sonyharem en Noviembre 23, 2010, 20:27:20 pm
pues vaya ......
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: magui en Noviembre 23, 2010, 22:14:35 pm
Cita de: gabifly en Noviembre 23, 2010, 19:34:59 pm
claro....pero si un coche con motor tdi que cuando salio de fabrica tenia 90 cv con cientoy tantos mil km los colectores de admision tupidos por la egr y las valbulas medio tocadas los inyectores...a medias,etc etc anda menos que un golf 1.6 td que este decente, eso lo he comprobado yo..encima se lo montas a una furgoneta de casi 2 toneladas .....dos y media en el caso de la syncro de 4 .mepartolo digo de oidas...eh....y los tdi dejan de ser tanta cosa....hay que hacerlos y prepararlos un poco para que tiren algo..


logico . esto no es llegar y pegar . todo motor a de ser acondicionado e incluso prepararlo para lo que se le viene encima , maxime si no estan destinados para estos esfuerzos con la masa que tiene una t3.
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: jotaerre en Noviembre 23, 2010, 22:35:46 pm
Cita de: mdurhl en Noviembre 23, 2010, 13:14:13 pm
gabifly, montar un volante más ligero en estos motores lo veo poco practico porque efectivamente ganamos potencia pero por el contario perdemos par y a bajas vueltas de motor quedaría muerto. Habría que subir incluso el ralentí para que no ratease.

Te lo digo desde la teoría aunque imagino que ya lo habéis probado ya en alguna T3, que resultado os ha dado?


Cambiando el peso del volante no ganas ni pierdes potencia, cambias la forma en la que el motor la entregará y luego mantendrá las revoluciones de trabajo.

Por lógica en una furgo necesitamos peso, sino a la minima que tengamos un repecho nos tocará bajar una marcha.
Título: Re:pesas en las bielas motor aaz 19 td en t3
Publicado por: mdurhl en Noviembre 23, 2010, 23:11:28 pm
Es cierto quiza no me explique bien, montando un volante más ligero conseguimos más rpm pero a consecuencia de perder par. La potencia se mantiene constante.