hola, llevava mas de un año sin escribir jejej, traigo una duda, se me presenta la ocasion de comparar una t3 2.1 gasolina, aun no se el precio que le pondra el vendedor, pero si se lo que me quiero gastar jeje,
el tema es que desconozco ese motor, no se si encontare recambio facilmente, temo que tenga un consumo desmesurado. haber si alguien que maneje datos de esos motores me orienta, y otra parte de la duda es: a falta de ir a ver la furgo el dueño me dice que funciona todo, aunke lleva tiempo sin rodar, de chapa le hace falta un repaso ( lo are yo pues tengo 8 años de experiencia restaurando escarabajos y demas hierros) cual seria un precio razonable tanto para el vendedor como para mi??
gracias un saludo!
el consnumo, busca por aquí
http://www.spritmonitor.de/en/overview/50-Volkswagen/461-Transporter.html?fueltype=2&exactmodel=t3+&powerunit=2
Primero lo fácil de responder.
Consumo: Una vez mi furgo llegó a consumir 10,5 l/100km ... Fue un viaje a Francia -velocidad en carreteras nacionales 90 km/h. El resto de su vida ha sido entre 12 y 14 l/100 km. "No es posible" hacerla bajar de 10 litros (pondría la mano en el fuego) pero también es difícil que suba mas de 15-16 (de media real). Hablo según mi experiencia de 4 años de furgo. Si únicamente haces ciudad, puede que consuma mas... pero el mixto real se acerca siempre a 14 (repito, en mi caso particular).
Piezas:
Encuentras de "todo" en internet.
Lo mas difícil son los pistones (si el motor es el DJ, el de 112 CV) y los casquillos de cigüeñal/biela. También hay problemas con algún manguito de refrigeración. Solo hay que saber buscar. Hay webs alemanas, americanas, inglesas, francesas, españolas ... y VW. Yo he comprado en Alemania (kaefer-co), en Francia (Serial-kombi) y en algún especialista americano (SCAT, CB Performance).
Que el motor haya estado parado mucho tiempo puede ser bueno o malo. Es fácil pensar que motor parado = menos kilómetros (menos desgaste) pero también puede empeorar el tema de la corrosión galvánica. Cuando yo compré mi furgo, valoré mucho el escaso kilometraje y poco uso. Hoy casi preferiría mas km pero con un mantenimiento demostrable sobre todo a la hora del cambio de filtro de aceite y del agua de refrigeración. El filtro de aceite, Mahle o Mann y el agua de refrigeración cambiada cada año (independientemente del uso) y si es posible refrigerante orgánico.
Quizás lo mas complicado sea encontrar mecánicos por tu zona que conozcan bien este tipo de motor. Los que vengan del mundo aircooled tienen ventaja. Me consta que a través del foro podrás conseguir "valientes" de este tipo.
Y si no los encuentras, siempre te queda la opción de aprender ...
Ultimo apunte. El motor es una preciosidad, suena de maravilla, y tiene una curva de respuesta muy agradable (no todo iban a ser peros... ;D). Y es boxer .brinda
Yo tengo un 1.9 gx gasolina en mi t3.
dependerá del precio pero, pero, pero, si es relativamente barata yo te diría que tires palante, eso si, como vehiculo unico no. el consumo no baja de 11 a 14, eso si, no te vas a enterar si la furgo sube o baja, porque tiene mas fuerza que las diesel y eso se agradece.
Yo estoy encantado con el motor de gasolina. Un cambio de motor me supone un pastón que para llegar a gastarmelo en gasolina y con las diferencias de precio por litro y las diferencias de consumo entre diesel y gasolina tengo gasolina pa rato con lo que me podría costar el cambio.
Lejos de lo que te puedan decir el motor de gasolina tiene una simplicidad mecanica que no tiene el diesel. Un motor diesel 1.6 anda muy justo de fuerza para tanta furgo y las 1.6td el turbo a no ser que lo hayan cambiado ya el turbo te va hacer mas bien poco.
es mas yo buscaría otro motor gasolina si muriera el que tengo, esto lo tengo clarisimo!!!
A no ser que ademas sea automatica, que todavia consumen mas, las de cambio manual van de coña. Si puedes prueba ambos motores y veras la diferéncia.
SL2
Yo tengo exactamente ese motor y me consume alrededor de 12L/100 normalmente y unos 14 cuando voy cargado, ojo que la mia es syncro y con todo el equipamiento camper. Estoy muy satisfecho con el motor, es muy suave, elastico y simple. Piezas encuentras por internet todas o casi todas, yo aun no he dado con ninguna pieza que no aparezca y llevo 10 años con este motor.
Si un dia se fundiera... a por otro gasolina aunque no se si VW o Subaru.
Ya encargé mi kit HHO, espero bajar el consumo a 10L/100 con el incremento de potencia y la disminución de emisiones.
Saludos.
hola buenas, hoy fui aecharle un vistazo a la furgo, un poco por encima (por que llovia) pude ver que es una buena base para restaurar, le faltan cosillas como parrilla delantera y opticas, estube mirando por internet la edad de la furgo a traves de la matricula y pone que es del 83. saludos
Cita de: camperally en Julio 12, 2011, 20:13:36 pm
hola buenas, hoy fui aecharle un vistazo a la furgo, un poco por encima (por que llovia) pude ver que es una buena base para restaurar, le faltan cosillas como parrilla delantera y opticas, estube mirando por internet la edad de la furgo a traves de la matricula y pone que es del 83. saludos
es nacional?? lo digo por lo del año en base a la mtricula...
la parrilla y las opticas no son excesivamente baratas pero no es dificil encontrarlas... además asi eliges si quieres faros cuadrados o faros redondos :P
hola, que motor es exactamente?? que yo sepa, del 2.1 hay dos tipos el de 95 CV (el mío) y el de 112
yo tengo el 2.1 de 95 CV con cambio automático, te pongo los datos de consumo:
13.5 litros a los 100Km a una media de 90-95km/h (de GPS) a unas 3200-3400 rpm
sobre los precios de la furgo, todo dependerá de si está equipada o no, lo bien cuidada que la ha tenido el dueño (anticongelante, aceite,...)
eso sí, a pesar del consumo estamos muy contentos con nuestra furgo, es una gozada ir por carretera escuchando el ronroneo de su motor .baba
El motor es el de 112 cv y lleva en si usarse mas de 5 años aunque el dueño me dijo que lo arranca de vez en cuando, la furgo no esta camperizada, es una 9 plazas pero solo tiene los asientos de alante,
referente a lo de la matricula y el año pues creo que es nacional, pues es matricula IB-Y que viene a ser PM-Y y lo mire en internet y dice que es del 83 y hoy en el taller lo mire en un programa que tiene mi compañero de recambios y si coincide, tengo pensado ofrecerle(teniendo en cuenta que le faltan cosillas) mil euros si arrnca, y la trasferecia ya la pago yo cuando pase itv..
yo lo decia por si acaso puedes tener una matricula muy antigua y ser importada... es decir que fuera importada en el 83 :P
saludos
Cita de: tirin en Julio 13, 2011, 14:46:58 pm
yo lo decia por si acaso puedes tener una matricula muy antigua y ser importada... es decir que fuera importada en el 83 :P
saludos
ok, no lo habia entendido asi, eso ya lo tendre que mirar en la documentacion o en el nuemro de vastidor, ya tengo ganas de cerrar el trato y meterle mano ,termine esta semana un porsche 365 de los 50 y toy inspirao para darle caña a la furgo... que ganas....
Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que el 2.1 de 112 cv no existia en el 83.
Cita de: t3 family en Julio 13, 2011, 20:43:39 pm
Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que el 2.1 de 112 cv no existia en el 83.
pues de ser asi, igual tengo algun disgusto al pasar la itv no??? podria alguien poner unas fotos de los motores de gaslina para asi poder diferenciarlo cuando vaya a mirarla??? o algo en que me deba fijar para ver que motor es?? gracias
Cita de: camperally en Julio 13, 2011, 21:27:17 pm
pues de ser asi, igual tengo algun disgusto al pasar la itv no??? podria alguien poner unas fotos de los motores de gaslina para asi poder diferenciarlo cuando vaya a mirarla??? o algo en que me deba fijar para ver que motor es?? gracias
En los papeles que pone?
Cita de: t3 family en Julio 13, 2011, 20:43:39 pm
Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que el 2.1 de 112 cv no existia en el 83.
Cierto. El motor 2.1 se vendió a partir de 1985. Comprueba de nuevo la matrícula.
Cita de: profe en Julio 07, 2011, 22:46:43 pm
Consumo: Una vez mi furgo llegó a consumir 10,5 l/100km ... Fue un viaje a Francia -velocidad en carreteras nacionales 90 km/h. El resto de su vida ha sido entre 12 y 14 l/100 km. "No es posible" hacerla bajar de 10 litros (pondría la mano en el fuego) pero también es difícil que suba mas de 15-16 (de media real). Hablo según mi experiencia de 4 años de furgo. Si únicamente haces ciudad, puede que consuma mas... pero el mixto real se acerca siempre a 14 (repito, en mi caso particular).
Mi T3 lleva el 2.1 de 112 CV, y el equipamiento camper, y normalmente le saco medias de 10-11 litros, yendo suave. En alguna ocasión, la he bajado de 10 l/100 km, pero en sitios prácticamente deshabitados, que puedo ir a mi bola total. Si hay tráfico, es muy chungo.
Y el consumo más alto que he registrado, ha sido de 18 l/100 km de media. Fue una época que hacía muchos trayectos cortos. Este motor, cuando está frío, debe tragarse la gasofa a cubos.
El finde pasado, me fui a los Sanfermines, y flipé: 4 personas con su equipaje, y la aguja clavada casi todo el camino en 120 km/h de marcador. Me salió una media de 10,5 l/100 km. Está de putísima madre.
pues yo tengo el mismo motor y equipacion multivan y me gasta poco mas de 9l a una velocidad de 90 a 110 km/h.y dandole un achuchon de vez en cuando para adelantar ademas de subir los puertos a la misma velocidad. Tambien es verdad que le limpio el filtro del aire y le reviso la presion de las gomas muy a menudo.
creo que ese motor salió en el 85 o quizas el 86 pero seguro que en el 83 no
El tema de las presiones de los neumáticos es una cosa que la gente pasa por alto, pero es tremendamente importante.
No solo por la seguridad, si no también para evitar que las gomas casquen antes de la cuenta, y sobretodo, para el consumo. Dicen que unos neumáticos algo desinflados pueden aumentar el consumo en un 5% aprox. Eso es, como poco, medio litro en una T3 2.1.
Cita de: Carlos VW en Julio 14, 2011, 00:49:39 am
El tema de las presiones de los neumáticos es una cosa que la gente pasa por alto, pero es tremendamente importante.
No solo por la seguridad, si no también para evitar que las gomas casquen antes de la cuenta, y sobretodo, para el consumo. Dicen que unos neumáticos algo desinflados pueden aumentar el consumo en un 5% aprox. Eso es, como poco, medio litro en una T3 2.1.
+1 yo lo se por el camion que hay si que se nota.
en el caso de que el motor no sea el que la furgo traia de origen, que debo hacer??? me supondra un problema a la hora de la itv??? podria ser un 2.1 95 en vez de un 112cv como me dijo el dueño???
Cita de: Carlos VW en Julio 14, 2011, 00:08:22 am
El finde pasado, me fui a los Sanfermines, y flipé: 4 personas con su equipaje, y la aguja clavada casi todo el camino en 120 km/h de marcador. Me salió una media de 10,5 l/100 km. Está de putísima madre.
Cita de: t3 family en Julio 14, 2011, 00:17:22 am
pues yo tengo el mismo motor y equipacion multivan y me gasta poco mas de 9l a una velocidad de 90 a 110 km/h.y dandole un achuchon de vez en cuando para adelantar ademas de subir los puertos a la misma velocidad. Tambien es verdad que le limpio el filtro del aire y le reviso la presion de las gomas muy a menudo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/budialen/en-serio.jpg)
podria ser que t3 family tuviera el velocimetro mas defasado de lo normal... de origen el velocimetro marca entre un 8 y un 10% más de la velocidad real y el cuentakilómetros va exacto... si el velocímetro está más desfasado el cuentakilómetro tb va más desfasado... lo cual provocaria una confusión a la hora de calcular los consumos (los km que marca el contador son más de los ke has hecho en realidad) y a la hora de la velocidad (la velocidad ke marca el velocimetro seria bastante mayor)
Yo acabo de aumentar desarrollo un 8% con ruedas, lo cual ha hecho que el velocimetro vaya practicamente exacto pero el cuentakilometros me cuenta menos de la cuenta porque con las mismas vueltas que antes hacia 100km ahora hago 108...
ESpero haberme explicado bien.. la solución esta en abrir el cuadro... marcar la posición de la aguja del velocímetro en el lugar que se encuentra y aumentarla o bajarla dependiendo las necesidades hasta dar con el punto exacto... es un poco engorroso pero creo que es la unica manera...
Saludos
jolines, es que a ver si voy a ser el pringado que enriquece a las petroleras!! .meparto
igualmente mi furgo al ser de cambio automático ya consume un poco más que el resto, en mi velocímetro la velocidad que muestra no me varía mucho de la del GPS, aunque yo siempre me guío por la del GPS
que conste que en ningún caso pongo en duda los datos que aquí exponen el resto de foreros
saludos!!
mi intención tampoco era poner en duda lo dicho por nadie... simplemente ante la duda o lo raro de un dato lanzo la teoria de fallo de indicación... que muchas veces damos vueltas a las averias y a las cosas y la respuesta es tan sencilla como esa "mala indicación" ... lo cual no quiere decir que la indicación sea real y los datos sean reales... no todas las furgos "iguales" funcionan "igual"
saludos
Bueno,mi caso es un poco especial.Como ya dije en otro mensaje llevo poco poquisimo peso unos 1400 kg aparte de la presion de las gomas y el filtro del aire al dia.
El consumo se lo mire en el viaje de barcelona a malaga mirando los kms por internet y habia una diferencia con los del marcador de 37 kms que no es mucho en un viaje de 1000 kms .Gasto 9.1 l y creo que aun podria bajarlo algo mas.
Pero hay una cosa que no os he dicho le hecho un aditivo que lo que hace es subirle el octanaje a la gasolina con el consiguiente ahorro de conbustible. Sale rentable por que es bastante barato.
Cita de: t3 family en Julio 14, 2011, 10:59:11 am
Bueno,mi caso es un poco especial.Como ya dije en otro mensaje llevo poco poquisimo peso unos 1400 kg aparte de la presion de las gomas y el filtro del aire al dia.
El consumo se lo mire en el viaje de barcelona a malaga mirando los kms por internet y habia una diferencia con los del marcador de 37 kms que no es mucho en un viaje de 1000 kms .Gasto 9.1 l y creo que aun podria bajarlo algo mas.
Pero hay una cosa que no os he dicho le hecho un aditivo que lo que hace es subirle el octanaje a la gasolina con el consiguiente ahorro de conbustible. Sale rentable por que es bastante barato.
Macho!! Marca, modelo, precio y donde conseguimos el susodicho aditivo!
Lo del error del cuentakilómetros sí que es una cosa a tener en cuenta, porque te puede arruinar el cálculo del consumo.
Pero por suerte es bastante exacto. De mi casa a Pamplona, hay unos 500 km según Google Maps, o el GPS, y es justo lo que me marcaba la furgo.
El velocímetro sí que tiene un error de la ostia. Para ir a 100 km/h de GPS, tengo que ir a 113 km/h de marcador.
Desde que tengo la furgo, anoto TODOS los repostajes, y luego divido entre el nº de kilómetros que he hecho con ese depósito. Así saco el consumo medio que he hecho con ese depósito. Siempre me ha salido 10-11 litros.
Aunque con este viaje a Pamplona he flipado, la verdad: 4 personajes, equipaje, depósito de gasolina y agua llenos...
He de decir, que justo antes de salir de mi casa, le añadí un aditivo para la limpieza del sistema de inyección, pero DUDO MUCHO que haya tenido algún efecto. Yo lo achaco más a llevar todos los filtros nuevos, presiones correctas, y conducción suave y constante.
El aditivo es de la marca 3cv y se llama sustitutivo del plomo. tambien limpia las cabezas de las valvulas y es crircuito de injeccion y SUBE EL OCTANAJE por lo tanto.
Cita de: buggy en Julio 14, 2011, 00:31:37 am
creo que ese motor salió en el 85 o quizas el 86 pero seguro que en el 83 no
pues estais en lo cierto. el 2.1 de 112cv salio a partir del año 85, y el de 95cv apartir del 86, entre los años 79/85 solo me dava informacion del 2.0 CU y el 2.0 CV S+ que no se en que se dieferencian, (lo mire en el autodata del taller) espero poder ir hoy a cerrar el tarto y traermela para casa
Cita de: camperally en Julio 14, 2011, 13:20:21 pm
pues estais en lo cierto. el 2.1 de 112cv salio a partir del año 85, y el de 95cv apartir del 86, entre los años 79/85 solo me dava informacion del 2.0 CU y el 2.0 CV S+ que no se en que se dieferencian, (lo mire en el autodata del taller) espero poder ir hoy a cerrar el tarto y traermela para casa
El motor CV, si no me equivoco, es el 2.0 refrigerado por aire, pero con inyección electrónica, en lugar de carburador. Se usaba en algunos sitios de Norteamérica, por aquello de las normas anticontaminantes.
Cita de: budialen en Julio 14, 2011, 10:10:02 am
jolines, es que a ver si voy a ser el pringado que enriquece a las petroleras!! .meparto
igualmente mi furgo al ser de cambio automático ya consume un poco más que el resto, en mi velocímetro la velocidad que muestra no me varía mucho de la del GPS, aunque yo siempre me guío por la del GPS
que conste que en ningún caso pongo en duda los datos que aquí exponen el resto de foreros
saludos!!
las de cambio automático consumen mas ... puede haber diferencia de 2-3 litros entre las catalizadas y de 0,5-2 litros entre las sin catalizador sobretodo a 120km/h
Cita de: Carlos VW en Julio 14, 2011, 13:34:50 pm
El motor CV, si no me equivoco, es el 2.0 refrigerado por aire, pero con inyección electrónica, en lugar de carburador. Se usaba en algunos sitios de Norteamérica, por aquello de las normas anticontaminantes.
efestiviuonder en California tuvieron que ponerle las inyección para pasar las normas anticontaminación y poder venderlas.... antes montaban dos carburadores
como se diferencia a simple vista el 2.1 de 112 cv al de 95 cv ????
No me hagas mucho caso pero creo que la unica diferencia visual es el catalizador.
Cita de: t3 family en Julio 22, 2011, 16:53:30 pm
No me hagas mucho caso pero creo que la unica diferencia visual es el catalizador.
Sí. Aunque también es posible que a un 2.1 112 CV le hayan puesto un kit de esos
Euro 1. Lo suelen hacer mucho en Alemania. Entonces ambas llevarían catalizador...
Si puedes quitar el piloto trasero izquierdo, encontrarás la unidad de control del motor. Si pone Digijet, es la versión de 112 CV. Si pone Digifant, es la de 95 CV.
gracias, el proximo finde me la dejan para probarla, la hare un examen exaustivo, me voy a arnedillo y a la laguna negra y sacare unas fotillos de todo y haber que me decis
Que way tio que ilusion .baba .baba .baba .panico .panico .panico