util?
http://futbus.com/Syncro-special-parts/Syncro-Top-Ball-Joint-Spacers.html
*imagen borrada por el servidor remotohttp://campervanculture.com/2011/06/fitting-rear-shock-extensions-and-front-ball-joint-spacers-to-the-westfalia-syncro/
alguien los lleva?
http://campervanculture.com/2011/06/fitting-rear-shock-extensions-and-front-ball-joint-spacers-to-the-westfalia-syncro/
Que interesante!
Lo unico que no me queda claro es si delante ya levanta simplemente con esa pieza o no...
No me creo que después de tanto hablar sobre elevaciones en T3 Syncro y sus posibles problemas mecánicos con las transmisiones, nadie haya hablado de esto... O me equivoco?
Vamos a analizarlo entre todos, porque el precio no es ninguna barbaridad...
Sent from my iPhone using Tapatalk
si no entiendo mal, no eleva, sino que si has elevado ya .. evita que sufran las transmisiones, no?
es muy sencillo, baja el tope superior de los muelles no?
Cita de: AFRAGONETA en Julio 06, 2011, 17:39:15 pm
es muy sencillo, baja el tope superior de los muelles no?
No, de los muelles no. Es más bien para el trapecio superior, para no hacerle trabajar en un ángulo incorrecto. Eso en la parte delantera.
En la trasera, el tema está en que al elevar, o cambias el amortiguador o este trabaja más extendido, pudiendo romper al hacer un tope. Además, con esa pieza evitas el tipico rebote de los todo terrenos elevados (mal elevados). Yo tuve un Discovery 1, lo elevé +5cm con muelles y amortiguadores (todo hecho en Selex) y aquello era un espectáculo. Al final, después de rebentar un montón de amortiguadores y que los de Selex no les salieran las cuentas conmigo, me fabricaron unos a medida. Con esa pieza te olvida de este problema.
Pues yo diria que eso solo sube la furgo y no elimina los problemas con la transmision....
Pero si hay CC yo me apunto! ;D
Cita de: ooznak en Julio 06, 2011, 17:26:21 pm
si no entiendo mal, no eleva, sino que si has elevado ya .. evita que sufran las transmisiones, no?
Para proteger las transmisiones no, las rotulas delanteras, al elevar trabajan en un angulo mas pronunciado, al extender llegan casi al limite y rompen mas facilmente, con estos suplementos corriges un poco ese angulo y alargas la vida de las rotulas. Ahora, necesario? Pfff, no sé, cuantas rotulas delanteras superiores habeis roto en vuestras syncros en estos tres ultimos años?
Y lo otro es por si pones muelles reforzados detras y quieres mantener los amortiguadores originales, vamos, simplemente subir el punto de apoyo inferior para evitar el tope de extension. Una solucion barata pero no duradera.
Es mi opinion.
No avia caido en las rotulas, pero tienes razón.
Los que la teneis levantada (la furgo) que clase de milagro haceis para no romper las homocineticas?
De momento aun no e roto nada, tengo la furgo desde finales de octubre y me gustaria levantarla, pero cuanto mas leo sobre esto mas cuenta me doi de lo dificil y sobretodo caro que llega a salir.
Yo la tengo levantada hace años (la furgo) y aun no se me ha roto nada por ese motivo, solo la homocinetica trasera exterior izquierda me hace un clac clac en alguna subida un poco larga pero muy leve y pocas veces.
Totalmente deacuerdo contigo Sarman! Tienes razón que es para las rótulas, no para las transmisiones...
Y llegados a este punto, Ooznak... No prepararías una compra conjunta, verdad? Yo me lanzo de cabeza!
compra conjunta me apunto .vwt3
Cita de: sarman en Julio 08, 2011, 00:32:36 am
Yo la tengo levantada hace años (la furgo) y aun no se me ha roto nada por ese motivo, solo la homocinetica trasera exterior izquierda me hace un clac clac en alguna subida un poco larga pero muy leve y pocas veces.
Sospechaba que el clac clac en mi furgo cuando acelero en alguna subida a baja velocidad tenía que ver con las homocinéticas... ¡y ahora me lo has confirmado! La cosa se pone graciosa después de un porrón de km's cuando las cosas están mas calentitas... En Marruecos me daba por culo en un lado y ahora me suena otro. ¡Todo apunta a transmisiones nuevas!
Ta luego,
Mikel
Antes de cambiar todo el tinglao, sacatela (la transmision!) desmontas la homocinetica, la limpias con gasolina, engrasas bien y pa dentro! Eso deberia solucionar el ruidito si la pieza no tiene mucha holgura por desgaste. Si tiene mucha hogura... Toca cambio pero ojo! Que por ahi venden unas que le caben a la syncro pero no te dan el mismo angulo! Seran de algun turismo grande y se te romperian rapido! Hay unas de Porsche que sirven, son mas tochas y con mas angulo pero claro tiene precio Porsche no VW.
Chale un ojo a ver!
tranquilo Sarman que mikel es del lado oscuro tiene una t....cuat. me cuesta decirlo .meparto
lo de montar este accesorio esta bien de hecho yo si que he roto alguna rotula en estos años, sobre todo sufren mas cuando llevas tacos para suplementar y el amortiguador esta un poco tocado.
venga oznaak pegales un toque a ver si se enrollan en el precio para varias unidades
Si se hace un conjunta lo mismo se anima alguno más... :roll:
Cita de: Xaft en Agosto 25, 2011, 09:05:46 am
Si se hace un conjunta lo mismo se anima alguno más... :roll:
ya tá, por fin Xaft se ha pillado una syncro, uf vamos a respirar... .meparto
hacer una lista y les escribo ;D
Not really necessary unless you have fitted spacers over 25mm I would say.
dicen por ahí ...
Cita de: AFRAGONETA en Agosto 25, 2011, 09:07:05 am
ya tá, por fin Xaft se ha pillado una syncro, uf vamos a respirar... .meparto
nunu, todavía sigo con la t4...
Cita de: Xaft en Agosto 25, 2011, 09:25:07 am
nunu, todavía sigo con la t4...
mejor, pensaba que te habias comprado una furgalla oxidada T3 .meparto
Cita de: AFRAGONETA en Agosto 25, 2011, 09:26:16 am
mejor, pensaba que te habias comprado una furgalla oxidada T3 .meparto
Chhsssst, eh, un respeto a las t3!!! .meparto .meparto
Cita de: Xaft en Agosto 25, 2011, 09:30:37 am
Chhsssst, eh, un respeto a las t3!!! .meparto .meparto
eso siempre! ... aúnque esten oxidadas!
Cita de: nito en Agosto 25, 2011, 09:04:28 am
tranquilo Sarman que mikel es del lado oscuro tiene una t....cuat. me cuesta decirlo .meparto
Míralo que simpático el zagal... .lengua2
Y que como me ponga burro le planto homocinéticas de Porsche si hace falta... faltaría mas.
Ta luego!
Mikel
Trankis, las t4 tambien se oxidaran, dales tiempo ;D
nadie sabe de que porsxxs son esas homocineticas? tengo dos un poco tocadas y.... bueno aver el precio... ajajja
Cita de: aintziarbe en Agosto 25, 2011, 16:40:32 pm
Trankis, las t4 tambien se oxidaran, dales tiempo ;D
Y no veas como...
Cita de: Spanier en Septiembre 03, 2011, 16:03:25 pm
Y no veas como...
En Alemania con la nieve y la sal ...
Brutal...
Mi sincera opinion es que no merece la pena, tenemos muxa altuta ya, no? No se :roll:
pues yo no lo tengo claro..lo de la rotula me parece logico..pero dudo que el amortiguador no pegue en el tope..habra que investigar..
yo e estado con varios franceses este verano con syncros y dos la tenian y no toca el amortiguador gaby se lo pregunte,
yo si alguien tiene medidas puedo fabricarlas,es una idea que tengo desde que vi que en estado unidos se montaban y se vendian,antes de verlas,sabia k esa era la solucion
lo unico malo de esto es,que veras la parienta como se keja cuando se tenga que subir a la fula,aveces cuando se monta se escucha,oju k alta,jajaja
con esto ya,y eso k yo llevo una syncro 16 y con tacos de 2,3 cm mas alto
como digo,si alguien tiene medidas,podria fabricarlos sin problemas
Ey a eso yo me apunto :P , podemos hacer una colecta , comprar una pareja para usarlos de modelo y vemos costes de hacer una tirada para todos ...
Como lo veais :D
Me apunto a la compra o a la fabricación, lo que antes salga!
Ya diréis donde hay que ingresar la pasta.
Ala pués
http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=4356
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Esos son los muelles que le tengo mriados :D
ojo
que esto no es para subir la furgoneta
es para correguir la caida de las ruedas si le metes los tacos a los amortiguadores
k nadie se piense que con esto la furgo va a subir en altura
e mirado el precio en go westy y los veo muy bie nde precio
lo unico
es caro el gasto de envio de alli o aki??
porke igual 50 dolares los dos esta muy bie nde precio
alguien sabe cuanto costaria aki???y cuanto costaria si es compra conjunta???
Ni idea , pero yo tengo ke hacer un pedido a Go Westy, muelles, una bocina muy chula ke tienen y el kit de reparación del cambio si a alguien le interesa pues compartimos gastos y luego se lo envío por correos , o se viene a Tenerife unos días y lo recoje en mano JaJajaJajaJA
Cita de: Chabi en Octubre 03, 2011, 15:59:20 pm
Ni idea , pero yo tengo ke hacer un pedido a Go Westy, muelles, una bocina muy chula ke tienen y el kit de reparación del cambio si a alguien le interesa pues compartimos gastos y luego se lo envío por correos , o se viene a Tenerife unos días y lo recoje en mano JaJajaJajaJA
Chabi, muy interesante eso de compartir gastos de envio de Gowesty!!!! Yo hace tiempo que tengo cosas miradas...
cuanto te clavan de aduana ? yo pedi unas cositas hace una semana que valian 500$ y me han soplado 90€ de aduanas y eso que eran 300 del material y 200 del envio
yo tambien me apunto al juegecito de piezas este que llevo tiempo a ver si pido algo y lo encargo
Pues no se cuanto me van a soplar , pero espero que no mucho, lo pediré para despues de El Pilar ...
Por cierto las ultimas fotos de Ooznak no son la misma pieza que la del principio del hilo .
If you have raised the suspension on your van, you may well find the knock effect is the you require rear shock extensions and front ball joint spacers.
Here we have the rear shock extenders, which attach to the campers rear swing arm, and lift the syncro lower shock mount - which avoids the syncro rear shock topping out. Available from www.futbus.com.
Also, up front we have fitted syncro specific upper ball joint spacers, there several different suppliers out there, these ones also came from futbus.com, they are the same as available at gowesty.com
Both of these have been on the Westfalia for a few thousand miles now, and have been no problem at all. Don't forget, if you have raised the suspension on your Syncro to get the alignment / geometry checked over!
vamos.. que los primeros son traseros y los últimos que he puesto son delanteros...
no?
POr lo que he podido entender tiene us toda la santisma razon :D
Entonces, con los unos+los otros, se puede levantar la furgo sin hacer sufrir mucho la parte ciclo, no? Eso es lo que ando buscando, pero me da miedo que pete algo...
El precio del envio de Gowesty para esta pieza es de 16 dolares...
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta piezo SÓLO sirve si montais espaciadores de llanta. Y tampoco es necesaria.
No sirve ni para levantar, ni para mejorar la amortiguación..
Yo estuve hablando con el fabricante en la concentración "Syncro 25 years" de 2010.
Para una buena amortiguación es mejor gastar los euros en:
- Buenos muelles, a poder ser progresivos (los seikel son extremadamente duros)
- Buenos amortiguadores (gas o aceite, dependiendo del uso que déis al vehículo)
- Homocinéticas reforzadas en Syncro 14": permiten una inclinación del palier de 23º, mientras que las originales la limitan a 17º
- Rótulas de suspensión reforzadas: aguantan mucho mejor el paso del tiempo y las condiciones extremas
- Silentblocs NUEVOS: ya sean de caucho, o de poliutetano (powerflex). Ambos eliminan las vibraciones (que calientan piezas y rompen por desgaste) y ruidos.
Y ya que os gastais la pasta en homocinéticas reforzadas... PROTECTORES DE HOMOCINÉTICAS. ;)
Muy buen hilo!... Lo revivo porque me parece que puede ser interesante incluir ésta info y link de una especie de wiki syncro alemana:
http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ig-syncro16.de%2Fwiki%2FH%25C3%25B6herlegung (http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ig-syncro16.de%2Fwiki%2FH%25C3%25B6herlegung)
Traducida con google:
Frente
La suspensión delantera independiente kit de la elevación no es tan simple y directo como en el eje trasero. Esto es debido al hecho de que casi toda la suspensión delantera debe ser desmontado con el fin de instalar una pluma diferente, o una placa espaciadora. En segundo lugar, debe ser re-medido después de un cuerpo levantar el eje delantero. En el GLG, mientras que hay menos problemas que hacen que el ángulo de la curvatura mayor GLG exterior con sueltas, ya que tienen que actuar, mientras que el ángulo de dirección mucho más grande curva. El GLG interior suelen hacer sin problemas, pero también debe ser revisado periódicamente y volver a engrasar.
La desventaja de un kit de elevación en la parte frontal es que el recorrido de la suspensión, que está delimitada por el choque se reduce, lo cual se refleja en un comportamiento de conducción unruhigerem, porque el vehículo se encuentra ahora en cada bache importante en la caída, como el recorrido de la suspensión no es suficiente. Dado que se encuentra justo en T3 en la parte delantera se obtiene la sensación de forma significativa. Por lo tanto, debe uno luchar a brazo partido con la idea de crear un bloque de amortiguadores más tiempo para volver a viajar más. Para resistir más golpes producidos Pero un nuevo problema, porque entonces se inclina hacia la parte superior del brazo, también por su forma de herradura llamada el rebote tan abajo que está presente en la primavera. El siguiente punto crítico sería la rótula superior, que recibe ángulo de curvatura demasiado y puede ser dañado. Usted ve, el lugar más alto en el eje delantero debe ser tratada con cautela. Aquí está el largo plazo, el lema es: menos es más!(http://www.ig-syncro16.de/mw/images/d/da/Syncro_va_hoeher.png)
Eje traseroEl eje trasero podría ser más elevada fuera muy fácilmente. Sin embargo, hay que señalar aquí que las juntas de velocidad constante (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=de&tl=es&twu=1&u=http://www.ig-syncro16.de/wiki/Gleichlaufgelenk&usg=ALkJrhiSj5fuUfZPQTM9nqWlnOl_6WSiKQ) (también conocido como GLG), los ejes de accionamiento están expuestos a un ángulo de curvatura mayor. Para desgastado GLG puede conducir a un desgaste mayor del GLG. Para GLG nuevo o reacondicionado, pero no aumenta el desgaste se espera, siempre y cuando las juntas de goma se examinan periódicamente y, de vez en cuando, la grasa se sustituye.Spacer
Muelle de serie con una placa de 10 mm y el diesel alrededor de 30 mm de la placa de goma duraEn la mayoría de los casos, se construye entre el resorte y el resorte de recibir un caucho duro redondo o placa de aluminio con un agujero en el centro y una altura de 10 mm a 30 mm. La altura de la placa se puede elegir dentro del rango establecido, dependiendo de su gusto. Debido a la geometría de la suspensión en el eje trasero aumenta la Bodylift en el eje se aumenta aproximadamente 1,5 veces. Es decir, una placa de 10 mm de un Bodylift eficaz efectuado en el cubo de la rueda en 15 mm. Más de 30 mm sin extensión del amortiguador no debe ser instalado, de lo contrario el resto del recorrido de la suspensión es demasiado baja y los reductores de velocidad del vehículo a perder el contacto con el suelo y se vuelve inestable. Hasta 30 mm ya son marginales, ya que las crisis de producción en el suelo una y otra vez en la parada final es lo que no es saludable en el largo plazo.
Estos inconvenientes son la creación de los choques de prueba ya los maestros de Maas de la empresa.
Pues me parecen muy utiles para mejorar el angulo de trabajo de las rotulas. Si hay c.c me apunto.
Cita de: ooznak en Julio 06, 2011, 10:15:42 am
util?
http://futbus.com/Syncro-special-parts/Syncro-Top-Ball-Joint-Spacers.html
*imagen borrada por el servidor remoto
http://campervanculture.com/2011/06/fitting-rear-shock-extensions-and-front-ball-joint-spacers-to-the-westfalia-syncro/
alguien los lleva?
http://campervanculture.com/2011/06/fitting-rear-shock-extensions-and-front-ball-joint-spacers-to-the-westfalia-syncro/
<iframe src=\"http://player.vimeo.com/video/24993168?title=0&byline=0&portrait=0\" width=\"650\" height=\"350\" frameborder=\"0\"></iframe><p><a href=\"http://vimeo.com/24993168\">VW T3 Syncro wishbone spacer & rear shock extender fitting..</a> from <a href=\"http://vimeo.com/user6187259\">CampervanCulture.com</a> on <a href=\"http://vimeo.com\">Vimeo</a>.</p>
Entiedo que el kit de 3 elevadores y los 4 tornillos mas largos y de material ultraresitete 75 libras.
Cita de: Syncronauta en Octubre 10, 2011, 20:00:24 pm
Esta piezo SÓLO sirve si montais espaciadores de llanta. Y tampoco es necesaria.
Y ya que os gastais la pasta en homocinéticas reforzadas... PROTECTORES DE HOMOCINÉTICAS. ;)
Pero no hace daño ;)
Los protectores lo tengo en la lista.....pero encuanto pase este 1er tramo ... :roll:
Yo me apunto a comprar los espaciadores de rótulas, aunque el post ya se abrió hace casi un año, y supongo que habrá gente que lo haya montado ya, alguién los probó?
Me da que nadie se ha decidido a montarlos ...
Je!... me parece que no estamos tan locos o nos sobra tanta pasta por aquí... ;D
Con los 3cm que admiten amortiguadores y muelles, sin más modificaciones, y que te dan unas buenas galletas vamos más que servidos al parecer... Para un uso cuatrero esporádico es lo que hay... ;)
Yo estoy hecho un lio, Ex-Jeeper me a comentado que fabricó unas galletas que subian +4 para un tal Salva-van, según me a dicho antes de montar las galletas de +4 una homocinética hacia un ruido pero al montarlas el ruido desapareció, por que disminuye la fricción.
Yo me pregunto, no será al contrario? Al aumentar altura, las rótulas, silentblocks y homocinéticas trabajan con mas grados y a su vez hay mas fricción.
Lo que debe ocurrir, imagino por lo que sé, es que la frago de Salva-Van venía de estar bajada... Así que igual ya estaba forzando ángulo... ¿?... Salud!
Cita de: olofi05 en Mayo 16, 2012, 01:35:33 am
Lo que debe ocurrir, imagino por lo que sé, es que la frago de Salva-Van venía de estar bajada... Así que igual ya estaba forzando ángulo... ¿?... Salud!
Eso es mas razonable, por que de otra manera no lo entiendo.
eso y que no es syncro sino 2wd, la suspension delantera es distinta.