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Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: monteverdi en Julio 05, 2011, 21:44:57 pm

Título: frenos t2
Publicado por: monteverdi en Julio 05, 2011, 21:44:57 pm
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Título: Re:frenos t2
Publicado por: jotaerre en Julio 05, 2011, 21:56:19 pm
Además de aproximarlas de la parte baja con las ruedecillas, tienes que tensar tambien el freno de mano, que es el que te abrirá las zapatas de arriba, que es donde va el bombin.

Pues hacer una prueba muy simple, y es circular con el freno de mano tirado un par de clicks, verás como no tienes que bombear tanto para que frene.

Lo dicho, es una combinación, no tenses a tope de abajo, y luego el freno de mano, porque se te kedará frenada.
Ves tensando de freno de mano, y de las ruedecillas, y probando con el recorrido de la palanca de freno de mano.
Título: Re:frenos t2
Publicado por: monteverdi en Julio 05, 2011, 22:07:31 pm
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Título: Re:frenos t2
Publicado por: kafer en Julio 05, 2011, 22:12:13 pm
Las ruedecillas las puedes ver y tensar sin quitar las ruedas, por la parte interiror de los tambores tienes un aceso con el cual puedes tensar haciendo palanca con un destornillador y tambien tienes una trampilla para ver a cuanto has acercado las mordazas al tambor.
Título: Re:frenos t2
Publicado por: titolas en Julio 05, 2011, 22:13:27 pm
hola, el freno de mano se tensa desde abajo de la furgo te llegan a la palanca un par de cables con varilla roscada en el extrmo uno para cada lado, pero como dice jotaerre tienes que aproximar desde las zapatas primero
Título: Re:frenos t2
Publicado por: monteverdi en Julio 05, 2011, 22:26:26 pm
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Título: Re:frenos t2
Publicado por: jotaerre en Julio 05, 2011, 22:28:02 pm
Cita de: monteverdi en Julio 05, 2011, 22:07:31 pm
gracias jotaerre, y perdona mi desconocimiento, las ruedecillas entiendo que están en la parte exterior del tambor. Otra cosa, como tengo el freno de mano? desde dentro de la cabina roscando el propio freno?

gracias de nuevo


Las ruedecillas están en el interior del tambor, y se accede a ellas desde la parte interior de la rueda, o sea, te tienes que tirar bajo la furgo.
El freno de mano se tensa de una T que hay justo bajo el suelo delos asientos delanteros, pero a la que se accede tambien tirandote bajo la furgo.

Ahora mismo tengo la furgo en alto, por lo que si kieres ( y te esperas a mañana) te hago un par de fotos y te las pongo para que te situes.

P.D: Me he ido a cenar dandole a publicar y al volver estaba retenido por la nuevas respuestas, pues lo dicho.
Título: Re:frenos t2
Publicado por: monteverdi en Julio 05, 2011, 22:32:20 pm
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Título: Re:frenos t2
Publicado por: javiseiscientos en Julio 06, 2011, 19:56:18 pm
para tensar el freno de mano debes de levantar la furgo y ke las 2 ruedas sekeden en el aire de tal forma deke cuando ajustes con los aproxisimadores no setekede la rueda frenada ,ajustas poco a poco asta ke kede tensado y luego aflojas un pelin para liverar la rueda en cosa de 30 mint tienes ajustado el frenode mano 1 gato 2 borriketas y un destornillador plano
Título: Re:frenos t2
Publicado por: jotaerre en Julio 06, 2011, 23:02:46 pm

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:frenos t2
Publicado por: corredor en Octubre 23, 2011, 23:31:06 pm
Hola, para no abrir otro hilo de frenos sigo este que está muy bien.
Dentro del proceso  de restauración de mi T2 del 79, estoy en el punto de revisar frenos. Antes de que la furgo estuviera sin motor y desmontada funcionaban de PM, pero después de tanto tiempo parada una de las zapatas traseras se me quedo frenada. Al desmontar y revisar frenos he detectado que la parte interior del tambor esta muy mal de óxido y en algún caso agujereada.
Bueno en definitiva me gustaría si alguien me pone un poco al día de que tipo de revisión habría que realizarle a todo el conjunto de frenada y que es imprescindible tener en cuenta, al igual que cuales son los mejores procesos para hacerlo.
Pongo unas fotillos del freno que se quedó clavado según la posición de la rueda.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/corredor/frenos-traseros-t2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/corredor/frenos-traseros-t20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/corredor/frenos-traseros-t21.jpg)

La idea y despues de leer algunos hilos sobre frenos es intentar ordenar ideas y conceptos haciendo las prácticas en mi furgo  :) ,y exponerlo paso a paso.

Título: Re:frenos t2
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 24, 2011, 07:05:32 am
hombre se pueden hacer varias cosas ,ke todo iva bien y ahora no la rueda ke tienes clavada ,lo 1 desajustala un lein para ke suelte,si tienes dinero pues yo cmabiaria todo el sistme  de frenos,ke no pues desajustaria y atakaria los frenos de ese lado y probaria ,lo del plato lo unico tapalo con 2 componentes para ke no entre agua ni itierra
Título: Re:frenos t2
Publicado por: corredor en Octubre 24, 2011, 13:48:18 pm
no se si desmontarlo todo y limpiar o hacerlo sin desmontar. Nunca le he metio mano a los freno y bueno... .panico
Como veis las moldazas de desgastadas?
Título: Re:frenos t2
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 24, 2011, 14:48:42 pm
pues ay tu veras en cuanto alos frenos ,silos haces o no ,las zapazas estan algo gastadas sobre todo la izkierda ,simepre ay una mas ke otra o eso me parece las zpatas nuevas valen 24libras no es dinero ,lo malo es cuando ponemos zapatas nuevas y dejamos el tambor viejo ,te tokara desgastar la zapata asta ajustarlo ,por lo dmeas los latiguillos los 4 apenas es dinero no llega alos 50€ todos ,mira si antes freneba bien desaprosima la zapata y prueba sino ,te lias te lias y te dejas 300€ ,ke si bomba ki si esto lo otro.
Título: Re:frenos t2
Publicado por: jotaerre en Octubre 24, 2011, 20:36:52 pm
Si te lias prepara minimo el doble que dice Javi, ya que solo el servo son 300 machacantes; bomba de freno 50, cada bombin 18, latiguillos de goma 9€/ud, tambor 50, plato portazapatas otros 50, jgo de muelles sobre 20, las zapatas si que no recuerdo si eran 50 euros las 4...

A mi tambien se me kedaba un lado frenado (derecho trasero) desde que la compré, y al final llegué a la conclusion de que era culpa de latiguillo viejo obstruido, sumado a que el tambor estaba un pelin ovalado y las zapatas no volvian al sitio por el tema del latiguillo mas la placa que las soporta en mal estado.

Tal y como estás haciendo la furgo, yo me metería a fondo, y excepto el servo si está bien, lo cambiaria todo:

- Bomba de freno (al sangrar la vieja, es posible que por restos de suciedad en el interior pueda sucumbir al rallar la camisa)

- Latiguillos flexibles

- Latiguillos rigidos, si no cambiar, si al menos desmontar y limpiar bien

- Bombines

- Platos portazapatas (según veo la foto)

- Kits muelles y prisioneros

- Cables de freno de mano (vienen con la funda trasera)

Si las zapatas y tambores están bien, yo los arenaria, pintaria con anticalorica, y para adentro. En caso de problemas, es lo más simple de cambiar.
Título: Re:frenos t2
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 24, 2011, 21:25:59 pm
si no tira likido nada no lo tokes ,desaprosima un poco y listo ,no se si tengo un plato de  t2 por ay pero no se cuando voy donde esta si eso telo REGALO  .meparto
Título: Re:frenos t2
Publicado por: corredor en Octubre 24, 2011, 23:58:19 pm
Gracias por las respuestas.
Jotaerre me planteo hacerlo todo como comentas y como me gustaría. Aunque dudo de si arrasar con todo o recuperar. Tengo claro que los platos traseros tengo que cambiarlos ( Javi te tomo la palabra...  ;D) ya que no creo ni que pasen la ITV, el del lado izq esta a medias, partido en dos y tiene más agujeros que un colador. También evaluando un poco, y con mi desconocimiento, cambiaré los dos bombines, todo el líquido de frenos nuevo  y cambiaré todo lo que rompa cuando los desmonte .meparto .meparto En principio al no tener fugas y al funcionar bien antes, ahora tendría que ir bien.  no??

Por otro lado he estado leyendo algún manual para pillar algo de idea ( no tenía ni idea de frenos) y según leo para poder probar todo de nuevo tengo que tener el motor puesto. Que putada  .meparto .meparto, por que quería dejar restaurado los brazos traseros y todos los frenos sin tener montado el motor.

Joder esto es el pez que se come la cola  >:( : Sin motor no hay freno, Con motor no hay sitio para cambiar tubos rígidos y trabajar con comodidad en la parte trasera. Que malo es ser novato de la mecánica .meparto

Jotaerre donde has pillao todo el material para la tuya?  Cuesta mucho sacar la super tuerca central, he leido algún post tuyo y tela no??
Título: Re:frenos t2
Publicado por: javiseiscientos en Octubre 25, 2011, 07:05:14 am
yo no estoi deacuerod con jotaerre

-bomba
2 bombines
-pastillas
4 latiguillos de frenos

tambores y zapatas

limpiar con aire los conductos de frenos

par ake cmabiar los cables de freno mano estan mal? si ...cambiar . no ... no cmabiar.

ami em parece gastarse la pasta en tambores y zaptas ,bombines y en bomba porke se ira .
Título: Re:frenos t2
Publicado por: jotaerre en Octubre 25, 2011, 19:20:34 pm
Cita de: corredor en Octubre 24, 2011, 23:58:19 pm
Gracias por las respuestas.
Jotaerre me planteo hacerlo todo como comentas y como me gustaría. Aunque dudo de si arrasar con todo o recuperar. Tengo claro que los platos traseros tengo que cambiarlos ( Javi te tomo la palabra...  ;D) ya que no creo ni que pasen la ITV, el del lado izq esta a medias, partido en dos y tiene más agujeros que un colador. También evaluando un poco, y con mi desconocimiento, cambiaré los dos bombines, todo el líquido de frenos nuevo  y cambiaré todo lo que rompa cuando los desmonte .meparto .meparto En principio al no tener fugas y al funcionar bien antes, ahora tendría que ir bien.  no??

Por otro lado he estado leyendo algún manual para pillar algo de idea ( no tenía ni idea de frenos) y según leo para poder probar todo de nuevo tengo que tener el motor puesto. Que putada  .meparto .meparto, por que quería dejar restaurado los brazos traseros y todos los frenos sin tener montado el motor.

Joder esto es el pez que se come la cola  >:( : Sin motor no hay freno, Con motor no hay sitio para cambiar tubos rígidos y trabajar con comodidad en la parte trasera. Que malo es ser novato de la mecánica .meparto

Jotaerre donde has pillao todo el material para la tuya?  Cuesta mucho sacar la super tuerca central, he leido algún post tuyo y tela no??


Yo lo que te comento es desde la experiencia de tener la furgo un mes parada ,por culpa de los frenos, hasta que conseguí localizar el problema.
El tema de las tuercas, las mias estaban especialmente pilladas, pero puedes tener suerte, y con la furgo en el suelo, freno de mano puesto, y una barra bien larga, salir perfectamente. Todo es probar, sino, una vez desmontado el buje con el pack puesto, pues te vas a algun taller y a darle leña con una buena pistola neumatica.

Los cables de freno de mano, te digo de cambiarlos junto a los platos, porque en mi furgo al menos, venian solidarios a los platos, estaba todo unido y no habia manera de sacarlo. Cuando compras los platos nuevos, te vienen con un alojamiento para un casquillo que va a la punta de la funda del cable. Ahora faltaria desmontar los tuyos, y si puedes separar la funda del plato, ver si esta te encaja en el plato nuevo. De todas maneras, tambien recomiendo el tema de cables porque logicamente al estar nuevos siempre van a trabajar mejor.

El tema de no hay frenos sin motor, en parte si y en parte no. Esto es porque llevamos servo, peeeeeeeero, el sangrado y purga lo haces sin el motor. Tu tienes que conseguir tener presion en el circuito sin la ayuda del motor. A la hora de probarlos en marcha, pues claro que necesitas el motor, pero no ya solo por los frenos, sino porque sino como mueves la furgo? ;) Tambien necesitas el motor para crear la depresion que hace funcionar el servo, y que te ayuda a la hora de frenar.

Yo compré por circunstancias los recambios en distintos sitios (Mecatechnic, BBT y Clover), pero imagino que Clover te lo podrá servir todo sin problemas. Todos van de precios parecidos, aunque BBT siempre por lo alto.

Asi que monta todo sin miedo y con el motor fuera, y a buscar presion. Mira de conseguir un sangrador neumatico, porque como dejes el circuito totalmente vacio, tu o el colega de turno se va a dejar el pie bombeando.
Título: Re:frenos t2
Publicado por: corredor en Octubre 28, 2011, 18:02:50 pm
Muchas gracias por los consejos! Voy a pedir presupuestos de lo que necesito y me liaré con ello. Desmontaré las tuercas grandes, pero antes tengo que buscar la llave del 46 creo, la más grande que tengo es una 42 y aunque tengo una super llave inglesa no me fio de ella haber si paso la tuerca.
Título: Re:frenos t2
Publicado por: nenedelcajon en Noviembre 05, 2011, 20:28:29 pm
Cita de: monteverdi en Julio 05, 2011, 21:44:57 pm
a ver si me podeís ayudar con mi T2 de 1972. Creo que tengo que aproximar zapatas de frenos traseros ya que tengo que frenar un par de veces para que el pedal coja frenada.

gracias por adelantado


Yo creo desde mi ignorancia que tienes la junta de la bomba principal rayada y te debe perder algo de liquido de freno y a su vez habrá entrado algo de aire en el circuito por eso tienes que bombear dos veces, y por supuesto mira el ajuste de las zapatas

Fijate si te gotea algo de liquido por la bomba en la parte del servo, despues de frenar, para eso tienes que quitar la tapa de los bajos delantera, espero ser de ayuda

Un saludo
Título: Re:frenos t2
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 05, 2011, 20:35:27 pm
si tiene aire en los frenos tambien tiene ke pisar dos veces para tener pedal,si pisa y deja pisado y se unde el pedal eske esta mal la bomba ,los frenos es asi cuanto mas cosas pongas mejor para ti y la furgo ,bomb ,latiguillos ,bombines ,zapatas tambores,juntas delas pinzas etc otra ocsa ke te juste hacer las cosas dos o tres veces pero no es el caso.
Título: Re:frenos t2
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 05, 2011, 20:37:01 pm
si estan desajustadas las zapatas a tope tambien le ocurriria lode tener ke pisar dos veces pero yo me decanto ams porlo 1 ,lo 2 habria ke ver los frenos estado etc,porke por aki no se ve nada
Título: Re:frenos t2
Publicado por: nenedelcajon en Noviembre 07, 2011, 20:28:56 pm
pues a mí, tras cambiar discos, pastillas, zapatas, bombines, ajustarlo y purgar me pierde una gota por la bomba principal, pero no si lo dejo pisado, si no al final de levantar casi todo el pedal de freno, pisado me aguanta la presion pero en cuanto lo suelto la siguiente frenada tengo que volver a pisar dos veces...
Por lo que he visto el reten de la bomba no ajusta bien cuando esta en reposo pero si con presión...

Seguiremos investigando  .loco1

Saludos
Título: Re:frenos t2
Publicado por: javiseiscientos en Noviembre 07, 2011, 22:06:01 pm
si tienes ke pisar 2 veces tienes suciedad o aire el las tberias es facil,suelta dela bomba en el estremo dela rueda pones un latiguillo con un bote ,le metes aire a presion ,y limpia todo en las 4 tuberias,cierras todo purgas y me cuentas