pues eso, sabeis donde puedo comprar una junta de silicona para la tapa de balancines??
ahora les suelen echar esa silicona , como si fueras a poner los cristales de las ventanas , creo....
yo creo que esa junta en realidad es de corcho, que ahora las pongan de silicona... eso no lo se
La junta es de goma con cuerpo rígido por así decirlo. Si llevas el 1,6 es aflojar 8 tuercas de la tapa y si llevas el 1,9 son tres centradas. Ademas de la junta puedes poner silicona para juntas y aprietas con tiento
En cualquier tienda de recambios lo tienes( la de veces que habré dicho esto .meparto .meparto)
Despues de ir a la tienda de recambios y comprar la junta de goma con cuerpo,,, me he dado cuenta de que esta junta es para los 1.9, vale perfectamente tanto que como digo es la que he montado,pero la junta para nuestros 1.6 td jx la junta original es de CORCHO lo que si es de goma son las juntas curvas que van en los dos estremos, de hecho al quitar la tapa he podido comprovar que efectivamente mi motor original llevava dicha junta de corcho,echa polvo si pero de corcho. No es por llevarte la contraria si no para que la informacion sea la correcta. un saludo pa todos esos t3eros, aunque lleveis el 1900 TDI, .meparto .meparto
.bien
pues creo que ahora me pierde mas que antes,he puesto la junta sin nada mas y creo que la volvere a abrir para ponerle pasta de silicona a ver si consigo algo,cago en la puta...la tapa estava un poco doblada y la desdoblé ¿sera por eso?
ya se que la original es de corcho pero al parecer la de silicona va mejor, nadie sabe donde encontrr la DEL 1.6JX
si has desdoblado a mano seguro que es por eso o habrAs puesto mal la junta, lo suyo es ir apretando los tornillos poco a poco y salteados para que selle bien
pues mientras vallas buscando la junta de silicona para el 1.6 seguro que no la encuentras orque la junta que tu dices (es la que he montado yo) es la del 1.9.
gracias por tus consejos pero la junta está bien puesta lo que me fallaba era que por no querer forzar los tornillos la habia apretado mal bueno eso y que la tapa esta mas vieja que la hostia, al calentar un par de veces la furgo la volvi a apretar,tal como tu dices y creo que ya no fuga o por lo menos no tanto como antes,lo siguiente será comprar una tapa nueva si es que la consigo encontrar, valdrá la del 1.9?la junta se que si vale pero la tapa? alguien lo sabe?
dani esa siliconas tengo yo a y se apreta en cruz
vale y cuando nos vemos carlos??
Saludos, yo tengo un 1.9 al que le cambié la junta, sellé con silicona y ahora pierde más que antes, menuda gracia. Alguien sabe qué puedo hacer? Cabe la posibilidad de que el problema no sea ése?
P.D.: la junta que quité estaba como nueva y el antiguo dueño me dijo que perdía porque la puso mal, pero me parece raro poner mal algo aparentemente tan sencillo.
pues yo lo solucioné apretando los tornillos con el motor caliente de esa forma pude apretarlos mucho mas, si la tapa de balancines esta combada o abollada puede que la tengas que poner nueva.
No tiene pinta de estar abollada. Pero para reapretarla la desmontaste y limpiaste de nuevo? O simplemente mientras perdía, pero en caliente, la apretaste más. Gracias y saludos.
simplemente lo reapreté pero he de decirte que yo no le heché pasta junta,solo puse la junta nueva,sigue sudando un poco por el tornillo de abajo jonto a la tapa de distribucion pero yo ya no puedo apretar mas asi que tirare asi. te pierde mucho?
Hombre, mucho no pierde, aunque me da la sensación de que pierde más que antes de cambiarla. También te digo que siempre que veo una T3 por la calle me acerco a mirar debajo del motor y rara es la vez que el suelo está limpio, jajaja. Ayer intenté apretar en caliente y me cargué un trozo de rosca del tornillo que sale hacia fuera (el mío es un 1.9D) aunque los otros dos juraría que se apretaron bastante bien. Ahora voy a ver si le pongo unas arandelas para que la tuerca se agarre a otra parte del tornillo y pueda apretarlo. Se me ha ocurrido también que como esos tres tornillos están llenitos de aceite y más las vibraciones que tienen que soportar me parece que una seguda tuerca detrás de la primera a modo de tope no estaría mal.