Hola, tengo una Volkswagen Caravelle ( T3 ) no tiene motor, la caja es de 4 velocidades, y la carcasa de la misma de de 4 tornillos, mi idea principalmente es instalarte un motor golf GTi 2, me han comentado que se suele montar mucho en este tipo de vehiculo, me gustaría saber todo lo que hay que conseguir para tener un buen resultado. Gracias un saludo
Hola ayosepq, yo estoy buscando mtores como tú, pero me han dicho el motor del Golf GTI es el 03, o sea la 3ª edicion (o serie) de este motor, no la 2ª como planteas tú, ..., vamos, es lo que he oido yo,...
mira en el indice de mecánica, que syncroman puso un motor de estos a su T3, aunque hay muchos detalles que no aclara, pero te puedes hacer una idea de la complejidad del tema y de lo que vas a necesitar,
yo estoy estudiando también el ponerle el motor de un peugeot 205 o 306, ... pero todavía estoy "investigando"
saludos!
Me apunto al tema porque me parece intersante. Siempre pensé que el motor que se ponía era el del gti II 8v.. haber si nos aclaran un poco el tema.
Hola a continuación pondré una lista de repuestos que me comentaron, no he iniciado el proceso por que mi intención era encontrar a una persona que haya echo estas adaptaciones, yo lo del golf III es la primera vez que lo oigo, lo motores mas frecuentes son los de golf II.
Vw golf II
- motor completo instalación eléctrica incluso la cantidad de cables que entran al tablero.
- centralita
- bomba de combustible (gasolina)
- carcasa de caja de cambios 1.6 Diesel
- Carter de 1.6 D
+ adaptaciones patas del motor etc...
Este es el único dato que tengo, pero no se si es verdad o no. Gracias un saludo
Cita de: ayozepq en Julio 01, 2011, 21:06:27 pm
Hola, tengo una Volkswagen Caravelle ( T3 ) no tiene motor, la caja es de 4 velocidades, y la carcasa de la misma de de 4 tornillos, mi idea principalmente es instalarte un motor golf GTi 2, me han comentado que se suele montar mucho en este tipo de vehiculo, me gustaría saber todo lo que hay que conseguir para tener un buen resultado. Gracias un saludo
hola yoooze que tal,............ esa .volksw .vwt3 te va a .ladrillos
Cita de: mojopiconT3 en Julio 02, 2011, 11:28:12 am
Hola ayosepq, yo estoy buscando mtores como tú, pero me han dicho el motor del Golf GTI es el 03, o sea la 3ª edicion (o serie) de este motor, no la 2ª como planteas tú, ..., vamos, es lo que he oido yo,...
mira en el indice de mecánica, que syncroman puso un motor de estos a su T3, aunque hay muchos detalles que no aclara, pero te puedes hacer una idea de la complejidad del tema y de lo que vas a necesitar,
yo estoy estudiando también el ponerle el motor de un peugeot 205 o 306, ... pero todavía estoy "investigando"
saludos!
hola mojopicon eres de canarias? ,lo digo por el nombre , los motores que le sirven del golf 3 son los td y tdi en gasolina seguro que se le pueden montar pero le van mejor los del golf 2 con inyeccion electronica .
Según tengo entendido y para despues homolgar el motor tendrías que conservar la linea completa de escape del donante.
Cita de: yachi en Julio 02, 2011, 22:54:10 pm
hola yoooze que tal,............ esa .volksw .vwt3 te va a .ladrillos
hola mojopicon eres de canarias? ,lo digo por el nombre , los motores que le sirven del golf 3 son los td y tdi en gasolina seguro que se le pueden montar pero le van mejor los del golf 2 con inyeccion electronica .
hola yachi, si soy canarioón, 8) ... ¿y tú? de que isla eres?
estas seguro de lo del golf2, es que un mecánico me dice golf3... ¿por qué es mejor el golf2? ¿nos puedes aclarar estas dudas?
otra cosa, el motor del golf (02 o 03), se monta inclinado para que quepa en el hueco del motor de la furgo, según tengo entendido, en tal caso ¿hay que cambiar el carter y el chupón del aceite de la bomba de aceite? ¿sabes algo al respecto?
saludos!
Cita de: mojopiconT3 en Julio 03, 2011, 12:48:57 pm
hola yachi, si soy canarioón, 8) ... ¿y tú? de que isla eres?
estas seguro de lo del golf2, es que un mecánico me dice golf3... ¿por qué es mejor el golf2? ¿nos puedes aclarar estas dudas?
otra cosa, el motor del golf (02 o 03), se monta inclinado para que quepa en el hueco del motor de la furgo, según tengo entendido, en tal caso ¿hay que cambiar el carter y el chupón del aceite de la bomba de aceite? ¿sabes algo al respecto?
saludos!
haber vamos por parte, yo soy de Gran Canaria (telde) me alegro de saludarte , por otro lado yo tengo idea de mecanica pero la justita , el motor del golf 2 se monta inclinado por eso es mejor inyeccion electronica para que funcione mejor pero al igual que el 1.6d y el 1.9d tambien va inclinado , yo he visto muchas t3 y entre ella he visto 2 con motor de golf gti mk2 asi que estoy seguro que le sirve pero tampoco puedo decirte mucho mas
¿cuál, esté?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/MOTOR-GOLF.jpg)
a mi me parece igualito que el 1.6d ;D
De hecho, nuestro 1.6 TD de golf 2, tambien está montado de lado...
Cita de: haizkolari en Julio 04, 2011, 12:19:30 pm
¿cuál, esté?
a mi me parece igualito que el 1.6d ;D
Hola haizkolari!
ese motor de la foto, es un diesel?
mira, te "reenvio" la duda que le planteé a yachi,
¿cual es el motor del golf mas apropiado para una T3 de gasolina con motor DG?
... el motor del golf (02 o 03), ¿se monta inclinado para que quepa en el hueco del motor de la furgo?, en tal caso ¿hay que cambiar el carter y el chupón del aceite de la bomba de aceite? ¿sabes algo al respecto?
saludos!
Cita de: yachi en Julio 04, 2011, 00:59:15 am
haber vamos por parte, yo soy de Gran Canaria (telde) me alegro de saludarte , por otro lado yo tengo idea de mecanica pero la justita , el motor del golf 2 se monta inclinado por eso es mejor inyeccion electronica para que funcione mejor pero al igual que el 1.6d y el 1.9d tambien va inclinado , yo he visto muchas t3 y entre ella he visto 2 con motor de golf gti mk2 asi que estoy seguro que le sirve pero tampoco puedo decirte mucho mas
hola yachi, encantado. yo soy de Las Palmas.
gracias por la info, a lo mejor es que valen los dos, el golf2 y el golf3
Cita de: senz en Julio 04, 2011, 13:47:15 pm
De hecho, nuestro 1.6 TD de golf 2, tambien está montado de lado...
Hola Senz, tienes una T3 con un motor de un golf GTI?
¿cómo hiciste la transformación?
¿te costó mucho?
tienes alguna foto del motor?
gracias, y saludos!
yo le montaría un motor golf de segunda generación...un GTI de 8válvulas de 112 cv como el de la foto http://www.zonatuning.com/f26/s-v-motor-vw-golf-2-gti-8v-112cv-194234/ y el boxer guárdatelo para tiempos mejores y puedas repararlo ni se te ocurra tirarlo
En mi opinion yo me montaria el ABF, el 2.0 16v del mk3, da 150cv y al menos en un golf, tiene un consumo de unos 11/12 l conduciendo normal.
Yo tengo un mk3 con el motor 2e, 2.0 8v y cunsume unos 10/11 l pero para 115cv...
El del mk2 por lo que tengo entendido no baja mucho de consumo, apesar de ser un 1.8, y el kr(16v) consume muchisimo para los 140 que rinde.
Para consumos y potencia un abf seria lo mejor, leí por el foro que alguien estaba liado en ese proyecto, pero ahora no recuerdo bien.
Pd: mañana me voy a quedar un mk2 con motor pb (gti 8v) para hacer injertos varios del mk3, por lo que me sobraran varias cosillas. jejej
Buenas Haizkolari, ¿donde estara ya ese motorr? pufffff no hace tiempo ni na... conozco al que vendia ese motor y monto un abf en su lugar en un mk2... creo que nos conocemos de Bilbao o no se si te confundo con otro forero...
Un amigo mio y forero ha montado en una T3 un motor de golf 2 G60 con chip y polea, esta toda homologada y da unos 160 o 170cv.
Aclaraciones al respecto, los consumos de un golf 2 o 3, nada y digo nada, tienen que ver con los que tendra la furgo, ya que la aerodinamica de la T3 juega muy en contra, ya que es una pared que para el aire, lo ideal seria un tdi ya que un gasolina no presta por los consumos.
Cita de: polutxo en Julio 05, 2011, 00:48:23 am
Buenas Haizkolari, ¿donde estara ya ese motorr? pufffff no hace tiempo ni na... conozco al que vendia ese motor y monto un abf en su lugar en un mk2... creo que nos conocemos de Bilbao o no se si te confundo con otro forero...
Un amigo mio y forero ha montado en una T3 un motor de golf 2 G60 con chip y polea, esta toda homologada y da unos 160 o 170cv.
Aclaraciones al respecto, los consumos de un golf 2 o 3, nada y digo nada, tienen que ver con los que tendra la furgo, ya que la aerodinamica de la T3 juega muy en contra, ya que es una pared que para el aire, lo ideal seria un tdi ya que un gasolina no presta por los consumos.
soy de las afueras de Bilbao ...mas concretamente de Vigo en Pontevedra .meparto ...puse ese enlace por las fotos del motor ;) para que la gente compare, evidentemente mientras el motor te entre dentro de la furgo y tengas los conocimientos o presupuesto necesario puedes ponerle el que quieras ;D pero el de 8v es el que menos modificaciones precisa y estamos hablando de t3 gasolina aunque también se podría homologar a diesel y pasarla a 1.6d, 1.7d o 1.6td con permiso de la VW o hacer proyecto y ponerle 1.9d, 1.9td, 1.9tdi etc etc ... en este caso hay que legalizarlo por que al ir a verte los humos en la itv os la echan para atrás si o si
Cita de: haizkolari en Julio 05, 2011, 11:45:47 am
soy de las afueras de Bilbao ...mas concretamente de Vigo en Pontevedra .meparto ...puse ese enlace por las fotos del motor ;) para que la gente compare, evidentemente mientras el motor te entre dentro de la furgo y tengas los conocimientos o presupuesto necesario puedes ponerle el que quieras ;D pero el de 8v es el que menos modificaciones precisa y estamos hablando de t3 gasolina aunque también se podría homologar a diesel y pasarla a 1.6d, 1.7d o 1.6td con permiso de la VW o hacer proyecto y ponerle 1.9d, 1.9td, 1.9tdi etc etc ... en este caso hay que legalizarlo por que al ir a verte los humos en la itv os la echan para atrás si o si
Oye haizkolari, que los de Bilbao nacemos donde queremos .meparto .meparto que somos mas chulos que un 8. Nosotros pasamos de 1.6td a 1.8 G60, con la nueva normativa ya no se puede homologar el cambio de combustible, asi que para el que se quiera aventurar que sepa que lo tiene muy complicado... a si que los tdis al poder y en los gasofas los 1.8t... (Esto ultimo todavia lo tienen que ver mis ojos y tocar mis manos jeje)
http://www.youtube.com/watch?v=lf_JiYYDWOE
Hay está, 1,8 Turbo, 280 HP, 360 Nm
Echale de comer al bicho...
Cita de: haizkolari en Julio 05, 2011, 11:45:47 am
soy de las afueras de Bilbao ...mas concretamente de Vigo en Pontevedra .meparto ...puse ese enlace por las fotos del motor ;) para que la gente compare, evidentemente mientras el motor te entre dentro de la furgo y tengas los conocimientos o presupuesto necesario puedes ponerle el que quieras ;D pero el de 8v es el que menos modificaciones precisa y estamos hablando de t3 gasolina aunque también se podría homologar a diesel y pasarla a 1.6d, 1.7d o 1.6td con permiso de la VW o hacer proyecto y ponerle 1.9d, 1.9td, 1.9tdi etc etc ... en este caso hay que legalizarlo por que al ir a verte los humos en la itv os la echan para atrás si o si
no hace un mes ha pasado la itv un amigo con un 1.9td y ok y creo que en foro hay varios que la han pasado
Cita de: polutxo en Julio 05, 2011, 22:40:22 pm
Oye haizkolari, que los de Bilbao nacemos donde queremos .meparto .meparto que somos mas chulos que un 8. Nosotros pasamos de 1.6td a 1.8 G60, con la nueva normativa ya no se puede homologar el cambio de combustible, asi que para el que se quiera aventurar que sepa que lo tiene muy complicado... a si que los tdis al poder y en los gasofas los 1.8t... (Esto ultimo todavia lo tienen que ver mis ojos y tocar mis manos jeje)
estas seguro ?
Cita de: yachi en Julio 06, 2011, 23:16:19 pm
no hace un mes ha pasado la itv un amigo con un 1.9td y ok y creo que en foro hay varios que la han pasado
estas seguro ?
Al 100% ya que le pasamos la itv en diciembre para que si habia alguna pega la rechazaran con la antigua normativa que era mas permitiva, para que te hagas una idea de como va el tema, YO he tenido que meter el ficha tecnica y con su desembolso economico una tercera luz de freno que llevaba en el coche pasando cerca de 10 años, y un volante deportivo que llevaba en el coche otros tantos... apartir de ahora los embellecedores de escape, o terminales, los focos de luz diurna, los de ojo de angel, los traseros tipo lexus, ahora hay que homologarlos si o si para que te los incluyan en la ficha tecnica, (siempre estaran los que hagan la vista gorda) con el codigo en la mano y sus normas nuevas la cosa cogea y mucho...
PD: te pongo un enlace de la T3 G60 que hemos hecho http://www.furgovw.org/index.php?topic=147878.45
Cita de: yachi en Julio 06, 2011, 23:16:19 pm
no hace un mes ha pasado la itv un amigo con un 1.9td y ok y creo que en foro hay varios que la han pasado
estoy hablando de si se pone un motor diesel a uno gasolina ...si no está homologado y tiene que hacer la prueba de humos, no la pasa ...el humo de un diesel no tiene nada que ver con uno de gasolina
de 1.6 td a 1.9td solo se daran cuenta si el de la itv te ve el grabado de la culata (que se puede borrar como a una t3 que pusimos un 1.9) o entiende de este motor concretamente y se sabe las diferencias...
Cita de: polutxo en Julio 07, 2011, 15:26:18 pm
de 1.6 td a 1.9td solo se daran cuenta si el de la itv te ve el grabado de la culata (que se puede borrar como a una t3 que pusimos un 1.9) o entiende de este motor concretamente y se sabe las diferencias...
En la culata? Yo llevo el aaz y tiene el "1.9td" en el bloque, debajo de los colectores, debajo de un pegote de grasa para que no se vea. .meparto pero en la culata no lo e encontrado.
perdona era en el bloque, lo de 1.9 y de todas formas la numeracion de las culatas es distinta y eso es mas complicado que lo pillen...
el troquelado está entre la bomba y la pipa de agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/chapa-identificativa-motor.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/chapa-identificativa-motor0.png)
Cita de: Vandalo Oxidamás en Julio 06, 2011, 19:51:18 pm
http://www.youtube.com/watch?v=lf_JiYYDWOE
Hay está, 1,8 Turbo, 280 HP, 360 Nm
Echale de comer al bicho...
Estoy por pillarme una T3...... ;D