Hola a todos. Pues eso, acabo de pasar la ITV en la Cali concretamente en la ITV de Mieres (Asturias), y cuando ya había pasado todas las pruebas, me dicen que todo es correcto, pero que tengo que quitar la pegatina que llevaba en la luna trasera. A pesar de indicarles que tengo los retros reglamentarios, y que la luna trasera (para la visión desde el interior) está inutilizada al tratarse de una camper, donde al igual que casi todos nosotros llevamos cortinas etc, me argumentan que la nueva normativa de tráfico no permite llevar pegatinas que ocupen el centro del cristal. La verdad es que me puso de muy mala leche, pero en el informe ponía falta grave, por lo que quité la susodicha pegata ( con todo el dolor de mi corazón, ya que la había hecho en una imprenta de artes gráficas) y... ITV pasada. Mi pregunta es si os ha pasado algo parecido o simplemente es que a mí me ha tocado el "toca-narices" de turno. No sé en estos casos uno se siente muy indefenso, pero si quieres SU PEGATINA.... no te queda más remedio que tragar. Me decís algo. Gracias ;)
Pues creo q en estos casos tendría q haber una especie de "tribunal provincial" donde ir con todas las quejas y reclamaciones, y en el caso de tener razón q se les sancionase de alguna manera. Si tienes tb el espejo dcho no tendrían q decirte nada, es mas el interior no seria obligatorio (creo).
son obligatorios dos espejos, lado conductor e interior, pero si no se posee del interior, entonces del exterior del lado contrario, osea, que lo obligatorio son dos, sean cuales sean sus posiciones.
Pues ese es el tema. Yo dispongo de retro derecho e izquierdo, y así se lo hice ver, pero que va a ser que no..., lo gordo es que me dijo que era ley que entró en vigor el 1 de Enero del 2011, y no he visto nada al respecto, por eso digo, que como nos sentimos a veces indefensos por estos tipos, que por cierto son empresas privadas que pagamos religiosamente. En fin.
No te quejes, es mucho mejor eso que te pare la guardia civil, te denuncie por llevar un adhesivo en la luna, recurras pues a tu entender no resta nada de visibilidad y te llegue como sanción administrativa la multa de 450 euros (por quejarte vamos)
...estoy alucinando :O
Hola
pues yo e pasao en febrero la itv con este vinilo ke llevo por dentro de la luna y encima esta tintada y ninguna pega
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/ENGANCHE-DE-REMOLQUE.jpg)
Aqui se ve mejor,no te tiene pq decir ni mu creo yo pero esta gente ya sabes,si kieres bien y sino tambien,saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/CAMARA-NUEVA0.jpg)
Que tonterias joder! osea que llevar aislantes termicos y cortinas y to lo que quieras si, pero no puedes llevar nada pegado?
Flipo!!
otra chorrada mas de los amigos de la itv. Cual será la siguiente? una mancha en el asiento? .malabares
SL2
joder esto es alucinante que ganas de tocar los huevos >:( >:(
itv desfavorable... su vehículo es que huele a pino..... ponga usted un ambientador de coco frangancia beach xDDD
esto lo tengo yo oido hace mucho tiempo,y es verdad a un amigo le hicieron quitar la pegata de la luna trasera,pero como siempre es la itv que te toque por que aqui tenemos a oker que la tiene en mitad de la luna y sin problemas.
en mi ultima itv al verme el muñecote que tengo en el salpicadero me comento que quieren hacer una ley que prohibe llevar a 13 cm del volante y 10 de la luna (o viceversa no me acuerdo del orden)cualquier cosa asi que todo los que llevamos algo en el salpicadero o en el retrovisor colgando igual en la siguiente itv nos las hacen quitar.
yo llevo un muñeco a menos de 13cms del volante... pero por abajo.... con eso no hay problema no? .meparto
Cita de: eneko en Junio 30, 2011, 11:01:45 am
yo llevo un muñeco a menos de 13cms del volante... pero por abajo.... con eso no hay problema no? .meparto
siempre y cuando esté bien resguardado y en estado de descanso no creo que tengas mayor problema .meparto .meparto .meparto
Cita de: eneko en Junio 30, 2011, 11:01:45 am
yo llevo un muñeco a menos de 13cms del volante... pero por abajo.... con eso no hay problema no? .meparto
creo que te lo harán quitar si cobra vida, mas que nada por tu salud...
Pues yo en la luna trasera tengo mas pegatinas que cristal, y nunca he tenido problema, esto de las itv es de comerte la moral, segun donde vayas pues interpretan la norma. Vamos a ver lo que hacen con la publicidad de las guaguas, bus, porque tambien es cristal trasero.
lo que mas jode es que es una loteria: Hoy si.. mañana no... esto aqui si vale, alli no... es un sin vivir con estos vividores... .loco2 si teneis un rato leeros la normativa de la creacion de las ITV, que eran provisionales en tanto los conces de la diferentes marcas se equipaban para pasarlas, pudiendo coincidir con las revisiones ordinarias... la historia es que los "primos" de Glez y Cia que pillaron las cocesiones no las sueltan ni amarrados.. .nono menudo chollo han pillado y ademas mareando al personal... otra mas.. y van .meparto
buff.......ami los tios de la itv ,me ponen..... .loco2
Cita de: eneko en Junio 30, 2011, 11:01:45 am
yo llevo un muñeco a menos de 13cms del volante... pero por abajo.... con eso no hay problema no? .meparto
siempre y cuando no afecte a la conduccion esta bien,a mi a veces me causa mas de un problema con el volante ;D
sí o qué?
no creo.. xDD
En fin... lo que más me jo.... es lo indefenso que te ves con estos tipos. Encima de pagar como un primo, (no sé si tienen que justificar su sueldo o que), pero tienes que pasar por el aro sí o sí. País.... Claro tampoco es plan de ponerte borde con el nota de turno, pero sí me gustaría, que hubiese algún estamento o algo parecido donde poner quejas por abusos de éstos tipos, y si al final pueden demostrar que algo como ésto y que ellos interpretan como falta grave que unifiquen criterios y los apliquen, por que a parte de lo que habéis contado, sigo viendo muchos turismos y furgos con pegatas atrás,(cosa que me parece estupendo, mientras no moleste realmente la conducción y me pone de una ostia, que para qué. .lengua2
lo hay en forma de hoja de reclamaciones, si no te lo dan (que estás en tu derecho que te la den), una llamadita a la guardia civil o policía competente y encima rellenan una hoja de reclamaciones ellos junto con la receta correspondiente. osea que de una hoja se pueden llevar 2 mas un regalo y bien gordo (por que lo es).
Pues os cuento, yo llego ahora de la itv de Pruvia, Asturias. Y me han dicho que por esta vez pase, pero que la próxima itv con la pegatina que llevo en el cristal lateral que no paso ni de coña. Y el caso es que es la luna lateral que va detrás del mueble... .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elmoscon/furgo.jpg)
Ahora a quitarla... :'(
pues yo tengo intención de rotular la furgo que me he echado... a ver cómo salgo de esa...
lo único que tengo entendido al respecto es que no puedes tapar si hay plazas.. osea.. poner algo en las laterales que los de detrás no vean... Y eso siempre y cuando no pongas vinilo microperforado que entonces sí
Esto... ¿el legal eso "elmoscón"?
De ITV podría escribir una enciclopedia puesto que soy el encargado de llevar la flota de vehiculos de mi empresa, mas los 3 que hay en mi casa y, por consiguiente, el de mi padre, hermanos,etc que tb se apuntan al carro... En fín, por mencionar algunas:
Una vez fue por que las luces de intermitencia no daban un color suficientemente amarillo..
Otra por llevar las luces un poco bajas, o por no llevar el mismo dibujo en las gomas del mismo eje, o la punta del escape con un golpe. Otra vez me hicieron quitar el cortavientos que se pone arriba de la ventana para no mojarte pero cuando me dieron la pegata de apto los volví a instalar en el mismo parking de la itv a la vista de todos los capullos esos.
Lo que dicen mas arriba de los dos espejos, a no ser que lo hayan cambiado, lo pone hasta en el libro de la autoescuela, así que nada, estamos a su merced... .ereselmejor, lo que espero es que no vean la instalacion de segunda bateria que instale en los bajos cuando tenga que llevar la furgo...
Cita de: Brasi4x4 en Junio 30, 2011, 18:59:45 pm
Esto... ¿el legal eso "elmoscón"?
Lo que me ha dicho el técnico de la itv es que no se pueden llevar pegatinas en las lunas, pero que no especifica más. Yo traté de explicarle que concretamente ese cristal está solo de adorno, que va tras un mueble, pero dijo que como la ley no lo dejaba claro pues que nada de pegatinas. Yo de momento voy a aguantar con ella puesta...
Cita de: elmoscón en Junio 30, 2011, 19:38:26 pm
Lo que me ha dicho el técnico de la itv es que no se pueden llevar pegatinas en las lunas, pero que no especifica más. Yo traté de explicarle que concretamente ese cristal está solo de adorno, que va tras un mueble, pero dijo que como la ley no lo dejaba claro pues que nada de pegatinas. Yo de momento voy a aguantar con ella puesta...
Nada compañero. Ajo y Agua!! , lo mires por donde lo mires estos capullos de las ITV parecen que nos tienen manía. Pues no sabía nada de la pegata lateral. Yo llevo una muy parecida a la tuya (incluso algo más grande diría y puesta en el mismo sitio) y por lo menos en Mieres no me dijeron nada por ella. Sería que ya se cortó al tener que joder, la que llevaba puesta en el cristal de atrás. Bien sabe Dios, que porque era una pegata personalizada y hecha con vinilo y toda la pesca (que al final tuve que roper, y no pude volver a aprovechar) que si fuera una de esas que compras en cualquier tienda, sería capaz de ir a por una nueva, y una vez pasada la ITV y en su put... cara volverla a colocar. VAYA DESGRACIA TENEMOS EN ASTURIAS!!! los furgoneteros.... >:(
Si no se pueden pegar pegatinas en una luna..... qué pasa con la pegatina de la ITV?
Cita de: eneko en Julio 01, 2011, 13:17:04 pm
Si no se pueden pegar pegatinas en una luna..... qué pasa con la pegatina de la ITV?
Buena pregunta... sobretodo porque muchas veces esa pegatina SI que quita visión :roll:
pues mi pegata tambien esta en el lateral y nunca me han dicho nada igual es que les da miedo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SALVATESIPUEDES/vinilo0.jpg)
las pegatinas las podemos sacar y pegar infinidad de veces,el problema sera el dia que empiezen a medir gases de escape de verdad,ya que la mitad de nuestras no pasaran la prueva.los cristales tintados valen como pegatina????????.felices vacaciones a todos los furgoadictos y sus familiares.adeu
anda que si se les llega a presentar esta en la itv a ver que le dicen .meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/PAYO/t2-viajera.jpg)
... pues a ver como hacemos con la pegatina que nos dan ... tocará llevarla en la frente .loco2 para que no se vea lo que pensamos de ellos .loco2
Pues yo llevo una igual de grande que la se Salvate en el mismo cristal, y en la última ITV de febrero no me dijeron nada
joerrr me kedo muerto, yo pasé la itv hace un par de meses o así en murcia y este era el estado del cristal trasero y sin problems .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
Que os pasa en Asturias ?
Un amigo de alli siempre le dicen que quite la baca , el portabicis , lo tiene que soltar antes de pasar , son unos pesados , no lo entiendo , con los majos que son los asturianos ¿o son de fuera los currelas ? ;D
Un saludo
Cita de: ta en Julio 08, 2011, 13:47:10 pm
Que os pasa en Asturias ?
Un amigo de alli siempre le dicen que quite la baca , el portabicis , lo tiene que soltar antes de pasar , son unos pesados , no lo entiendo , con los majos que son los asturianos ¿o son de fuera los currelas ? ;D
Un saludo
El portabicis me han dicho que ya no hace falta quitarlo...
Y sí, serán de fuera, el que me atendio a mi tenía acento tejano, como cierto expresidente...
Siempre el tocapelotas >:(, de la itv, les voy a contar un caso que me paso, llevo un 4x4 que tenia , a la itv, me lo revisan de arriba a bajo , todo muy bien incluso me dijo el tio .palmas que ojala vinieran en esas condiciones la gran mayoria de los coches, bueno pasa la ingeniera de turno y me dice que guay las ruedas que llevas, me gustan para el mio, y el tocapelotas que la oyo, dice pero si esas ruedas .nono son para este coche, y me pregunta la ingeniera, cuanto lleva usted con este tipo de ruedas, y le digo es el 3 juego que pongo, y no ha tenido problemas en la otras itv, pues no le enseñe todas las revisiones anteriores , que siempre guardo el comprobante precisamente por eso por los tocapelotas >:( , y el toca >:( , le dice a la ingeniera y que hago, tu sabras, si ya le habias dado el visto bueno, emplea el sentido comun le espeto la colega, y yo muerto de .meparto.
Me mira y me ;), se va la colega , y viene mi amigo toca >:( , y me dice por esta vez pasa pero la proxima ya nos veremos, le digo tengo tres opciones , o me voy a las otras dos, o , no vengo a esta itv o seguro que tu .nono estaras currando cuando vuelva. ;D
Estos tios >:( ,estan de contrato y es muy raro que te lo vuelvas a encontrar, saludos campers
Al final es mejor preguntar andes de pasar por ventanilla , yo lo he hecho alguna vez , paso de pagarles y luego no te devuelven ni el dinero ni los papeles , y no te puedes ir a otra , a veces paracen un poco prepotentes , no que fuesen los dueños de todo >:(
Un saludo
Cita de: elmoscón en Junio 30, 2011, 18:50:42 pm
Pues os cuento, yo llego ahora de la itv de Pruvia, Asturias. Y me han dicho que por esta vez pase, pero que la próxima itv con la pegatina que llevo en el cristal lateral que no paso ni de coña. Y el caso es que es la luna lateral que va detrás del mueble... .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elmoscon/furgo.jpg)
Ahora a quitarla... :'(
Bueno, pues esto es de locos, si hace unos días me pasaba lo de arriba, esta semana vuelvo a la misma itv, esta vez con el Scenic, y paso sin que me digan absolutamente nada por la pegatina que llevo en la luna trasera, una de esas de bebé a bordo, pero que ocupa tanto como aquella otra que se supone que molesta muchísimo en el cristal que está tras el mueble...
.loco1
Y yo pregunto habran visto una california por dentro para saber si esa pegatina molesta, cuando miras al mueble, o es que el tio tocapelotas >:(, tiene rayos x en los ojos , o es que mira de afuera pa dentro y como lo ve oscuro piensa que es la pegatina y no el filtro que le ponemos, bueno espero que tengas mas suerte y no te toque el >:(, saludos campers
Yo directamente le digo que me devuelva el dinero y me voy , pero si ahi tienes el mueble , si hay un monton de furgos con los cristales rotulados y microperforados ??? ??? , yo alucino , ¿ y la pegatian de la otao la ora de los ayuntamientos no molesta ? yo le mando a ............... y no me voy hasta que me dan la pasta >:(
Cita de: kabern0 en Julio 07, 2011, 14:14:25 pm
joerrr me kedo muerto, yo pasé la itv hace un par de meses o así en murcia y este era el estado del cristal trasero y sin problems .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto
Manda cojones que pases la itv con pegatinas tan "selectas" jajajajja menudo capuyo.... Que pasa que la has lacado o no se puede quitar? Si normalmente se borraban con la lluvia....
.meparto .meparto
te han querido joder.por jode,la mia tiene pegatinas hasta la bola y na de na,esto como todo ,si se ponen gilipoyas se ponen y te sacan cualquier cosa.
Mira, ahora que lo veo... esactamente me pasó a mi en el cohe, por 3 pegatas en la luna trasera... en una esquinita... en fin, demigrante...