Muy buenas,
Hasta ahora no he tenido que llamar nunca a la grua desde un camino de tierra, pero imagino que el seguro pondrá muchas pegas.
Tengo una T3 en la Mutua y ahora q me he pillado una T5 4 motion q la meteré a menudo por pistas forestales, ando buscando un seguro que me pueda mandar una grua si me pasa algo fuera del asfalto.
En las condiciones generales de varias aseguradoras me he encontrado con un párrafo, mas o menos como este de la Mutua:
"EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE ESTA MODALIDAD
Además de las exclusiones generales del artículo 24 se excluyen de forma general:
-Los accidentes o averías ocurridos circulando fuera de las vías ordinarias, como son caminos forestales, zonas pantanosas, desiertos, playas, etc..."
-¿Alguien ha encontrado un seguro que le cubra fuera del asfalto?
-¿Alguna experiencia agradable/desagradable con la grua por estos lares?
Un saludo
interesante tema hasta ahora por aqui cerca me habian sacado los amigo pero lejos de aqui... seguire el hilo
me encantaria saber mas sobre este tema, ya q..bien son las veces q buscando algun lugar nos metemos por algun q otro camino de cabras y... Ya se me quedo una vez tirada en una de esas flamantes praderitas verdes del pirineo por que patinaba, pero la sacamos sin problema gracias a una mantita vieja! Hechare un ojo a mi seguro a ver de que me excluye!
tenemos que hacer un listado de foreros "syncro" dispuestos a echar un cable en las cercanías ;D
Mira en mapfre, el rece y el racc
Tambien hay clubs de 4x4 que tienen convenios con algunas empresas para estos casos
Un colega se compro un cherokee y se fue a la nieve, se quedo tirado y llamo a su seguro, le enviaron a un tio con un 4x4 preparado y le saco en un minuto, pero le tuvo que esperar 3 horas, jajajaja
Y si no como los deportes " serios" mejor en grupo por si acaso,
En principio MAPFRE es una de las pocas que prestan este servicio , cuando estas fuera de una carretera principal o en vías no aptas hay muchas compañías que no te prestan el servicio , hay que estar muy pendientes de la póliza que contratamos ya que con nuestras furgos siempre inventamos y nos metemos en sitios que ni conocemos , saludos
A nosotros mapfre nos envió un range rover para sacarnos de una duna en unos pinares por Valladolid, la pena es que no fue capaz de llegar a donde estábamos :roll: y tuvo que sacarnos a los 2 un tractor inmenso. Ibamos con una kangoo 4x4
Con la syncro no se que hubiese pasado .sombrero
El Racc nos sacó del medio de un cruce de rio "seco", vino un patrol-grua
Os cobraron un plus por el rescate?
Yo creo que lo mejor es ser autónomo, saber que vehículo llevas y provarlo antes en condiciones que tu puedas gestionar para conocer sus límites.
Saludo.
Cita de: marcus en Junio 27, 2011, 21:11:10 pm
Os cobraron un plus por el rescate?
Yo creo que lo mejor es ser autónomo, saber que vehículo llevas y provarlo antes en condiciones que tu puedas gestionar para conocer sus límites.
Saludo.
No, si conocerlo, lo conoces.... Lo malo que cuando te quedas en una trampa es porque no creías que esa trampa estuviera ahí. ;D ;D
Yo tuve que mentir un poco al seguro cuando un invierno me quedé atrapado con el todo terreno en una cuneta cubierta de nieve blanda. Cuando las dos ruedas de un lateral entran en la nieve, y se queda el todo terreno anclado hasta los ejes, te costaría mucho sacarlo hasta con planchas. Y esto fue en un área de aparcamiento de "verano", en invierno si hay nieve, no entra la quitanieves a dejarlo suavecito como el culito de un bebé. Al final me mandaron un todo terreno y con las eslingas salió, pero nos costó unas cuantas idas y venidas.
pues yo volque un vitara en ciudad real , soy de barcelona mi compañia era mussap creo que se escrivia si y me mandaron una grua a buscarme el coche y lo subieron a barcelona al taller que les dije eso si el coche primero lo tasaron y como no era siniestro total me lo subieron sin problemas de aver sido siniestro total creo que el transporte lo tenia que pagar yo .... saludoss
Cita de: marcus en Junio 27, 2011, 21:11:10 pm
Os cobraron un plus por el rescate?
Saludo.
A nosotros no, el de la asistencia dijo que habría que darle algo al del tractor, pero los de mapfre me dijeron que ni se me ocurriese soltar nada.
No ha sido la única vez que he necesitado asistencia fuera del asfalto, ojala.
Estaba pensando en cambiar a la mutua madrileña, por precio, pero mejor me quedo como estoy.
Me he puesto en contacto con unos cuantos seguros.
Segun me vayan diciendo, voy colgando lo mas interesante
O==W==O
El RACE te cubre.
Cita de: marcus en Junio 27, 2011, 21:11:10 pm
Os cobraron un plus por el rescate?
no, ibamos en el turismo de un conocido
Cita de: marcus en Junio 27, 2011, 21:11:10 pm
...Yo creo que lo mejor es ser autónomo, saber que vehículo llevas y provarlo antes en condiciones que tu puedas gestionar para conocer sus límites.
Marcus, yo estoy contigo, pero yo no estoy pensando en quedarme trincado por hacer el canelo... Yo estoy pensando mas en quedarnos ABSOLUTAMENTE TIRADOS si partimos una homocinética. Que como encares mal una piedra, o gires en cuesta a tope de dirección o lo que sea... pues no es tan difícil. A mi me está cantando la delantera derecha... y cualquier día dice que deja de trabajar.
Yo me refiero a ese tipo de averías, no a quedarme encajado.
Y los que se quedan encajados en la nieve no tienen perdón de Dios. Te tocará palear mas o palear menos... pero en principio deberías de poder salir. Ahora, como no lleves pala o no quieras sufrir un poco... pues claro, la tienes gordísima seguro.
Un saludo!
Mikel
PD: Creo que ya es hora de sacar las cadenas del maletero...
Citar
PD: Creo que ya es hora de sacar las cadenas del maletero...
Y si pillas barro o arena...
yo lo saco del turismo de la furgo van siempre en el maletero.
Cita de: tanarreta en Julio 01, 2011, 12:45:39 pm
Y si pillas barro o arena...
yo lo saco del turismo de la furgo van siempre en el maletero.
Vale, aceptamos barco con el barro y/o hierba mojada... pero... ¿arena? Cuanto mas escarbe la rueda que lleves, peor. Yo lo poco que he andado en arena siempre ha sido bajando presiones y con la goma a pelo... ¡ sin cadenas ni ná! ???
Yo tube que sacar mi antigua serena de una pequeña duna, y de la unica manera que salio fue con una tela de rafia, como si fuera una cadena textil, claro que se jodio entera, pero con las cadenas y unos troncos que puse debajo hubiera salido, en ese momento no las llevaba, que mala es la propulsion trasera con motor delantero,
Al final me he quedado en la mutua sin asistencia fuera del asfalto
Cuando haga el canelo y necesite una ayuda, ya me las apañaré con lo que tenga a mano.
Es que la diferencia de precio era bastante grande
HACE AÑOS ... mas bien lustros que voy por carriles , caminos,y donde no haiga asfalto y el que una grua vaya a sacarte de un atasco depende de donde estes metido ira o no iran .
lo mejor es un listado como aquel que teniamos de furgosolidarios .
pero con la premisa de furgodesatascos
esto puede llevar a lo que pasaba antes que alguno tubo que cambiar el numero de telefono . pues te llamaban hasta para ir a cagar .
no ostante conmigo en sevilla podeis contar .
Yo me quede esta primavera con la panza en el barro y las ruedas casi colgando con el mixubixi l200 de mis padres, llame al racc pero cuando el tio vio que tenia que meterse en el rio y bajar por el me dijo que nada de nada. Al final me saco un amigo con un terrano preparadete.
No estaria nada mal lo de "furgodesatascos" podeis contar conmigo para la zona de el valles occidental (bcn). Pero para poner telefonos y eso lo suyo seria un post que solo pudiesemos ver los registrados o "los syncros" mejor aun.