Hola:
Llevo un tiempo que he notado no funcionan. Tras revisar interruptor y cables. Creo que es un fallo de fábrica. A alguien le funcionan? Lo he solucionado, más vale tarde que nunca. Si le pasa a alguien más, explico como hacerlo
A mi me pasa lo mismo, pero en la palanca de las luces. De todas maneras, cuentanos como hacerlo, para ir aprendiendo
Pues quité la tapa de fusibles bajo el volante.
Lo primero quitar el negativo de la batería.
Quitar todos los fusibles, viendo cuales son diferentes
Sacar la pieza plástica que aloja la tapa (cuesta sacarla).
Volví a colocar los fusibles para ver donde estaba el problema (no hace falta):
*imagen borrada por el servidor remoto
Desarmar esta pieza y cortar la conexión de las antinieblas delanteras, que en ningún caso daba tensión:
*imagen borrada por el servidor remoto
Sacar la pieza metálica cortada y soldar a la conexión de al lado (tensión cuando está conectada la luz de cruce):
*imagen borrada por el servidor remoto
Empujar suavemente de los extremos la pieza donde van los fusibles a la vez que se aprieta.
Montar siguiendo proceso inverso.
Resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto
buenas amigo:
mi hermano tiene una vito 110 y tiene problemas con las luces.
como sacaste la caja de los fusibles?
un saludo
Buenas. Antes de soltar la caja de fusibles y hacer soldaduras en contactos, habeis comprobado el mando de luces?????En el 90% de las ocasiones, es él el causante. Hacer una prueba...:poned las luces de cruce, conectar los nieblas delantero (no funcionarán), y moved un poquito y suávemente la palanca de luces hacia la posición de ráfagas de largas (pero sin que se conecten las largas). Pobrad también en mover en círculo, pero suávemente la palanca.Se encienden los nieblas???Un saludo
de acuerdo con unai, a mi me pasaba eso, movias un poco el mando hacia rafagas y encendia las antinieblas!!!
Es que me parece un poco heavy soldar los contactos de la caja de fusibles sin estar seguros de que éstos de han averiado con toal certeza.La señal la manda el mando de nieblas a traves del mando de luces a la caja de fusibles. Seguramene el problema reside en el mando de luces.
ME H pasado lo mismo . he probado a mover el mando de luces y a sacar las bombillas antiniebla, accidentalmente he tocado la chapa, ha saltado chispazo y boi la ya tengo luces otra vez.
Buenas tengo el problema con las luces antiniebla, seguro que si se suelda un cable todo ok, pero veo que el problema esta en la palanca hace un falso contacto, y se apagan, ¿alguien sabe como arreglar lo de la palanca? gracias igual usando un limpiacontactos se arregla.Sino soldadura al canto.
Hola Kilkus, yo desmonteuna palanca de esas, y no es muy complicado pero hay que desoldar dos puntos de estañoy lo mire de muchas maneras y todas las vi que jodia la caja que hace de soporte.
Lo abri y me encontre un sitema parecido a las cajas de musica, una serie de tetones en un cilindro (el que gira para encender las luces) y unas tiras de metal que contactan con otras y asi seleccionan los circuitos activados, cortas, largas, antiniebla, posicion, estacionamiento..., osea un chocho...
Con todo eso desmontado decidi hacer el brico d este post y ningun problema, ni saltan fusibles ni reles ni na. y llevo antinieblas ;D
Cita de: JPSao en Febrero 08, 2015, 20:37:15 pm
Lo abri y me encontre un sitema parecido a las cajas de musica, una serie de tetones en un cilindro (el que gira para encender las luces) y unas tiras de metal que contactan con otras y asi seleccionan los circuitos activados, cortas, largas, antiniebla, posicion, estacionamiento..., osea un chocho...
Jeje es verdad que llevan la leche de pletinitas tanto la caja de fusibles como la palanquita comparando con otros coches es barroco barroco!!
Yo la caja no la había visto por dentro pero la palanquita si y además es reparable. (Yo desoldé para desmontar tambien y limpiando y forzando un poco los contactos se arregló)
. A mi me parece una solución válida ya que lo único que se hace es un bypass en de la palanquita para que encienda las luces cuando la palanquita falla, aunque el fallo real está en la palanquita y es bastante más lío de desmontar(volante fuera, cuernos fuera...... que la caja de fusiibles que si te da igual la modificación
(supongo que ahora las niebblas no se apagan al apagar las de cruce) pues es valida y no creo que se pongan a pedir que pruebe la combinación en la ITV. Gracias or compartirlo!
Ok gracias por las respuestas, obtare por la solucion sencilla el caso es sacar un poco e tiempo y hacerlo, no le veo mucha complicación.
Preguntaba lo de la palanca si era mas sencillo pero por lo que decís es bastante mas inaccesible y laborioso.
Prometo fotos cuando lo haga saludos
Si. es bastante lio, con paciencia se arregla seguro pero no se yo si no volveria a fallar.
A mi solo me funcionan con cortas y largas lo que si me he fijado es que la luz naranja del boton solo me funciona con las delanteras y traseras, con las delanteras solo no.
Otra cosa, gracias a LuisBena por el brico que si no es por el.... sin antinieblashhh... ;D