Hola a todos,
Llevo un tiempo con un problema detras de otro con la Opel vivaro, durante 5 años y medio me ha ido perfecta, pero este ultimo medio año parece que se esta autodestruyendo.
Os cuento.
-La furgo empezó perdiendo potencia y con extraños tirones: La llevo al taller, y cambiando la EGR se solucionan los tirones, pero no la perdida de potencia, enfin de momento podia ir tirando (la uso a diario para trabajar) y ya me habia acostumbrado a la falta de potencia.
- Al poco tiempo el embrague empieza a tener juego muerto, y ir muy duro: Otra vez al taller, me cambian el embrague y me dicen que el bombin estaba machacado, el pedal sigue mal, rascan las marchas. La vuelvo a llevar y me cambian la bomba de pedal, seguimos en las mismas...
-Finalmente harto la llevo al concesionario Opel y me detectan que el fallo viene del pedalier, resulta que estaba roto el soporte del pedal, nada cambian el pedal y me cambian la selenoide del turbo. Al sacar la furgoneta de alli todo fantastico, el embrague va de vicio y la furgo tira como antes. 650€ del ala, pero bueno.
- En menos de una semana empiezan los prolemas nuevamente, vuelven los tirones, el acelerador segun le pega deja de responder y la furgoneta se ahoga hasta pararse.
Vuelvo a la casa y nada me cambian aceite y filtros y me la revisan, no les da fallo. (casi 400€)
Me la llevo y empieza a fallar ya antes de llegar a casa. Vuelvo a la opel y se la dejo. En la casa son incapaces de encontrar el fallo, comprueban practicamente todos los sensores (todo esto segun ellos), desmontan los injectores para comprobarlos, etc... y me dicen que posiblemente sea la Unidad de control que se ha vuelto loca, tambien la reprograman y que si no mejroa habra que cambiarla. Total que me llaman y me dicen que ya han dado con el problema, el combustible. Me explican que en algunos modelos se han dado casos de que al llevar menos de 1/4 de deposito la bomba coje aire y bla bla bla (un cuento chino) nada que tengo q llevar siempre gasoil (¿entonces la reserva para que esta?). Nada me la llevo, previo pago de 460€ claro. Lleno el deposito, para comprobar que lo que dicen es cierto y me dispongo a usarla normalmente.
Al dia siguiente, sigue igual, durante la mañana me fallaba mas que una escopeta de feria, (tirones, ahogos, acelerador que no responde...) y por la tarde ya me deja tirado, llamo a la grua y la mando de nuevo a la opel.
Yo ya no se que puede pasarle a la furgo, y dudo mucho que sea la ECU (que aparte cambiarla son 1000 y pico euros)
¿Os pasado algo parecido?, ¿qué derechos tengo despues de varias reparaciones que no han servido para nada? Porque estoy seguro que si me cambian la ecu, tendre que pagar la reparacion completa, pero las otras 2 anteriores en las que no han solucionado absolutamente nada que pasa? a pagar y punto??
Me siento estafado y desesperando, ya que es mi herramienta de trabajo y como la necesito no puedo permitirme discutir con ellos y entre una cosa y la otra estar sin furgoneta muchos más dias.
Perdon por el tocho, pero estoy desesperado.
Un saludo
Ninguna ayudita? :(
Menudo caso el tuyo.....
En cuestión de derechos. No tienes que pagar una reparación que no se corresponde con la avería, por lo tanto:
EL bombín suele fallar y se ve porque pierde líquido de frenos. si el tuyo no pierde, no lo tienes por qué pagar.
el disco de embrague (aunque no lo he visto) probablemente no estaba mal (ya nos dirás los km que tenía)no lo tienes que pagar.
El eje, si estaba mal, a pagar.
La egr, no estaba mal, no pagar.
el solenoide del turbo, no pagar.
Diagnósticos que no han llegado a resolver, no pagar.
Reclama tus derechos en el taller, existen hojas de reclamaciones y la ley está de tu parte (Real Decreto 1457/1986)
En cuanto a la avería, se me ocurren un par de cosas. Teniendo en cuenta que no he visto nada de tu furgo, no conozco ningún dato que de el ordenador de diagnóstico y fjándome en lo que cuentas (y teniendo en cuenta que estén haciendo bien la diagnosis en el taller.....) una cosa que podría estar fallando y encaja bastante bien con los síntomas, sería la bomba eléctrica de baja presión que envía el combustible del depósito a la bomba de alta. Fallos esporádicos de esta o de su sistema de alimentación (eléctrico) podrían estar perfectamente dándote estos síntomas.
otra cosa nada descabellada sería el fallo de algún inyector. A pesar de que dices que ya los comprobaron, pueden por los síntomas, estar causando este problema. Habría que mirar el caudal de retorno de cada uno para descartar así como la compensación de caudal.
La unidad de control no debemos descartarla, aunque es más difícil de diagnosticar. ¿cambian los sintomas con la temperatura exterior?.
Existen más cosas que puedan ser el fallo como el sensor de picado, el regulador de presión del rail y alguna cosa más, pero desde aquí y sin poder tocar ni escuchar.... solo puedo dar ideas.
Muchas gracias por responder Esaú
El tema de las reparaciones anteriores (las que no se llevaron a cabo en la Opel) Si que surgieron efecto, excepto el pedalier del embrague que finalmente sólo me dieron solución en la casa oficial.
Una vez cambiada la Selenoide del turbo, la furgoneta volvió a tirar como toca, hasta pasados unos días que surgió el problema de los tirones y ralentí inestable, ahogos y calados de motor.
Al volver al concesionario me diagnostican fallo de presion de combustible. La verdad es que no se que más información dar, ya que tampoco soy muy entendido en la materia, pero vamos, no veo logico que me cobren una diagnosis y no den con el fallo. En el taller han sido muy amables, la verdad, pero yo no quiero pagar más ni creo que deba pagar nada hasta que den con el fallo. Y cuando den con el, descontarme lo que he pagado por nada...
Te facilito la ultima factura para que puedas ver lo que han comprobado y cobrado...
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta fue la anterior vez, en la que cambiaron la selenoide
(http://img829.imageshack.us/img829/4520/opel2.png)
Te paso tambien la primera vez que la llevé porque empezó a dar tirones y a perder potencia. (El embrague me lo cambió un amigo y solo pague las piezas, asi que de eso no puedo quejarme) Asi como la diagnosis de la KTS.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo
¿ hechas gasoil siempre en la misma gasolinera ? si es así, prueba a hacerlo en otra. a mi una vez me pasaba que el coche se ahogaba el mecánico me dijo que cambiara de gasolinera y se acabo el problema , no se igual casualidad pero funciono
No, no pongo gasoil en el mismo sitio prácticamente nunca. Tambien cambio de marca (Repsol, BP, Cepsa...) Voy repostando según me pilla por el camino. Tambien me comentaron lo de la gasolina y yo hice la prueba. Nada, por ahí se ve que no van los tiros .confuso1
Gracias
Vaya tela con tu furgo. Espero que lo soluciones pronto.
Yo he desconectado la EGR porque no encuentro el momento de limpiarla, y me ha desaparecido la falta de potencia y el tirón que daba cuando se desactivaba.
La centralita no se entera (bueno, al menos no aparece fallo en el salpicadero).
Te lo digo porque puedes desconectarla y ver qué tal va. Al menos eliminas uno de los factores.
Desde mi ignorancia, pienso que aunque la EGR es nueva, igual la centralita la hace actuar cuando no debe, o yo que sé....total, no pierdes nada.
Hola,no se si te valdrá de algo pero yo tengo una Traffic 100cv del 2006.Hace 3 años me empezó a dar tirones.Eran en ocasiones y siempre en frío.El coche me pulseaba incluso tenía que pisar el embrague porque parecía que se ahogaba y al llegar a 2700rpm por mucho que acelerase el coche no subía de revoluciones.Cuando subía de temperatura ya no me fallaba.El caso es que como no sucedía siempre fué muy difícil encontrar el posible fallo(se le limpiaron los inyectores,la egr...)al final se le cambió el caudalímetro y fué la solución.Pero sigo teniendo un problema y es que el coche,si acelero a fondo,al llegar a 2.200/2400rpm,me dá un pequeño pulseo como si perdiese algo de potencia y estoy rayado porque no sé si eso me lo hacía cuando lo compré.Suerte
Cita de: entolium en Junio 28, 2011, 13:24:14 pm
Vaya tela con tu furgo. Espero que lo soluciones pronto.
Yo he desconectado la EGR porque no encuentro el momento de limpiarla, y me ha desaparecido la falta de potencia y el tirón que daba cuando se desactivaba.
La centralita no se entera (bueno, al menos no aparece fallo en el salpicadero).
Te lo digo porque puedes desconectarla y ver qué tal va. Al menos eliminas uno de los factores.
Desde mi ignorancia, pienso que aunque la EGR es nueva, igual la centralita la hace actuar cuando no debe, o yo que sé....total, no pierdes nada.
Gracias por la idea, pero la EGR es nueva. También la anulé en su momento y nada :(
Cita de: mullin en Junio 28, 2011, 14:13:40 pm
Hola,no se si te valdrá de algo pero yo tengo una Traffic 100cv del 2006.Hace 3 años me empezó a dar tirones.Eran en ocasiones y siempre en frío.El coche me pulseaba incluso tenía que pisar el embrague porque parecía que se ahogaba y al llegar a 2700rpm por mucho que acelerase el coche no subía de revoluciones.Cuando subía de temperatura ya no me fallaba.El caso es que como no sucedía siempre fué muy difícil encontrar el posible fallo(se le limpiaron los inyectores,la egr...)al final se le cambió el caudalímetro y fué la solución.Pero sigo teniendo un problema y es que el coche,si acelero a fondo,al llegar a 2.200/2400rpm,me dá un pequeño pulseo como si perdiese algo de potencia y estoy rayado porque no sé si eso me lo hacía cuando lo compré.Suerte
Los tirones a mi me venian de la EGR, ingluso hacia que luego no arrancara correctamente. El caudalimetro también probé otro (el de una scenic) y nada persistia el problema. Lo que le pasa a la mia es que se queda sin comida, y no saben explicar porque...
Lo que le pasa a la tuya puede ser la selenoide del turbo, a la mia le pasaba algo parecido y al cambiarla no veas que cambio, pero claro cada furgo es un mundo jjejej. Suerte a ti tb con lo tuyo!
Salu2
Joder vaya problemon con la furgo por experiencia lo de la caja y bombin es algo normal en nuestras furgos, yo tambien tuve que cambiar el dichozo bombin. Por lo demas yo me fiaria bastante de lo que te dice Esaú la verdad que cuando e tenido problemas siempre me a respondido con fiabilidad de lo que era el problema (y eso que no tiene la furgo para saberlo con exactitud). Nada espero que se te solucione rapido y puedas seguir disfrutando de la Furgo mucho tiempo. Un saludo
Hola compañeros,
Acabo de recojer la furgoneta de la Opel. Muy amablemente me han explicado ( y durante un buen rato) de donde aparentemente venia el fallo. Resulta que uno de los pines del sensor de presion de combustible estaba en mal estado por dentro y hacia mal contato. Ellos previamente habían repasado toda la instalación electrica pero claro, habia mirado por decirlo de alguna manera solo el cable, no los pines y no se imaginaban que el fallo estubiera dentro de un pin cerrado de plastico.
Por esa razón el fallo aparecia y desaparecia. Ellos comprobaban, todo ok y al llevarme yo la furgo volvia a fallar por movimientos del motor, baches o cualquier cosa que hiciera que el cable de dentro de ese dichoso pin dejara de dar contacto.
Entonces han cambiado el pin de ese sensor y ha dejado de fallar. Tengo que decir que esta vez no me han cobrado nada, pero me han dicho que vuelva a pasar en unos días a ver si ha dejado de fallar o no. Que ellos tambien estan intrigados.
Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda y a ver si este es el ultimo problema que me da la bicha.
Salu2
.palmas .palmas .palmas .palmas
Menos mal que se te ha solucionado el tema.
A mi me llama la atención que un concesionario oficial te recomiende"mantener el nivel del deposito de combustible a dos rayas del marcador"
no se a vosotros pero me suena a poco profesional por su parte, es como si te dicen -mire no sabemos solucionar su problema pero por si acaso no lo toque. no sé, me suena raro.
Esto es como los médicos, van probando hasta que aciertan.
Aún así creo que es un detalle que quieran volver a ver la furgo y no pasen de todo.
Ojalá se te haya arreglado de una vez!!!
Y con las facturas anteriores que pasa?
Si han encontrado el problema y no venia de lo de antes deverian dar alguna solución, no?
Entiendo que no trabajan gratis, pero si han cambiado recambio que estaban bien no creo que tuvieran que cobrarlo.... pero claro una vez pagado a ver quien te devuelve eso, vaya putada, por eso quedran volver a verla y así tapan el expediente...
Me alegro que lo solucionaras :)
Cita de: spot13 en Junio 30, 2011, 23:58:36 pm
Y con las facturas anteriores que pasa?
Si han encontrado el problema y no venia de lo de antes deverian dar alguna solución, no?
Entiendo que no trabajan gratis, pero si han cambiado recambio que estaban bien no creo que tuvieran que cobrarlo.... pero claro una vez pagado a ver quien te devuelve eso, vaya putada, por eso quedran volver a verla y así tapan el expediente...
Me alegro que lo solucionaras :)
Pues si, yo tambien ando quemado con lo que pagé anteriormente, pero claro ellos se anticipan: Primero pague y luego llevese el coche. Y claro si vuelve a fallar como ya has pagado pues te apañas. En fin, tampoco se han portado mal, han sido muy amables y nunca me ha faltado una explicación ni se han negado a que hablara con el mecánico ni nada. Pero vamos, que les ha costado dar con el dichoso fallo.
Ahora como bien deciis anteriormente a rezar para que sea eso, aunque tiene toda la pinta que si, no ha vuelto a hacer nada raro y ahora vuelve a tener potencia.
Os mantendré informados.
Gracias a todos por seguir el post !
Me alegro que te vuelva a ir bien la furgo!!
pero por otro lado lo que te han cobrado hasta que han dado con el fallo me parece mucha falta de verguenza, ya que el conector ese con el pin defectuoso no valdra mas de 10 euros y a ti te ha salido casi por 1000€
Como para no ser simpaticos contigo...igual piensan que les puedes denunciar ;D
A disfrutar de la bicha y miles de kms sin averias ;)
Menos mal dentro de lo malo lo mejor es que ya tienes la furgo en casa y arreglada que es lo importante. Me alegro mucho ahora a darle rueda para que no rompa jeje. Un saludo
hola yo tengo una opel vivaro del 2004 1900 100 cv y me salio un problema que no lo e resuelto ni a tiros,la condenada si arranco i salgo sin esperar unos minutos largos se me queda acelerada y asta llega a pararse e probado cambiar la rampa de injeccion, sensores , de la rampa mirar calentadores todo correcto hasta hable con un colega y le puso 130cv vamos( reprogramarla ) y nada sigue igual ahora vuela pero sigue igual ayer se inmobilizo sola y esta en la opel esperando respuesta si alguien sabe lo que le puede pasar me aria un gran favor aki estoi para lo que os haga falta gracias .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
noooooooo qu va la cuestion esque esta otra vez en el taller sigue acelerandose sola y se ainmobilizado estoi esperando que me llamennn para que me digan que le pasaa ya no se que mirar me falta cambiar la bomba de injeccion y algo mas por que vamos no doi pie con bola con ella
Me alegro m te ayan resuelto el problema perk yo exigiria k me abonasen todo lo k an cambiado sin necesidad ejemplo valvula egr m lo k acen es limpiarla eh?no la cambian a ver si no te da mas sustos suertrte makina
buenas a todos e estado buscando aver que les pasa a estas furgobetas x que no es normal que a mi el bombin de embrague se a ya roto con 28mil klm 2012 y na mas la cojo los fines de semana me piden 450 pero me dicen que si les a llegado liquido al embrague me sale x 1000 pavos llamo a la casa opel y les pregunto si esto tiene garantia o si estan mandando alguna que otra notificacion de posibles problemas con estos bombines y me dicen k los 2 años ya no tiene garantia vaya tiene que pasar unos pocos meses para que se rompa ya tengo la mosca detras de la oreja intento llamar a la casa oficial k me las vendieron y no aparece el num me dice que no existe y lo busco en internet y nada k no
existe yo pienso k los vehiculos asi deverian de tener mas tiempo de garantia no se esta ablando de 2 perras para que se te rompa en muy poco tiempo y encima sin machacarla un cordial saludo y feliz navidad
Hola a todos;
Hola a todos soy nuevo, y quiero comentaros mi caso.
Yo hace como cosa de un mes, me compre una Opel vivaro 1.9 cdti del 2.004. Hace como unas dos semanas, me ha empezado el dolor de cabeza, con los tirones que comentais y parandose el motor. En el taller han dado con un problema, que los conductos de aire estaban inundados por agua, me lo arreglaron y lo saque antes de ayer del taller, y ayer ya me dio el mismo problema de nuevo. Quisieron salvar el caudalimetro para no cambiar por uno nuevo, he llamado al taller y me insisten de que el problema es ese, que habria que cambiar el caudalimetro que anda estropeado. Por lo menos ese es mi caso, y ya veo que es normar que los opel vivaro den problemas de motor y dolores de cabeza a la gente. Si os sirve como pista mi caso para poder mirarlo por si acaso, adelante con ello. Espero poder saber que por lo menos lo mio es eso fijo, para poder comentarlo con seguridad.
Siento si a sido si a sido un poco tocho, un saludo a todos
Hola a todos de nuevo;
Al final parece ser que han dado con el problema de mi vivaro 1.9 100 cv. Los estrincones, humo blanco y que se me paraba el motor dejandome tirado. Parecer ser que era en mi caso, de un calentador en mal estado y tres cables pelados.
Por si a alguien le pudiera valer con lo mio, para que le puedan mirar lo mismo.
un saludo a tod@s
En mi caso se trata de una vivaro 2.0 cdti 115 cv.
La compré hace un año con 130.000 Km, hasta el momento todo bien, en la actualidad 170.000 Km.
Los problemas empezaron hace tres días, en autopista a 120 Km. se me enciende el chivato de calentadores y problema electrico, para el motor y arranco desapareciendo los chivatos, decir que en marcha no notaba ninguna anormalidad.
Al día siguiente por tierras alemanas y autovan la exprimí un poco, notando que a partir de 3.000 r.p.m en 6 marcha se ahogaba durante unos segundos bajando y subiendo las revoluciones pisando el gas, hice la misma prueba 3 o 4 veces y no se repitió el problema.
Tengo que llevarla a hacer mantenimiento, le comentaré la mecánico, vosotros que opináis.
Grácias
Joan
Desde luego lee uno cosas que se queda flipado. Supuestamente te has gastado bastantes euros de mas en cosas que no eran ni han solucionado nada. Cosa que cualquiera con unos minimos conocimientos de mecanica, puede medio hacer, sustituir piezas vaya. Yo no entiendo si en un taller oficial, pueden hacer lanzadas de datos con la furgo en marcha y examinar datos y ver si falta aire, combustible, presiones etc etc etc.
A lo que voy es que deberiamos de estar mas respaldados y no estar tan a mano de estos sacacuartos que si no han arreglado nada, no deberian haberte cobrado.
Me alegro que funciona de lujo de nuevo la furgo porque estas cosas deben de volver a uno un poco loco.
Saludos.
Hola,les cuento mi experiencia con: Opel Vivaro 2.0 2014.(17.200Km)
El vehiculo se queda sin traccion, aparentemente por un fallo en el sistema de embrague,como aun esta en garantia, lo llevo a la Opel para que me den un diagnostico del fallo, se demoran dos semanas en decirme a que se debe y como es el embrague no corre la garantia y me dan un presupuesto de 1550 euritos aduciendo de que el embrague esta quemado y que se debe cambiar todo, lo mas espectaculardel caso es que ellos desmontaron todo sin preguntar, ni hacer un presupuesto aproximado a la alta para ver si yo estaba de acuerdo o no.
Cuando le digo que no estoy de acuerdo en las formas y que voy a retirar el vehiculo me dicen que esta todo desmontado y si quiero este vuelta tengo que pagar el trabajo que ellos ha realizado.
Me parece un abuso con la poca claridad que actuan estas empresas que opinan ustedes??
Primero hay que saber que firmaste ??? (firmarías alguna orden de taller) cuando dejaste el vehículo en el taller,quizá renunciaste al presupuesto y ellos an desmontado para reparar directamente.
Siendo una pieza que tiene desgaste y las casas no lo incluyen en garantía depende que marca con tan pocos Km. suelen hacer pagar al cliente la mano de obra y las piezas van a cargo de la marca.
suerte y un saludo
Entiendo que te genere frustración un embrague quemado con 17.000km.
El embrague te puede durar 300.000Km o 10.000Km, todo depende de como conduzcas. No digo que sea tu caso, pero siempre hay que soltar del todo el embrague, nunca dejar el pie apoyado en el pedal mientras se conduce. Hay que usar el embrague con desión, hasta el fondo, nunca con miedo. Y en rampas, lo mismo, no abusar del embrague.
También puede ser, aunque en raras ocasiones, que por un defecto de fabrica exista un fallo en el sistema de embrague. Claro que, como esto es difícil de demostrar, no te quedara otra que pasar por caja. (En concreto en las Trafic, Primastar y Vivaro hay un problema habitual con el empujador hidráulico. http://www.furgovw.org/index.php?topic=281989.0)
En cuanto al precio de reparación, por lo que pone en el foro, suele andar sobre los 900€ en un taller normal, en la casa supongo que algo mas.
Mi recomendación es que intentes negociar con el taller para que ellos paguen las piezas y tu solamente la mano de obra, o que te hagan algún tipo de descuento. Si no aceptan, no te va a quedar mas remedio que arreglarlo, pagar y presentar una reclamación por escrito en atención al cliente de Opel.
Saludos, y ya nos seguirás contando en que acaba todo esto.
Cita de: Esaú en Junio 28, 2011, 01:39:27 amMenudo caso el tuyo.....
En cuestión de derechos. No tienes que pagar una reparación que no se corresponde con la avería, por lo tanto:
EL bombín suele fallar y se ve porque pierde líquido de frenos. si el tuyo no pierde, no lo tienes por qué pagar.
el disco de embrague (aunque no lo he visto) probablemente no estaba mal (ya nos dirás los km que tenía)no lo tienes que pagar.
El eje, si estaba mal, a pagar.
La egr, no estaba mal, no pagar.
el solenoide del turbo, no pagar.
Diagnósticos que no han llegado a resolver, no pagar.
Reclama tus derechos en el taller, existen hojas de reclamaciones y la ley está de tu parte (Real Decreto 1457/1986)
En cuanto a la avería, se me ocurren un par de cosas. Teniendo en cuenta que no he visto nada de tu furgo, no conozco ningún dato que de el ordenador de diagnóstico y fjándome en lo que cuentas (y teniendo en cuenta que estén haciendo bien la diagnosis en el taller.....) una cosa que podría estar fallando y encaja bastante bien con los síntomas, sería la bomba eléctrica de baja presión que envía el combustible del depósito a la bomba de alta. Fallos esporádicos de esta o de su sistema de alimentación (eléctrico) podrían estar perfectamente dándote estos síntomas.
otra cosa nada descabellada sería el fallo de algún inyector. A pesar de que dices que ya los comprobaron, pueden por los síntomas, estar causando este problema. Habría que mirar el caudal de retorno de cada uno para descartar así como la compensación de caudal.
La unidad de control no debemos descartarla, aunque es más difícil de diagnosticar. ¿cambian los sintomas con la temperatura exterior?.
Existen más cosas que puedan ser el fallo como el sensor de picado, el regulador de presión del rail y alguna cosa más, pero desde aquí y sin poder tocar ni escuchar.... solo puedo dar ideas.
hola buenas yo tengo un problemon con mi vivaro 19 100cv pierde potencia pega tirones y se lo e puesto todo nuevo me podeis ayudar
Muy buenas amigos ,tengo una vivaro 2.5 y ya estoy desesperado... fallo calentadores fallo motor , cambiaron una pieza del common rail y a los 1000km otra vez igual , cambie de taller y revisaron todo , cambiando otra vez filtros y aceite de mejor calidad ya que me dijo que está furgo lleva sensor de calidad del aceite , se le cambio una pieza de la inyección y después de 5mil km otra vez igual , ahora en vez de saltar el chivato cuando acelerabas a fondo en bajas vueltas o en sexta marcha me lo hace según paro en un stop y encima se me ha quedado fijo el modo protección ya no se quita al apagar y encender la furgo , por lo visto muchos tienen los mismos síntomas pero no a todos les arreglan las mismas piezas , ya nose que hacer si seguir inviertiendo en ella o mandarla a paseo porque es mi herramienta de trabajo y ya no sabe uno que hacer , si alguien la ha arreglado de verdad con estos síntomas me sería de gran ayuda , gracias y perdón por el tocho !