Buenos dias. Recordando momentos vividos en nuestro anterior Scenic, lo que hechamos de menos en la T5 es un botón para accionar el cierre centralizado desde la consola central. En el foro del Club Touran, han hecho ese brico, pero para mí que el mecanismo de la puerta no es el mismo. ¿Cómo lo veis?
Otra duda que tengo es, si se conecta el motor de la calefacción/aire trasero (la que va por el techo) a una batería o toma exterior (adaptándola a la corriente de entrada) podría utilizarse como cale estacionaria, o mi mente necesita unas vacaciones .loco2
Gracias
Hola angeles, muchas gracias. Pero no, los conductos que van por el techo van asociados a un motor independiente que funciona con el contacto dado. Entonces mi duda es que si haciendo el puente por algún sitio, hacer que ese motor obtenga la energía de una bat. auxiliar o desde una toma externa (amén del consumo, claro está). Por cierto en una Caravelle.
Gracias.
Hola , te funcionara el motor , pero solo el aire , y como el intercambiador de agua se quedara frio , pues solo sacara aire frio.
Otra cosa , dicen que hay un kit para nuestras t5 , que pone en marcha una calefaccion estatica que tenemos los motores tdi para calentar el motor antes ,tiene un quemador de gasoil , si te fijas en la calle debajo del asiento del conductor hay un tubito de escape, vamos engañar al sistema para que caliente el circuito de refrigeracion del motor estando parado y entoces si darle al aire.
Hola ta. La verdad es que tampoco la he tenido mucho tiempo encendida con el motor parado (15 - 20 min. maximo) pero no note que dejara de salir aire caliente, por cierto a que te refieres con
Citarsi te fijas en la calle debajo del asiento del conductor hay un tubito de escape, vamos engañar al sistema para que caliente el circuito de refrigeracion del motor estando parado y entoces si darle al aire.
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Gracias
A lo mejor es cuestión de localizar los hilos y el relé que accionan los llamados motores de cierre de las puertas. Entonces se podrían accionar manualmente interponiendo otro relé conectado a un interruptor añadido al salpicadero.
Pero sería mejor disponer de un topo amigo en algún concesionario para que te facilitara algún plano eléctrico de esa sección.
Nosotros tuvimos un problema parecido: en el <a href="http://cubiculo.321.cn>Renault 21</a>: teníamos un accionador del cierre en la consola, pero no teníamos en la parte trasera, donde pusimos la cama. Entonces lo que se pensó fue prolongar sencillamente los cinco hilos de ese conmutador hasta el punto deseado, junto a la bandeja posterior.
Y desde entonces pudimos abrir y cerrar las puertas desde la cama.
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias viano. Es otra opción que estuve mirando, que en mi taller, donde me colocaron la alarma, me lo hicieran, pero prefiero recopilar información del foro y tirarme un poco a la pisci. De todas formas, muchas gracias.
Ta lueguito.
Cita de: danyelrr en Noviembre 19, 2007, 15:50:01 pm
Hola ta. La verdad es que tampoco la he tenido mucho tiempo encendida con el motor parado (15 - 20 min. maximo) pero no note que dejara de salir aire caliente, por cierto a que te refieres con .
Gracias
Hola , pues que los motores tdi de vw llevan una calefaccion estatica para el motor , asi coge temperatura antes en los dias que son muy frios , no se a partir de que temperatura salta , y por lo tanto necesita una salida de gases , lo que podian era haberlo puesto ya para que haga de calefaccion estatica en el interiror , pero creo que hay un kit para uasr esa misma que trae , pero la gente se decanta por poner otra mas , no se las ventajas o desventajas.
Por cierto puedes poner el enlace para poner el cierre centralizado del club touran , a mi tambien me interesa , ya que muchas veces vas por la ciudad y quieres cerrar la puertas y si la llave esta en el contacto no funciona el mando y no podemos cerrar las puertas por ejemplo en un semaforo , muy mal por parte de vw.
saludos
Hola ta. Este es el enlace
http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=33402
Una cosa, en la puerta del conductor ¿no tienes un pulsador para el cierre centralizado?
Pooooo va ser que no, saludos
a mi lo de el cierre me lo resolvieron en la wv,me queje de ke no lo traia
y el de la wv me hizo algo para que en cuanto arranco la furgo y coje
10km/h se cierran automaticamente todas las puertas y solo se pueden
abrir desde dentro (por cierto no me cobro nada) asi que no sera mucho
intentarlo asi ;D
Aupa , eso ya se que se podia hacer , pero creo que es mejor manual, un saludo
Lo de que a cierta velocidad las puertas se cerraban automaticamente lo traía el scenic y para ciudad es estupendo, pero al circular en carretera me gusta llevar los seguros quitados, porque en caso de accidente (toquemos madera) es más fácil el rescate. La idea que tenia es la de por ejemplo, vas a hechar gasolina y desde dentro, parado, pueden hechar el cierre sin tener que levantarse.
Pero ta, ¿no tenias un T5?
Pues si una t5 , si señor , y que dure estando tranquilita
Pues creí que todas las T5 llevaban ahí los elevalunas y el cierre centralizado...
y lo llevan, pero sin boton .confuso2
O sea, que va capado. Es que no entiendo a los de vw, te dejas un dineral en un coche, que en algunos casos es también tu casa, y no son pacaces de poner un botoncito para cerrar las puestas si es que es pa .ametralla .ametralla
Hola , en la aleta delantera izq es en la t4 y en las t5 esta debajo de asiento de conductor en la calle , y creo que lo llevan todas las t5 , por lo menos las de 130 cv
http://img405.imageshack.us/img405/1503/p4110004cy6.jpg
Creo que no angeles. Es un motor que está en el maletero, en la parte izquierda.
Son dos cosas diferentes , una la forma de distribuir el aire , que tienes unas turbinas delante y otra en el maletero , pero todo eso lo calienta el motor del coche , te he puesto la foto arriba del la salida del precalentador , pero ya te digo que dicen que hay que poner un kit , y me imagino que otra bateria, bueno , te la pongo aqui tambien
http://img405.imageshack.us/img405/1503/p4110004cy6.jpg
Pues va se ser que si quiero cale, va a taner que ser o el kit de los precalentadores o una cale independiente. Muchas gracias
De todas manera , con un edredon nordico he dormido a -7 o más y duermo bien , y lo que hago es tener le motor en marcha anter de ir a la cama , y por la mañana arranco la furgo diez minutos antes de salir de la cama , bueno tengo que salir a ponerla en marcha , y cuando lleva un rato le doy a los aires , y en un ratito se calienta , y como tienes el run run de motor y es un poco rollo pues te levantas antes y vences la pereza , que si no se queda uno en la cama, otra cosa es que este lloviendo una tarde y quieras estar en la furgo , entoces si te quedas helado , pero yo me voy a tomar un cacao a un bareto y ya esta
Si es que el calor humano es lo mejor ;D.
Si , pero ponen una carita de , que hago yo aqui con este y el frio que hace pudiendo estar en una .bañera calentita por la mañana.
Bueno un saludo y suerte con la calefa
¿El precalentador este que comentais, funciona a gasoil?
¿ alguien se lo ha montado como calefación estacionaria?
Cita de: danyelrr en Noviembre 19, 2007, 17:15:33 pm
Lo de que a cierta velocidad las puertas se cerraban automaticamente lo traía el scenic y para ciudad es estupendo, pero al circular en carretera me gusta llevar los seguros quitados, porque en caso de accidente (toquemos madera) es más fácil el rescate. La idea que tenia es la de por ejemplo, vas a hechar gasolina y desde dentro, parado, pueden hechar el cierre sin tener que levantarse.
Pero ta, ¿no tenias un T5?
De memoria, porque ahora no lo puedo comprobar, pero juraría que en los manuales (de la Cali T5) te comentan que el bloqueo de seguridad de las puertas se desactiva en caso de accidente (activación de 1 o mas airbags).
Oli.. :)
Bueno, entonces en la cali t5 se pueden cerrar las puertas desde dentro o no?
Cita de: franciscolorin en Noviembre 26, 2007, 19:13:20 pm
Bueno, entonces en la cali t5 se pueden cerrar las puertas desde dentro o no?
En la mía si ;D
Y en todas las Comfort también, desconozco si en las Trend es lo mismo..
Oli.. :)
Buenas oli. La verdad es que no lo he visto pero teniendo en cuenta como funciona a veces la electrónica en general, pues como que no me fio, pero le hecharé un vistazo.
Ta lueguito