Hola, me gustaría hacer un post sobre este tema, yo iré poniendo fotos del proceso, ya lo tengo todo y mañana empiezo. Pero si alguien desea opinar, aportar información, creo que a mucha gente le será util.
Un saludo.......... .loco2
;)hole me apunto a tu post ¡¡¡ pues eso ,llevo tiempo siguiendo el tema como tu tuuu me imagino... soy mecanico y ya e tenido un par, una tramsporters y despues una caravelle pero.... no las aprecie entoncesss , hace ya diez años o mas y ahora que no la tengo me esta volviendo el gusanillo furgo... no se si me entiendes en fin,, tengu una tramporter 2.4 d con motor roto y estoy a la caza de un siniestro de vw o seat tdi ,que los hay de todos los tipos los que quieras y de todos los precios, y estoy en eso.... un 110??? un 130??? que cambio monto ?? miles de dudas aver si entre todos conseguimos la furgo perfecta sin invertir 30000pavos ¡¡¡¡ vamos ya me entendeis con lo justo¡¡¡
Buenas!
Como vas de inglés? :)
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=78009
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=54052 ("lista de la compra")
Tengo entendido que para hacer la adaptación necesitas algunas piezas de la 1,9TD ref. de motor ABL (colectores de escape, por ej.). El motor ABL no sólo lo llevaba la T4, había más coches que lo montaban. También me parece que se tenía que cambiar un soporte del motor, modificar el primer tramo del tubo de escape...pero hablo de memoria...
No parece una dificultad insalvable si tienes los conocimientos-medios adecuados...
Suerte!
Yo tengo la suerte de tener a mi jefe electromecánico para el proyecto, al final empezarè el Lunes.
A diferencia de victorcamper, la mìa es o era 1.9d pero si no estoy equivocado los soportes de motor son los mismos, la caja d cambio le pondrè la del 1.9d en vez de la del tdi. Una duda k tengo es si poner los colectores de escape del 1.9d que creo que son iguales, y asi poder poner el escape sin problemas, pero weno mi jefe es un artista con todo esto, solucion habrà como sea.
Voy a exarle un vistazo al enlace de miquelo, haber que hay.
Estaba dudando entre este motor 1.9 tdi 110 cv y un 2.5 5 cilindros pero este me costaba 500 y el otro lo he sacao por 250 que es de un colega que acaba de estrellar el ibiza, un xollazo emmm!!!!
En fin haber si puedo ir exando fotos para colgarlas......est post va a ser cremita entre todos...... .palmas .baba
La verdad, a mi no me parece tan complicado, sobretodo creo que es un tema de tener el sitio y las herramientas para hacerlo.
Lo que si que tengo entendido es que si puedes hacerte con el siniestro completo de tu colega mejor, vas a necesitar toda la electrónica, antirobo, etc etc...
Todo lo que digo es lo que he leído en el foro inglés este, donde parece que lo tienen muy controlado el tema, no te pienses que tengo demasiada idea...daría un brazo para ponerle el 1.9Tdi a mi furgo, pero me voy a conformar con otro 2.4 hasta que algún gripaje nos separe :)
Estaré atento al post! ;D
Claro miquelo, que soy electromecánico, lo 2º que hice es quitarle todo el cableado, centralitas, contacto....todo, pero ahora tengo otro motor visto un 1.9 td seminuevo igual de precio, y este no hay que hacerle muchos acoples, con su cable de acelerador,............En fin el post es para acoplar el 1.9tdi por un 1.9d y eso es de lo k hay que aportar eheh !! .fotografo .fotografo .fotografo
Joder, pues entonces no sé a que esperas! .palmas
Ya puestos en harina mejor meterle el TDi, no? Yo al final a la mía le pongo un 2.4 de desgüace que me va a costar entre pitos y flautas unos 1000€...y me quedo como antes .panico
Si tienes alguna duda suéltala, yo no controlo demasiado de mecánica, pero traduciendo el foro inglés estoy hecho un crack xD
Muchas gfracias miquelo,sería muy complicado traducirlo? Aunque sea resumido?
Sería muy bueno para el post.............
Hombre, traducirlo todo es un currazo...casi mejor que me vayas diciendo los problemas que te van saliendo, lo busco y te paso la respuesta traducida...hay cosas que estoy seguro que a medida que vayas trabajando sobre el motor las irás solucionando sobre la marcha .malabares De todas maneras tu no te cortes! ;)
Te adelanto la traducción de la "lista de la compra" para tu motor (1.9D)
WHAT DO I NEED?
1. Motor (vale, no hace falta tener muchas luces .loco1)
2. Turbo
3. Cableado del motor
4. Intercooler y "tubería" correspondiente
5. ECU
6. Caja fusibles
7. Sensor posición del acelerador
8. Immobilizador y llave (en donante de modelos posteriores al '95)
9. Cuadro de relojes
10. Todos los sensores asociados al motor
Si tienes el motor 1.9D 64HP (1X/1Y etc.)
Colector admisión del 1.9TD ABL*
Colector escape del 1.9TD ABL*
Turbo del 1.9TD ABL*
Tuberia de alimentación del aceite al turbo del 1.9TD ABL*
Alojamiento del filtro de aire y sus conductos del 1.9TD ABL o 2.5TDI
*Los repuestos originales de los motores ref.1Z/AHU/AFN/ALE/etc. se pueden usar en estos casos, si estás preparado para fabricar una salida de escape "a medida" y hacer alguna pequeña modificación.
Las modificaciones exactamente no sé en que consisten, pero no creo que sean grandes ingenierías de mecanización :)
Yo en esto poco puedo aportar aunque es algo que me estuve planteando hace mes y pico, montar el motor debe ser "relativamente sencillo" puesto que para ello no me ponían pegas pero para lo tuyo, la electrónica... Me costaba demasiado encontrar alguien que quisiera hacerlo, pero por lo que me comentaron los que se atrevían lo que dice Miquelo es todo.
bueno yo en esto te puedo dar lo que necesites ...en ayuda por que acaba de terminar una hoy mismo , no es dificil ...pero si laborioso
si vas a montar un tdi dejalo tal cual con sus colectores y turbo ..por que supongo que montaras la electronica del tdi :D que es la gracia que tiene ..
yo monte un 110 cv afn
modificaciones a efecturar :
debes de buscarte los siguientes elementos de un 1.9d o td
bomba de aceite
carter
soportacion de motor lado distribucion
tendras que retaladras los tres tornillos del soprte de la distribucion ya que el tdi de serie los lleva de 8mm y el soporte del la t4 es de 10 . vamos es hacer tres roscas y listo
modificar la linea de escape para hacer downpipe de la salida de turbo
la caja de cambios has de poner la de la furgo de origen , el embrage y el volante de motor tambien el de la furgo de origen
en la electronica ...bueno cableado tendras que adaptar ...es lo mas complicado
el inmo ..depende del motor que montes se puede anular ( yo me dedico a eso )
intercooler , yo he momntado el del fiat uno turbo ...es peque y mola tela ademas es de alto flujo
tuberias de intercooler a medidas echa en curbvadora , y jugar con muchos manguitos
importante no escatimes en manguitos y sensores de temperatura ,,, yo los puse nuevo ..ya que por ahorrarte puedes tirar todo el trabajo por la borda
si necesitas algo ...preguntame por mail avsvampiro@msn.com
yo tras terminar esta me meto en otro de un 2.5 tdi 150cv en mi 2.4d ... por si interesa a alguien vendo mi motor en un estado IMPECABLE solo 147000km con libro de revisiones . el motivo ...logico 150cv tiene la culpa :D
Hola............yo estoy como loko por poner el 2.500 tdi en mi kali del 91, 2.400 d......tengo un motor y demas piezas de un donante creo ke con 102 cv y me gustaria saber kien me puede dar una lista de todo lo ke me hace falta....xq no veo nada x aqui y unos me dicen esto los otros pos ke le ponga un turbo a mi motor y esas cosas pero kreo ke sera mas efectivo meterle el motor restaurado y listo! nose...............help me.......help meeeeeeee!!!!! gracias!!
Buen aporte franavs...La tengo un poco parada pero ya he empezado con ella.
Aki cuelgo las primeras fotos y explicaciones aunque franavs lo ha dejado bastante claro.
-Lo 1º que he echo es hacerle las roscas de paso 10 al soporte del bloque en el lado de la distribuciòn
(no me acuerdo de bajar fotos,las bajo en el siguiente coment)...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cogollitox/acoplar-1.9-tdi-110-cv-a-una-t.jpg)
Vale las 3 roscas que hay que agrandar son las que estan debajo del rodillo tensor (debajo de la polea de arbol de levas).
cuidado con la profundidad, sino se puede llegar al bloque y liarla gorda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cogollitox/acoplar-1.9-tdi-110-cv-a-una-t1.jpg)
2º Cambiar el plato volante y el embrague. No he colocado la caja de cambio para poder cambiar mejor el carter y la bomba de aceite, me quedao un poco parao porque estoy buscando la junta del carter que lleva la chapa que hay entre el bloque motor y el carter, y no la encuentro en ningun lado a si que probaré con silicona de momento...
Cita de: cogollitox en Julio 12, 2011, 01:44:56 am
.... me quedao un poco parao porque estoy buscando la junta del carter que lleva la chapa que hay entre el bloque motor y el carter, y no la encuentro en ningun lado a si que probaré con silicona de momento...
Te refieres a ésta?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SoyGenin/Etka-junta-carter.jpg)
porque si te fijas en la imagen del ETKA, al lado hay un tubito como de pasta de dientes (28A) que da como referencia inexistente... y que es la pasta de juntas ;)
Cita de: cogollitox en Julio 12, 2011, 01:44:56 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cogollitox/acoplar-1.9-tdi-110-cv-a-una-t1.jpg)
2º Cambiar el plato volante y el embrague. No he colocado la caja de cambio para poder cambiar mejor el carter y la bomba de aceite, me quedao un poco parao porque estoy buscando la junta del carter que lleva la chapa que hay entre el bloque motor y el carter, y no la encuentro en ningun lado a si que probaré con silicona de momento...
Como salió el tema veo que hace mucho tiempo que no estas por el foro
Buenas cogollitox (soy nuevo :)) he leído en varios temas de que para cambiar de motor tiene que ser un AFN o un AHU, pero yo tengo una duda: ¿no puede ser un motor ASV? creo que son los mismos anclajes por lo menos en mi Seat Ibiza AFN cabe un ASV de un seat ibiza del siguiente modelo al mío, corregidme si me equívoco pero más que nada lo digo porque valdría más la pena un ASV por el tema de la valvula de apagado suave que en los AFN no viene y es el desencadenante de gastar más rápido los tacos del motor. Muchas gracias.
Saludos.
PDATA: Perdón por el reflotazo...
Pinchó el hilo...
Buenas. yo me monte el AFN en la cali hace un tiempecillo ya .
El asv no esel mismo motor que el afn aunque los soportes coincidan . Una diferencia importante es que lleva carter de aluminio y el afn de chapa. y necesitas poner carter de la furgo y chupon de la bomba de aceite. Luego tema de instalacion es mas facil poner la del afn ya que es solo desenchufar de la caja de fusibles la instalacion de motor de la t4 y enchufar la del afn. coinciden las clemas.
Saludos
buenas de nuevo, estoy planteándome el cambio en mi 1.9 D alguien ha tenido resultados satisfactorios?
merece la pena o espero a que parta el mio?
la caja no la cambiais para alargar las marchas?
He leído de peña por el foro que han puesto el TDI de 90cv y estaban contentos, pero no tengo ningún enlace guardado.
Busca los posts de AdriUlla, mencionaba algún problema de pesos en la ITV
Tarareado desde mi móvil.
Cita de: GLazcano en Abril 01, 2015, 10:16:15 am
He leído de peña por el foro que han puesto el TDI de 90cv y estaban contentos, pero no tengo ningún enlace guardado.
buenas,yo estoy terminando una ,que te hace falta saber?
En algúna ocasión he leido por el foro que si el nuevo motor tiene mas de 30% de potencia frente al motor original vas a tener problemas con la ITV. me imagino que esto lo tendrás más que estudiado
Buenas a todos,haber todo el tema de la homologacion recae en un certificado tecnico el cual te tiene que emitir un laboratorio tecnico industrial,tened en cuenta que con ese papelito en ningina itv os podran denegar la homologacion y se van ha regir por lo que ese papelito ponga,simplemente pasais una itv normal y una vez pasada el ingeniero jefe de la estacion cojera la itv favorable y el papel del laboratorio y hace una ficha tecnica nueva con la letra,kw y cc nuevos,hasta aqui bien.
El problema lo podeis tener en el laboratorio para que os hagan la homologacion,cada laboratorio es mas o menos porculero por asi decirlo,el tema esta en incremento de potencia,pesos y frenado, y la cosa va de la siguiente manera:
El peso es menor al mor 2.4 d por lo cual no hay problema en la modificacion.
El incremento de potencia sobre un 2.4 d tampoco es superior en 30./·,pero si lo haceis el cambio sobre 1x o abl si lo supera entonces lo meteriamos sobre el siguiente punto.
Para el tema de frenado incorporamos un ficha reducida de la 2.5 gasolina y con esto demostramos que con as caballos tenemos el mismo equipo de frenos homologado que los diesel.
Atodo esto decir que tambien ay que aportar fotos detalladas del proceso asi como calidad de la tornilleria y referencias de piezas sueltas utilizadas para la conversion.
Aquí está el hilo que recordaba: http://www.furgovw.org/index.php?topic=281180.msg3448730#msg3448730
Me ha caido del cielo un 1.9 tdi de un ibiza, ¿en que quedo este swap al final?
yo estoy haciendo uno, y ya he hecho otro si quieres saber algo te ayudo ;D
Cita de: angelolabarria en Febrero 07, 2018, 14:39:47 pm
yo estoy haciendo uno, y ya he hecho otro si quieres saber algo te ayudo ;D
Pues se agradece pero creo que el trabajo me queda grande :-[ creo que me tocaría llevarla a taller. Por ahora el 2.4d que llevo va bien y lo voy a estirar, pero a un colega le rebentaron su Ibiza y me lo deja casi regalado por lo que el motor se pagaría vendiendo el resto de despiece del coche. Lo que sí voy a ir haciendo es recopilar la información . Tengo entendido que me hacen falta algunas piezas de un 1.9 o1.9 td, ¿Sabes decirme cuáles?¿Tendrían que ser de una Transporter?¿Del Ibiza que me tengo que guardar a mayores de motor y electricidad? Gracias por el ofrecimiento, intentaré no abusar ;D
Pues de t4 necesitarias carter chupona y soportes de 1.9 d o td, del ibiza, guarda todas las mangueras de agua turbo intercooler caudalimetro filtro y valvulas de egr y turbo, si sacas la electronica, yo estoy preparando el post tratando de explicar la simplificación del cableado a ver si este finde puedo colgarlo
Buenas, una duda, yo tengo una VW T4 1.9 td de 68cv. la duda, para cambiar el motor, legalmente, pasar la itv,etc. se puede hacer este cambio sin problemas¿? Hay manera de homologarlo¿?
buenas, yo lo hice en una 1.9 d y ahora lo estoy haciendo en una 1.9 td
En la TD es más fácil porque se comparten mas piezas no?
Y lo que comento, legalmente¿? Porque el tema del 1.9 td a un tdi es que el intercooler,etc. canta, entonces no se si hay que hacer algún papeleo,etc.
Mi idea y mi "ilusión" era montarle el 1.9 tdi de un Cupra de 160cv, o en su defecto un 1.9 tdi 130cv, ya que mi furgo es lo único que no me enamora porque con 70cv no va mal, el mayor problema es la caja que solucionaré ahora, pero aún con todo, poder hacer un viaje si necesitas a algo más de vidilla....jejeje.
yo tengo homologado, sin cambiar caja, contacta con cimalab, no es excesivamente caro, si cambias caja ya si que cuesta mas, prueba de frenada etc, yo de momento ahu, 90 cv se quedn bastante aceptables, esta vez he conseguido una caja ewb, en mi post ire explicando todo lo que voy haciendo, incluso la instalacion electrica
Cita de: angelolabarria en Febrero 13, 2018, 14:15:51 pm
yo tengo homologado, sin cambiar caja, contacta con cimalab, no es excesivamente caro, si cambias caja ya si que cuesta mas, prueba de frenada etc, yo de momento ahu, 90 cv se quedn bastante aceptables, esta vez he conseguido una caja ewb, en mi post ire explicando todo lo que voy haciendo, incluso la instalacion electrica
Mira que decir "no es excesivamente caro..." esto está lleno de preguntones como yo! De cuánta pasta hablamos? Mi 1.9D se porta bien a sus 406.000, pero oye, que hay que tener la mente abierta.
a ver 120€ de informa+ iva y la itv con modificacion de ficha que son 50€
Pues no es nada de pasta a cambio de tenerlo legal la verdad. Me parece una tasa razonable.
Cita de: angelolabarria en Febrero 13, 2018, 21:56:21 pm
a ver 120€ de informa+ iva y la itv con modificacion de ficha que son 50€
Joer, muy barato me parece, me está tentando...... :roll:
Cita de: dani_rs en Febrero 14, 2018, 10:12:40 am
Joer, muy barato me parece, me está tentando...... :roll:
Jeje, es tentador, pero no olvidéis sumarle el precio del motor y piezas más montaje, que aquí el compi angelolabarria es muy crack y se lo monta el, pero a algunos nos sobrepasa (hablo por mi eh, no dudo de vuestra habilidad ;) )
No yo tengo de todo, para elevar, herramienta, dinamometricas,etc.etc. por eso no hay problema. La mayor pega es ver tema de homologación e historias, por lo otro no tengo pega. También calcular que se queda la furgo parada unos cuantos días con el tema.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342850.msg4366305#msg4366305
aqui os ire poniendo todo para los que os de miedo hacerlo solos, sintais compañia!! .panico
Cita de: angelolabarria en Febrero 13, 2018, 21:56:21 pm
a ver 120€ de informa+ iva y la itv con modificacion de ficha que son 50€
Has homologado solo el motor supongo no?? Me podrias dar mas información?? Gracias y kmtrs!!

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pues en navarra es muy facil, vas a la itv de estella, tudela o noain (pamplona) y pagas .meparto el ingeniero que lleva esas 3 itv se pone en contacto con los laboratorios y listo, sino hay laboratorios que te mandan el informe para que vayas a la itv, pero si te evitas el ir a ningun lado pues mejor, simplemente tienes que meter el ahu y catalizador, repito ahu!! siempre hablo del de 90 cv, el de 110 se excede de los limites legales de aumento de potencia sin pruebas de frenada