Saludos!! una pregunta..... sabeis si todas las T3 tienen la tapita de la matricula suelta? es decir que sin ningun tipo de cierre se puede acceder al motor.
La mia esta accesible a cualquier desalmado y me gustaria asegurar el acceso al motor por medio de esa tapa, alguien esta en mi situacion? y si alguien ha puesto solucion me podria decir de que manera lo ha hecho?
Graciassss y bienvenido al verano!!
todas vienen de serie igual.. :roll:
pero con una cerradura tipo buzón lo solucionas..
salu2
No se si con eese tipo de cerradura podre, ya que pega la tapa con unos topes de goma que hay a los costados y creo que tambien pega con la tapa del deposito aliviadero.....en fin aver que se me ocurre...gracias Euskovan!!
Hola, creo que hay gente que ha buscado solución a eso, si utilizas el buscador lo encontrarás, me suena a la solución que comenta Euskovan.
Aunque creo que entre los bricos de Alcasa había uno referente a esto, mira :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209398.0
Utiliza el mando del estárter, échale un vistazo, igual te inspira para algo.
Saludos
Gracias Budialen, pero ya habia visto ese briko y a mi por ahora no me vale,ya que el tirador del aire lo tengo en funcionamiento, sera cuestion de sentarse delante de la tapa....mirarla fijamente.........comunicarme mentalmente con ella y esperar a que salte la chispa y me de una solucion,jejejeje.
Gracias
Salud!!
back... a pesar de las gomitas que hacen topes puedes poneru na de buzón, hay distintos tamaños de bombin de buzón y el más pequeño no pero el siguiente ya tiene suficiente longitud la chapita que abre y cierra como para que te pille bien la chapa de dentro, yo lo tengo así y de puta madre... ahora no deja de ser un bombin de buzon que no es muy complicado de truketear y abrirlo :P
para instalarlo es tan facil como hacer un agujero tan grande como el bombin y roscar las tuercas :)
suerte
Muy complicado, eso de la apertura por el tirador del starter.
Y lo de la cerradura de buzón, hay que taladrar la chapa. Y además, se añade otra llave a nuestro llavero, ya de por sí abundante (no sé vosotros, pero yo tengo tropecientas llaves, entre cerraduras, tapón de gasofa, antirrobo...).
La solución más fácil, rápida, barata, y (para mí) cómoda, la vi el otro día en la furgo (T3) de un colega. La clave es atornillar una placa rectangular de aluminio, o acero en uno de los agujeros de la matrícula de la trampilla trasera. Dicha placa, se ha de doblar para que llegue a tocar el portón trasero. Así, con el portón trasero cerrado, no se podrá abrir la trampilla. Y esto no se ve a simple vista, ya que desde la altura de los ojos, la pieza queda oculta. Así, si quieres abrir la portezuela, hay que abrir el portón con la llave que ya tenemos todos.
¿Se ha entendido bien?
Cita de: Carlos VW en Junio 21, 2011, 17:09:48 pm
Muy complicado, eso de la apertura por el tirador del starter.
Y lo de la cerradura de buzón, hay que taladrar la chapa. Y además, se añade otra llave a nuestro llavero, ya de por sí abundante (no sé vosotros, pero yo tengo tropecientas llaves, entre cerraduras, tapón de gasofa, antirrobo...).
La solución más fácil, rápida, barata, y (para mí) cómoda, la vi el otro día en la furgo (T3) de un colega. La clave es atornillar una placa rectangular de aluminio, o acero en uno de los agujeros de la matrícula de la trampilla trasera. Dicha placa, se ha de doblar para que llegue a tocar el portón trasero. Así, con el portón trasero cerrado, no se podrá abrir la trampilla. Y esto no se ve a simple vista, ya que desde la altura de los ojos, la pieza queda oculta. Así, si quieres abrir la portezuela, hay que abrir el portón con la llave que ya tenemos todos.
¿Se ha entendido bien?
me ha costado, pero al final lo he entendido
me parece una idea genial, en cuanto pueda miraré a ver como quedaría en la mía.
gracias.
Cita de: budialen en Junio 21, 2011, 18:57:11 pm
me ha costado, pero al final lo he entendido
me parece una idea genial, en cuanto pueda miraré a ver como quedaría en la mía.
gracias.
Sí, es que de palabra es dificilillo. Tal vez con un croquis, se vea más rápido.
*imagen borrada por el servidor remotoLo rojo es la placa de aluminio o acero. Se atornilla detrás de la matrícula (o detrás de la trampilla, si cabe), y se dobla para que toque con el portón.
Ah, y si lo pintas del color de la carrocería, ya queda que ni pintado. .sombrero
Cita de: Carlos VW en Junio 21, 2011, 19:28:30 pm
Sí, es que de palabra es dificilillo. Tal vez con un croquis, se vea más rápido.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo rojo es la placa de aluminio o acero. Se atornilla detrás de la matrícula (o detrás de la trampilla, si cabe), y se dobla para que toque con el portón.
Ah, y si lo pintas del color de la carrocería, ya queda que ni pintado. .sombrero
perfecto, más o menos como lo había imaginado.
es genial, con esto te aseguras que nadie te pueda abrir la dichosa tapita a la primera de cambio.
gracias!
p.d: genial el croquis, que herramienta de diseño has utilizado? , de aquí a la NASA, jajaja
saludos!!!
amos a ver señores... habia un extra de la epoca, que soluciona este problema... y es una cerradura con llave en el lateral de la matricula... a la t3 del gus se le puso y va de lujo... buscar un poquito por ebay, que salen de vez en cuando...
Cita de: budialen en Junio 21, 2011, 20:20:18 pm
perfecto, más o menos como lo había imaginado.
es genial, con esto te aseguras que nadie te pueda abrir la dichosa tapita a la primera de cambio.
gracias!
p.d: genial el croquis, que herramienta de diseño has utilizado? , de aquí a la NASA, jajaja
saludos!!!
Está claro que el Paint, jaja. Con el AutoCAD no te creas que habría salido un dibujo 2D mucho mejor...
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 21, 2011, 20:23:12 pm
amos a ver señores... habia un extra de la epoca, que soluciona este problema... y es una cerradura con llave en el lateral de la matricula... a la t3 del gus se le puso y va de lujo... buscar un poquito por ebay, que salen de vez en cuando...
oooooooooooh!!!
My happiness in a hole!! .meparto
gracias por iluminar nuestra triste existencia en T3, claro es que desde que tienes la Hymmer.. jajajajaja
miraré en e-bay internacional a ver si encuentro algo, si necesito ayuda con el inglés te pongo un privado vale?
que descojone con tu diccionario en inglés particular:
You hallucinate little cucumbers (Alucinas pepinillos) o mejor esta:
The gold that shited the Arabian man (El oro que cago el moro)
jajajaja!!!
.meparto .meparto .meparto .meparto
le he mandado el enlace del hilo al gus, a ver si se enrolla y pone fotos de su bloqueo de puerta de matricula original, y os haceis una idea de como es...es una pasada...y muy util...
budi...aunque vaya en hymer, tengo corazon t3...son 18 años "padeciendo" y amandolas...
Mañana le saco fotos .bien
Para buscar cositas por ahí es muy útil un traductor online, yo uso el de Google: http://www.google.es/language_tools?hl=es
Vamos, que no hay que saber alemán ni un inglés perfecto.
Voy a hacer una búsqueda exhaustiva a ver si encuentro algo...
No hubo suerte buscando la cerradura de la trampilla :'(
Cita de: gu78 en Junio 21, 2011, 23:32:55 pm
No hubo suerte buscando la cerradura de la trampilla :'(
has probado en la matrícula de atrás? .meparto
Cita de: budialen en Junio 22, 2011, 00:12:15 am
has probado en la matrícula de atrás? .meparto
la proxima vez ni me molesto en mirar .fumando
Pues efectivamente la nuestra también lleva la susodicha tapa a su libre albedrío.
La "ventaja"? Que nosotros llevamos un llavero y una llave de la furgo, nada más, así que una llave de buzón no sería ninguna molestia.
Pero como bien han dicho, una cerradura de buzón, y nada, es casi lo mismo.
Así que habrá que mirarse con detenimiento lo de la chapita metálica o algún otro apaño.
Cita de: senz en Junio 22, 2011, 12:02:09 pm
Pero como bien han dicho, una cerradura de buzón T3, y nada, es casi lo mismo.
.meparto .meparto
Van saliendo soluciones, pero aun y todo, me sentare delante de la matricula e intentare buscar algo mas.
Gracias!!
yo no es por mal meter pero al motor puedes acceder por debajo trankilamente, muchas de ellas ya no llevan ni los cubre carter de chapa, no se en vuestro caso.
De todas formas que os van a robar el aceite?
El anticongelante?
O por miedo a que te saboteen la furgoneta, porque aunque le cierres eso te pueden hacer mil cosas mas?
no se es mi opinion
Cita de: rastas en Junio 22, 2011, 16:00:33 pm
yo no es por mal meter pero al motor puedes acceder por debajo trankilamente, muchas de ellas ya no llevan ni los cubre carter de chapa, no se en vuestro caso.
De todas formas que os van a robar el aceite?
El anticongelante?
O por miedo a que te saboteen la furgoneta, porque aunque le cierres eso te pueden hacer mil cosas mas?
no se es mi opinion
la chapa o chapas...son de aluminio...por lo menos en la mia .meparto
si no tiene chapa... pues te pueden joder lo que les de la gana...incluso romperte los cristales .meparto .meparto pero bueno, si llevas la tapa cerrada, al menos no te pueden echar azucar o tornillos por el tubo del aceite... .panico .panico que hay mucho cabr@n suelto
Este es el cierre original de la T3, con la misma llave de la furgo. Lleva un cable desde la cerradura hasta el cierre
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gu78/club-joker6.jpg)
.panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
toooooooooooooooooooma ya .palmas .palmas
MICKYFUERTEVENTURA .nono .nono no hay que ser tan negativo
Cita de: rastas en Junio 23, 2011, 00:10:06 am
MICKYFUERTEVENTURA .nono .nono no hay que ser tan negativo
.meparto .meparto .meparto
al final cuantas mas cosas de seguridad pones, mas parece que escondes
hay que dar un voto de confianza a esta sociedad jajajajja .meparto .meparto
Cita de: rastas en Junio 23, 2011, 00:15:15 am
al final cuantas mas cosas de seguridad pones, mas parece que escondes
hay que dar un voto de confianza a esta sociedad jajajajja .meparto .meparto
pues deja tu t3 abierta y con las llaves puestas .meparto .meparto .meparto
esta semana a dormido 2 dias con una puerta abierta, si no me hubiese cogido esas moñas con 15 años.... esto no pasaria
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Eso es que al mangante le tocaba otra calle... .meparto
jaja pues voy a dejar casetos por la otra calle para que no llege a la mia jajaja
Pues os digo que la solucion mas sencilla es poner una cerradura de taquilla... si te quieren abri la tapa te la van a abrir... y si no te pueden hurgar por debajo... yo en 4 años que llevo con la cerradura asi, jamas me han hecho nada... y la uso mucho mucho mucho....
Rapido, barato y eficaz...
Precio del invento, pues lo que cueste la cerradura que es muy poco y dos remaches para plastico, por si tienes que bajar un poco la matricula como hice yo...
Aqui os dejo las fotos...
(http://www.subirimagen.org/host/images/361IMGP8078.jpg) (http://www.subirimagen.org/host/view.php?filename=361IMGP8078.jpg)
(http://www.subirimagen.org/host/images/971IMGP8084.jpg) (http://www.subirimagen.org/host/view.php?filename=971IMGP8084.jpg)
(http://www.subirimagen.org/host/images/254IMGP8082.jpg) (http://www.subirimagen.org/host/view.php?filename=254IMGP8082.jpg)
discovan...ese dadito en la bola de remolque es muyyyy "modosita" .meparto .meparto .meparto
Yo le hice esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=22056.msg290508#msg290508 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=22056.msg290508#msg290508)
Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 23, 2011, 09:35:31 am
discovan...ese dadito en la bola de remolque es muyyyy "modosita" .meparto .meparto .meparto
Vaya ojo teneis... no se te va una MICKY ... oye... como que modosita... ;)
Un abrazo bribón...
Cita de: DISCOVAN en Junio 24, 2011, 03:03:44 am
Vaya ojo teneis... no se te va una MICKY ... oye... como que modosita... ;)
Un abrazo bribón...
.ereselmejor .ereselmejor un abrazo tio...nos veremos por tarifa este veranito
Pues otra es las fechaduras de seguridad que se ponian antes a las coches, las que son de llave redonda.