Haber si alguien le ha pasado algo parecido...
El fin de semana monte cilindros y culatas y ayer puse los ejes de balancines para ajustar válvulas y en el cilindro 3,4 el eje de balancines se queda muy metido para dentro impidiendo que pase la galga para ajustar.
Para descartar cosas: el bloque no lo toque
cilindros y pistones bien colocados
culatas bien colocadas con sus pares de apriete de manual
Las culatas son de distintos años y al colocarlas una deja unos milímetros de separación mas que la otra, pero cierran las 2 perfectas.
Las varillas de empuje son todas de la misma medida, y el eje de balancines me supongo que también.
LA PREGUNTA: se le podría calzar al eje de balancines en los dos puntos que asienta con la culata 2 arandelas para ganar el espacio y que se separe para poder calibrar? .confuso2
Influiría en el recorrido de las válvulas? .confuso2
Una ayudita primosssss .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/eje-de-balancines.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/eje-de-balancines0.jpg)
yo kreo ke si tiene mucho recorrido o estas haciendo mal el reglaje de takes o esta mal la culata
kita el colector de admision y mira haber si esta dilatado la guia de valvulas ,si no estabien echo el reglaje tambien te dara error
Javi no se si te refieres a los 4 tubos que van del bloque a las culatas.
Esos tubos con las gomas se tienen que encojer un poco con el par de apriete?
digo la admision javi ,la ke esta encima delas culatas hacle una foto kita los 2 tubos 1 de cada culata y miramos haber si esta bien o mal.
estas haciendo bien el reglaje javi ???
El reglaje lo estoy haciendo como me dice el manual.
PMS mirando al cilindro numero 1 y ajustar las 2 valvulas de ese cilindro a 0.15 luego se gira 180 grados en sentido contrario a las agujas del reloj y pasamos al numero2, numero 3 y numero 4; es asi, no?
Vale quito los dos colectores de admisio le saco fotos y las cuelgo mañana...pero no entiendo que influyan los colectores en lo que me a pasado ya que los e montado despues de las culatas y con las gomas nuevas y eso no hace fuerza a ningun lado????
Pero le saco fotos esta tarde y las cuelgo.
Gracias Javi.
reglaje bien ,kitar los colectores para ver como estan las guias de valvulas javixchun .meparto
En un motor que hice me encontre con este mismo problema,la diferencia es que las culatas eran de un motor 1.300 y las modifique en el alojamiento de culata para albergar cilindros 1600.Cuando fui a montar los arboles de balancines,me quedaban atacados,presionando las valbulas y dejando estas abiertas.
Acabe haciendo unos suplementos en la fresa,para levantar los arboles de balancines y dejar espacio para poder realizar el reglaje,el motor sigue montado y funcionando y hace unos 4-5 años de esto.
Un saludo
Aupa javiseiscientos, e desmontado todo y te e sacado unas fotitos.
Apreciaras que entre la culata y los cilindros queda un pequeño margen, en una culata 1mm mas que en otra pero creo que cierran las dos estancas...
También decirte que las culatas son de doble admisión pero de distintos años y padres jajajajjj.
Otra cosa mas, e sacado fotos a la dinamométrica del cuéntame que tengo, es una Facon que me regalaron pero en esos años se apretaría todo co una igual o parecida, mas que nada es para que me digas si los quilos que e metido de par de apriete son correctos ( los apreté primero a unos 2 kilos y luego a 5 kilos).
SCOOBIDOO Ayer puse una arandela en cada una de las dos tuercas de el eje de balancines que se asienta en la culata y me deja margen para pasar la galga y regularlas bien igual que lo que me cuentas tu. Supongo que al poner la arandela no cambia el recorrido de las válvulas ya que con los tornillos de regular se compensa...no se si me explico.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/eje-de-balancines..jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/eje-de-balancines.0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/eje-de-balancines.1.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/eje-de-balancines.4.jpg)
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javi si una culata es doble admision pero no es valida para 1600 cc cambiala o llevala ala rectificadora ,el par de aprete delas kulatas son de 2,5kilos no de 5 kilos.vas a partir los esparagos de tudela.sacala culata y compruebala con la otra si son diferentes o haces lo ke diceagustin ola cambias
Cita de: javiseiscientos en Junio 22, 2011, 12:24:17 pm
javi si una culata es doble admision pero no es valida para 1600 cc cambiala o llevala ala rectificadora ,el par de aprete delas kulatas son de 2,5kilos no de 5 kilos.vas a partir los esparagos de tudela.sacala culata y compruebala con la otra si son diferentes o haces lo ke diceagustin ola cambias
Ok pero mi furgo lleva años andando con esas culatas yo simplemente las he soltado limpiado ajustado valvulas y retenes nuevos.
Las culatas (ambas) tenian dos arandelas grandes a forma de junta con los cilindros y el interior de las mismas son iguales.
Xk no vale para un 1600?
Suelto y le doy el par de apriete a 2.5k
Gracias.
Y lo de scoobidoo no me parece mala idea y k dure lo k dure...
te pongo una foto de una de ellas, pero el interior de las 2 es igual o muy muy parecido...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/saco/culata.jpg)
pues algo estaras haciendo mal porke si antes iva y ahora no ,te dije lo del reglaje porke si lo haces mal bajan mucho los tornillos de regulacion ,tu llevabas antes doble admision kreia ke llevabas simple admision ,pues algo esta mal .
pero si estubimos hablando hace meses ke tenias simple admision .panico ke te regalaba una culata uyyme engañas .meparto
Cita de: javiseiscientos en Junio 22, 2011, 12:50:21 pm
pero si estubimos hablando hace meses ke tenias simple admision .panico ke te regalaba una culata uyyme engañas .meparto
NOOOOOOO Javi esas fotos estan colgadas de un motor que me regalaron medio gripado; y yo lo intente arreglar....
Como te voy a engañar!!!! al final tenia las culatas fisuradas cilindros y pistones destrozados y el bloque motor para amadrinar .lengua2
suelto las culatas miro con los cilindros la separacion, las monto, le pongo su par de apriete, le calzo el eje de balancines y k sea lo k dios kiera .ereselmejor .ereselmejor
si sacas las 2 culatas y sobretodo la izkierda ke eslake tienes mal prueba con un cilindro viejo ay te daras cuenta de si esta bien o mal ,lo rraro eske si estaba bien puesto antes ahora este mal ke no llege a encajar eso es lo rraro mira haber haber is bas a tener poster geys en el taller
Caguen la puuuut.....
Acabo de recordar que los cilindros llevaban unos anillos en vez de juntas de papel k es lo que e puesto.
Seguro que es por eso que me falta ese milimetro y pico .confuso2
pero de todos modos las suelto esta tarde y compruevo...
Po eso te decia el otro dia k no soy mecanico k lo mio es la madera .meparto
pero me siento orgulloso de todo lo k ago .meparto soy casi un medio mecanico jajajajjaj
lo ke ago yo es poner la junta de papel con un pokito silicona ,es entre el cilindro y el bloke y entre culata y cilindro no pongo nada
Pues ganas tenia de poner tapajuntas; los cilindros que montaba tenian un buen chorreton...
Pero el que me aconsejaron k solo la junta...enfin...
Ayer lo monte casi todo, calce el eje de balancines reglaje y todo parece k ok.
Me falta poco montarlo, rezar, ofrendas a todos los dioses k conozca y espero k para muchos km
Gracias .palmas .palmas
javi buenos dias ,el motor cuando andes con el 1000km debes de reapretar en frio otra vez las cualtas porke se aflojan ay tu problema deke te tirava chapapote .osea ke ya lo as solucionado porke le habisa puesto las arandelas metalicas,pues nada espero ke te dure majo
si creo l el mayor problema reten de aceite...spero k me dure .palmas
el reten compralo de viton aguantan 200 grados ala sombra .meparto enserio aguantan 200grados
esta tela dedico para ke te animes montando ese motor
http://www.youtube.com/watch?v=oVScbwGuGaw
Cita de: javiseiscientos en Junio 23, 2011, 19:07:54 pm
esta tela dedico para ke te animes montando ese motor
http://www.youtube.com/watch?v=oVScbwGuGaw
Jajajjjj k bueno Javi carpintero jajjajj, pero ya puedo ser ayudante de mecánico jajajjj
Cita de: saco en Junio 24, 2011, 10:38:48 am
Jajajjjj k bueno Javi carpintero jajjajj, pero ya puedo ser ayudante de mecánico jajajjj
ya lo dijo kebedo,el saber no ocupa lugar ,todos cada dia aprendemos algo ,y yo el 1
Motor puesto y funcionando yuhuuuuuuu!!!!
A la primera k bien .panico lo unico que el muy mamon me a soltado unas gotitas de aceite grrrr.
Pero parece k todo funciona bien, ya os contare y gracias.
Cita de: saco en Julio 01, 2011, 09:34:27 am
Motor puesto y funcionando yuhuuuuuuu!!!!
A la primera k bien .panico lo unico que el muy mamon me a soltado unas gotitas de aceite grrrr.
Pero parece k todo funciona bien, ya os contare y gracias.
Congratulatios!
No pienses que pierde gotitas de aceite, simplemente que tu furgo es muy suya y marca territorio .meparto .sombrero
Cita de: saco en Julio 01, 2011, 09:34:27 am
Motor puesto y funcionando yuhuuuuuuu!!!!
A la primera k bien .panico lo unico que el muy mamon me a soltado unas gotitas de aceite grrrr.
Pero parece k todo funciona bien, ya os contare y gracias.
.palmas .palmas si tira eceite javi eske es julai .meparto
Cita de: javiseiscientos en Julio 01, 2011, 11:52:17 am
.palmas .palmas si tira eceite javi eske es julai .meparto
jajjajj julai?
Mi furfi es muy macho, fijo k suelta unas gotas para marcar territorio como los perros .meparto
La muy desgraciada con el motor en marcha no suelta ni una gota pero cuando lo paras entre la caja de cambios y el motor se escapa algo .confuso2
Los retenes son nuevos pero supongo algo perdera.
el reten ke le pusistes de ke color era donde lo comprastes? cuanto te costo? donde vives? ake te dedicas? .meparto
El reten lo compre en fc concepts, color naranja, metro setenta 90 60 90 jajajajj
Cita de: saco en Julio 19, 2011, 13:58:04 pm
El reten lo compre en fc concepts, color naranja, metro setenta 90 60 90 jajajajj
normal ke te tire es de silicona,ves como es julai .meparto .meparto
Hola saco y javiseiscientos me interesa el tema que tocan, yo tengo un problema similar al de saco. . . . compré un motor vw 1600 le quite las culatas para rectificarlas me di cuenta que no eran iguales, en la rectificadora me dijeron que una era de 1500 y otra de 1600. Una de ellas tenia unas rondanas de presion en la base de los balancines tal como lo indica saco. Una tiene la base que une con con las camisas lisa y la otra tiene unas protuberancias como la foto que muestra saco. Ahora no se cual de las dos tenia las rondanas me doy una idea por las marcas que dejo. Cual de las dos culatas es de 1500 y cual de 1600. La solucion fue ponerle o quitarle las rondanas ? Porque segun lo que lei de saco el problema en mi caso es solo un lado. Les comento que este motor estaba funciuonando yo solo quise rectificar las cabezas, asentar valvulas en fin que quedara bien antes de montarlo. Les agradesco la informacion espero su respuesta gracias
kisiera saber si esta furgo sigue funcionando .confuso2
Si, Sig funcionando casi de lujo jajajaja
Se nota muchiiisimo todo lo k le e montado, las custas ya no me dan miedo jajaja casi no hago colas .meparto
.meparto .meparto hombre pues entonces cada vez ke te haces una rutilla vas mas contento al haberlo echo tu no
Ya te digo...pero le falta un poco de .caballo el rodaje suave pero luego k le den a 100kh sta k aguante jajajja
pues nada hacte un par de boaseris y luego te pllas un par de carburadores imples y le das bidilla al motorin