Buenas a todos, llevo dias mirando por ahi pero no encuentro nada, ???.
Quiero cambiar los neumaticos traseros por los delanteros de mi furgo y no se si necesito re-equilibrarlos, o si puedo en casa cambiarlos directamente yo. Tampoco he ido a ningun taller a preguntar pues supongo que me digan que hay que equilibrarlos y asi te cobren.
No se si hay que poner el delantero derecho detras a la izquierda o si mantego los del lado derecho en el derecho y los del izquierdo en el izquierdo.
A ver si alguien que entienda un poco me resuelve la duda ;)
Gracias.
ve a norauto, a mi me cambiaron los cuatro neumaticos (estan muy acostumbrados ha hacerlo) me cobraron 10 lereles y adios solucionado, de eso varios meses hace ya, deja de complicarte y te lo hacen bien, saludos
Pues yo en breve también tengo que cambiarlos... :'(
se ponen los nuevos en las ruedas "tractoras" y se ponen los usados que aún sirven en el mismo lado, no se deben cruzar
modifico mi opinión en el mensaje de abajo ;D
Da igual cruzarlos, que mantenerlos en el mismo lado, lo importante es que en el mismo eje, sean iguales y con el mismo desgaste.
Yo prefiero llevar los mas nuevos en los ejes traseros (siendo tracción delantera)...pero eso ya es según gustos....
En principio no hace falta equilibrar ni alinear la dirección, a no ser que notes vibraciones o que tengas los neumáticos desgastados irregularmente.
Un saludo.
Al hacerlo puedes notar vibraciones en los primeros 4 o 5000 kilómetros; pues los que hacen tracció siempre se desgastan regularmente mientras que los otros no; pero se pasa a los pocos kms
Cita de: zerepgil en Junio 25, 2011, 14:50:20 pm
Da igual cruzarlos, que mantenerlos en el mismo lado, lo importante es que en el mismo eje, sean iguales y con el mismo desgaste.
Yo prefiero llevar los mas nuevos en los ejes traseros (siendo tracción delantera)...pero eso ya es según gustos....
En principio no hace falta equilibrar ni alinear la dirección, a no ser que notes vibraciones o que tengas los neumáticos desgastados irregularmente.
Un saludo.
he ido a mirar la furgo y he barrenado un poco(sin googlear .meparto ) y tienes razón la usada en la tractora ...me explico, las ruedas tienen fecha de caducidad y las tractoras desgastan antes la rueda(mayor peso por soportar el motor etc...) por lo que sería mas razonable aprobechar las usadas antes de que caduquen colocándolas en las tractoras ...nu sé si me explico ??? también en el manual de t3 pone que el neumático de mayor perfil(el nuevo tiene mayor altura y por lo tanto mayor perfíl ??? ) en el tren delantero las t3 son de tracción trasera....en cuanto a lo de cruzarlas tengo entendido que si se pone una que ha estado colocada en la derecha tendrá un determinado tipo de desgaste por lo que no es recomendable ponerla en la izquierda ¿no?
hola sergio,no necesitas equilibrarlos pues se supone k ya lo estan,al ponerlos delante yo los pongo en el mismo lado para k sigan rodando de la misma forma,los mejores neumaticos los pondremos detras por ser un eje fijo sin direccion, un saludo para todos!!!!!!!!!!!
Soy mecánico y la pregunta inicial es si, tu pudedes cambiartelos pero un par de cosas 1ª ojo mira si son direccionales (con forma de flecha) si lo son tendrán un dibujo que te indica la dirección de giro no los cruzes y ya esta siempre neumáticos nuevos delante porque el 75% del peso cuando frenas esta delante y necesitas mas goma y por ultimo si cuando los cambias te vibra a 120km vas a cuálquer mecánico y le pides que te equilibre solo ruedas de adelante porque normalmente las peores equilibradas se ponen detrás y te ahorras una pasta que hay mecánicos con mucho morro. espero haber ayudado .suerte y al torro.
La mía es delantera también, pero yo siempre pongo las gomas nuevas atrás, incluso en propulsión. Voy más tranquilo así.