Hola
al poner el fusible marcado en la imagen me salta directamente, sabe alguien a que corresponde dicho fusible??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/razz/fusible0.jpg)
muchas gracias
Si te salta nada mas ponerlo es por que tienes un corto. Positivo a chapa por que se haya pelado un cable o haya exceso de tensión. A lo mejor quien gobierna ese fusible necesita mas amperaje. Si has puesto uno de 10 y tiene que llevar 15 pues ahi lo tienes si no a revisar cables
Por otro lado a saber lo que llevas ahi. En esa zona suele ir el cierre centralizado o el elevalunas o espejos retrovisores, pero tu furgo es un misterio jeje
... tiene razón Nachomón... en la mía se corresponde con el cierre centralizado y es de 10 ... pero a saber :roll:
se supone que ya no tengo cierre centralizado, y los elevalunas no pueden ser porque funcionan, el caso es que solo me falla un reloj que mide la corriente de la batería... probaré con ponerle uno mayor a ver que pasa...
esta furgo es todo un misterio... nada aburrida ;D
Si no recuerdo mal yo tambien llevo el cierre ahi y es de 10A asi que raquel a buscar cables jiji
Menuda penitencia que tienes. Te habrás portado mal en tu vida anterior jiji
Cita de: Nachomon en Junio 16, 2011, 19:40:42 pm
Si no recuerdo mal yo tambien llevo el cierre ahi y es de 10A asi que raquel a buscar cables jiji
Menuda penitencia que tienes. Te habrás portado mal en tu vida anterior jiji
yo siempre he sido muy buena :P
pues nada a mirar con tiempo y paciencia....
Hola Raquel mira una forma de comprobar si hay corto es quitar el fusible y con un tester lo pones en modo continuidad, y pones una punta en la borna del fusible, y la otra en masa si te dá continuidad o una resistencia muy baja, es que tienes el cable pelado o tocando chapa en algun lado, si pones un fusible mas gordo, el corto será mayor por que hay mas intensidad y puedes quemar el cable, haz la prueba con los dos lados de la base del fusible.
Si no tienes tester con un portalamparas y una bombilla le pones dos cables y pones un lado en la base del fusible y la otra en el positivo si se enciende es que tienes corto lo normal es que en la base haya positivo si hay negativo es que esta tocando masa en algun sitio.
Un saludo Luis Charco
Cita de: luis charco en Junio 16, 2011, 23:32:42 pm
Hola Raquel mira una forma de comprobar si hay corto es quitar el fusible y con un tester lo pones en modo continuidad, y pones una punta en la borna del fusible, y la otra en masa si te dá continuidad o una resistencia muy baja, es que tienes el cable pelado o tocando chapa en algun lado, si pones un fusible mas gordo, el corto será mayor por que hay mas intensidad y puedes quemar el cable, haz la prueba con los dos lados de la base del fusible.
Si no tienes tester con un portalamparas y una bombilla le pones dos cables y pones un lado en la base del fusible y la otra en el positivo si se enciende es que tienes corto lo normal es que en la base haya positivo si hay negativo es que esta tocando masa en algun sitio.
Un saludo Luis Charco
muchas gracias ya voy a probar a ver
Buen apunte Luis ;)
.... acabo de mirar en esta página traducida
http://translate.google.com/translate?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dt3%2Bvanagon%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D616%26prmd%3Divns&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.vanagonparts.com/tech_index.html
... en el apartado "eléctrico" - "tablero de fusibles (1986-1991)
que sale en el hilo "Todo sobre t3" (gracias Nachomon) ... y he visto que el fusible del cierre centralizado lo ponen como de 20 Amp. y no de 10 como estamos comentando ???