Buenas
Esta noche después de aparcar la furgo me iba a ir y veo la luz de cruce derecha encendida, sorprendido he vuelto a abrir y comprobar que no me había dejado la llave de luces encendida, y no, estaba perfectamente apagada, pero tanto la luz delantera como la trasera derechas se quedaban encendidas. No sé el motivo y lógicamente me preocupa, lo único que he hecho para que no me consuma la batería ha sido quitar los fusibles correspondientes.
¿Alguien puede ayudarme? alguna idea para solucionarlo? o no voy a tener más remedio que llevarla a un taller?
Muchas gracias y buenas noches!
Saludos
Muy buenas dherbe, no te preocupes que tu furgo no tiene ningún problema, es un sistema que trae para aparcar en vías interurbanas sin iluminación.
Cuando aparcas si dejas la palanca del intermitente puesta a derecha o izquierda se quedan las luces de posición puestas del lado que sea.
Se supone que es para por ejemplo dejar la furgo aparcada fuera de la carretera y cerca del arcén indicar a los de la carretera que hay un vehículo, se deja el sistema puesto y con dos luces nada mas marcas presencia. Aquí nadie o casi nadie lo usa y no mucha gente sabe que existe.
La solución es tan sencilla como quitar el intermitente, poner la palanca en su sitio vamos. No te creas que a mi alguna vez se me ha quedado encendida sobre todo por indicar al aparcar en batería que no das tiempo a que el intermitente vuelva automáticamente a su sitio.
Saludos. .macarra
Gracias VI
Mañana ya miraré si es eso, aunque no recuerdo haber puesto el intermitente... pero despues del trabajo y llegando a casa a estas horas todo es posible jajajaja
No sabía nada de eso que cuentas pero lo comprobaré para ver si ha sido eso, mañana te contaré qué tal, que ahora no me apetece bajar a comprobarlo .meparto
buenas noches
Muy bien mañana comentas a ver
ciao
Justo lo que te dice Vi, ademas ocurria tb en los Golf, cuantas VW se han quedado sin bateria por este motivo, uffff
PUES SIIII!!!! ufffffffff qué alivio... muchas graicas por avisarme de ese "fallo" de VW, porque me podia haber vuelto loco, como seguro que le ha pasado a más de uno. Pues SOLUCIONADO yiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaaa!!!
Muchas gracias a los dos, os debo una!
hasta pronto
No es un fallo, es un sistema que traen los coches alemanes pues allí si te paras o si te quedas tirado en una vía sin iluminación debes dejar encendido los pilotos que quedan en la parte de fuera
por eso lo puse entre comillas. Aunque me parezca bien por seguridad, al menos que lo ponga en algún sitio y no nos peguemos esos sustos, no?
Saludos
Deberías de revisar el zumbador, tenia que haberte avisado al abrir la puerta del conductor con el intermitente puesto, ¿se encienden las lamparas de cortesía al abrir las puerta?
Pues si con "zumbador" te refieres a la alarmita que te avisa que te has dejado luces encendidas no, no suena y no se si es porque no tiene ese avisador, es una T4 del 2000 y en los manuales no he visto que lo tenga. Y lo de las lámparas de cortesía supongo que te refieres a que al abrir las puertas se encienda la luz de arriba, y no, tampoco se enciende, y al no hacerlo pensaba que sería un mal contacto y que el botoncito que hay en el marco de la puerta y se sale al abrir la puerta se quedaba algo pillao.
La verdad es que debería ponerle un avisador acústico para que avise de luces encendidas al salir del coche.
Si deduces algo de esto no me vendrá mal tu ayuda Atumuky, muchas gracias
Muy buenas de nuevo dherbe!
Si tu t4 es del 2000 casi seguro al 100% que trae zumbador, una forma fácil de comprobarlo es desmontando el sensor de las luces de cortesía en la puerta del piloto, (es muy sencillo un solo tornillo que hace masa con la chapa), si le llegan dos cables lleva zumbador.
La mía lo trae y es del 96-97 (a partir del 96 lo traen todas) también pensaba que no porque no sonaba, pero desmonte el sensor , una limpieza con un cepillito de alambre y un limpiador de contactos y otra vez a funcionar tanto el zumbador como las luces de cortesía.
Los sensores son iguales en todas las puertas solo que en la del piloto tiene doble función. Aprovecha y revisalos todos, seguramente solucionaras los dos problemas de un golpe.
Es un problema bastante común por lo que se hay un par de post al respecto donde trae como desmontarlo y limpiarlo , se suele llenar de polvo y grasa y por eso no hace contacto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184320.0
También puede ser que se jodiese el relé pero eso es mucho menos común suele se por suciedad como te digo, así que lo primero prueba a limpiarlo.
Saludos .macarra
A se me olvidaba si tu furgo en vez de porton tiene doble puerta atras, el sensor de esas puertas esta arriba en la cerradura y se desmonta por medio de esta.
En lugar de ser un "tetón" tan grande como los de las demás puertas solo sale una espiguilla de plástico que cierra el circuito al cerrar la puerta derecha (la del tirador), es bastante mas delicado y se puede romper.Mi furgo es de segunda mano y en algún portazo del anterior dueño.... plastiquito a la mierda.
Ya ni me acordaba, solucione instantáneamente lo del zumbador, pero lo de las luces casi me vuelvo .loco1 jejej al final con un extra en el plástico que lo empuja solucionado.
Saludos de nuevo .macarra
Gracias VI, hoy mismo miraré lo del sensor y lo limpiaré, ya te contaré qué tal. Mi furgo es de portón, así que ese problemilla del plástico me libro de él .meparto .palmas Me alegra saber que tiene los del zumbador, que a veces sale uno escopeteao y se le va la pinza y las luces quedan encendidas...
Saludos .brinda .macarra
Bueno, pues acabo de ver lo que le ha pasado y por qué no funcionaba... juzgad vosotros mismos, no es dificil adivinar .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
Sulfatado a reventar y con una pestañita rota... la que engancha con el cable amarillo. Me temo que voy a tener que comprarme uno nuevo
Creo que tienes un problema mas grave, el oxido tienes que sanearlo pues se te va a caer el interruptor entero, desmonta también el del otro lado, puede estar igual o peor y revisa por donde entra el agua, creo que no debería entrar ahí, puede ser la razón por la que se ha sulfatado y se ha partido ;)
pues si.... cuando lo desmonté y vi el óxido me dio mal rollo... pero cómo saber por dónde entra el agua??
Pues no se si dentro del hueco tendrás humedad y se te cuele agua, pero a mi por la foto me parece que es por que la goma del propio sensor estaba tocada y/o mal colocada y el agua que entra por la junta de la puerta se cuela entre ella, la chapa y el sensor.
Lo digo mas que nada por que tienes toda la chapa de debajo y alrededor de la goma oxidada y se supone que si esta hay es para que eso no pase no? es mas hasta el sensor por dentro esta oxidado desde el tornillo que es donde toca chapa hacia abajo.
Al final te vamos a aconsejar revisar la furgo completa jajaja
Saludos .macarra
jajajjajajajjaja .meparto .meparto no me digas esooooo!!! espero no encontrar nuevas sorpresas .loco1 voy a limpiar eso y compraré el cacharro entero para cambiarlo y miraré el de la puerta de copiloto... pero bueno, que es lo que tiene comprar las cosas de 2ª mano, que cosas así no se ven
gracias!
.brinda .macarra