Buenas tardes, ante todo saludar a todo el foro, aunque no hago uso habitualmente lo consulto regularmenrte..
Mi problema es el siguiente: hace unos dias de repente mi california t4 2.4 d del 96 empezo a dar como tirones en marcha, sali un poquito de humo azul del escape, fue dando mas tierones y en poco tiempo se paro del todo al bajar de velocidad
luego ya ni arrancaba. Llamé a la grua y la llevé al taller, alli me han dicho que de momento se ha jodido la chaveta del piñon que sale del cigüeñal, y que hay que valorar el daño interno.
Hoy me han llamado y me han dicho que hay un par de taqués jodios , con lo cual es probable que haya valvulas tb mal, en cuyo caso habria que quitar culata y ver cuanto daño hay, y el tipo me ha dicho que hay tres opciones, en caso de que haya que cambioar valvulas, taques y tal..:
1- culata nueva de intercambio: 1700 precio final montada.
2- reparar la mia en un taller de culatas: 1250 aprox. (eso de aprox. me acojona)
3- buscar una de desguace, ver como está, ponerla a punto y montarla: el precio depende de varias cosas.
Que cohones hago?
Ayuda!!
Muchas gracias foreros
te sale mejor buscar uno de desguace y pasar todo de la tuya a ese motor te dan garantia los desguaces de 3 meses
Las tienes nuevas por 900pavos,eso si mas montarla
Buscar un motor entero en un desguace es buena opción. Los desguaces serios dan 3 meses de garantía y les hacen pruebas de compresión pistón por pistón. Eso te da una buena idea de cuanta vida útil tiene. Yo fundí un seat ibiza e hice eso, pude cambiarle yo el motor en el garaje de mi casa, improvisando cosas, pero por menos de 600€ tengo el coche funcionando perfectamente. El motor de una furgo debe ser mas complicado.
Suerte
Hola , lo de la chaveta del cigüeñal que te dijeron en el taller , creo que te lo deberían de aclarar un poco. Al haber daños en la chaveta del cigüeñal (que tipo de daños ?), ¿se puede salvar el cigüeñal?.Imagino que si te dijeron que poniendo una culata o reparándola se soluciona es por que el cigüeñal no esta dañado. Que tengas suerte.
hola jo que faena a mi me paso algo parecido en mi primera salida . yo te aconsejo
que primero te digan si la culata esta muy mal o no si se puede aprovechar el
árbol de levas y así compras la culata desnuda , que te comprueben las válvulas
y si se ha dañado alguna biela o piston y lo del cigüeñal según te dicen ami me paso
lo mismo y es que el alojamiento de la chaveta tiene orgura se pude rectificar sin
problemas.En mi reparación tienes fotos del rectificado de la chaveta , la verdad
que te digan bien lo que tiene pues es muy importante para tomar una decisión
pero esto es solo un consejo ciaaauuu
ENLACE DE MIREPARACION
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2223555#msg2223555
si quieres un motor yo tengo uno completo en venta impecable en 1500€, sobre lo de la chabeta ,... es algo muy normal en estos motores si se ha echo la distribucion y no se apreto bien
Observaste algún síntoma, ruido raro o anomalía antes de que se rompiese la chaveta ???
yo le estoy haciendo un motor a la mia y como consejo te recomiendo que heches una ojeada al motor que te dice franvans, no esta mal de precio. Mira no te fies del taller, la culata en si puede que se salve, ademas una nueva completa son 900 pavos, si se paso la chaveta del cigueñal ademas tendras que habir el motor entero creo yo...para repararlo, en estos casos lo mas rapido y menos complicado meter un motor entero que sea un poco de confianza.
Cita de: afonfria en Julio 11, 2011, 22:18:24 pm
yo le estoy haciendo un motor a la mia y como consejo te recomiendo que heches una ojeada al motor que te dice franvans, no esta mal de precio. Mira no te fies del taller, la culata en si puede que se salve, ademas una nueva completa son 900 pavos, si se paso la chaveta del cigueñal ademas tendras que habir el motor entero creo yo...para repararlo, en estos casos lo mas rapido y menos complicado meter un motor entero que sea un poco de confianza.
haber no hay que generalizar , hay talleres buenos y malos , baratos y caros , yo tengo un taller y me dedico a la electronica aunque a veces por encontrarme en medio de una reparacion al final he de otcar mecanica
no solo has de contar con el problema de la culata , si no como te dice del cigueñal , y como dices ya no se trata de mas rapido ... o mas barato . en componentes ...si no al final echas cuentas y te sale mas caro , por que te hinchgas de currar , sin saber si la parte de abajo del motor como te va a reaccionar
mi motor como pongo en el post de ventas esta impecable , con libro de revisiones , y nunca ha sufrido ningun calenton , esta super mimado ( no tengo dinero para otra furgo asi que esta ahi que cuidarla) y el motivo es sencillo , a mi me gasta mucho el 2.4 , antes me daba igual solo la utilizaba para algunos fines de semana y poco mas , pero ahora ... desde que descubri ..lo que es tener sed y poder acudir a la nevera a cualquier hora :D , la uso a diario , en trayectos de 20km de ida y vuelta 20km , por autovia ( malaga -benalmadena ) y la gente dice que soy muy exagerado ... pero a mi . me gasta y no me corre ,son 2000km de furgo en 78cv por ello y como tengo en mi mano la posibilidad de ponerle un motoraco de 150cv tdi que ya he comprado .... lo vendo , aun esta montado en mi furgo ya que quiero que el que lo compre ...lo pruebe y vea lo que es un motor impecable
jjejeje que bien se me da vender la moto :D