Bueno pues esa es mi duda, y es cual es el mejor aceite a usar en furgonetas antiguas.
Mi furgon es una Citroen C25 del año 92
Yo pienso que es mejor usar un aceite " espeso " para este tipo de furgones viejos por eso de las holguras que tienen ya los motores con esas edades. Aparte que cuando fueron estudiados y creados estos motores el aceite que habia era el " normal " no estos supermodernos de ahora.
Los aceites modernos quizas sean demasiado " liquidos " y no les vayan del todo bien
¿ que opinan ustedes al respecto ?
Saludos
Yo también tengo un furgon viejo y le hecho aceite actual con cambios a 10.000 km y parece que va bien. Al arrancar todos los aceites estan espesos, es segun la temperatura del motor y la exterior, frio calor, cuando se adopta una numeracion o grado para temperatura fria o calor ambientales. Tengo un par de garrafas viejas, de repsol, con aceite nuevo pero un monton de años, dudo si ponerselo o no.
tu si tienes una moto de 2tiempos antigua (lease la mobilette cady) la echarías el aceite de lata viejo de mezcla de antaño?
cada año los aceites que están en el mercado se mejoran, bien para rendimiento, bien para lubricar o ambas a la vez.
yo opino que cada cual se eche lo que quiera, pero si echa uno de los actuales en un vehiculo viejo, notará que va mas fino y que durará mas.
Mi primo tiene un taller de camiones y me suele hacer el cambio de aceite, el me recomienda siempre aceite mineral, dice que para motores viejos es mejor que el aceite sintetico...
yo pienso que en motores de mas de 15 o 20 años el aceite se debe de cambiar a los 5000 km, en el caso de la c 25 yo le echaria total 5000 15w40 y cambio a los 5000 km.
yo a mi t4 del 93 le pongo repsol elite 15w40 o 20w50, segun la epoca del año
el motor a mi me suena redondo
Yo le pongo Repsol 10W40 semisintético (más que nada porque me sale gratis ;))
En mi opinion y a mi entender, depende de muchos factores y ahí también intervienen las tolerancias de los materiales, compresión, temperatura de funcionamiento, etc.
Sí es cierto que si es un mjotor "antiguo" irá mejor con aceites minerales 20w-50 o similares, no por ello aceites de mala calidad. Intenta enterarte cuál era el que recomendaba el fabricante e intenta echarle uno de esa graduación o similar.
Pero sí tienes razón que si le echas un aceite sintético moderno, probablemente sea muy fluido para tu motor, consuma bastente aceite y no vaya bien el motor.