Buenas.
La verdad es que no tengo tiempo de entrar demasiado en internet y tampoco lo hago mucho en este foro.
El caso es que hace tiempo, unos meses, se hablaba en un post sobre el mecanismo del toldo de la T5, que "patinaba", y había un forero que tenía el mismo problema.
Pues hoy he desarmado la pieza y creo tener la solución, pero lo volví a montar para desplazarme, y ahora parece que va mejor y me da pereza volver a desarmarlo, pero puedo informar de cómo hacerlo.
No se quién era el interesado, pero si se pone en contacto conmigo por este mismo foro o por mail (rasca_piedras(a)hotmail.com), gustosamente le ayudaré.
Saludos
Arcadio
Podrias explicar mas o menos el motivo y solución?
Gracias
Si, a ver si me explico:
El toldo original de la T5 me estaba "patinando", es decir, al recogerlo, había momentos en los que no recogía, y se oía un ruido como de dientes metálicos rozando. No llegué a tener el problema de no poder cerrarlo, pero me daba miedo que me dejara tirado por ahí.
lo desarmé todo, se puede aunque no lo parezca (una vez teniendo el bloque del engranaje en la mano, hay una arandela que lo sujeta todo, al quitarla, podemos ver las dos coronas dentadas que tiene dentro).
Una de las coronas tiene los dientes desgastados, la solución, evidentemente, es cambiarla (no existe el repuesto, tendrías que fabricarla), o llevarla al dentista .meparto (hay gente que te arregla esos "dientes" con pasta de algo, no se bien...)
El caso es que como tenía el toldo abierto, pues lo monté todo para cerrarlo y luego volver a quitarlo y ver cómo lo solucionaba, pero al cerrarlo no patinó más, entiendo que porque puse la corona de tal forma que esos dientes no trabajaran en el momento "crítico" de terminar de cerrar el toldo.
Como uno es un vago, pues así se queda, pero se puede arreglar del todo.
Espero haberme explicado
Saludos
Ok
Gracias
Hola Arcadio:
Yo soy el que tiene el toldo t5 con el mismo problema que tú. Creo haber entendido perfectamente cual es el problema, pero he intentado desmontar el toldo y no he sido capaz por miedo a romper algo. ¿ Me podrías indicar cómo desmontarlo para poder ver la pieza que indicas como desgastada?
Te agradezco mucho tu ayuda.
Un saludo.
Cita de: Tantrum en Junio 20, 2011, 11:29:31 am
Podrias explicar mas o menos el motivo y solución?
Gracias
Hola Luis, perdona la tardanza, voy a intentar explicarme:
Al abrir el toldo, se ve un tornillo que sujeta el embellecedor de plástico, lo aflojas y lo quitas, ahí tendrás el "bloque" del engranaje.
Este bloque contiene las coronas dentadas, tienes que sacarlo.
Para sacarlo, tiene tres tornillos que lo sujetan al fuste del toldo, están muy duros (a mi se me partió uno), los sacas y ya tienes el bloque en tus manos (cuidado, el toldo va a desenrollarse más, y puede salirse del otro extremo, quizá sea mejor hacerlo con el toldo recogido y sujeto con unas cintas o cinchas).
Ahora vieno lo complicado, que no lo es tanto, lo que pasa es que cuesta verlo.
Hay una arandela de "cepo" que sujeta las dos piezas, tienes que usar un destornillador fino para intentar sacarla, desde que lo hagas, ya puedes abrir el bloque y ver las dos coronas dentadas.
Espero haberme explicado.
Suerte y saludos
Arcadio
Hola J.Arcadio:
Ha sido de gran ayuda todas tus explicaciones. He visto mi problema y está en la corona dentada grande, tiene 3 muescas rotas, por eso salta cuando tiene presión. Pero al desmontar y cambiar el orden de la corona ahora al llegar al tope cierra perfectamente aunque de vez en cuando salte. Si alguno tiene el mismo problema que no dude en preguntar.
Un saludo y muchas gracias por la explicación.
Cita de: j.arcadio en Julio 10, 2011, 12:27:23 pm
Hola Luis, perdona la tardanza, voy a intentar explicarme:
Al abrir el toldo, se ve un tornillo que sujeta el embellecedor de plástico, lo aflojas y lo quitas, ahí tendrás el "bloque" del engranaje.
Este bloque contiene las coronas dentadas, tienes que sacarlo.
Para sacarlo, tiene tres tornillos que lo sujetan al fuste del toldo, están muy duros (a mi se me partió uno), los sacas y ya tienes el bloque en tus manos (cuidado, el toldo va a desenrollarse más, y puede salirse del otro extremo, quizá sea mejor hacerlo con el toldo recogido y sujeto con unas cintas o cinchas).
Ahora vieno lo complicado, que no lo es tanto, lo que pasa es que cuesta verlo.
Hay una arandela de "cepo" que sujeta las dos piezas, tienes que usar un destornillador fino para intentar sacarla, desde que lo hagas, ya puedes abrir el bloque y ver las dos coronas dentadas.
Espero haberme explicado.
Suerte y saludos
Arcadio
:D :D :D :D
Eso mismo me pasó a mi, por eso no la voy a volver a desmontar .nono...
ASi se vuelve a joder, pues otra vueltita ;)
Hay gente que te "regenera" esos dientes con aluminio, no debe de ser muy caro.
Saludos
a mi me pasa igual... a desarmar toca... gracias por la info.
Aquí está el post que buscaba, que ya era el segundo :P.
He aquí la solución definitiva, al menos para unos buenos años.http://www.furgovw.org/index.php?topic=234803.0
Saludos